miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
BELLOTA JETS, JETS Y GRANDES MODELOS

Este sábado 21 y el domingo 22 de Abril, se ha celebrado en Cáceres, posiblemente, el más importante acontecimiento de España, en lo relativo a Jets y Grandes Modelos.
Yo solo pude asistir el sábado, por lo tanto, todos mis comentarios, fotos, y apreciaciones, se refieren, exclusivamente, a ese día.

La primera impresión, fue la de una organización perfecta, apoyada por seguridad privada, protección civil, ambulancia, e incluso varios miembros de la Guardia Civil.

La única “pega”, que se me puede ocurrir, si es que se puede considerar una “pega”, es el gran número de participantes inscritos, alrededor de 100. Pero si este hecho, lo vemos desde el punto de vista de “poder de convocatoria” en realidad se trataría de un éxito total.

He tratado de organizar este “reportajillo” de una forma más o menos lógica. Pero me han abandonado las ganas de trabajar demasiado, así que va a ir un poco en plan “popurrí”.

No puedo poner en este medio, fotos de todos los modelos, ni comentarios respecto a cualidades de los mismos, ni siquiera sobre sus dueños, es que no los conozco. Así que, “me curo en salud” y pido disculpas a todos aquellos que no se vean reflejados.

Otra satisfacción, además de contemplar las “maravillas voladoras” ha sido el reencuentro con amigos foreros conocidos de antes, y los nuevos conocidos desde ayer. Una mención especialísima, para ese forero, que todos conocemos por su especial habilidad para hacerse querer y respetar SAMI3D. Pues en “vivo y en directo”, vale muchísimo más. Perooooo…..siempre hay un pero, mientras me fui a tomar una cerveza, se quedó él con mi cámara, trabajando de fotógrafo, fotos si que hizo, pero…..¡corramos un tupido velo!

MODELOS EN ESTÁTICO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MODELOS EN VUELO

En estas fotos, seguramente, podréis apreciar que el número de turbinas, es menor que el de los modelos a explosión. Solo se debe a que es mucho más difícil fotografiar a una turbina en vuelo, debido a su velocidad, que a otro modelo cualquiera.

Imagen

Imagen

¡Anda, una cigüeña!

Imagen

¡Ahí va, otra cigüeña! ¡Jo, muchas cigüeñas hay en Cáceres!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ALGUNOS FOREROS QUE PUDE VER POR EL BELLOTA JETS

Seguramente había muchos más, pero estos son los que yo pude identificar.

¿Quién es este? ¿Sois capaces de reconocerle, detrás de un Nikc? ¡OJO! Estoy preguntando por él, no por su preciosa y encantadora novia.

Imagen

Parte del “Equipo Calcolor”
Imagen

Eladio González, su hijo Iván, y su Mig
Imagen

Y de este, ¿Qué puedo decir de él? Pues seguramente nada, pues que es más conocido que “la Muelles”
Imagen

Imagen

Roberto Alonso (Maragato) Por lo bajini, ese modelo no es el suyo.
Imagen

Por la izquierda SAMI3D (Con mayúsculas) por la derecha, el que suscribe, al del centro……..¿No le conocéis? Como pista os diré que el “jodío” no ha renovado su repertorio de chistes, desde hace más de un año.

Imagen

MISCELANEAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que con esto visto, os hagáis una idea de lo que allí ocurrió.

Un abrazo a todos
Puente
Por JAVIERGM55
Gracias Sr. Puente por este, como todos los tuyos, acertados reportajes.
Saludos
Por Diego Gonzalez
Gracias Puente, que fotografo!!

unas fotos muy bonitas

Un saludo!
Por Jose Miguel Palmer
¿Pues que voy a decir yo del reportaje amigo Puente?
Pues como siempre, ¡Odiosamente perfecto! :lol: :lol: :lol:
Que reportero se ha perdido la prensa "especializada".
Por juan ruiz
Joder,Puente eso si son fotos no las mias,te estaba hechando de menos,al final me tendre que comprar una camara como la tuya y me tendras que dar lecciones,por que sino estare igual que ahora,ni pajotera idea.

Saludos,y gracias por las estupendas fotos.
Por Karras
ES-PEC-TA-CU-LAR, vaya fotos y vaya reportaje!
...y cómo mola la gorra que te gastas Puente 8) :D :D

Salud
Por JAM
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!
Los que no hemos podido asistir te lo agradecemos. :wink:

Saludos a todos.
Por Vichu
Ahora es como si hubiesemos estado alli. Gracias.

Saludos..
Por gabriel izquierdo
Vichu escribió:Ahora es como si hubiesemos estado alli. Gracias.

Saludos..
:lol: ¡eso mismo digo! :lol:

un saludo, gabriel. 8)
Por Sami
Desde luego que buena camara de fotos tienes, Puente. :wink:

Acabo de llegar y como en años anteriores ha sido todo un gustazo, buenas maquinas y mejores personas, tal y como comenta Puente la afluencia de pilotos ha sido enorme (y eso que han faltado algunos), la organizacion se ha pegado un curro enorme y desde aqui quiero felicitarlos por pringarse en semejante evento (para mi el mejor de España que habra este año), el tiempo nos dio una tregua ya que el viernes cuando llegamos estaba lloviendo pero el fin de semana ha sido perfecto.

He tenido la oportunidad de saludar a viejos amigos y de conocer a muchos foreros, para mi esta faceta es igual de importante que ver las maravillas de maquinas que podeis ver en las fotos que nos has puesto Puente (he reconocido alguna foto que es mia, no todas salieron movidas :lol: ).

Las maquetas que se pudieron ver eran de una calidad digna de admiracion, con un trabajo de "chinos", perfectamente detalladas y luego al verlas volar y escuchar sus motores era imposible dejar de mirarlas.

Las turbinas lo mismo, se ha visto de todo, desde maquetas perfectas a vuelos de infarto, pasadas a 50cm del suelo, velocidades que ponian los pelos de punta e incluso una Twinjet de Multiplex turbinizada. :shock:

Los acrobaticos (mi debilidad :oops: ) de todos los tipos y medidas, todos ENORMES, lo minimo eran los 2.60 y lo normal es que rondaran los 3 mts e incluso mas, se han podido ver vuelos impresionantes, Luis Ramirez (actual campeon de F3M) demostro su calidad en vuelo 3D con su Katana de 3mts todo fibra, sus rolling harriers fueron espectaculares, Jose Vicente Ferrando con su Ultimate de 2.5mts de Hangar 9 tambien nos dejo sin respiracion llegando hoy a tocar el suelo con la direccion, Javier Izquierdo tambien se presento con otro Ultimate enorme y vuelos de gran calidad, Pedro Caldentey nos dejo helados con su enorme Pitts y haciendo torques como si fuera un 3D acompañado de dos botes de humo rojo que aun lo hacia mas espectacular, Rafael Bailly tambien realizo grandes vuelos volando al mismo tiempo junto a Luis Ramirez...seria imposible relatar todo lo visto.

Roberto Montiel dejo este año de lado las turbinas y se trajo su Nimbus de 7 mts de envergadura y motor escamoteable, era increible ver los loopings y toneles, las alas se deformaban a extremos casi imposibles, en los toneles formaban una "S" y en los toneles parecia que ambas puntas terminarian por tocarse cerrando un circulo. :shock:

Foreros habia y muchos, El Gran Puente (Photo-Man), Gabriel Izquierdo (Chiste-Man), el Equipo Calcolor, Vicente Toribio, Juan Manual Alonso, Juan Ruiz (otro cachondo :D), tambien conoci al Gatos´s Father, Jose Olives, Radon, Diego Garcia y sus preciosas maquetas,...muchos, muchos foreros reunidos.

Gaditanos habia a patadas, solo de nuestro club eramos mas de 12, del Club el Muro otros tantos (Antonio Peinado (Papi), Jose Alberto, Blas, Jose Luis Sanchez...) de Chiclana (Juanma) de Jerez (Andres Jobacho)....

Malagueños, Juan Moldon, Carlos, Antonio, David, Antonio Carlos Morales, ...

Los amigos de Yecla, Pepe Marco y Ramiro Soriano.

Por supuesto los del club organizador, con Francis (el presi), Urbano, Javi Romero, Antonio Oviedo, ...

Seria imposible normbrarlos a todos y de memoria aun menos, siento a todos los que conozco y me dejo en el tintero, espero que ellos comenten tambien su experiencia y perdonen mi mala cabeza. :oops:

Pues nada, que los que se llevaron camara que sigan poniendo fotos tan buenas como las de Puente, yo ya pienso en el Bellota 2008. :wink:
Por Juancar
Gran reportaje gráfico, señor Puente, nos tienes muy mal acostumbrados.
Las fotos las has hecho con una cámara de esas de cartón de usar y tirar, verdad? :roll: :wink:

Un saludo.
Por RaDoN
Yo disfrute como un enano!!! Ahhh!!! :D (A partir de ahora, seré un asiduo todos los años), aver si en unos añitos y pidiendole un prestamo al banco :lol: ... voi como participante con un Katana de 3metros (hipotecado) :twisted: :twisted:

Como iva un poco a mi bola y coincidi con gente del club y eso, no tube la oportunidad de conocer mucha gente del foro, excepto a Sami, que me parecio muy amable y simpatico.

Por cierto, Sami ... ¿fue ati al que atropeyaron con un jet? :shock:
Por borja aerosedis
Puente, como se programa la camara para que saque esas fotos?

son de revista de nivel! si señor! :lol: 8)
Por AJS
Aquí os dejo algunas fotos, realizadas por mi mujer.
Felicito desde aquí a la organización, porque ha sido todo un éxito de participación y buen ambiente. Ha sido un evento grandioso no sólo por el número de participantes sino por la calidad humana y aeromodelística.

La única pega para mí fue el paseito, bastante largo, que tuvimos que dar varios de nosotros arrastrando el avión campo a través para dejarlo en los hangares del aeroclub para pasar la noche, ya que en la carpa que iba a ser usada para ello y que servia de bar, no nos dejaron meter los aviones porque no querían desmontar las mesas. Deberían haber previsto una carpa mayor.

Agradezco desde aquí a Melchor (Teremel) su ayuda y a mi mujer su apoyo en todo.
Adjuntos
1.JPG
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.JPG
10.JPG
Mi maravilloso velox
11.JPG
Flexibilidad de las alas del velero de Roberto Montiel realizando un tonel.
Por carlossss
yo tambien tengo un buen puñado de fotos, Aqui van algunas

Una pena el viento y ese oracle que me han dicho que no se hizo mucho
Adjuntos
P1010090.JPG
3.JPG
3.JPG (10.91 KiB) Visto 1226 veces
P1010317.JPG
P1010334.JPG
2.JPG
P1010169.JPG
1.JPG
Por Eladio-g
Gracias Puente por el reportaje. Creo que estas postales que has dejado reflejan la calidad de este evento.
Saludos
Eladio
Adjuntos
Sabre contra MIG 15.JPG
Por Mochuelo220
No tengo palabras, un babero por favor !!!!!!!!!!

Yo, quien vuelo un corchito y voy de enteradillo, cuando veo estas fotos pienso: Hay otros mundos !!!

Bueno, cuano sea mayor quiero ser como vosotros. Hacer esas fotos y volar esas maravillas...

(¿Hacemos una colecta para comprarle otra gorra a Puente? La tiene llena de parches ... :twisted: )
Por RainFC
Hola a todos,
Antes de nada, agradecer a Puente esas preciosas fotos... yo estuve también haciendo fotos 'al alimón', y espero que mañana a más tardar las haya descargado de la cámara para poder colgarlas aquí también.
Por cierto, el de la gorra para atras... SOY YO!!! :D :D :D pero hay que reconocer que me ha sacado favorecido y todo.. jejej
También dar las gracias a todos los que os habeis acercado para compartir con nosotros el bellota, que habeis hecho del fin de semana uno muy especial...
Cabe destacar que este año creo que hemos pasado el record de asistencia, y la calidad de los aviones que allí había era tremenda (bueno, y helis de turbina, jejej) y que espero vover a ver a todos el año que viene.
Para los foreros que asistan... ya que teneis mi foto (fichado!!) pues eso, que no dudeis en decirme algo si me veis por allí. Yo estuve también con gabriel izquierdo, sami (no puedes dejar de traerte algo el año que viene) etc...
Pues eso, a ver si mañana puedo colgar todas las fotos. Ciao!!
Fabián
Por RONDENA
Hola a todos, soy Antonio Cáceres.
Nos alegramos que disfrutárais en el Bellota.
Ayer por la tarde fuimos a volar para quitarnos el mono, sobre todo mi hijo Álvaro que éste año no voló en el Bellota.
Para Sami3d, un abrazo y espero que vuelvas el año que viene.
Ayer en el campo encontre una pieza, un postizo de un motor radial de un biplano que se dio la vuelta en el aterrizaje, y no sé de quien es. No está rota y se la quería devolver, si me ayudáis a decirme de quien es.

Mañana mando una foto de la pieza, que asemeja un cilindro de un motor radial, color gris.
Saludos Álvaro y Antonio.
Adjuntos
DSC02855.jpg
Última edición por RONDENA el Mar, 24 Abr 2007 19:04, editado 1 vez en total.
Por gabriel izquierdo
si es de la stearman amarilla y azul como la de la fio es de oscar (iba en silla de ruedas), lo digo porque el kit de flair viene con el motor simulado a falta de un cilindro para colocar un laser y él puso un gasolina con el eje largo por detrás, teniendo que comprar el cilindro aparte.

si es suya seguro que le dás un alegrón ya que le tardó un montón, de hecho le llegó un poco antes del bellota.

no tengo su teléfono pero seguro que javier izquierdo sí, le preguntaré.

un saludo, gabriel. 8)
Por RONDENA
Hola Gabriel.
Conozco a Oscar, pero no tengo su nº de tfno.

Ésta es la pieza.

mi tfno. 630-41-39-14

Saludos Antonio.
Adjuntos
pieza motor.JPG
Por gabriel izquierdo
pues no, no es de oscar, tiene todos los cilindros en su sitio...

un saludo, gabriel. 8)
Por carlossss
Si no me equivoco, debe ser de este avion, pero no recuerdo de quien es.
Puede que alguno de vosotros lo reconozca.
Adjuntos
4.JPG
Por Sami
Antonio (RONDENA), este año me llevo tres asignaturas pendientes del Bellota:

1.- Ver volar al "Chirri", al final no vino y me hubiera encantado ver esa maqueta.

2.- Ver volar al "Gee Bee", la pinta del bicho era espectacular, una lastima que no lo volaran.

3.- Ver volar a Alvaro, se que cada dia vuela mejor, sigo su trayectoria por las noticias que me llegan y estoy convencido que llegara a estar en lo mas alto de la F3A, sera un lujazo verlo en el podium junto a Roberto.

La F3A es la madre de la acrobacia pero en cuando tengais terminada la Katana seguro que tambien pasareis buenos ratos con un poco de F3M y 3D, eso si, sin dejar nunca la F3A.

Carlosss, no te vi en el Bellota, mira que eres..... :evil:

RainFC, de momento y vista la afluencia de grandes pilotos y maquinas prefiero ver que volar, eso si, muy mal me tendrian que ir las cosas para que falte al Bellota 2008. :wink:
Por dgarcia
Es el Cilindro de mi Avro!!!!.
Muchas gracias, te mando un privado.
Diego
Adjuntos
DSC03484.JPG
Por RONDENA
Hola Sami3d.

Te agradezco los elogios hacia mi hijo pues desde que nos saludamos el sábado le preguntaste si volaría, y tal fue tu interés que el domingo le habías buscado un avión para que lo volase, pero lo que hablamos, creo que se exije mucho y no quería hacer poca cosa con un avión que no era suyo, además de la responsabilidad de volarlo.
En unos meses tendré el katana´s y cuando tengamos un vídeo te lo mandaré.

Te vuelvo agradecer tus elogios hacia él, y te prometemos que algún día iremos al vuestro club CAF.

Saludos Álvaro y Antonio.
Adjuntos
álvaro vértigo art..jpg
Por Pasajerodelviento
Hola yo tambien hice unas cuantas fotos, aunque solo pude hacerlas el domingo a ultima hora, porque habia un "segurata" que no me dejó entrar, me decia que solo podian entrar los participantes y las personas acreditadas, aunque entró casi todo el mundo ( menos yo ), pero la espera mereció la pena, al final pude fotografiar a dos autenticos monstruos de cerca, sin la alambrada de dos metros delante. Aquí las pongo, espero que os gusten. Saludos.
Adjuntos
AA226335.jpg
Ya me gustaria que este bicharraco fuese mio, me tengo que conformar con hacerme una foto junto a el.
AA226309.JPG
AA226257.JPG
AA226234.JPG
AA226199.JPG
AA226159.JPG
AA226135.JPG
AA226127.JPG
AA226125.JPG
AA226096.JPG
AA226094.JPG
AA226083.JPG
AA226073.JPG
AA226068.JPG
AA226062.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!