miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Tetebee
Hola a todos, nuevo en el foro, no tengo experiencia en foros, espero hacerlo bien... y os cuento mi primera estupidez como novato:

Ante la impaciencia con mi nueva máquina he montado el heli sobre un trípode fotográfico para poder moverlo en marcha y testear su respuesta tal y como viene de fábrica,
cuando lo tenía a medio gas se me ocurrió pulsarla palanca 3d y se aceleró al máximo. Supongo que al estar sujeto de la base y a máxima potencia forcé el motor y el variador
se tostó echando un intenso humo blanco. Entiendo que este variador de 25 A no tiene Bec (¿de haberlo tenido hubiese cortado antes de quemarse ?).
Estaba utilizando una lipo de 2200 mAh, puede influír esto también ?. Ya que tengo que cambiar el variador, me recomendáis alguno mejor que el que trae ?

Gracias
Por Zeratul
El variador si tiene BEC, pero eso es para alimentar al receptor y los servos.
Por Tetebee
Si no he entendido mal, la función del BEC es cortar la alimentación al motor para reservar energía a los servos y el receptor ¿no?, pensaba que cortaba la alimentación de la batería en general.
Bueno... Perdón por la ignorancia, ya sabemos un poco más.
¿ A qué puede ser debido el que se haya tostado el variador?
Por Scott_22
Se ha quemado porque el Belt CP y la electrónica que trae es una porquería, lo siento pero te lo digo porque yo empecé con un Belt CP v1 y es lo peor que pude hacer en mi vida. En mi caso el variador "cortaba" potencia al ponerlo en 3d porque se sobrecalentaba, al final se me quemó al ponerle un gyro y servo de cola nuevos porque chupaban más de lo que podía suministrar. En todo caso es un problema generalizado con este variador, da muchos problemas, se quema con mucha facilidad, lo suyo sería que hubieran metido un variador de 30A con el nuevo Belt CP, pero le han dejado el mismo variador que tenía la versión anterior. Es un problema del que seguro están enterados los de Esky, pero han preferido dejar el mismo variador y ganar un par de dólares más. Desde mi punto de vista son unos estafadores, no les compraré nunca nada más a estos tíos...

En el fondo has tenido suerte, mejor que se te queme en "parao" que a 50 metros de altura :lol: . También sé de algún caso en el que al quemar se quedaba el heli acelerado al 100% :shock: , lo dicho, has tenido suerte. Píllate uno de 30A o si quieres ir sobrado uno de 40A con BEC de 3A y te servirá para cuando te compres algo mejor...
Por Tetebee
Bueno... tenía que pasar de un coaxial a paso colectivo por ir avanzando un poco y se me ocurrió esta opción como más económica por aquello de ir rompiendo cacharros... intentaré comprar electrónica sobrada para próximos helis como aconsejas.
Por ajc14
Hola a todos, el regulador que pones en el enlace, sobrado si que va, pero si te fijas pesa 80 gr. demasiado peso. En esa misma página tienes otro de 35/40 A. que creo que es suficiente y pesa 27 gr. tres veces menos!!!
Saludos,
Por Tetebee
habéis comprado en esta tienda alguna vez ?, alguien me recomendó pagar en dólares ya que la diferencia de precios es notable, tienen material interesante a precios notablemente inferiores a los que vemos por aquí.

gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!