- Mar, 10 Ene 2006 16:40
Hola! yo tengo una y la verdad que con un OS 46 FX, Vuela!
Esto te lo digo, pues creo que con un OS 70 FL o bien un OS 50 Ring, tendria más "brio". El 46 le queda justito para una semimaqueta acrobatica como esta. Tambien te digo que es casi más facil hacer los giros con dirección que con alerones, ten cuidado con los recorridos, pon lo que te dice el fabricante. Nunca, más! será un manojo de nevios si no lo haces.
Tiene un despegue un poco critico. Si le das mucho mando en dirección, bandeará la pista de lado a lado,eso contando que no te salgas. Si le das poco, una vez la cola en el aire........ Coño! se queda sin mando y a la calle otra vez. Asi que, mando y un buen "puñado" de exponencial. Necesita bastante carrera para despegar, no intentes llevarla al aire en pocos metros, una vez en el aire la cosa cambia bastante y puedes volar a velocidades muy bajas sin problemas.
Otro consejo es: coloca unas arandelas de goma entre el tren de aterrizaje y el fuselaje donde van los tornillos de cojida del tren, los cuales he cambiado por unos de nylón. Esto, evitará que arranques el soporte (algo endeble) del tren de aterrizaje, en caso de toma de tierra algo brusca. Las tirantas del ala una vez ajustadas a su distancia tendrás que asegurarlas con funda termoretractil, pues los allen huecos que lleva se pasan con facilidad al apretarlos.
En el manual pone que pegues las dos semi alas, cosa que no he hecho pues no hace falta, te permitirá de esta forma, transportarla de forma más comoda. Yo desmonté la cabina de acetato, para colocar una pieza en la parte superior con el fin de que no se vierán los tetines de las semi alas y enmascarando las ventanas con cinta de carrocero y la ayuda de un cutter bien afilado. Pinté el interior con Spray rojo mate, antes de colocar la electrónica, pues se vé demasiado el interior y quedá poco estético.
Es bonita y barata, así que aminate!