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Moderador: Moderadores

Por ALEX T
#626989
Hola y un saludo a todos. Soy nuevo en el foro y novato en esto de los helis. El caso es que me he comprado un belt cp y ya lo controlo más o menos en los estacionarios, pero veo que la emisora que trae de casa no tiene la suficiente respuesta en algunas ocasiones, no se si me explico...algunas veces tiro del stick derecho para abajo y el heli prácticamente se queda en el sitio o vuelve para atras muy lentamente. He mirado el plato cíclico y esta en condiciones normales (sticks + trims al centro) totalmente horizontal. ¿Puede ser que los servos no tengan la potencia suficiente?. Por otro lado, tengo la multiplex sx para mis aviones, ¿podría decirme alguien si esta emisora es válida para vuelo 3d con este heli?. Y si alguién la tiene , ¿me podría decir la configuración que tiene?.
Gracias y un saludo.
Por lindbergh
#627079
Buenas!!!por supuesto que la cockpit SX va bien.....tanto para helis como aviones....Yo la uso con Un minititan electrico y un sceadu 50.....leete bien las instrucciones,que te lo explica todo muy claro.

Es una gran emisora,que va a la perfección...y encima sintetizada...lo que pasa es la gente tiene mania en comprar cosas en oriente....Cuando la tecnologia alemana esta sobradamente probada...y si tienes algun problema....estan aqui al lado.
Por ALEX T
#627214
Gracias lindbergh, menos mal que la primera respuesta que recibo es de ánimo. Estate atento que seguro que te dejo caer alguna otra cuestión...Voy a echarle ganas y valor y a ver si empiezo ya a configurarla, ya comentaré como voy.
Un saludo.
Por ALEX T
#627984
UNA PREGUNTA A QUIEN ME LA PUEDA RESOLVER: EN EL BELT CP, EL GIROSCOPO VIENE CONECTADO DE CASA AL SERVO DE DIRECCION Y AL MISMO TIEMPO AL RECEPTOR, OCUPANDO SERVO Y GIROSCOPO EL MISMO CANAL (ESTARIAN CONECTADOS EN SERIE POR ASI DECIRLO). LA DUDA ES QUE EN LAS INSTRUCCIONES DE LA EMISORA (COCKPIT SX) ME DICE QUE EL SERVO DE DIRECCION VA COLOCADO A UN CANAL Y EL GIROSCOPO A OTRO, QUEDANDO UNA DE CONECTORES DEL GIRO LIBRE (EL CONECTOR HEMBRA). ¿ESTO ESTA ASI BIEN?
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Por corderon
#627991
ALEX T escribió:UNA PREGUNTA A QUIEN ME LA PUEDA RESOLVER: EN EL BELT CP, EL GIROSCOPO VIENE CONECTADO DE CASA AL SERVO DE DIRECCION Y AL MISMO TIEMPO AL RECEPTOR, OCUPANDO SERVO Y GIROSCOPO EL MISMO CANAL (ESTARIAN CONECTADOS EN SERIE POR ASI DECIRLO). LA DUDA ES QUE EN LAS INSTRUCCIONES DE LA EMISORA (COCKPIT SX) ME DICE QUE EL SERVO DE DIRECCION VA COLOCADO A UN CANAL Y EL GIROSCOPO A OTRO, QUEDANDO UNA DE CONECTORES DEL GIRO LIBRE (EL CONECTOR HEMBRA). ¿ESTO ESTA ASI BIEN?
en parte tiene razón las instrucciones si es un giro que cola fija tipo 401 que lleva dos cables uno de un solo hilo que se enchufaría al canal 5 para desde la emisora conrtrolar la ganacia del giroscopo y otro cable coneztado al canal 4 que es para darle la direccción. y el del servo de direcion como tu lo llamas que se enchufa al propio giroscopo.
Pero el giro que tu llevas me imagino que será el de sky el que trae de serie y ese no lleva bloqueo de cola y ese va enganchado al seervo directamente y otro al receptor.
Por ALEX T
#628502
Gracias Corderon por aclararme el tema, pero como va siendo costumbre voy a hacer otra preguntita....¿Es mejor un giroscopo con bloqueo de cola? ¿Cual es la diferencia?
Gracias por el interes, y a ver si entre todos haceis que aprenda algo de este mundillo.
Gracias Lindberg, Colderon......
Un saludo
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Por icarous
#629400
ALEX T escribió:Gracias Corderon por aclararme el tema, pero como va siendo costumbre voy a hacer otra preguntita....¿Es mejor un giroscopo con bloqueo de cola? ¿Cual es la diferencia?
Gracias por el interes, y a ver si entre todos haceis que aprenda algo de este mundillo.
Gracias Lindberg, Colderon......
Un saludo
Si es mejor ya que ayuda a que este estable el helicoptero, digamos que ayuda a que la cola se quede mas quieta (bloqueada) por asi decirlo, por lo que se con el belt ayuda bastante ya que con el gyro de serie es un poco nervioso y toca correguir constantemente la cola.
Por ALEX T
#630592
MUY BUENAS, PARECE QUE POCO A POCO ESTOY ENTENDIENDO LA PROGRAMACION DE LA MULTIPLEX SX, CREO QUE SOLO ME FALTA REGULAR LOS GRADOS DE LAS PALAS Y PROBAR A VER QUE TAL.
CON RESPECTO A LOS DUAL RATE Y LOS EXPOTENCIALES,¿QUE CONSEJOS ME PODEIS DAR? ¿LO DEJO TODO A CERO O LE METO ALGUN %?
¿MERECE LA PENA QUE LE CAMBIE EL GIROSCOPO AL HELI POR OTRO CON BLOQUEO?
GRACIAS A TODOS POR ACLARARME LAS DUDAS QUE ME HAN IDO SURGIENDO (LINDBER,COLDERON,ICAROUS...)
YA COMENTARE COMO ME HA IDO EL VUELO DEL PROXIMO FIN DE SEMANA, CUANDO ESTE TODO EN SU SITIO.....Y DE PASO PONDRE LA CONFIGURACION DE LA EMISORA POR SI ALGUIEN LA NECESITA.
UN SALUDO.
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Por enrique_adn
#631701
Hola ALEX T,

Lo primero pedirte que por favor no utilizes mayusculas ya que en los foros es para exclamar algo.

Respecto a los dual rates si notas que los movimientos de tu heli son muy bruscos y nerviosos prueba a ponerlos al 60% en DR AI y en DR EL y los demas al 100% asi conseguiras movimientos mucho mas suaves y progresivos y los exponenciales yo no los tocaria ya que estas empezando.

Un saludo.
Por ALEX T
#632187
Muy buenas, lo primero pedir disculpas por lo de las mayúsculas, eso me pasa por ser novato en un foro, ya no volverá a pasar.
Lo segundo agradecer a Enrique_adn por el consejo, ya que lo tenía todo al 100% y no veais las reacciones del heli al mover mínimamente los sticks. Todavía no lo he provado, y creo que los tendré que bajar un poco más.
Ahora y como ya es costumbre en mi, vienen las preguntas, a ver si alguno de vosotros me las puede contestar:
1ª ¿Alguien me podría decir lo que hay que tener en cuenta a la hora de regular la cola? Tuve que quitar el servo y creo que no lo puse exáctamente donde estaba, lo varié un mm o 2, no más. También tuve que dar a servo reverse en la emisora (al de dirección), y llegué a la conclusión de que tenía que invertir el giróscopo, ¿esto es ok?. Aún así doy gas al heli mientras que lo sujeto, lo giro con la mano y ofrece más resistencia al giro para la derecha que para la izquierda, ¿a qué se puede deber?
2ªEsta mejor la dejo para la próxima (curva de gas - motor), que si no me vais a aborrecer.
Gracias a todos y un saludo.

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