miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por amr
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y además novato.
Os planteo mi pequeño problemilla:
Tengo un Belt cp que he convertido a 2,4 Ghz con una emisora Spektrum DX6i y receptor AR 6200. Los servos y todo lo demás es de serie.
La configuración de canales la tengo así:

BAT/BIND: LIBRE
THRO: ESC
AILE: AIL
ELEV: ELE
RUDD: GYRO
GEAR: LIBRE
AUX 1: PIT

No se si esta configuración será la correcta, si no es así agradecería mucho que me dijeseis cuál es la correcta.
En la emisora no he tocado nada, sólo he puesto CCPM 120º.
La emisora reconoce bien al receptor, pero cuando subo el stick de gas el plato cíclico no sube y se comporta como si estuviera accionando el servo de profundidad. Y cuando subo el stick derecho es cuando sube el cíclico hacia arriba.
Si la emisora es modo 2, por qué se comporta así, qué es lo que hago mal?

Agradecería mucho vuestra ayuda y a ser posible que me pasaseis la configuración de esta emisora para mi heli.

Gracias
Un saludo
Por Gonzo
amr escribió: BAT/BIND: LIBRE

No se si esta configuración será la correcta, si no es así agradecería mucho que me dijeseis cuál es la correcta.
En la emisora no he tocado nada, sólo he puesto CCPM 120º.
La emisora reconoce bien al receptor, pero cuando subo el stick de gas el plato cíclico no sube y se comporta como si estuviera accionando el servo de profundidad. Y cuando subo el stick derecho es cuando sube el cíclico hacia arriba.
Si la emisora es modo 2, por qué se comporta así, qué es lo que hago mal?

Agradecería mucho vuestra ayuda y a ser posible que me pasaseis la configuración de esta emisora para mi heli.

Gracias
Un saludo
La configuración ke tienes esta bien, pero las señas ke das son completamente correspondientes a una emisora modo 1 ¿sería posible ke te hayan dicho ke la emisora es modo 2 y en realidad te hayan entregado una modo 1?esto lo puedes verificar entrando en el menu SETUP LIST-MONITOR, ahi puedes ver los movimientos correspondientes, si al dar GAS el indicador de THR no se mueve, pero si accionando el stick de la derecha arriba y abajo si se mueve el indicador, definitivamente es una modo 1

Con mucho gusto te puedo colaborar con los parámetros pero te aconsejo ke inicialmente te pongas en contacto con tu proveedor y le expongas la situación
Por amr
Gracias Gonzo por responder.
En el menú SETUP LIST-MONITOR al mover el stick de gas sí se mueve el THR. Es más, con el heli con el motor conectado y stick gas abajo el motor no se mueve, pero conforme subo el stick el motor comienza a funcionar. Eso quiere decir que efectivamente es modo 2, no?

Stick gas abajo: motor parado y cíclico con ángulo
Stick gas centro: motor funcionando y cíclico horizontal
Stick gas arriba: motor máximo y cíclico con ángulo (contrario al de gas abajo)

Qué piensas de esto?

Un saludo
Por Gonzo
Ahh nooo, siendo así es solo configuración.

Entonces vamos a hacer lo siguiente, desconectas el motor y vas a dar GAS y analizas como se mueve cada uno de los servos al momento de subir la palaca de GAS y para el caso ya sabes ke el servo de adelante es el de ELEV el de la derecha PITCH y el de la izkierda AILE, con esa referencia me comentas como se comporta cada uno cuando das GAS.

Se trata solo de invertir los canales ke estan al revez.
Adjuntos
belt-cp-v2-red-mechanism1.JPG
Por amr
Como una imagen vale mas que mil palabras ahí van unas pocas
Adjuntos
DSCF1172.JPG
Stick gas abajo
DSCF1173.JPG
Stick gas abajo
DSCF1175.JPG
Stick gas centro
DSCF1177.JPG
Stick gas centro
DSCF1179.JPG
Stick gas arriba
DSCF1181.JPG
Stick gas arriba
Por Gonzo
Ok, entonces lo único ke tienes ke hacer es, ir al menu SETUP LIST, ahi vas a REVERSE y ya estando ahi vas al canal de ELEV y lo inviertes, creo ke eso es lo unico ke tienes ke hacer, haces la prueba y nos comentas.
Un saludo.
Por amr
Hola Gonzo. He hecho lo que me dijiste y efectivamente ya funciona todo perfectamente. Muchas gracias.
Que pasos tengo que seguir ahora?
Me gustaria saber cómo tengo que configurar los distintos menus de la emisora para mi heli.
Un saludo
Por Gonzo
amr escribió:Hola Gonzo. He hecho lo que me dijiste y efectivamente ya funciona todo perfectamente. Muchas gracias.
Que pasos tengo que seguir ahora?
Me gustaria saber cómo tengo que configurar los distintos menus de la emisora para mi heli.
Un saludo
Bueno eso ya es muy personal, es como cada uno se sienta mas comodo volando sin embargo lo mas normal por ahora mientras vas conociendo los diferentes menus y ke hacen cada uno.
D/R EXPO
Los 3 100% INH
TRAVEL ADJ
todos 100% maximo
SUB TRIM
Los 3 en 0
GYRO
Depende mucho del servo y el GYRO ke lleves y la calibracion ke hayas hecho, yo lo llevo INH porke ese canal lo tengo libre pero inicialmente puedes llevar 1=90% o 95% y 0=80% o 85% pero ya te digo eso es muy relativo (tienes ke hacer ajustes de servo de cola).
THRO CUR
Inicialmente las curvas las puedes llevar planas o lineales 45° en NOR y STUNT, pero HOLD si no tienes experiencia en 3D mejor dejala en 0.0%
PITC CUR
NOR=deja una curva logaritmica L=0%, 2=35%, 3=65%, 4=85%, H=100% estas medidas es sugerencia ke te hago, no son regla.
STUNT y HOLD=deja una curva lineal o plana 45°
SWASH MIX
Los 3 en +60%
MIX 1, MIX 2=INH
REVO MIX =0% todo (aún no manejo este menu).
Por amr
Gracias.
Empezare poco a poco conociendo la emisora.
Lo malo es que mi trabajo no me deja mucho tiempo libre para probarla.
Ya os contare mis progresos (o fracasos).
Un saludo
Por smhbk8
[quote][/quote]

Estimado Gonzo, soy de Nicaragua, nunca he podido volar mi Honey Bee King II, pero ya he hecho mucho simulador, y creo que ahora me siento listo para volar, pero he comprado un Dx6i, con el tengo 2 aviones configurados, ahora, para mi gran estreno en helicopteros, quiero configurar el HBKII con el Dx6i, tengo un receiver AR600.

Ya he conectado los servos, segun me explicaron en un foro, y aparentemente, todo esta bien, los servos funcionan como debe ser, mi problema es, quisiera saber una configuracion de Pithc curve y el throtle curv, pero para un vuelo de principiante, es decir lo mas docil posible, los rates de los servos yo los tengo al 50%, de esa manera el heli sera menos violento al moverse, lo que necesito saber es, esa configuracion, todo lo demas y lo tengo, y ademas quisiera saber como identificar los servos, cuando tu dice servo izquierdo, a que te refieres, viendo el helicoptero por el frente, o viendolo desde la cola?
Por Gonzo
smhbk8 escribió:
Estimado Gonzo, soy de Nicaragua, nunca he podido volar mi Honey Bee King II, pero ya he hecho mucho simulador, y creo que ahora me siento listo para volar, pero he comprado un Dx6i, con el tengo 2 aviones configurados, ahora, para mi gran estreno en helicopteros, quiero configurar el HBKII con el Dx6i, tengo un receiver AR600.

Ya he conectado los servos, segun me explicaron en un foro, y aparentemente, todo esta bien, los servos funcionan como debe ser, mi problema es, quisiera saber una configuracion de Pithc curve y el throtle curv, pero para un vuelo de principiante, es decir lo mas docil posible, los rates de los servos yo los tengo al 50%, de esa manera el heli sera menos violento al moverse, lo que necesito saber es, esa configuracion, todo lo demas y lo tengo, y ademas quisiera saber como identificar los servos, cuando tu dice servo izquierdo, a que te refieres, viendo el helicoptero por el frente, o viendolo desde la cola?
Hola smhbk8 pues la bienvenida creo ke sea solo para los helis porke veo ke ya eres veterano de guerra con el rc.
Bueno inicailamente, cuando yo me refiero al servo izkierdo es el ke porsupuesto esta ubicado al lado izkierdo del heli sin importar desde donde mire yo el heli, es decir todo aparato tiene un frente, un atrás, una derecha y una izkierda.
Bueno como te decia por privado con mucho gusto te ayudo, pero me gustaria tratar el tema en el hilo correspondiente al honey bee keng 2.
PD. no me habia fijado ke ya me habias hecho la solicitud en ese hilo, bueno pero si no me escribes aki no me habria dado cuenta...Un saludo.
Última edición por Gonzo el Lun, 10 May 2010 3:01, editado 1 vez en total.
Por smhbk8
Bueno Gonzo, ya te he escrito en el lugar correspondiente jejeje al HBK II, por otro lado, gracias por lo de veterano, creeme que tengo poco de volar, pero gracias.

Otra cosa, ya he entendido lo de como ver la orientacion del modelo, me refiero al frente, atras, izq o derecha de los servos jejeje.

Entonces comencemos con el pastel.

saludos

smhbk8
Por ALEXMISLE
amigos estoy nuevo en esto como todos el comienzo es duro bueno el caso mio es que ya configure mi BELT CP así

BAT/BIND: LIBRE

pero hay un cable amarillo que viene del GYRO que me dicen que es el cable de ganancia del mismo,,, donde va conectado ese cable ?? ese es el detalle que tengo, lo tengo configurado con un receptor SPEKTRUM AR6100 y el control es un HP6DSM ese es el que trae el blade cp pro2
Por Gonzo
ALEXMISLE escribió:
pero hay un cable amarillo que viene del GYRO que me dicen que es el cable de ganancia del mismo,,, donde va conectado ese cable ?? ese es el detalle que tengo, lo tengo configurado con un receptor SPEKTRUM AR6100 y el control es un HP6DSM ese es el que trae el blade cp pro2
El cable amarillo va conectado al puerto GEAR en el pin de señal, es decir del lado blanco, positivo rojo (+) y negativo negro(-) de ese mismo puerto kedan libres.

Si tienes mas dudas, pregunta, pregunta ke aki siempre habra alguien ke te conteste.

Un saludo.
Por smhbk8
Asi es ALEXMISLE, mi amigo Gonzo esta en lo cierto, a proposito amigo Gonzo, veo que tienes mas helicopteros EXI??? Wow a que te refieres con Typhoon? Son exis nuevos o que? Y veo que dices Cessna 182 todos volando? Ya estas volando avion querido amigo?

Un abrazo
Por Gonzo
smhbk8 escribió:Asi es ALEXMISLE, mi amigo Gonzo esta en lo cierto, a proposito amigo Gonzo, veo que tienes mas helicopteros EXI??? Wow a que te refieres con Typhoon? Son exis nuevos o que? Y veo que dices Cessna 182 todos volando? Ya estas volando avion querido amigo?

Un abrazo
Estimado amigo Hans gusto de verte por aki, si mira he traído otro EXI 450 y lo he fuselado HUGHES MD500 y cuando hago referencia a typhoon es la clase de motor ke les llevo a cada uno, y por otro lado he comprado un hirobo nitro ke en tamaño ekivale a un 600 pero aun no vuela por eso no lo tengo aun en la firma, y con la cessna ya estoy haciendo mis primeros pinos, pero aun me falta mucha experiencia.

Un saludo mi amigo Hans.
Por smhbk8
Amigo que tal te han salido esos motores, me podrias mandar el link de ellos para verlos, yo estoy usando uno que no es de marca en mi EXI pero me ha salido bueno. Es el equivalente barato de un Scorpion. Es de 4400KV, asi que es bastante potente para hacer 3D ya estoy comenzando con mis primeros invertidos, en cuanto pueda te mando unos videos. Ya sabes que mas de sobra esta el agradecerte tu guia que siempre me has dado gran amigo.

Otra cosa, me puede mandar el link del girobo nitro? Cuanto te salio?

Abrazos y bendiciones
Por Gonzo
Mira este es el link de los motores.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9021

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9257

El nitro no tengo link porke lo compre en segunda mano a un conocido ke no tiene ni idea de aeromodelismo y lo he sacado a buen precio el ekivalenta a +/- $200 USD

Ahí esta la foto con los otros niños.

Igualmente para ti Abrazos y ke Dios te Bendiga.
Adjuntos
IMG_8175.JPG
Por smhbk8
Gonzo escribió:Mira este es el link de los motores.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9021

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9257

El nitro no tengo link porke lo compre en segunda mano a un conocido ke no tiene ni idea de aeromodelismo y lo he sacado a buen precio el ekivalenta a +/- $200 USD

Ahí esta la foto con los otros niños.

Igualmente para ti Abrazos y ke Dios te Bendiga.

Que belleza de Hangar mi estimado, wow estoy simplemente impresionado, veo que el Hirobo esta fuselado!!! Lidisimo. Que le hace falta para volar?

Los motores que tal te han salido? Me da una nostalgia ver el Honey Bee King que ahora esta en mi casa tirado sin electronica ni nada, solo el frame, ahora si quisiera armarlo y volarlo, se que ahora si lo podre hacer.

Lindos estan los 450 tambien.

A ver que dia platicamos por el chat
Por ALEXMISLE
amigos esta duda le voy a poner un receptor AR6100 a este BELT CP y con el radio DX6i le funciona o trae problemas cumplirá todas sus funciones ?¿?
Por smhbk8
ALEXMISLE escribió:amigos esta duda le voy a poner un receptor AR6100 a este BELT CP y con el radio DX6i le funciona o trae problemas cumplirá todas sus funciones ?¿?
Estimado amigo ALEXMISLE, no creo que tengas ningun problema, pues el receptor y la emisora son de 6 canales, justo lo que necesitas para tu lindo helicoptero, al contrario, no se que emisora trae el BELT CP, pero me atrevo a decir que con el Dx6i estas mas que hecho. Dale sin miedo y a volar
Por Gonzo
smhbk8 escribió:
Que belleza de Hangar mi estimado, wow estoy simplemente impresionado, veo que el Hirobo esta fuselado!!! Lidisimo. Que le hace falta para volar?

Los motores que tal te han salido? Me da una nostalgia ver el Honey Bee King que ahora esta en mi casa tirado sin electronica ni nada, solo el frame, ahora si quisiera armarlo y volarlo, se que ahora si lo podre hacer.

Para volar el monstru solo hace falta colocarle el sistema TX/RX y el gyro.
Aparte de eso la caja de vuelo y el combustible nada mas :mrgreen: casi nada ¿cierto?

Los motores van perfectos.

Con lo del HONEY BEE KING 2 muchos dirían ke no justifica invertirle dinero a ese heli, pero en el punto ke tu estas de experiencia y stock de repuestos te saldría muy económico ponerlo a volar,
pero eso ya va en la dedicacion de cada cual y porsupuesto la economia.

Un saludo mi gran amigo.
Por Gonzo
ALEXMISLE escribió:amigos el plato solo me sube de un solo lado no sube parejo todo que puede ser ???
Varias cosas, servo roto, configuración en la emisora, plato cíclico forzado.

Descarta el servo conectandolo en otro puerto.
Revisa la configuracion de la emisora en travel adjust,

Puedes ser mas especifico, es decir, comentarnos si hay un servo ke no se mueva y cual.
Por Gonzo
Ok amigo, de todas formas te informo ke aunke te funcione bien ese servo en el cíclico, es aconsejable ke todos los 3 servos del cíclico sean identicos.
Un saludo.
Por smhbk8
Gonzo escribió:Ok amigo, de todas formas te informo ke aunke te funcione bien ese servo en el cíclico, es aconsejable ke todos los 3 servos del cíclico sean identicos.
Un saludo.
Aprovecho para secundar lo que dice mi amigo Gonzo, casualmente hace dos semanas tuve el mismo problema con un helicoptero de un amigo que estoy reparando. Es un E-Razor 450 y me pasaba lo mismo con un servo, no subia el plato ciclico, que dolor de cabeza!

Otra cosa que quiero remarcar, en el ciclico lo mas recomendado como bien dice mi amigo Gonzo, los servos deben de ser identicos, en el caso de usar emisoras programables como el Dx6i el problema se puede resolver y usar los servos diferentes, pero cuando se usan emisoras de serie, analogas que ya vienen con la mezcla del ciclico CCPM configurada de fabrica, no se puede usar servos diferentes, porque nunca lograras que todos suban a la vez, o que todos bajen a la vez, creeme, NO LO LOGRARAS.

Saludos y felicies vuelos

smhbk8
Por smhbk8
ALEXMISLE escribió:ok lo pondré en la cola ese servo
Es una muy buena decision, una pregunta, estas usando servos ESKY? Si es asi, yo te recomiendo que cuando puedas, los cambies por otros, he tenido malas experiencias con ESKY, en cuanto a los servos.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!