miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por diqueseco
Muchisimos problemas con el modulo central que controla los 3 motores y da salida a una regleta para otras funciones de 12v. y 6v.
Haber si alguien me puede ayudar. Ha estropeado ya 2 variadores.
Por yosh
caramba que explicación más extensa, seguro que así nos es muy facil ayudarte . . .

yo he montado un berlín, y si, efectivamente esa placa ( SZM ) es un lio de cables, pero no se como la has conectado para fundir los dos variadores. Eliminaste el cable rojo del conector futaba del variador al receptor? eso es muy importante.

yosh
Por diqueseco
No he eliminado el cable rojo, que en este caso serian 2, uno de cada variador. Pero en las pruebas preliminares funcionaba perfectamente. Los variadores eran los de Robbe Rokraft 120 Navy. En los esquemas electricos que acompañan al modelo, no se dice nada de anular los cables rojos. Y si que es cierto que en las instrucciones que acompañan a los variadores, se habla algo de eso.
Los variadores que tengo ahora son Graupner SPEED Profi 40 R. Me imagino que hay que hacer lo mismo.

Espero tu respuesta YOSH. Y muchas gracias por tu información
Por yosh
en el esquema electrico que viene con la placa, pone explicitamente que cortes los cables rojos de ambos variadores, puedes haberlos quemado por alimentarlos variadores con la batería externa. Los planos de ese barco, son una basura, y los esquemas electricos no son ninguna joya, pero como te digo, revisalos, y verás que especifica que cortes los cables rojos.
Por diqueseco
Mirando el esquema o lo que sea, efectivamente se aprecia que uay que anular los cales rojos que van de los variadores al receptor.
Pero aun asi, con los nuevos variadores de Graupner, pasa algo raro. La salidas del modulo central a los variadores, sin conectar estos dan 12v. que es lo suyo, pero cuando conecto a estas 2 salidas los variadores, estas salidas se me quedan en 2-3v. Y claro está, no funcionan los variadores.Los leds de indicación tampoco se encienden.
Haber si me puedes indicar algo.
Por yosh
supongo que estás alimentando a la placa con 6 voltios, y tienes conectado el cable del szm al canal szm del receptor, y el conector de conmutación de modo de placa al modulo de conmutación ese que describe el fabricante, no ?

ayudaría mucho que mandaras una foto de tu instalación.
Por diqueseco
El modulo SZM lo alimento con 2 baterias de 6v. cada una. Si no conecto al modulo los variadores, este va bién da 12v. de salida para los variadores y la regleta también trabaja a 12v. o 6v. El problema es cuando conecto las 2 salidas del modulo a los variadores. Entonces es cuando se transtorna el modulo y no funciona nada.
Los variadores de Robbe recomendados, al principio y en pruebas a veces funcionaban pero nunca me arriesgue a poner todo el material en el interior del barco, hasta no tener seguridad de funcionamiento. En una de estas puebas y por un cambio de polaridad, se quemo un variador. Entonces intente suplirlo con otro que tnía diferente y se me quemó el otro de Robbe. Ante esta situación compre 2 de Graupner (SPEED Profi 40 R). Hice las comprobaciones, y todo parece que funcionaba. Como lleva tantos conectores y a veces notaba, no muy buen contacto. Decidí cambiarlos todos por los dorados.
Apartir de este cambio, es cuando no consiguo que funcione el modulo ni los nuevos variador.
No he conseguido mandarte una fotografia, a pesar de mi empeño.
Por yosh
te mando mi email por privado, para que me la mandes más grade.

El smz, necesita alimentación a 6V, desde el receptor, para conmutar los relés, y además, veo que te falta conectar un cable desde el smz, hasta el "segundo receptor", el modulo decodificador.

Prueba a poner un pack de baterías en el receptor, y verás como funciona.

Mándame la foto más grande a mi correo si puedes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!