miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sami
Pues un año mas, la Agrupacion Cacereña de Aeromodelismo vuelve a organizar el famoso (para mi imprescindible) Bellota Jet. :wink:

Con esta, son ya 15 ediciones de este magnifico evento y en esta ocasion se celebrara los dias 5 y 6 de Abril.

Se trata de un encuentro en el que se dan cita aviones de turbina y grandes modelos de motor de explosion, para participar (en el caso de los modelos de explosion) se tienen que cumplir los siguientes requisitos:

- En el caso de una maqueta monoplano se debera tener una envergadura minima de 2400mm.

- En el caso de una maqueta biplano se debera tener una envergadura minima de 1800mm.

- En el caso de modelos monoplanos de vuelo 3D se debera tener una envergadura minima de 2700mm.

-En el caso de modelos biplanos de vuelo 3D se debera tener una envergadura minima de 2000mm.

- En el caso de ser un velero, se debera tener una envergadura minima de 6000mm.

Las instalaciones del club son idoneas para este tipo de eventos, cuenta con una estupenda pista de asfalto rodeada de cesped (que siempre es un seguro en caso de una salida de pista), la zona de vuelo es amplia y sin obstaculos, como siempre, para mi lo mejor de todo es el ambiente que se respira en este tipo de eventos y la oportunidad que tenemos de ver a los amigos asi como de conocer a foreros a los que no sabemos que cara poner al nick.

Para cualquier informacion, el club dispone de una web donde podreis ver todos los detalles del evento, hoteles, inscripciones, normas...

www.bellotajet.es

Podeis ir viendo (a medida que se inscriben) la lista de pilotos en este enlace:

http://www.rccaceres.com/participantes.php

Me gustaria que todos aquellos compañeros que piensan asistir, lo hagan publico en este hilo para luego vernos alli, de igual forma, aquellos que vayan a participar como pilotos podrian poner fotos y datos de sus modelos. :wink:

NOS VEMOS EN EL BELLOTA. :wink:
Por cherokeeland
jder con javier que aviones mas guapos que lleva, :shock:
Por José Mateos
Hola Familia.

A mi me encontrareis donde siempre... en la mesa de control (en lo alto).

Espero que este año nos superamos, por el momento hay bastante gente apuntada y con muy buen material... El año pasado creo que fue espectacular pero eso lo tienen que decir los asistentes.

Saludos Cordiales

José Mateos. www.bellotajet.es
Por RaDoN
Gracias por la info, este año volvere a asistir sin duda.
Por carby
hola a todos, yo estube el año pasado y hos puedo asegurar que fue una verdadera pasada, este año vuelvo a ir de hecho ya estoy en la lista jeje me falto tiempo en cuanto me lo comento rondena, asistire con mi nuevo katana 2,7 en la pasada edicion estube con la version 1 y con mas miedo que 11 viejas suvidas en el tren de la bruja, pues fue mi primer vuelo en publico pero este año espero estar menos nervioso y dar un poquito mas de mi, con la version 2 del katana, espero veros por alli y depaso como dice sami ponerle cara a esos nicks del foro que no conozco, un saludo y nos vemos por alli.
p.d. este es el avion que llevare.
Adjuntos
katana santi.jpg
Por ANTONIO D. GALLARDO
Yo este año como que ni lo e dudado alli estare con mi Fivejet..............
Adjuntos
fivejet.jpg
Por José Mateos
Macatak a ese avión le falta una linea azul para correr más...

Os habéis fijado en la lista de participantes... somos 36 pilotos por el momento y creo que 56 aviones los inscritos, con esto ya montamos una muy buena exhibición...

Saludos Cordiales

José Mateos.
Por ANTONIO D. GALLARDO
José Mateos escribió:Macatak a ese avión le falta una linea azul para correr más...
Deja deja que ya corre bastante, acaba de cumplir un año y kiero que dure otros pocos mas....

Saludos...
Por Norbert Montenegro
Ya estamos en la lista y calentando turbina
Esto va bien muy bien.
Por RONDENA
La verdad carby, que te fue decirte lo del bellota y apuntarte, ....jajajaja.
Me alegro que vengas otro año y que lo pasaras bien entre nosotros.
Hay gente de Valencia que ya conocía y vinierón el año pasado para verlo, y me dijerón que éste año vendrían con avión...dicho y hecho están inscritos

Carby, éste año Álvaro si todo va bien volará, ah y te doy las gracias aquí por el ofrecimiento del año pasado.

Saludos a todos.
Por Sami
:shock: :shock: :shock: :shock:
He visto la pagina de los pilotos inscritos y veo que Pedro Caldentey trae un modelo con nada mas y nada menos que 1000cc.

Yo de Pedro me espero cualquier cosa, pero 80CV en el aire son muchos caballos, ¿alguien tiene alguna foto de ese modelo?, ¿es de radio control o viene montado en el?.
Por Calcolor
Hola Sami:
Yo no tengo fotos del modelito, pero si te puedo decir que es prácticamente a escala 1:1, le faltan unos centimetros. Y si su transporte pues imaginate lo complejo que debe ser. Llevo bastante tiempo con ganas de ver esa maravilla de mi querido amigo Pedro.

Un abrazo.
Por Camelf1
Hola amigos, estamos esperando impacientes la llegada del evento que para mi abre la temporada aeromodelística en cuando a eventos y competiciones.

Es mi segundo año acudiendo, el año pasado con un caza F-16 y este año con otro caza, original de 1918, un Sopwith F1 Camel de 2´90 m. de envergadura.

Animo a la organización porque este año creo que va a ser superior. Foreros ¡¡¡Nos vemos en el Bellota 2008 !!!!.

Saludos a todos
Adjuntos
DSC04309.JPG
Por carby
hola a todos de nuevo, me acavo de dar cuenta que este año han cambiado los requisitos, pues si no recuerdo mal el año pasado la envergadura minima para monoplamos 3d era de 2,4m y este año se a aumentado a 2,7m, yo he tenido suerte de inscribirme con el katana de rcl que hace esa envergadura pero mi pregunta es la siguiente ¿este a cambio a que es debido? ¿esto no dejara fuera de posibilidades a gran cantidad de pilotos? yo estaba terminando de prepararme un krill que tambien queria llevar pero veo que no podra ser pues mide 2,6m y en esa situacion se encontrara muchisima gente que tiene este modelo y otros mas, osea, extras y yak de composite de 2,6m , extras300s 2,50 de aeromodelos mediterraneo asi como los extras330s 2,65 de esta misma casa, los extras y sukhoi de hangar 9, yak 54 102" de qq, extras de chip hyde y camodel y un largo etcetera mas, y estos aviones siguen siendo unos monstruos de mucho cuidado y forman un gran grueso en españa, no lo entiendo ¿alguien me lo puede explicar?
Por Sami
Pues no se, te hablo desde la ignorancia, pero lo mismo ese es el motivo, que ya hay muchos aviones de ese tamaño. :wink:

Como podreis ver, el Bellota crece en cantidad y calidad cada año, a fecha de hoy ya existen 99 pilotos inscritos, muchos con mas de un modelo y aun faltan mas de dos meses para la cita.

Con las restricciones que se hacen a los modelos, creo que lo unico que se busca es el ofrecer el mayor espectaculo posible, que veamos modelos unicos y no los mismos aviones que podemos ver cada domingo en nuestro club.

Este evento nacio como un Jet Meeting, antes no habia tanta cantidad de Jets pero ahora las cosas son distintas, hay suficientes maquinas y pilotos como para que el Bellota solo fuera un encuentro exclusivo de Jets y es normal que estos tengan preferencia a la hora de participar.

Por desgracia el evento dura un fin de semana y son muchos los pilotos que quieren participar, es posible que este tipo de requisitos sea aun mayor en proximas ediciones.

Lo mismo la solucion esta en la especializacion, que exista un evento solo de Jets y otro de grandes modelos de explosion y maquetas, otra cosa es que la organizacion tenga fuerzas para poder soportar mas de un evento de este tipo al año, es algo que solo quien esta dentro sabe lo que cuesta.

P.D.- Que conste que solo son elucubraciones mias, ni pertenezco a la organizacion ni tengo informacion sobre el tema.
Por carby
hola sami, pues tienes razon no lo habia enfocado desde ese punto de vista, al ritmo que crece el evento este año habra que esperar largas colas para dar un pequeño vuelo, pero esta claro que la calidad del evento es cada año que pasa mucho mejor quizas habria que dividir el evento en dos partes pues somos muchos para tan poco tiempo, pero me imagino que la organizacion del bellota no acabara con ganas de mas eventos de estas dimensiones en un solo año, tienen que acabar agotadisimos pues el despliegue de medios no tiene desperdicio, solo espero que para el año que viene no suban mas la escala porque si no me tocara hacerme uno mas grande pues no estoy dispuesto a perderme ningun bellota salvo por fuerzas mayores, espero verte por alli sami y asi nos conocemos en persona que no tengo el placer todabia de haber coincidido contigo y hablar un rato, y a la organizacion del bellota: animo que eso esta hay ya y lo vamos a pasar en grande.
un saludo.
Por Camelf1
Hablando sin conocimiento de causa, ya que no pertenezco a la organización, creo que el planteamiento de Sami3d es correcto.

Es necesario hacer una criba de modelos ya que el número de inscritos es espectacular. Es normal que los Jets tengan privilegios en cuanto a las características a cumplir para participar en un evento pensado originalmente para aglutinar en una concentración el mayor número de Jets.

Creo que la criba que se hace de modelos dependiendo de la envergadura es correcta. Y si lo que se quiere es que el espectáculo sea todavía mejor ( si es que se puede), creo que la criba debería ser todavía mas rigurosa.

En mi caso este año no participaré con un Jet pero si con una maqueta de biplano de 2´90 de envergadura. Ese mismo avión lo tengo a escala 1/4 con 2´13 de envergadura, pero acudiré con el grande porque pienso que eso es lo que busca la organización al preparar estos eventos.

Señores a dar espectáculo en el evento.

Saludos.
Víctor Díaz.
Por Sami
Javier, lo que tienes que hacer es montarte un "Chato" de 3 mts de envergadura y al Bellota 2009 vuelves como piloto. :wink:
Por JAVIERGM55
Más quisiera yo amigo Sami, más quisiera yo.
Ciertamente el nivel del Bellota es muy alto y acongoja.
Un biplano de 2,30 es pequeño ya y un monoplano de 2,50 igual.
Mucho nivel desde luego
Saludos
Por Herespain
Desde el punto de vista del espectador, que es mejor ¿por la mañana o por la tarde? lo digo por no ir hasta alli a ver el sol.

Saludos
Por Sami
Pues mira, segun mi opinion, lo mejor del Bellota es justo desde que empieza hasta que termina. :twisted:

Durante todo el tiempo de vuelo podras ver lo mejor de lo mejor que tenemos en España y Portugal, todos los modelos te gustaran, te costara irte al bar para tomarte una cervea ya que no querras perderte ningun vuelo. :wink:
Por Herespain
No hombre, lo digo porque al no conocer el campo de vuelo, no se si en determinadas horas, da el sol de frente con respecto a donde se pone el personal o mas o menos siempre esta de espalda.
Por RONDENA
Hola a todos.

Sami tiene razón, no te tienes ganas de ir al bar a tomar, pues hay gran variedad de vuelos.

Herespain respecto al sol no te molesta nada, te gustará.
Herespain, Sami3d y a todos os mando el último vídeo, y podréis ver el campo y como el sol no molesta, es del fin de semana pasado, se ve muy bien

http://es.youtube.com/watch?v=TheEmEVvODA

Saludos Álvaro y Antonio.
Por Juan angel Santiago
Hoy acabo de mandar el cuestionario para la inscripción y a espera de la confirmación, iré otro año más a meter bulto con mi modesta maqueta de Pilatus Porter, aunque casi me da verguenza viendo los modelos cada vez más sofisticados que participan en este grandisimo evento.
Si podeis, no os lo perdais porque el ambiente es inmejorable, la organización excelente y yo por lo menos me lo paso de PM.

La BELLOTA, alimento del futuro :wink:
Por ANTONIO D. GALLARDO
Por lo que veo soi el unico k va con una KJ66, k pena esto de querer y no poder.....

Saludos....
Por dgarcia
Yo ya estoy preparado, hotel reservado y aviones en overhaul.
Si alguien necesita transporte desde Madrid, que avise.Mejor ese Camel que lo que llevaste el año pasado Victor.
Me encantará saludarte por allí Javi.
Saludos
Diego.
Por cote
Bueno pues yo este año seguramente valla , a ver si veo a alguien de aqui del foro :D
Por JAVIERGM55
Claro que sí Diego, tengo ganas de ver esa magnifica Tiger.
Menudos dias buenos que esperan al aeromodelismo español.
Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!