miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por juanseji
Alguien por Granada que tenga Belt con FF7 ?
Saludos
Por peedpeed
¿Tiene que ser de Granada?
¿No puede ser del foro? y asi te ayuda con el problema que tengas...
Salu2.
Por juanseji
Gracias Peedpeed por tu ofreciniento. Por supuesto que no tiene que ser de Granada, pero pensé que si había alguno de por aqui, no es lo mismo recibir ayuda vía foro, que recibirla en el campo de vuelo.Sobre todo para mi que soy un principiante con los helis. Me compré un belt-cp antes del verano por 300 euros y ya llevo gastados otros 200 entre piezas y mano de obra.
Tengo la emisora que viene de serie y una ff7 pero no la estoy utilizando.¿Hay mucha diferencia entre usar una u otra? ¿Me sería más fácil dominar el belt con la ff7?
A partir de ahora intentaré repararlo yo,porque si no, tal como viene la vida tendré que esperar a tiempos mejores.
Saludos y gracias de nuevo.
Por peedpeed
Pues si, la diferencia de usar la emisora de serie a la FF7 es como de la noche al dia...
Con la FF7 puedes poner exponenciales negativos y dual rates para que suavice y acorte el recorrido de los stick por lo que el vuelo sera mas facil y suave.
Ademas puedes ajustar al gusto la curva de gas y paso y un sinfin de parametros que te ayudaran a que el heli vuele perfectamente.
Salu2.
Por juanseji
He leido bastante por el foro y trataré de hacerlo yo solo, pero la verdad es que me da miedo a que me pase lo mismo que cuando le di a la palanca esa de la izquierda de la emisora original y que es para 3D. En la ff7 ¿ hay alguna de las muchas que tiene que sea su equivalente?
Gracias Peedpeed, ojalá vivieras cerca, seguro que me echarías una mano.
Saludos
Por KnightMare
juanseji, yo como no tengo mucha idea de emisoras, pues cuando tengo que hacer ajustes lo hago de la siguiente manera:

- Si el ajuste es de movimientos de servos, desconecto los cables del variador al motor

- Si el ajuste afecta al motor, pues entonces lo desataco de la corona principal, así puedo ver como se mueven los servos y como reacciona el motor.

La gente suele quitarle las palas, pero yo, como soy tan tocho!!!, pues ya me he enganchado un par de veces con el rotor de cola, da una risa floja cuando le das gas y el helicóptero empieza a girar encima de la mesa de trabajo tirándote todo lo que tienes encima, rompiéndose las palas y si tienes el acto reflejo de cazarlo .... (sin comentarios)

Moraleja, o el motor desenchufao o el motor desatacado.

Un Saludo
Por peedpeed
juanseji escribió:He leido bastante por el foro y trataré de hacerlo yo solo, pero la verdad es que me da miedo a que me pase lo mismo que cuando le di a la palanca esa de la izquierda de la emisora original y que es para 3D. En la ff7 ¿ hay alguna de las muchas que tiene que sea su equivalente?
Gracias Peedpeed, ojalá vivieras cerca, seguro que me echarías una mano.
Saludos
En la FF7 no tienes problemas con esa palanca ya que por defecto tanto Idle1 como Idle2 vienen desconectados. La palanca es la misma...la de la izquierda de 3 posiciones (normal, Idle1 y Idle2).
Salu2.
Por juanseji
He entrado en tu web y ya tengo donde estudiar.Saludos y gracias Peedpeed.El vuelo nocturno precioso.
Por peedpeed
juanseji escribió:.El vuelo nocturno precioso.
:shock:
Salu2.
Por juanseji
Otra vez aqui Peedpeed! Te cuento lo que me ha pasado:
He seguido los consejos de tu web y he configurado mi f7. Quité el cristal de 35.030 que trae la emisora del Belt y lo puse en la f7;el variador no da los tres pitidos de siempre y no funciona el motor ni al invertir el canal 3.
En vista de que no iba lo dejé, suponiendo que habría hecho algo mal como casi siempre. Mi sorpresa es que al volver a poner el cristal en la emisora del belt, da los tres pitidos pero el giro se queda parpadeando y no funciona el servo de cola.Si puedes dime como puedo solucionar el entuerto.
Saludos.
Por peedpeed
La FF7 tienes que configurarla. Entra en Parameter y pon tipo HR3 y PPM.
Con eso deberia de funcionar.

En cuanto a la de eSky por mucho que cambio el cristal en la mia siempre me funciona el heli...no se...desconecta el servo de cola y vuelvelo a conectar.
Salu2.
Por juanseji
Pero son compatibles la ff7 y el receptor que trae el Belt?
He puesto en Parameter lo que me has dicho y al conectar la bateria no hay pitidos, la luz del giro parpadea continuamente y no se mueve ningun servo.
Gracias de nuevo.
Por juanseji
Solucionado el problema con la emisora del Sky centrando el trim de deriva.
Saludos
Por HiNote
juanseji escribió:Pero son compatibles la ff7 y el receptor que trae el Belt?
Funcionan sin problemas, pero asegurate de configurar la emisora para emitir en PPM y no en PCM.
Por peedpeed
juanseji escribió:Pero son compatibles la ff7 y el receptor que trae el Belt?
He puesto en Parameter lo que me has dicho y al conectar la bateria no hay pitidos, la luz del giro parpadea continuamente y no se mueve ningun servo.
Gracias de nuevo.
Como ya te dije tienes que configurarla desde cero. Crear una memoria nueva, modo heli, en parameter poner HR3 y PPM, en reverse poner cada canal en su sitio...y hablando de canales...no te funcionan los servos porque en la de eSky van diferentes en el receptor. Olvidate ya de la de eSky y centrate en configurar la FF7. Los canales en la FF7 van como en esta pagina: http://www.euskalnet.net/sergiarana/index.html
Salu2.
Por juanseji
Personas como vosotros hacéis este foro grande.
Gracias
Por juanseji
Hola Peedpeed, ya voy consiguiendo algo, aunque me he llevado un pequeño susto.Menos mal que haciendo caso de vuestros consejos quité las palas. Con el cristal de la ff7 ( por casualidad de la misma frecuencia que la del receptor sky) no funciona nada, pero sí con el de la emisora sky. En un momento determinado, segundos después de conectar emisora y heli, se arrancó solito y con fuerza, yo me puse nervioso (estaba en la cocina) y lo único qu se me ocurrió fue apagar la emisora, se paró en seco y parece que no se ha roto nada.Después ya no ha vuelto a ocurrir.He puesto la configuración del enlace que me has recomendado y hoy voy a probarlo fuera. Pero como siempre tengo algunas dudas:
¿Esa configuración es para novato y vuelo normal?
Mi giro no tiene bloqueo de cola ¿como lo configuro para que me sea más fácil su control?
Como siempre, muchas gracias por tu ayuda.
Por peedpeed
juanseji escribió:¿Esa configuración es para novato y vuelo normal?
Mi giro no tiene bloqueo de cola ¿como lo configuro para que me sea más fácil su control?
Si, una curva normal es para vuelo normal :wink:

En la FF7 en el menu 'gyro' veras unos valores 'up(N) y DN(N)' que corresponen a si llevas activado el bloqueo (up) o sin bloqueo (dn). Pues en ese 'DN' hay un porcentaje que puedes variar para corregir la cola sin bloqueo (es la ganancia del gyro). Acuerdate de asignarle un interruptor y comprobar que funciona ya que todo lo que te digo esta basado en un gyro con bloqueo y no se si sin bloqueo funcionara igual.
Salu2.
Por JOE75
Hola.
Lo que debes de hacer es poner mecanicamente 8º en positivo a las palas de cola, levantar el heli y que la cola se quede quieta, si no se queda, corrijes mecanicamente hasta que te haga el estacionario sin girarse, ahi tendras el ajuste para volar sin bloqueo de cola.

Saludos.
Por juanseji
Gracias por vuestra colaboración.Probaré las dos opciones.
Disfruto sólo mirándo el heli, imaginaos cuando consiga volarlo.
Dónde sueles volar Joe75 ?
Saludos
Por JOE75
Hola.

Acabamos de terminar un campo de vuelo solo para helis.
viewtopic.php?t=109656.

Si quieres pasate el Domingo y le das un vistazo y te ayudamos con ese heli.

Saludos.
Por juanseji
En cuanto las ocupaciones me lo permitan os haré una visita con mucho gusto.
Y como siempre aprovecho para comentaros algo.
Ya tengo practicamente configurada la emisora, pero al probarlo
me doy cuenta que al dar gas el ciclico no sube.¿Será que tengo mal la configuración pit en la emisora? Me podriais decir cual es la adecuada?
También os comento que si invierto el canal 3 resulta que el gas es de arriba hacia abajo, por lo que he tenido que dejarlo como estaba.¿Es eso normal?
Como siempre muy agradecido porque si no fuera por vosotros ya lo habría dejado.
Saludos.
Por peedpeed
juanseji escribió:Ya tengo practicamente configurada la emisora, pero al probarlo
me doy cuenta que al dar gas el ciclico no sube.¿Será que tengo mal la configuración pit en la emisora? Me podriais decir cual es la adecuada?
También os comento que si invierto el canal 3 resulta que el gas es de arriba hacia abajo, por lo que he tenido que dejarlo como estaba.¿Es eso normal?
Pero el ciclico no sube pero tampoco baja o baja cuando das gas o no se mueve cuando das gas o....aclaralo ya que segun tu respuesta pueden ser varias cosas...pero de todas formas en el menu del plato de la FF7 debes de llevar en PIT o +50 o -50 segun la configuracion de tu heli pero esos valores son muy adecuados.

Lo de gas se que a algunos le a pasado lo que a ti y no es muy normal. Sera algun parametro en la FF7 que se escapa a mi comprension...porque fisicamente es imposible poner el conector del variador al reves en el CH3 del receptor ya que no lo alimentaria...asi que como no sea alguna configuracion del variador...
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!