- Mié, 20 May 2009 20:53
Que tal moisty70,
si dominas el Lama y su simulador y no has volado ningún heli de 6 canales, mi recomendación es que te cojas o el King3 o el Belt V2 antes que un HK, Trex o MT por varias razones:
- Los dos Esky te vienen montados y, te puedo decir que en el caso de mi King3, prácticamente listo para volar (aparte de la comprobación general, sólo tuve que ajustar el servo de cola y el centro de gravedad para empezar a volar). Después de volar el Lama4 durante casi un año y trastearlo unas cuantas veces, dudo que hubiera sido capaz de montar un heli y volarlo. Para los primeros vuelos, el preocuparme sólo de volar dejando de lado posibles ajustes, tanto de heli como de emisora, me ha ayudado bastante. Barney tiene más razón que un santo cuando dice que tienes que aprender para que sirve cada pieza, pero no es lo mismo para un principiante montar un heli, ajustar y volar que volar y tocar piezas para ver cómo influyen en el vuelo.
- Las reparaciones te van a salir más baratas.
- Mientras aprendes a volar con el heli y la emisora de serie, te va a dar tiempo a ahorrar y cogerte poco a poco otra batería, cargador de lipos, ESC de mayor amperaje, emisora programable, etc... que te van a servir para futuros helis.
- Entre el King3 y el Belt V2, para lo que me va a servir el heli (aprender antes de pasarme a otro mejor), quizás mejor el Belt por lo que dicen en el foro que es más estable, aunque también tengo que decirte que estoy muy contento con el King, disfruto un montón volándolo y, pese a la fama de nervioso que tiene, después de unos 50 vuelos, para mi no lo parece tanto.
Ni decir tiene que esta recomendación esta basada mi experiencia que he tenido al dar el salto de 4 a 6 canales. Si hubiera tenido presupuesto de sobra, más tiempo y alguien con experiencia que me hubiera ayudado a ajustar heli y programar la emisora, ahora tendría un Trex o un MT que seguro le dan 1000 vueltas a los de Esky por materiales, diseño y precio...., emisora programable, etc... pero como este no es mi caso, tengo que ir más despacio y esto me da tiempo para leer los foros de los helis y aprender más cosas sobre este mundillo.
Ánimo y un saludo.
- AIRLARK.
- LAMA V4 + EJE EXTENDIDO + PALAS XTREME.
- HONEY BEE KING 3 + ESC ALIGN RCE-BL35X + ZIPPY 2200/20C + HRPOLY-X.
- WALKERA 38#.
- FF7 35 MHZ.