miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por luar1
Hola buenos dias, me preguntaba si alguien me podria decir como se ajusta el angulo de ataque de las palas de este helicoptero,ajustarlo mecanicamente ya que la emisora que tengo es la que viene de serie y no es programable.
se ajusta con los mismos reenvios que el traking?

gracias
Por luar1
gracias por la respuesta, lo que aun no entiendo esque si las varillas son las mismas la del traking y la de poner bien los grados,entonces cuando toque una se desajustara lo otro no,
es decir si pongo los grados de las palas bien se desajustara el traking no?

gracias y perdona por ser tan cansino pero esque eso no lo entiendo
Por DESCONOCIDO
claro,el primer paso es ajustar los grados y el segundo corregir el tracking
un saludo :wink:
Por luar1
gracias, lo intentare hacer a ver si me sale,estoy esperando que me llegue el aparato ese para medir los grados,lo que si he probado y veo un poco dificil de ver es lo del traking,eso de ver que color esta encima de otro,cuesta un poco de ver,pero bueno supongo que sera a base de practica,aunque la verdad que como aun no he conseguido ni hacer estacionarios porque veo que el motor se acelera mucho y el heli no sube,pues estoy un poco de bajon.

saludos :(
Por DESCONOCIDO
no es necesario ver el color de las palas,lo que yo hago es.
marco una pala para reconocerla y a esa le alargo la varilla media vuelta y a la otra le acorto media vuelta y compruebo el tracking,que ahora tengo mas que antes pues es al contrario a la que tenia marcada pues ahora le acorto la media de antes y otra media vuelta mas.y la otra pala le alargo una vuelta.
entienedes?
luego si el heli no te sube, pues a la ruedecita de la izquierda de la emisora girala para la derecha hasta que suba a mitad de la palanca del gas.
Por luar1
hola buenas tardes a todos, tengo una preguntilla a ver si alguien sabe que puede ser:
cuando giran las palas del heli vibra un poco y sin embargo sin las palas no vibra nada y el eje se ve bien,asi que descargo que sea el eje ni el flibar ese.
esta vibracion a que se debe?
porque estoy de las palas ya hasta ........... bueno ya me entendeis.
mañana me llegara el medidor de angulos
puede ser de eso o que no pasen por el mismo plano.
esque lo veo un poco complicado eso de regulas los reenvios.
gracias
Por DESCONOCIDO
luar1 escribió:hola buenas tardes a todos, tengo una preguntilla a ver si alguien sabe que puede ser:
cuando giran las palas del heli vibra un poco y sin embargo sin las palas no vibra nada y el eje se ve bien,asi que descargo que sea el eje ni el flibar ese.
esta vibracion a que se debe?
porque estoy de las palas ya hasta ........... bueno ya me entendeis.
mañana me llegara el medidor de angulos
puede ser de eso o que no pasen por el mismo plano.
esque lo veo un poco complicado eso de regulas los reenvios.
gracias
pues va a ser lo que estamos hablando tienes tracking.
haz la prueba y darle gas al heli pero sin que llegue a despegar y mira las palas de perfil solo tienes que ver una.
en este video se ve muy claro por el minuto 7:35 http://www.youtube.com/watch?v=Uyk92yX4GS8
Por luar1
muchas gracias "desconocido" por el link del video, la verdad que lo explica todo bastante bien y en español, ahora cuando me llegue el medidor de angulos a ver si me pongo a ello, tambien he aflojado un poco los ejes portapalas que dice que han de ir suaves y al cambiarlos los deje un poco duros.

saludos
Por luar1
Hola buenas tardes a todos,alguien sabe en que posicion han de estar las ruedecillas de la emisora para la calibracion del angulo de ataque de las palas.
se que se desconecta el motor y se pone en modo 3d y con el stick de gas al medio,pero como ha de estar la ruedecilla de paso de gas de la emisora?

gracias
Por Gonzo
Hola. todo tiene ke ir centrado para cuando tengas ke hacer ajustes minimos en vuelo tengas tela de donde cortar ya sea + o -
mirate este video es la parte 1 del de ajuste de angulo de atake, es bueno ke aplikes primero la parte 1 y luego la parte 2 para ke el ajuste te kede completo.
http://www.youtube.com/watch?v=Ha48u1qPNfw

tambien encuentras el de ajuste de tracking.
http://www.youtube.com/watch?v=54WG4_8ekQo
Por luar1
gracias gonzo, el video esta muy bien ya me lo habia recomendado antes desconocido pero gracias de todas formas.
ahi una cosa que no entiendo,si tengo los grados bien ,y todos los servos bien ,no entiendo porque cuando el heli lo pongo en marcha y lo subo de revoluciones no vibra,pero cuando lo empiezo a bajar poco a poco de revoluciones empieza a temblar, a ver si alguien me puede ayudar.
gracias
Por Gonzo
luar1 escribió:gracias gonzo, el video esta muy bien ya me lo habia recomendado antes desconocido pero gracias de todas formas.
ahi una cosa que no entiendo,si tengo los grados bien ,y todos los servos bien ,no entiendo porque cuando el heli lo pongo en marcha y lo subo de revoluciones no vibra,pero cuando lo empiezo a bajar poco a poco de revoluciones empieza a temblar, a ver si alguien me puede ayudar.
gracias
Si claro DESCONOCIDO te recomendo la parte 2 yo te estoy dando el link de la parte 1 y el de ajuste de traking.

con respecto de las vibraciones muy seguramente le hace falta balanceo a esas palas, ahora bien mira ke el eje portapals no este doblado eso tambien puede ocasionarte vibraciones y desajuste de traking
Por DESCONOCIDO
pues yo miraria el eje del rotor si esta un pelin doblado a bajas revoluciones la posible deformacion se agraba mas y a mas revoluciones menos..
le has dao algun golpe al heli?
Por luar1
que es el balanceo? el eje portapalas lo puse nuevo hace poco,cuando lo hago girar sin las palas el heli no vibra.

gracias
Por luar1
hola desconocido,respecto a tu pregunta que si le di algun golpe al heli,cuando me lo trajeron el primer dia le di al 3 d y imaginate donde fue todo,cambie palas nuevas,eje rotor principal,engranajes,eje portaparas,todo eso nuevo, pero lo que me parece raro esque cuando le doy gas sin las palas no vibra ni nada y el flyback se ve que gita bien,es decir mirandolo desde arriba no se ve ningun desfase del eje principal.
entonces no se porque me vibra ahora con el anguno de palas y todo bien,tampoco entiendo que si unas palas son nuevas como es que se han de equilibrar.
saludos
Por DESCONOCIDO
todas las palas hay que equilibrarlas, siempre hay una que pesa mas que otra es un trabajo muy sencillo y rapido.
Por luar1
"desconocido" gracias por el video de equilibrado de palas,lo hize y ahi una que le faltaba un poco de peso,y ahora parece que ya no vibra,lo que veo dificil de ver es lo del traking,cuesta un poco de ver que color esta por encima.
tambien me gustaria saber si ahi algun truco para empezar a hacer estacionarios con el taca taca, es decir como mover los sticks, hacerlo que se quede arriba parado etc etc.
gracias
Por DESCONOCIDO
a lo del tracking como te dije mas arriba no nesecitas ver el color de la pala se puede hacer acortando media vuelta a una pala y probar que tienes ahora mas pues la alargas una vuelta y asi mira arriba..

lo de lo estacionarios pues la habilidad que tengas tu,hay gente mas habilidosa y otra menos,eso pasa con todo en la vida,pero lo mejor es que pongas un simulador en condiciones.
Por luar1
gracias a todos por las respuestas y los links,y perdonar que sea tan pesado.
yo me refiero a que si ahi que ir moviendo los dos sticks,el de gas (con la cola) y el de direccion, para ir subiendo el heli,esque creo que tengo un poco los conceptos equivocados y me pienso que tiene que subir solo con darle gas,y creo que no es asi. y mas o menos con cuanto gas tiene que empezar a subir?

gracias
Por DESCONOCIDO
por eso te digo que con un simulador en 5 minutos ya lo sabes a base de estrellarlo y probar todos los movimientos sin miedo de aporrizar,el heli no se queda en estacionario,tienes que estar corrigiendo en todo momento y con la palanca del gas en el centro ya sube pero cuando haces un movimiento un poco brusco ya tiende a caer un poco y tienes que dar un poco mas de gas y luego quitar para que no suba mucho.....uuffff que lio!!
en fin pillate un simulador que creo que te hace falta. :wink:
Por luar1
hola, desconocido ya tengo hace tiempo el simulador, es el fms lo que pasa que no consigo configurarlo para que con la palanca de le gas y a la vez la misma palanca gisre la cola, tengo un belt cp v2,
sabrias algun sitio donde se configure la emisora de este heli para que funcione con el fms(simulador),
gracias
Por luar1
gracias por el link del simulador desconocido,pero no me deja descargarlo,mirare si me lo puedo bajar por otro sitio.
sabes de algun video donde salga el heli y en una pantalla pequeña la emisora para ver como van controlando los sticks para hacerlo subir en estacionario.
gracias
Por luar1
Hola buenas noches a todos.
tengo una duda, aver si alguien me la podria solucionar.
tengo el heli belt cp v2 y mas o menos lo voy entendiendo un poco,pero por ejemplo para que me empiece a subir para ponerlo en estacionario la ruedecilla de hov.pit de la izquierda de la emisora la tendo que tener al maximo,le he medido el angulo y da unos 5.5 grados que dicen que es lo normal para hacer estacionario,mi pregunta es:
es normal que tenga que estar ese potenciometro al maximo?
gracias a todos

saludos
Por Gonzo
luar1 escribió:Hola buenas noches a todos.
tengo una duda, aver si alguien me la podria solucionar.
tengo el heli belt cp v2 y mas o menos lo voy entendiendo un poco,pero por ejemplo para que me empiece a subir para ponerlo en estacionario la ruedecilla de hov.pit de la izquierda de la emisora la tendo que tener al maximo,le he medido el angulo y da unos 5.5 grados que dicen que es lo normal para hacer estacionario,mi pregunta es:
es normal que tenga que estar ese potenciometro al maximo?
gracias a todos

saludos
Hola, el heli debe tomar vuelo sin importar donde esté ubicado ese potenciometro
Por luar1
Hola Gonzo, si el heli ha de tomar vuelo sin importar donde ha de estar ese potenciometro, entonces o lo entiendo porque lo tengo todo bien, traking y angulo de palas y el heli no sube si no subo del todo el potenciometro.
porque el interruptor que pone ILD, eso solo es para 3D no?
Esque me empieza a subir con el stick al medio pero con el potenciometro que te he mencionado al maximo y lo veo muy acelerado.
me podrias explicar mas o menos que es lo que hago mal.
gracias

saludos
Por DESCONOCIDO
si con el stick en medio el heli sube,el motor no debe de ir acelerado como dices llevara unas vueltas normales,la rueda que dices lo que hace es dar mas paso positivo y si la rueda lagiras a la izquierda quitas paso positivo y aumentas el negativo por esp el heli no sube y tienes que darle al maximo.

yo te recomiendo que no la toques y lo dejes asi porque va bien, sin no pues empieza de cero y pon la rueda en el minimo,servos a 90 grados y ajustando varillas dale 5 grados positvos con la palanca del gas en el centro,y sigue los pasos para el ajuste que ya te los sabras.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!