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Moderador: Moderadores

Por Sila
#745014
Antes de exponer mis problemas con mi helicoptero, me presento mi nick en el foro es el de Sila (Antiguo politico Romano de la Republica) y quiero dar un cordial saludo a todos los miembros de este foro y apasionante mundo del Rc.

Introducción breve llevo un año con los helicopteros o voy hacerlo en diciembre con el Lama v3, y ahora he dado el paso hacia el Belt cp.

Bueno como ya he dicho o por lo menos ha quedado patente me he comprado un Belt cp y me he dado cuenta o me estoy dando cuenta que no es lo mismo que pilotar un Lama, mi problema es el siguiente con el aparato:
Lo tengo configurado a traves de la emisora de la siguiente manera.

Trimado (si se dice asi, si no ya me corregireis) en el cabezeo hacia alante casi en su totalidad a falta de dos o tres rayas.

Trimado hacia la derecha en el giro.

Las ruletas de arriba de la emisora, la de la izq girada hacia la izq toda menos una muesca, y la de la dcha gira hacia la derecha toda menos una muesca.

Esa es la configuración de la emisora que he hecho para el helicoptero, debido a que tiende a ir se hacia atras y tiene un ligero giro hacia la derecha (giro contrario a las agujas del reloj).


Por otro lado a pesar de esa configuración el helicoptero tiende ha desplazarse hacia la derecha (lateralmente) y hacia atras de una forma exagerada.

Mi pregunta es ¿ como puedo corregir ese defecto? y ¿si esta bien lo que he hecho en la emisora para obligar al helicoptero a corregirse?

En resumen que puedo hacer para que no tenga esos vicios el aparato.


Muchas gracias por vuestra atención y de nuevo un cordial saludo a todos los miembros de este foro.

Agradeceria mucho vuestra ayuda.

Posdata siento haber sido tan extenso. :lol:
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Por hely metal
#745113
antes de nada, bienvenido al peligroso mundo de las batidoras voladoras
Los primeros ajustes, los tendras que combinar mecanicamente coordinando la emisora. La cola se ladea por el servo, hay que ajustarlo......
Ya habras comprobado que no tienen nada que ver el Lama y el Belt, no te ofendas, pero estas muy pez(por como diriges las preguntas), has cambiado radicalmente de heli, lo ultimo en el Belt sera tocar el trim, cuando ya no puedas ajustar mecanicamente.
Lo que te recomiendo es que empiezes a leer el post fijo del Belt CP(no desesperes cuando veas las 300 paginas, aqui te ayudaremos entre todos), las intrucciones, si no tienes comprate tacataca, medidor de paso..
Un simulador te ayudara mucho, a romper menos, por que vas a romper, los hay gratuitos y formulas varias para conectar la emisora al PC(mejor una emisora para simulador USB, asi no te juegas la emisora)
Es un heli sencillo y barato para aprender, yo creo, que esta muy bien, aunque el variador de entrada se queda corto y la emisora de serie tambien es justita, pero eso ya lo veras......

repito, bienvenido
un saludo :twisted:
Por Sila
#745256
Gracias por la primera orientacion y mirare el foro del belt a ver que tal me va. En cuanto lo del pez no te preocupes no me ofendo, es mas creo que te has quedado corto, estoy mucho peor que un pez, gracias por la bien.
Posdata para que sirve el medidor de pasos tacataca?
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Por san
#745263
No, te has confundido, sera el medidor de angulos o medidor de incidencias o de otra cosa pero de tacataca no. El tacataca es una extension temporal del tren tren de aterrizaje o mejor dicho, patines del helicoptero (hasta que mas o menos aprendas a levantarlo y bajarlo del aire recto)
habran tacacata de varias medidas incluso caseros que los fabriques tu, pero una vez instalado bien no es necesario ni medirlo ni hacer mas nada con el, simplemente aprender para que cuanto antes tengas confianza y lo puedas quitar.
Por benavide
#745278
Sila escribió:Gracias por la primera orientacion y mirare el foro del belt a ver que tal me va. En cuanto lo del pez no te preocupes no me ofendo, es mas creo que te has quedado corto, estoy mucho peor que un pez, gracias por la bien.
Posdata para que sirve el medidor de pasos tacataca?
Hola

El medidor de paso sirve para ajustar el angulo de las palas del helicoptero, que en estos tiene que ajustarse mas o menos de -10 grados a +10 grados, cuando ya se sabe pilotar y poder hacer vuelo 3D, para novatos como nosotros se suele ajustar de unos -2 a +10 grados.
El tacataca o entrenador son cuatro varillas normalmente de fibra de vidrio que terminan en unas pelotas de ping-pong que sirven para amortiguar un poco los aterizajes un poco bruscos y hace que el heli no vuelque tan facilmente al tomar tierra.

Angel.
Por Sila
#745438
De todas formas antes de leerme 300 mensaje, no tendreis algun turorial para nivelar el belt cp, o algun link o video donde se explique y como se usa el medidor de paso, (vamos y que aspecto tiene que no he visto nunca ninguno en mi vida) en este mundo del rc estoy muy pez como ya se ha dicho y con toda la razon.
Todo lo que leo me suena a chino, si no tengo algo grafico no me hago una idea.

Perdonar las molestias pero es que no tengo idea de nada y si no tengo una gia me voy a desesperar.
Por Sila
#745494
He leido en el foro del belt que es normal que el helicoptero se desplace hacia la izquierda cuando esta en el suelo y comienza su despegue, y se recomendaba que se iniciara el despegue de forma directa hasta alcanzar mas o menos el metro con el stic hacia la derecha para corregir esa desviacion y que una vez alcanzada esa altura el aparato se estabilizaba, perdiendo su tendencia hacia la izquierda. Es correcto eso.


parece normal ese desbio del belt hacia la izquierda ya que habia varios post del mismo aparato que le pasa, ¿no se puede corregir, y hay que asumirlo asi?


Por tanto es acosejable iniciar un despegue del aparato rapido hasta alcanzar mas o menos el metro de altura y al estar alejado del suelo ha esa distancia que se estabilice.
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Por hely metal
#745543
Sila escribió:De todas formas antes de leerme 300 mensaje, no tendreis algun turorial para nivelar el belt cp, o algun link o video donde se explique y como se usa el medidor de paso, (vamos y que aspecto tiene que no he visto nunca ninguno en mi vida) en este mundo del rc estoy muy pez como ya se ha dicho y con toda la razon.
Todo lo que leo me suena a chino, si no tengo algo grafico no me hago una idea.


Perdonar las molestias pero es que no tengo idea de nada y si no tengo una gia me voy a desesperar.
grafica:
http://images.google.es/images?q=medido ... a=N&tab=wi
Usa el buscador del foro
si no tienes las instrucciones del Belt, aqui estan en castellano:
http://www.peedpeed.es/resources/Manual+Belt+CP.pdf
En youtube hay muchos videos, de configuracion de helis
http://es.youtube.com/watch?v=gaiHgzjEEZg
este leva el tacataca
http://es.youtube.com/watch?v=BSe4Le0jiOc
Aqui tienes una buena guia, y en la pagina hay mucha informacion de nuestro compañero pedped
http://www.peedpeed.es/9.html


Tomatelo con calma, para empezar necassitaras paciencia y disciplina para seguir los pasos

PD.nodigas eso de antes de leerme 300 pg., o te escribiran en mayusculas y te echaran a los leones :twisted:
Por Sila
#745580
Gracias por la información facilitada hely metal, y procurare no volver hacer mencion a mi desidia de lectura de mas de 300 post sobre el belt que hay en el foro :roll:

A ver si hoy me compro el tacataca y el medidor de pasos y prueba este next weekend to fly the coto.

coto sinonimo de helicoptero segun el vocabulario de mis hijos :wink:

lo dicho gracias por las molestias tomadas conmigo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#745637
Sila escribió:Gracias por la información facilitada hely metal, y procurare no volver hacer mencion a mi desidia de lectura de mas de 300 post sobre el belt que hay en el foro :roll:

A ver si hoy me compro el tacataca y el medidor de pasos y prueba este next weekend to fly the coto.

coto sinonimo de helicoptero segun el vocabulario de mis hijos :wink:

lo dicho gracias por las molestias tomadas conmigo.
Si es que lo mejor en este hobby es la paciencia...
Paciencia para aprender a volar.
Paciencia para esperar piezas de repuesto.
Paciencia para leerse los post y aprender de los errores de los demas y de sus logros.
No esta de mas que te armes de paciencia y te leas tranquilamente el hilo del Belt CP. Alli encontraras todo lo que buscas.
¿Como crees que hely metal a conseguido reunir informacion para ponertela...pues a base de leer como todos...
Salu2.
Por Sila
#745665
Tengo que enmendar parte de mis palabras anteriores cuando he dado las gracias hely metal, en realidad doy las gracias a todos que han posteado en el hilo, perdonar por mi mala educacion o falta de consideración.

En cuanto a la paciencia, como se la puede considerar como una virtud o como un defecto, más bien la tienen como una virtud y yo al decir verdad tengo pocas virtudes y muchos defectos. (eso significa que tengo mas problemas que satisfacciones), (apliquese al mundo de los helicopteros too).

Lo dicho gracias a peedpeed, hely metal, san, benavide, asi como a futuros posteadores.
Por Sila
#748701
El giróscopo con bloqueo de cola en que posición debe de estar en en REV o NOR?

Y cual es el motivo de una posición u otra?

Gracias. :wink:
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Por peedpeed
#748732
Sila escribió:El giróscopo con bloqueo de cola en que posición debe de estar en en REV o NOR?

Y cual es el motivo de una posición u otra?

Gracias. :wink:
Pues todo depende del gyro. Lo normal es llevarlo en REV pero si ves que la cola se vuelve loca y no hay manera de corregirla hay que probar a ponerlo en NOR no sea que sea por eso.
Salu2.
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Por Molinero
#751595
Sila escribió:Tengo que enmendar parte de mis palabras anteriores cuando he dado las gracias hely metal, en realidad doy las gracias a todos que han posteado en el hilo, perdonar por mi mala educacion o falta de consideración.

En cuanto a la paciencia, como se la puede considerar como una virtud o como un defecto, más bien la tienen como una virtud y yo al decir verdad tengo pocas virtudes y muchos defectos. (eso significa que tengo mas problemas que satisfacciones), (apliquese al mundo de los helicopteros too).

Lo dicho gracias a peedpeed, hely metal, san, benavide, asi como a futuros posteadores.
jejejejeje.peedpeed no te lo dice por eso,es porque debes tomartelo con calma,son muchas cosas nuevas y si no tienes nadie cerca que te ayude tendras que leer mucho y ir preguntando donde te atasques.
IMPRESCINDIBLE un buen similador (real flight g4) conectando la emisora esky al ordenador, antes de intentar volar el heli,poco a poco iras sintiendo el heli en tus manos... :wink:

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