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Moderador: Moderadores

#965682
Buenos dias a todos.
Antes de nada quisiera presentarme porque como podreis ver soy nuevo en este foro. Mi nombre es david bajo es seudonimo de NEAR
y me gustaria y creo que voy a pasar un tiempo en este foro.
Mi problema es el siguiente. Compre un belt cp v2 para iniciarme en el mundo de helis rc. Resulta que estaba un poco ilusionado quise
probarlo de manera muy sutil simplemente para ver si funcionaba , pero en ningun momento con intencion de volarlo ya que me habian dicho que es muy dificil volar un heli de 6 canales a la primera. No se si la emisora vendria desconfigurada o la desconfiguré yo, o incluso el heli pero mi sorpresa fue la siguiente. Le dí para abajo a la palanquita izquierda de velocidad, el Belt cp v2 hizo un pitido y se puso en funcionamiento totalmente solo y se elevó rapidamente. Cuando se puso en marcha apague la emisora y a los 8 segundos se paro el motor pero con la consecuencia de que se estrello y se rompio una pala principal y no se si mas cosas.

¿que es lo que ha pasado? La verdad me he gastado una pasta y he cogido algo de miedo a volarlo. No me gustaria tener que venderlo
o ponerlo encima del ampario porque despues de esto tengo miedo a volarlo de nuevo y destrozarlo mas aun.Espero buestros comentarios
Un saludo a todos de NeaR
#965751
Hola Near, primero antes que nada decirte que no le tengas nunca miedo a esto de los helicópteros, siempre mucho respeto, pero nunca miedo. No eres el primero que me cuenta algo parecido, la otra persona que me contó eso o algo parecido es un gran amigo de Argentina y ahora está pensando en comprar uno de gasolina... después de pasar por un Lama V3, un Bee Honey, un Mini Titam, un Hurricane 500... Osea, que el principio no indica como se ha de acabar en esto. Puede ser que tuvieras activado el vuelo 3D, la palanca de la izquierda arriba, puede que estuviera en idle up... Puede que esté mal configurada la emisora y el canal del gas esté invertido y al bajar el stick se pusiera al máximo de revoluciones y las consecuencias son las que has tenido... Sólo tú sabrás lo que has hecho mejor que nadie, y puede ser que viniera mal configurado, pero eso pasa algunas veces (mala suerte que te haya pasado a ti), pero ahora tendrás que aprender todo sobre estos bichos para descubrir lo que le ha pasado y sobre todo para ponerlo de nuevo en orden de vuelo. La parte mala es que tendrás que gastarte una pasta en repararlo, esto no es barato, aunque gracias a Dios en un Belt CP V2 que es de lo más baratos. Seamos optimista y veamos la parte buena, ahora tendrás que aprender todo sobre este modelo para poder empezar a volar, pero todo tiene un coste de tiempo y, por desgracia, de dinero.

Ánimo y no desesperes, yo lo estrellé en el tercer vuelo y aprendí, además de como funciona, que de estos bichos no se puede fiar uno... aunque tomes todas las medidas de seguridad, pero no le tengas miedo y recuerda que dentro de poco estarás volando otros modelo y puede que más grandes.

Un saludo.

P.D. Para lo que necesites aquí estaremos... por lo menos yo.
#965949
Muchas gracias Pablete . Sunpongo que casi todo principiante pasa por eso. La verdad pense que esto de los helis era un pelin mas facil pero me ha asombrado la cantidad de mecanica y electronica que contienen estos cacharros. Ya me bajé un manual de la emisora que tengo y el de intrucciones del belt cp v2. No se si sera suficiente pero intentaré arreglarlo aunque no tengo mucha ayuda porque no conozco a nadie del gremio cercano que me pueda ayudar.
Una cosa pablete ¿sabes de alguna tienda o pagina de internet que sea formal y tenga buena relacion calidad precio para conseguir piezas del Belt cp v2? A ver si me entero de alguna para repararlo cuanto antes.

De verdad me has tranquilizado un poco y supongo que puedo contar contigo para alguna duda de principiante.
Gracias por responder. Un saludo de NeaR
#966010
Hola Near. Por supuesto que puedes preguntarme todo lo que necesites, no soy muy experto... bueno, dejémoslo en que no soy, pero tus dudas me ayudarán a mi también, en mi firma tienes mi correo para cualquier cosa que necesites. Mi apodo es Pabete, lo de pablete lo estoy sufriendo muchas veces y estoy por cambiarlo, je, je.

Para arreglar el Belt te aconsejo que primero busques por Internet toda la información que puedas, las instrucciones del Belt tiene de bueno el despiece que aparece en las últimas páginas, eso te ayudará a tener una idea de cómo va montado. Móntalo como te indica el fabricante y si algo de lo que montes no te convence, lo desmontas y lo vuelves a montar hasta que estés seguro que lo has dejado bien. Para la cuestión de los ajustes, te aconsejo que busques en youtube el canal de thehelizone, http://www.youtube.com/user/TheHELIZONE, un gran amigo de Colombia que sabe de esto muchísimo y que además nos regala su tiempo haciendo vídeos en los que nos explica como ajustarlos. ¡Gracias maestro y un gran abrazo!

En cuanto a las tiendas... Las físicas están fritas a impuestos y demás y suelen ser más caras que las de Internet, eso sí, te tienen las piezas al momento. En cuanto a las de Internet yo suelo comprar en http://www.hobbycontrol.es, le he comprado muchas veces y lo mejor que tiene, lo he hablado con él en persona y he comprobado, es que se preocupa por el material que vende. También está muy bien http://www.mercadorc.es... Después está el tema de las tiendas chinas, pero yo ahí no entro pues prefiero que las empresas españolas sigan vendiendo aquí y que cada vez consigan mejores precios... además está el tema de las aduanas, por lo que se comenta se va a poner un poco más crudo en breve... el tiempo dirá, pero para gusto existen colores. Lo mejor es que tú mismo decidas, claro.

Para empezar a trastear con el Belt necesitas como mínimo: una llave allen de 1.5 mm para casi todos los tornillos y otra de 2 mm (ésta última no recuerdo bien el tamaño) para apretar los tornillos de las palas, destornillador de estrella pequeño, alicates quita rótulas, llave de tubo de 1.5 mm (no la busques por las ferreterías, yo lo hice y no la encontré, sólo en tienda de aeromodelismo), fija tornillo medio (color azul), algo de aceite (se utiliza poco, pero algunas partes es necesario con mucho cuidado) y un nivelador de plato cíclico. Fundamental un gran, grandísimo bote de paciencia de tipo máximo para ajustarlo todo.

Pues nada, como te he dicho antes abajo en mi firma tienes mi correo por si necesitaras cualquier cosa. Ánimo y a repararlo, que en breve estarás volando y verás como el Belt es más divertido que muchos de los modelos que hay por ahí... o por lo menos te enseñará todo lo necesario para seguir en este mundo.

Un saludo. Pabete.
#966242
¿De dónde eres Near? Igual aquí conoces a alguien de tu localidad que te echa un cable en persona e incluso volar con ellos.
#966799
hola near, yo tengo 2 belt cp v2, y me he desmontado mil veces el mio. te dire que despues de un aporrizaje es muy facil que se haya doblado el eje que une las dos palas principales(Feathering Shaft ) , sino la enderezas o la cambias ( que es lo mejor) t dara muchos problemas. comprate un medidor de angulos de palas tambien. yo suelo comprar las piezas en ebay, lo unico que tarda una barbaridad en llegar, mercadorc tambien es muy barato, y tiene de todo.
si no has volado nunca un helicoptero, te aconsejo que aparques de momento el belt cp y te busques un lama o algo asi de 4 canales cohaxial, creeme es lo mejor para aprender. un saludo.
#968981
Hola gente. Perdonad la tardanza en cotestar. Estube de vacaciones en Tarifa y joder que aire. No creo que allí hay ningun club ni ningun aficionado a los helis rc jaja. Soy de badajoz y la verdad es que no conozco a nadie. ¿Sabeis si hay algun listado de participantes en esta pagina o algo donde ponga el lugar de residencia de cada uno? Creo que tendré que hablar con gente que sepa en persona y que me heche un cable. Este mundo es un pelin dificil para principiantes pero por supuesto que no lo dejaré. gracias a vosotros.
Hola alvaromicra. El belt cp es el primero que he comprado y como tu dices al igual deberia haber pasado por un cohaxial pero en este momento no tengo mucha pasta. Con respecto a lo del eje que une las dos palas por supuesto que llevas razon. Se lo cambiaré y a ver si lo destripo un dia de estos.

UNA ULTIMA PREGUNTA. No se como poner en marcha el motor ni como darle gas. La unica forma en la que consegui que las helices girasen fue con el modo 3D ¿que debo de hacer y cual es mi problema?

Un saludo a todos y espero que os vaya bien el veranito..
#968987
Hola Near, para saber de donde es cada uno lo normal es que te lo digan, como tu has hecho o ponerlo en tus datos para que aparezca en tus mensajes.

Tarifa, je, allí van todos los que practican algún deporte que necesitan del viento y el mar. Yo he estado en Sanlucar de Barrameda, de la misma provincia e intenté volar allí... este año no estaba la cosa para helicópteros y me pasé a la cometa, que volar hay volar aunque sea avioncitos de papel.

Para encender helicóptero, creo que te refieres a eso, primero enciende la emisora, después pon el stick de gas abajo y conecta la batería al helicóptero, espera que se chequee y ya estará listo, cuidado que estos bichos hacen mucho daño.

Un saludo.

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