miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HiNote
#619370
Ya he terminado mi semimaqueta del Bell JetRanger.

La mecánica es de un Esky BeltCP todo de plástico.
Servos TowerPRO SG90
Giro Esky HeadLock
ESC HiModel 30A con BEC externo de 2A
Salvalipos
Motor Esky 3800kv con piñón 11dientes
Receptor Corona RS810II de 8ch
Batería Esky 1800mAh 20C
Luces de navegación controlables desde emisora (Todas/Nunguna)

Peso en vuelo 875gr (más o menos)

Y ahora me dejo de charla y pongo las fotos...

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Y en los siguientes vídeos (aunque muy oscuros) se puede ver las luces que están fijas (verde, roja, blanca en cola y foco delantero) y las que parpadean (roja de cola y roja superior 3 veces cada una, las dos blancas de la panza 2 veces más rápido que las anteriores).

http://es.youtube.com/watch?v=diojvSbWmlU

http://es.youtube.com/watch?v=2eZelx_Lh6M

Es mi primera semimaqueta y algunas partes son mejorables... pero bueno... cuando haga ya se que tengo y que no tengo que hacer...

Salu2
Avatar de Usuario
Por vcd39
#619491
enhorabuena por el bell hinote, te ha quedado muy chulo y las luces esplendidas. :wink:
Avatar de Usuario
Por pakito2001
#619540
esta chulisimo tio, las luces estan geniales porcierto donde las pillaste, queda un video volando pa rematar un saludo que la disfrutes
Avatar de Usuario
Por HiNote
#619547
La lluces... pues para los parpadeos usé un kit de tormodel. Las fijas simplemente van a la batería con una resistencia limitadora.
Para encender y apagar uso un relé controlado desde la emisora que controla el paso de corriente.

Originalmente el kit de tormodel ya conectaba y deconectaba las luces al conectarlo a la emisora, pero el foco no tenía constante la luz, sino que subía y bajaba un pelín. Así que como ese circuito iba a 4.8v, hice un regulador con un 7805, un par de condensadore y un diodo para alimentarlo, y la otra parte, la de los leds constantes pues simplemente con resistencias.

El vídeo del vuelo... todo llegará, que lo terminé esta tarde.... jejejejeje

En el vídeo y en las fotos no se ve mucho, pero los leds de alta luminosidad se ven muchísimo...

Salu2
Avatar de Usuario
Por fernangp
#619620
Felicidades por tu trabajo, ha quedado realmente espectacular !!!!!

Eres un manitas ...

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#619621
fernangp escribió:Felicidades por tu trabajo, ha quedado realmente espectacular !!!!!

Eres un manitas ...

Salu2
jejejeje, gracias...

ya verás como tu carbonillas queda también muy bien...

Salu2
Avatar de Usuario
Por NoX
#619792
Joer, muy guapo, sí señor...

viendo estas cosas ya me apetece pasar a un heli más grande :lol: :lol: :lol:

Pero hay que controlarse.... lo primero tengo que aprender a volar mi king2!!

Un saludo
Por jorgito el de las alas
#619822
Hola Hinote preciosa maqueta pero una cosa que no me gusta( a mi y no se por que esta asi que puede que este asi por necesidad)son los patines son muy grandes, este heli se merece unos buenos patines.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por HiNote
#619830
jorgito el de las alas escribió:Hola Hinote preciosa maqueta pero una cosa que no me gusta( a mi y no se por que esta asi que puede que este asi por necesidad)son los patines son muy grandes, este heli se merece unos buenos patines.
Un saludo
En eso tienes razón, son un poco grandes, pero no encontré a mano nada intermedio entre estos y los del BeltCP, que le quedaban demasiado pequeños.

Estuve dudando mucho si estos o los originales y me decidí por estos por ser más resistentes ante el peso extra y además hacen un poco de tacataca.

En el futuro tengo tengo pensado montar otros patines más a escala y parecidos a los originales, pero me los voy a tener que hacer desde cero y eso lleva tiempo y tampoco tengo mucha idea de que materiales utilizar...

Lo dicho, que los originales me daban miedo montarlos por el peso y dimensiones de la maqueta y esto aunque un poco grandes, en vivo no desentonan tanto como en las fotos.

Salu2

PD. Gracias por las críticas, siempre que sean constructivas ayudan a mejorar cosas que se pueden haber pasado por algo.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#632160
Bueno, al final voy a cambiar los patines por otros más pequeños (y de paso, que pesen menos), concretamente por los de un Trex 500.
A ver como quedan cuando me lleguen.

Otra modificación que he hecho es meter la antena por el tubo de cola, ya que no me convencía nada llevarla como la llevaba.

Cuando tenga los repuestos haré pruebas a ver si no me produce interferencias.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#633243
Esta mañana me llegaron los patines que esperaba del T-Rex 500. (Los que llevaba eran de un T-Rex 600) y ya los he montado.

Creo que ha mejorado mucho estéticamente ya que quedan más proporcionados.
Además, bajé el peso a unos 825gr... unos 50-60 gr menos.

Las fotos:

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Otra mejora respecto a como estaba antes es la antena, que la metí dentro de un tubito de antena para que no tocara con el tubo de cola y la metí por el fuselaje, por la cola.

Ahora solo queda ver como vuela, que no consigo quitarle el nerviosismo que tiene....

Tengo otro Belt, pero de carbono y hace estacionarios casi como un lama, casi casi se puede soltar la emisora, en cambio en este uf... no hay manera de que esté quieto. Mecanicamente está perfecto, tiene ejes nuevos, portapalas nuevo... le he metido bastante exponencial, dual rates... poco a poco se va tranquilizando pero, no va fino...

Los que habeis fuselado helis de este tamaño (450), habeis notado mucha diferencia al fuselarlo? A ver si me estoy matando a pensar de que es y resulta es normal este comportamiento...
A ver si me podeis decir algo...

Salu2
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#633323
Orale hinote, me parece perfecto, el dia lunes deben llegar los mios, yo tengo planeado bajarles un poco el grosor con papel lija para dar un poco mas de realizmo, ahora tu bel ya luce como un jetranger y no como una araña jeje, creo q si le atinamos a la medida, saludos y echale ganas a ese jetranger, que aun puede quedar mucho mejor. Saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#635468
Bueno, creo que por fin está más o menos bien ajustado. Por lo menos ya no tiene el nerviosismo que tenía hace días...

Le cambié en todo este proceso de ajuste el eje principal del rotor, el eje portapalas y el flybar.
Reconfiguré todos los links de nuevo y ajusté todas las curvas de paso.
Repasé todo y lo volví a montar con mucho mimo.
También puse un separador en el fuselaje porque un servo lo vaía muy cerca del fuse y no se si en vuelo rozaba. (En parado no... pero no tenía ni 1mm de separación, ahora tiene 2mm)

La cuestión es que por fín pude hacer un estacionario de una batería completa en el aire sin moverse demasiado para ser en interior. POR FIN!!!

Y de paso... también le instalé unas salidas de gases de la turbina. Estan hechas de unos trocitos de goma de los skid stop de los patines, pero dan el pego...

Salu2

PD. Ahora a esperar que pasen estos días de viento... que con lo que sopla no está el tema como para sacarlo de paseo... jejejejejejejeje
Avatar de Usuario
Por HiNote
#643051
Bueno, al final, creo que tengo solucionados los problemillas mecánicos, me falta terminar de ajustarlo, pero creo que ahora irá bien.

Y... como lo tenía desmontado, pues he aprovechado para pintarlo con otra decoración.

Hoy lo he lijado y mañana o pasado tocará sesión de pintura.

Va a ser una decoración muy muy sencilla, bicolor. Blanco y azul. Probablemente cola y bajos del heli en azul y la cabina y estabilizadores en blanco.

A ver como me queda, que es la primera vez que lijo y pinto...

En cuanto lo termine, sesión de fotos...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#643299
Ya no hay vuelta atrás! Ya está medio pintado...

Imagen Imagen

Ahora queda esperar a que sequen estas piezas, encintar de nuevo para terminar estas y pintar enteras las estabilizadoras y el parabrisas...

Es un diseño muy sencillo, bicolor, y de momento la parte azul me gusta el tono que tiene.

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#647691
Bueno, esto parece que va en marcha...

Me queda retocar alguna cosilla y pintar detalles, lacarlo, montarlo...

Vamos... que queda chollo...

Imagen

Las estabilizadoras traseras, (que no salen en la foto) van a ir en blanco, tanto las horizontales como la vertical.

Los brazos de los patines en blanco, y los patines propiamente, en negro.

Las palas del heli, en blanco.

Matriculas también en blanco.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#651328
Terminado!!!

Al final cambié el receptor por un MKS PRO-RX8 de 8 ch, porque el corona me daba problemas; la batería es una Raiden 2250mAh de 20C porque la de 1800 se quedaba corta y he instalado una lipo de 800mAh 10C para los leds. Si veo que no vuela bien se la quito para bajar peso.

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#651387
SImplemente precioso, hay q ver un video de el volando, ya con luces y todo, vaya que te has empeñado tiempo en este Hinote, pero bien merecio la pena. Saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#651392
Gracias!

La verdad es que sí que le llevo dedicado tiempo... pero creo que mereció la pena.

Hoy hice una pequeña prueba de vuelo y lo noté un poco pesado de más, a lo mejor le quito la batería de los leds y los alimento de nuevo desde la principal.

El bicho pesa como unos 950gr, pero si quito esa batería quedarían en unos 900.

También me queda trimarlo un poco mejor, ya que me quedé sin baterías.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#654981
Podias probar a poner unas palas mas largas de 325 por ejemplo para sustentar tanto peso y asi que 'no le pese el culo' :wink: en vez de quitarle el peso de la lipo extra.
Mi MT pesa 815 gramos con palas de 325 y motor de 3600 vuela que se las pela...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#655039
peedpeed escribió:Podias probar a poner unas palas mas largas de 325 por ejemplo para sustentar tanto peso y asi que 'no le pese el culo' :wink: en vez de quitarle el peso de la lipo extra.
Mi MT pesa 815 gramos con palas de 325 y motor de 3600 vuela que se las pela...
Salu2.
Y el motor de 3800 con piñon de 11 podrá con ellas???

No se, no se...

Desde que lo terminé solo lo volé (estacionario) un día para trimarlo. No lo saqué a la calle todavía porque primero llóvía y luego me llegó la nueva "bicha"...

Ahora lo trimaré de nuevo y en cuanto pueda lo saco de paseo y veo como va. Dependiendo de eso ya se verá.

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#655088
HiNote escribió:
peedpeed escribió:Podias probar a poner unas palas mas largas de 325 por ejemplo para sustentar tanto peso y asi que 'no le pese el culo' :wink: en vez de quitarle el peso de la lipo extra.
Mi MT pesa 815 gramos con palas de 325 y motor de 3600 vuela que se las pela...
Salu2.
Y el motor de 3800 con piñon de 11 podrá con ellas???

No se, no se...

Desde que lo terminé solo lo volé (estacionario) un día para trimarlo. No lo saqué a la calle todavía porque primero llóvía y luego me llegó la nueva "bicha"...

Ahora lo trimaré de nuevo y en cuanto pueda lo saco de paseo y veo como va. Dependiendo de eso ya se verá.

Salu2
Si con un 3600 y 13T funciona pues con un 3800 y 11T tambien.
Para mas seguridad aunque no te hace falta ponle un 12T.
Cuando rompi las primeras palas del MT le puse las del Belt ya que tenia recambios de estas y al MT le costaba mas subir con las palas mas cortas ya que monta unas 325 de serie.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#655159
peedpeed escribió:
HiNote escribió:
peedpeed escribió:Podias probar a poner unas palas mas largas de 325 por ejemplo para sustentar tanto peso y asi que 'no le pese el culo' :wink: en vez de quitarle el peso de la lipo extra.
Mi MT pesa 815 gramos con palas de 325 y motor de 3600 vuela que se las pela...
Salu2.
Y el motor de 3800 con piñon de 11 podrá con ellas???

No se, no se...

Desde que lo terminé solo lo volé (estacionario) un día para trimarlo. No lo saqué a la calle todavía porque primero llóvía y luego me llegó la nueva "bicha"...

Ahora lo trimaré de nuevo y en cuanto pueda lo saco de paseo y veo como va. Dependiendo de eso ya se verá.

Salu2
Si con un 3600 y 13T funciona pues con un 3800 y 11T tambien.
Para mas seguridad aunque no te hace falta ponle un 12T.
Cuando rompi las primeras palas del MT le puse las del Belt ya que tenia recambios de estas y al MT le costaba mas subir con las palas mas cortas ya que monta unas 325 de serie.
Salu2.
para palas de 325, mejor yo creo que dejar el 11T que tengo, que entre más pala y más vueltas, el motor en cambios de paso se puede venir abajo y perder rpm...

Como digo, lo primero configurarlo, trimarlo de nuevo y probarlo en abierto cuando no llueva, y a partir de ahí ya veré (unas palas blancas de 325 en fibra me tientan, para el jet, en carbono negro no me gustan estéticamente).
Hablar sin probarlo... no sirve de mucho... solamente para ir pensando opciones.

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#655426
HiNote escribió:para palas de 325, mejor yo creo que dejar el 11T que tengo, que entre más pala y más vueltas, el motor en cambios de paso se puede venir abajo y perder rpm...
No deberia perder rpm, lo que si hara sera consumir mas pero el heli va a ir mas alegre y sueltecito.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#659760
Hoy estuve haciendo unas pruebas con el heli y me sorprendieron varias cosas:

1- No tuve más necesidad que trimar la cola que al fuselarlo cambió su comportamiento. Todos los demás trim a cero! :shock:

2- La duración de las baterías, haciendo pruebas y ajustando las curvas de gas y paso fué de 11min 30seg. :shock:

Con las baterías que llevaba antes me duraba casi la mitad... y eso que estas todavía están en su primer vuelo...

Estoy muy muy contento con esta maqueta... ahora sí que va bien... suave suave... :D
Avatar de Usuario
Por HiNote
#678297
Acabo de probar unas palas nuevas de 335 de carbono y el heli es mucho más estable que antes, he tenido que bajar las exponenciales porque era más lento de mando.

Me gustan, creo que voy a dejarle las palas de 335... en cuento las pruebe en mi pokemon, claro... a ver como van en el otro.

Salu2
Por Dune_
#682560
Hola
De que material esta hecha la maqueta?? Si la has hecho tu te la has currado muchisimo, sigue asi.

Saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#682685
Dune_ escribió:Hola
De que material esta hecha la maqueta?? Si la has hecho tu te la has currado muchisimo, sigue asi.

Saludos
La maqueta es de fibra, pero no la he hecho yo. Es comprada, marca Esky y venía como ves en las primeras fotos de este hilo, pintada en un color gris.

o que yo hice fué añadirle luces, pintarla, decorarla y poner detallitos, patines nuevos...

Se pueden mejorar algunas cosas, pero es mi primera maqueta... :oops:
Por Dune_
#682750
Entonces la preciosidad esta: ECUREIL VARIO BENZIN.jpg que esta en post de fotos de nuestras maquetas (novena foto) tambien se puede comprar?? No quiero ni pensar lo que le habra costado a la persona que lo compro... Como tenga un aporrizaje se suicida :?
[/img]
Avatar de Usuario
Por HiNote
#682753
Dune_ escribió:Entonces la preciosidad esta: ECUREIL VARIO BENZIN.jpg que esta en post de fotos de nuestras maquetas (novena foto) tambien se puede comprar?? No quiero ni pensar lo que le habra costado a la persona que lo compro... Como tenga un aporrizaje se suicida :?
[/img]
Pues esa maqueta, es de marca Vario, por lo que probablemente se haya partido del fuselaje y luego lo haya pintado y decorado la cabina... aunque las maquetas vario ya vienen muy detalladas.

Eso sí, son caaaaaaaaaaaaaaras, muy caras.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!