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Moderador: Moderadores

Por Gonzo
#945850
claro eso es normal, solo ke el ESC debe estar programado en arranke normal, si tienes forma de programarlo le puedes dejar en arranke soft.
Por luar1
#945853
gracias por la respuesta gonzo,pero no tengo emisora programable,es la de serie, entonces que podria hacer, porque para que no pegue esos tirones tengo que dejar las palas muy apretadas y he leido que tampoco es bueno,pero si las dejo menos apretadas me pasa eso,me pega sacudidas hasta que se ponen bien,

gracias
Por Gonzo
#945964
luar1 escribió:gracias por la respuesta gonzo,pero no tengo emisora programable,es la de serie, entonces que podria hacer, porque para que no pegue esos tirones tengo que dejar las palas muy apretadas y he leido que tampoco es bueno,pero si las dejo menos apretadas me pasa eso,me pega sacudidas hasta que se ponen bien,

gracias
No es necesario ke la emisora sea programable, se necesita es ke el ESC sea programable (eso depende el modelo de ESC) y por supuesto ke tengas la terjeta programadora.

Pero trata de dejar las palas relativamente apretadas, es decir ke las puedas mover con la mano pero ke al momento de colocar el heli de lado estas mantengan su posición (ke no se descuelguen).
Un saludo.
Por luar1
#946046
gracias gonzo

mirare a ver si el esc que compre es programable,es de 50A con BEC,pero no se si es programable, ahi alguna forma de saberlo?

ya que la arrancada me la hace muy brusca y me pasa eso que te comente en las palas

saludos
Por Gonzo
#946093
luar1 escribió:gracias gonzo

mirare a ver si el esc que compre es programable,es de 50A con BEC,pero no se si es programable, ahi alguna forma de saberlo?

ya que la arrancada me la hace muy brusca y me pasa eso que te comente en las palas

saludos
Mira donde lo compraste, normalmente colocan todas las caracteristicas de lo ke ofrecen, otra cosa ke puedes intentar aparte de apretar moderadamente las palas, es bajar el trim de gas al mínimo y hacer la prueba, aunke no se ke tanto pueda ayudar pero nada se pierde con intentar.
Por luar1
#946738
hola buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar..
tengop el belt cp v2 y le he cambiado el servo de cola por un md922, antes de cambiarlo lo he probado y funcionaba correctamente,entonces lo he montado bien, y al conectarlo y todo ahora no me va nada,ningun servo y el giroscopo no para de parpadear,alguien sabe que puede pasar?

gracias
Por Gonzo
#946750
luar1 escribió:hola buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar..
tengop el belt cp v2 y le he cambiado el servo de cola por un md922, antes de cambiarlo lo he probado y funcionaba correctamente,entonces lo he montado bien, y al conectarlo y todo ahora no me va nada,ningun servo y el giroscopo no para de parpadear,alguien sabe que puede pasar?

gracias
Bueno ahi tienes ke emplear el metodo de descartes en retroceso, es decir vas desconectando las pieza ke colocaste de ultimo y lo ke le hiciste ultimamente para ver en ke momento comenza por lo menos a funcionar el ciclico, mira tambien ke el trim de cola o RUDD esté bien centrado, en ocasiones si el trim no esta bien centrado la luz del giro no va a dejar de parpadear porke no le va a ser posible hacer el senso.
Por luar1
#946759
Ya esta solucionado muchas gracias, lo que yo noto que el servo mas o menos es igual que el de serie; deberia de notar alguna mejoria?
sabes exactamente como se regula el giroscopo?

gracias por tu tiempo y perdona por ser tan cansino

saludos
Por Gonzo
#946911
luar1 escribió:Ya esta solucionado muchas gracias, lo que yo noto que el servo mas o menos es igual que el de serie; deberia de notar alguna mejoria?
sabes exactamente como se regula el giroscopo?

gracias por tu tiempo y perdona por ser tan cansino

saludos
Hola luar1, hombre no, para nada eres cansino, creo ke si uno esta aki respondiendo dudas es precisamente porke le gusta y por el espiritu de colaboracion ke nos envuelve a todos aki en este foro.
Me gustaria ke cometaras cual era el problema ya ke eso nos sirve para proximas intervenciones, es como ir llenado una especie de casafallas.

Bueno como tu tienes la emisora de serie es bastante sencilla la calibrada del gyro y servo de cola:

Pirmero en la emisora deja todos los trim centrados (TODOS) si tu gyro es el 0704B, entonces desactivas el blokeo de cola, luego prendes el heli y le das al STICK todo para la izkierda en ese punto el angulo de atake de las palas tiene ke kedar en 0°, si no es así afloja las abrazaderas del servo y lo desplazas hasta conseguir ke el angulo kede en 0°, por supuesto ke sosteniendo el stick al maximo a la izkierda y apretas las abrazaderas, luego en el GYRO ubicas el DELAY al 50% y el LIMIT al 100% o maximo, luego si no dispones de la base giratoria coloca el heli en una superficie lo suficientemente lisa para ke patine facilmente, con el blokeo desactivado le vas dando gas suavemente y verificas ke tendencia tiene, si gira en sentido antihorario aflojas nuevamente las abrazaderas del servo y lo desplazas para adelante, si es en sentido horario le das para atrás y apretas y asi poco a poco hasta conseguir ke dando gas casi hasta levantar el heli del piso la cola keda casi clavada con el blokeo de cola desactivado.

Despues de haber calibrado lo anterior y con el blokeo aún desactivado, le das al stick de derecha a izkierda, si sientes ke el servo se forza al final del recorrido le disminuyes el LIMIT hasta conseguir ke no se force en ninguno de los dos sentidos.
eso es todo, activas el blokeo y haces la prueba.
Un saludo.
Por luar1
#946965
gracias gonzo por la explicacion, que diferencia ahi si activas o desactivas el giro?
se no ta algo?

respecto a lo que le pasaba a mi problema anterior, lo que hice fue tocarle a un botoncito que ahi donde el receptor de la emisora (ese ue esta en el heli que tiene una antena), le di ahi y encendi y apague varias veces el heli y al fina funciono.
Por Gonzo
#947075
luar1 escribió:gracias gonzo por la explicacion, que diferencia ahi si activas o desactivas el giro?
se no ta algo?.
Bueno no te entendí muy bien la pregunta, ¿te refieres a activar o desactivar el blokeo de cola en el gyro?,

Si es eso, claro ke hay diferencia, en algunos gyros al desactivar el blokeo es como si desactivaras el gyro por completo y se hace muy difícil tratar de controlar la cola con el solo stick de la emisora es decir con tus dedos, diría ke casi imposible, pero hay otros gyros ke al desactivar el blokeo hacen de todas formas una cierta corrección pero tienes ke maniobrar bastante.

Con el blokeo activado, si es un buen gyro y está tú heli bien calibrado prácticamente te olvidas de controlar o corregir la cola del heli, y si por ejemplo estas en exteriores el blokeo te ayuda cuando hay ráfagas de viento ke te mueven la cola del heli, el gyro se encarga de regresárla a la posición en ke estaba antes, o es decir, cambia el ángulo de las palas de cola para evitar ke se salga de posición.
Un saludo.
Por luar1
#947150
gracias gonzo,eres una maquina,jajajajja

quiero hacer un inciso respecto al servo nuevo que puse en el belt cp v2, el servo es el( md922), pues no me ha ido nada bien,he vuelto a poner el que viene de serie, ya que con el md922 se movia mucho el servo a la minima y no se podia calibrar el giro, no se porque ni si le ha pasado a alguien, lo compre pq escuche que era un servo muy bueno para la cola pero la verdad que me he llevado un chasco.

saludos
Por luar1
#970158
Buenas tardes foreros,tengo un problemilla con mi belt cp v2, que no se si tiene que ser asi o no lo que me pasa, os explico a ver si alguien me puede ayudar.
con el motor desconectado,subo el stick del gas y me doy cuenta de que solo se inclina una de las palas, no se si se deberian de inclinar las dos al mismo tiempo o no,esto es normal,
muchas gracias
Por Gonzo
#970176
Hola luar1, ambas palas tiene ke inclinarse al mismo tiempo, solo ke tienes ke sujetar una de las paletas del flybar y nivelarlo, y ahi si le das gas para ver como se comporta (motor deconectado como lo tienes claro esta).
Por luar1
#970343
muchas gracias Gonzo,tenias razon,sujetando una de las palas del flybar las otras palas funcionan por igual.
tengo otra preguntilla a ver si es normal lo que le pasa, le cambie el variador y le puse otro mas grande,es normal que cuando arranca vibra un poco hasta que las palas cogen un poco de revoluciones,esque veo que tiene el arranque con este variador muy brusco, y no tengo emisora programable ni nada,que deberia hacer o es normal que vibre al principio y despues no
gracias
Por Gonzo
#970541
Es normal ke vibre bastante mientras se acomodan las palas por la fuerza centrifuga, pero es bastante importante ke hayas nivelado o balanceado el peso de las palas lo mejor posible por no decir ke perfectamente, adicionalemente mira ke el flybar tambien esté bien centrado, sería bueno revisar el funcinamiento del rotor sin palas para verificar ke no hayan vibraciones, hay ciertas vibraciones ke se producen en el rotor pero ke al instalar las palas estas vibraciones se disimulan o aminoran pero siguen estando ahi.

Con respecto al arranke bruzco del motor y como no tienes programado el ESC para arranke soft, intenta bajando el trim de gas al minimo a ver si de esta manera consigues alguna mejoria.
Por g3ares
#973370
Hola a todos,

Tengo el Belt cp V2 de hace tiempo y lo controlo bastante bien por ahora, nada de 3d por supuesto, pero me he comprado un giro G105 que dicen que da muy buen resultado y me gustaría que me recomendarais un buen servo de cola para sustituir al original.

Un saludo.
Por luar1
#1032249
hola buenas tardes a todos los del foro.
quisiera hacer una consulta
tengo un heli belt cp v2 y ya consigo hacer estacionarios bastante bien y translaciones sin taca-taca
mi consulta es si hay algun truco en hacerlo girar en el aire y que venga hacia mi,ya que lo veo bastante complicado.
hay algun truco o es cuestion de practica?
muchas gracias
Por luar1
#1037657
Hola buenos dias a todos
Alguien sabe que son los dumpers de un portapalas,tengo un belt cp v2 y me estoy volviendo loco con el trajín ya qu al acelerar sube una pala mas que otra y si acelero mas es la otra la que sube por encima,alguien me puede ayudar
Esta todos los ejes nuevos creo que podría ser el portapalas,
Gracias
Avatar de Usuario
Por TERE22
#1037812
hola penña bueno me interesa este heli.estoy en big lama y pro2 aparte de muchooo simulador.
me gustaria acer dedos con este modelos que os parece para ello es estable? donde puedo conseguirlo que este bien de precio un saludo y gracias x adelantado
Por luar1
#1037938
hola buenas tardes foreros,a ver si alguien me puede ayudar porque estoy de los nervios nerviosos.
tengo el belt cp v2 y ahora me ha salido un traking en las palas impresionante y no ahi forma de quitarlo,tengo los ejes nuevos las palas nuevas y equilibradas,la barra flybar nueva, esto nunca me habia pasado,a ver si alguien me puede ayudar.
gracias
Por hotmail
#1037948
Buenas, supongo que los dampers los tienes bien. Si estas muy desesperado desmonta el rotor entero hasta la última rotula y rodamientos, lo ordenas todo encima de la mesa y lo vuelves a montar de forma aleatoria, para que los rodamientos y rotulas, tijeras etc, no te coincidan en los mismos sitios.

Un saludo.
Por luar1
#1037952
buenas hotmail,y gracias por tus respuestas, los dumpers los tenia un poco gastados y le he puesto unas gomas toricas ,y el portapalas no tiene ningun juego ni nada,esque no se que hacer mas porque mira que el heli iba bien y ahora un traking impresionante y no se quita,ya no se que mas mirar,el portapalas desconectando el motor suben y bajan bien el angulo,y si hago girar el heli sin palas ni tiembla ni nada.
tu que harias?
gracias
Por hotmail
#1037955
Es que esas cosas son desesperantes, cambia las palas de sitio haber que tal, y con ellas quitadas comprueba el traquin de las estabilizadoras igual que lo haces con las palas.
Por luar1
#1037961
las estabilizadoras no tienen traking, y tambien lo he probado con varios juegos de palas y todas bien equilibradas.
Por luar1
#1038034
buenos dias foreros
hola hotmail,ya he solucionado el problema de traking,tenia mal ajustado los angulos de palas de toquetearlo tanto y tanto,vaya fallo ufffffffffff me estaba volviendo loco.
muchas gracias por tus respuestas
un saludo
Por luar1
#1038284
Buenos dias foreros
Tengo una duda
Tengo el belt cp v2 con el variador cambiado de 40A ,mi pregunta es que tengo una lipo de 3000 mAh de 35C,a11.1v y 3celdas.
Pasaría algo si le Pongo esa bateria al heli?
Gracias
Por hotmail
#1038391
Buenas, yo tambien tengo una bateria de 3000 y 35c y en el belt con variador de 50 le saco 12 minutos y no he tenido problemas, el motor el original.
Un saludo.
Por luar1
#1080340
Hola buenas tardes a todos
Quiero comprarme una emisora programable para mi belt cp v2 ,ya que ahora ya lo domino bastante,alguien me podria decir alguna que este bien de precio y que funcione bien
Porque con una emu programable notaria mejorias?
Gracias

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