- Lun, 07 Abr 2008 1:35
#651082
Las opiniones que yo vierta sobe este evento son mías y solo mías, nadie tiene porqué identificarse con las mismas.
Lo primero que quiero reflejar son las facilidades que me ofreció la organización para que pudiera sacar las fotos que van a ilustrar este reportajillo. En especial al jefe de pista Fermín, que en todo momento se ofreció para que tuviera el máximo de comodidades a la hora de sacar las fotos sin ningún tipo de cortapisas.
El año pasado ya tuve la oportunidad de “tantear” este evento, El de este año, si cabe, ha superado en participantes y calidad al del año pasado.
Seguramente se trata del más importante evento en la especialidad de Jets y grandes modelos, en España.
Vamos a empezar con los Jets, son los que más rápido vuelan, y los más difíciles de “fotar” en vuelo. Pero en estático son los más “aparentes”.
En vuelo:
Esto solo es una muestra, había muchos más pero……..no me caben todos.
Los antiguos, lo siento pero a mi me gustan más.
Este no es muy antiguo, Pero “cuela”
Este si que es antiguo.
Este, no solo es antiguo, es un clásico.
Anticuallas en vuelo:
Yo creo que este fue el único incidente digno de resaltar el sábado. Este precioso biplano, hizo una salida algo comprometida, y termino de esta guisa. Tampoco fueron muy graves los daños.
ELECCIÓN DEL PILOTO MÁS “GRANDE” DE TURBINAS.
Esta elección fue sumamente complicada, pero encontramos una fórmula incuestionable. Os cuento: Estábamos Sami, cuatro amigos suyos y yo, Y decidimos votar por el piloto más grande. El resultado de la votación de nosotros (los 6 Fue unánime) A la hora de traspolarla al total del público nos salía un probable error de un + - 3%, lo que quiere decir que en el peor de los casos, solo podíamos contar con un 97% del éxito. Con eso dos dimos por satisfechos. Salió como vencedor “¡TATA CHAN!
José Marcos, de Yecla (“7 añazos”). Lo cierto es que como persona humana no era muy grande, pero como “piloto” era “La leche”.
No nos confundamos con la visión de este piloto. El dorsal le viene grande. Sin embargo, para graduar la altura de la emisora, lleva un mecanismo milimétrico detrás del cuello para regular la altura de la radio, con la máxima precisión.
El Boomerang del piloto más grande.
Aquí está con su padre Pepe, y con Sami, le está explicando a este, cual es la mejor manera para hacer un torque roll. Seguro que Sami toma “buena nota”.
Cambiamos de tema. Hay un piloto clásico, con un modelo clásico en este tipo de eventos, pero que siempre nos sorprende con su exhibición. Se trata de Pedro Caldentey y su maravillosa Pitts.
Este año tocaba humo verde, ¡Espectacular!
Otro modelo digno de destacar era el Bear cat de Javier Izquierdo, estaba equipado con un motor Moki radial de cinco cilindros, su sonido era “la leche”.
Otro clásico es el heli Lama. Con turbina como propulsor.
Este Bee Gee, el año pasado no pudo volar, pero este año se “desquitó” y…… ¡No veáis como!
Aviones 3D, yo, más bien, me atrevería a calificarlos como….5D.
Una “currutaca amariconadita”, pero con mucho ímpetu.
Se trata de un “corchito” Twin jet, pero el “jodío” está equipado con una turbina, que parece un llavero, pero es de verdad.
La primera vez que se intentó que volara, se lanzó manualmente, a duras penas salió volando, pero salió.
En el segundo y tercer intento, dio la impresión de que lo que se lanzaba era un ladrillo, caía como tal. Yo que no me puedo estar callado, aventuré mi teoría: “Vamos a ver Vicente, yo creo que todo el mundo sabe que para que una turbina rinda, es necesario que alcance cierta velocidad. Vicente, sin cortarse un pelo, dio la suya: Esto es una turbina y va a volar ¡por cojones!. “No voló”
Un velero Discos turbinado. Yo pienso que un F18 equipado con turbina, no debe volar como un velero. De la misma forma pienso que un velero, aunque esté equipado con una turbina, su vuelo no debe ser como el de un F18. Seguro que su dueño me dirá: “yo vuelo mi velero como me sale del “higo”. Con toda la razón del mundo.
Algunos foreros que yo pude identificar:
Los Durán, Padre e Hijo:
Diego:
Sami3D, siempre dispuesto a echar una mano.
Casablanca y Zayas, atendiendo en su Stand.
Carlos Reyes, con lo mismo, atendiendo a Zapater
El equipo Calcolor. Casi al completo:
El “gato volador”
Eladio, famoso turbinero de Castellón. Pero oriundo de León (La millor terra del mon), y su Mig incombustible.
Fernando Blanco. Leonés, tambien.
Roberto Alonso, turbinero de Astorga ¡Casi na!
Elio, con un modelo decorado con el mejor “Free style” que no quiere decir “estilo libre”, sino que quiere decir: “libre de estilo” y si no, aquí tenéis la muestra.
Y ya por último, la anécdota desagradable que nos ocurrió a Sami y a mí, cuando ya nos retirábamos. Resulta que íbamos tranquilamente por el camino, y sufrimos un intento de atropello por una “fregoneta”. Sami, muy impulsivo se puso delante del vehículo, en “jarras” con su “corpulencia, y les increpó a los ocupantes: ¡Si tenéis lo que tienen las personas humanas, tirád p´adelante”. Se ve que no tenían “valor”, pues no tiraron p´adelante. Mientras tanto yo me ocupe de tomarles la matricula. Y para que no hubiera problemas, les hice una foto. No hay duda, se trataba de dos “malhechores” con muy malas intenciones.
No he podido reflejar en este reportajillo todo lo que allí ocurrió, pero para que los que no estuvieron, se hagan una pequeña idea. Va a tener que ser suficiente.
Un saludo
Puente
Lo primero que quiero reflejar son las facilidades que me ofreció la organización para que pudiera sacar las fotos que van a ilustrar este reportajillo. En especial al jefe de pista Fermín, que en todo momento se ofreció para que tuviera el máximo de comodidades a la hora de sacar las fotos sin ningún tipo de cortapisas.
El año pasado ya tuve la oportunidad de “tantear” este evento, El de este año, si cabe, ha superado en participantes y calidad al del año pasado.
Seguramente se trata del más importante evento en la especialidad de Jets y grandes modelos, en España.
Vamos a empezar con los Jets, son los que más rápido vuelan, y los más difíciles de “fotar” en vuelo. Pero en estático son los más “aparentes”.
En vuelo:
Esto solo es una muestra, había muchos más pero……..no me caben todos.
Los antiguos, lo siento pero a mi me gustan más.
Este no es muy antiguo, Pero “cuela”
Este si que es antiguo.
Este, no solo es antiguo, es un clásico.
Anticuallas en vuelo:
Yo creo que este fue el único incidente digno de resaltar el sábado. Este precioso biplano, hizo una salida algo comprometida, y termino de esta guisa. Tampoco fueron muy graves los daños.
ELECCIÓN DEL PILOTO MÁS “GRANDE” DE TURBINAS.
Esta elección fue sumamente complicada, pero encontramos una fórmula incuestionable. Os cuento: Estábamos Sami, cuatro amigos suyos y yo, Y decidimos votar por el piloto más grande. El resultado de la votación de nosotros (los 6 Fue unánime) A la hora de traspolarla al total del público nos salía un probable error de un + - 3%, lo que quiere decir que en el peor de los casos, solo podíamos contar con un 97% del éxito. Con eso dos dimos por satisfechos. Salió como vencedor “¡TATA CHAN!
José Marcos, de Yecla (“7 añazos”). Lo cierto es que como persona humana no era muy grande, pero como “piloto” era “La leche”.
No nos confundamos con la visión de este piloto. El dorsal le viene grande. Sin embargo, para graduar la altura de la emisora, lleva un mecanismo milimétrico detrás del cuello para regular la altura de la radio, con la máxima precisión.
El Boomerang del piloto más grande.
Aquí está con su padre Pepe, y con Sami, le está explicando a este, cual es la mejor manera para hacer un torque roll. Seguro que Sami toma “buena nota”.
Cambiamos de tema. Hay un piloto clásico, con un modelo clásico en este tipo de eventos, pero que siempre nos sorprende con su exhibición. Se trata de Pedro Caldentey y su maravillosa Pitts.
Este año tocaba humo verde, ¡Espectacular!
Otro modelo digno de destacar era el Bear cat de Javier Izquierdo, estaba equipado con un motor Moki radial de cinco cilindros, su sonido era “la leche”.
Otro clásico es el heli Lama. Con turbina como propulsor.
Este Bee Gee, el año pasado no pudo volar, pero este año se “desquitó” y…… ¡No veáis como!
Aviones 3D, yo, más bien, me atrevería a calificarlos como….5D.
Una “currutaca amariconadita”, pero con mucho ímpetu.
Se trata de un “corchito” Twin jet, pero el “jodío” está equipado con una turbina, que parece un llavero, pero es de verdad.
La primera vez que se intentó que volara, se lanzó manualmente, a duras penas salió volando, pero salió.
En el segundo y tercer intento, dio la impresión de que lo que se lanzaba era un ladrillo, caía como tal. Yo que no me puedo estar callado, aventuré mi teoría: “Vamos a ver Vicente, yo creo que todo el mundo sabe que para que una turbina rinda, es necesario que alcance cierta velocidad. Vicente, sin cortarse un pelo, dio la suya: Esto es una turbina y va a volar ¡por cojones!. “No voló”
Un velero Discos turbinado. Yo pienso que un F18 equipado con turbina, no debe volar como un velero. De la misma forma pienso que un velero, aunque esté equipado con una turbina, su vuelo no debe ser como el de un F18. Seguro que su dueño me dirá: “yo vuelo mi velero como me sale del “higo”. Con toda la razón del mundo.
Algunos foreros que yo pude identificar:
Los Durán, Padre e Hijo:
Diego:
Sami3D, siempre dispuesto a echar una mano.
Casablanca y Zayas, atendiendo en su Stand.
Carlos Reyes, con lo mismo, atendiendo a Zapater
El equipo Calcolor. Casi al completo:
El “gato volador”
Eladio, famoso turbinero de Castellón. Pero oriundo de León (La millor terra del mon), y su Mig incombustible.
Fernando Blanco. Leonés, tambien.
Roberto Alonso, turbinero de Astorga ¡Casi na!
Elio, con un modelo decorado con el mejor “Free style” que no quiere decir “estilo libre”, sino que quiere decir: “libre de estilo” y si no, aquí tenéis la muestra.
Y ya por último, la anécdota desagradable que nos ocurrió a Sami y a mí, cuando ya nos retirábamos. Resulta que íbamos tranquilamente por el camino, y sufrimos un intento de atropello por una “fregoneta”. Sami, muy impulsivo se puso delante del vehículo, en “jarras” con su “corpulencia, y les increpó a los ocupantes: ¡Si tenéis lo que tienen las personas humanas, tirád p´adelante”. Se ve que no tenían “valor”, pues no tiraron p´adelante. Mientras tanto yo me ocupe de tomarles la matricula. Y para que no hubiera problemas, les hice una foto. No hay duda, se trataba de dos “malhechores” con muy malas intenciones.
No he podido reflejar en este reportajillo todo lo que allí ocurrió, pero para que los que no estuvieron, se hagan una pequeña idea. Va a tener que ser suficiente.
Un saludo
Puente