miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Antonio Mateu Brunet
Hola a todos.

Me he comprado una bellanca,la de phoenix model,con un O.S70 de cuatro tiempos(un poco superior a lo recomendado por el fabricante).

Mi pregunta es,alguien lo tiene? Hbeis modificado algo del kit? Que tal el vuelo?.

Gracias y un saludo desde Mallorca.
Por Juan Manuel
Hola! yo tengo una y la verdad que con un OS 46 FX, Vuela!

Esto te lo digo, pues creo que con un OS 70 FL o bien un OS 50 Ring, tendria más "brio". El 46 le queda justito para una semimaqueta acrobatica como esta. Tambien te digo que es casi más facil hacer los giros con dirección que con alerones, ten cuidado con los recorridos, pon lo que te dice el fabricante. Nunca, más! será un manojo de nevios si no lo haces.
Tiene un despegue un poco critico. Si le das mucho mando en dirección, bandeará la pista de lado a lado,eso contando que no te salgas. Si le das poco, una vez la cola en el aire........ Coño! se queda sin mando y a la calle otra vez. Asi que, mando y un buen "puñado" de exponencial. Necesita bastante carrera para despegar, no intentes llevarla al aire en pocos metros, una vez en el aire la cosa cambia bastante y puedes volar a velocidades muy bajas sin problemas.

Otro consejo es: coloca unas arandelas de goma entre el tren de aterrizaje y el fuselaje donde van los tornillos de cojida del tren, los cuales he cambiado por unos de nylón. Esto, evitará que arranques el soporte (algo endeble) del tren de aterrizaje, en caso de toma de tierra algo brusca. Las tirantas del ala una vez ajustadas a su distancia tendrás que asegurarlas con funda termoretractil, pues los allen huecos que lleva se pasan con facilidad al apretarlos.
En el manual pone que pegues las dos semi alas, cosa que no he hecho pues no hace falta, te permitirá de esta forma, transportarla de forma más comoda. Yo desmonté la cabina de acetato, para colocar una pieza en la parte superior con el fin de que no se vierán los tetines de las semi alas y enmascarando las ventanas con cinta de carrocero y la ayuda de un cutter bien afilado. Pinté el interior con Spray rojo mate, antes de colocar la electrónica, pues se vé demasiado el interior y quedá poco estético.
Es bonita y barata, así que aminate!
Por JavGar
Se ve que los reyes se han traido varias bellancas desde oriente :D (desde China, para ser mas exactos :D). Tambien tengo yo una nueva en casa, pero va esperar un poco antes de que la monte.

En cuanto al motor, yo la verdad habia pensado en un .52 de 4 tiempos, pero aun no lo tengo decidido del todo.

¿Por cuanto te salio el 70 de 4 tiempos?.

Ya nos contaras como vuela.

Un saludo.

-- Javier --
Por Juan Manuel
No me acuerdo exactamente del precio del OS70Fl, es nuevo y tiene un funcionamiento perfecto, no lleva segmento y es muy fácil de ajustar.
Su precio ronda los 230 a 260 euros.
Por Antonio Mateu Brunet
Hola a todos.

Primero,muchas gracias por tus consejos Juan Manuel,ya tengo hechas las pequeñas modificaciones que me comentaste.

JavGar,el O.S70fl me salio por 200 euros,aun tengo que rodarlo. Creo que el extra de potencia le puede venir muy bien al avion ya que creo que es algo pesadito.

Espero la semana que viene poder estrenarlo.Ya os dire que tal.

Un abrazo.
Por JavGar
Donde lo encuentras por ese precio?.

Todavia esta mañana estube en una tienda preguntando, y un .52 4 tiempos (el saito, que era el que tenian) me salia por cerca de 240 €. Del OS no sabian el precio exacto pero me dijo que tambien por ahi. La verdad es que el .52 4T (que es el que manda) creo que es equivalente al .46 2T, y no parece que le venga mal un poco más de motor.

En tower lo vi baratito, pero si lo encontrase en es España, mejor.

Un saludo.

-- Javier --
Por JavGar
Ya encontre el motor que "ME GUSTARIA" :D. Dios con este bicho, lo vuelo sin carena, pa que lo vea todo el mundo. La pena es que tiene 1749 razones para no comprarlo, por que por lo demás ...

Bueno, volvere al mundo real y seguire buscando algo un poco mas economico :D.

-- Javier --
Adjuntos
motor_ff320[1].jpg
motor_ff320[1].jpg (8.88 KiB) Visto 471 veces
Por Juan Manuel
No os engañeis con lo de Tower Hobbies. Son cosas muy contadas las que merece la pena pedir, pues cuando sumas portes y aranceles de aduana, Coño! el precio no es lo barato que pensabas. En mi opinión, solo merece la pena los Supertigres, realmente baratos y buenos, los cono de Great Planes con base de aluminio, las hélices de madera de Top Flite y algunos accesorios que no encuentras normalmente por aqui. Eso claro hay que pedir "cantidad" para que te merezca la pena. ah! y OS al cambio salen casi igual o más caros si metes portes y aduana.

EL precio del OS 70 Fl es realmente barato, claro está! no lo compares con un SAITO, pues SAITO es SAITO, Para novatos en 4t recomiendo este motor, ya que su mantenimiento es asi igual que un 2t, el carburador facil de ajustar y facil de arrancar.

Para la bellanca de Phoenix Model será una buena opción, además de darle ese sonido y realismo que dan los 4t.

Saludos!. Juan Manuel (ABBAS BEN FIRNAS) Ronda.

En el caos no hay error.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!