miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por copter
Hola, ¿Alguien vuela su trex con esta batería?
11.1v 2300mah 30Amax

¿Cuanto os dura en vuelo?, después de usarlo ¿cuanta carga os coje al cargarlo?.
Tengo que comprarle batería nueva y no se si esta será la más adecuada.
Pesa 180gr, ¿no es demasiado?.
¿Alguién conoce otras adecuadas para este modelo?, me interesa mucho que vayan sobradas, osea muchas Cs.
Gracias de antemano.
Por Angelus
Al principio pense que serian muy pesadas, pero ahora no las cambio por ninguna otra.

Tienen muchisima potencia, y me duran casi 16 munutos, haciendo estacionarios y traslaciones.

Yo no las descargo del todo, tengo el variador para que corte a media descarga, y suelen cargar luego unos 2000 ma. aprox.
A mi Trex, le instale un avisador de lipos programable, y me da avisos cuando la bat esta a 9,9 v.

Eso si, tienes que poner bien el resto de la electronica para que el heli te quede equilibrado, son un pelin mas pesadas, que las de 2100 o 1800, pero la diferencia de reacción es notable, si te animas a probarlas no te arrepentiras!
Por alex2
Yo compre 2 BP y las tengo guardadas para los aviones, para mi pesan demasiado y te queda muy adelantado el centro de gravedad, el heli tiene que estar equilibrado tirando un pelin cabezon, yo vuelo ahora con las 1800 FP de 20C que pesan 140gms y se queda perfectamente equilibrado, tambien tengo las TP 2100 12C que pesan exactamente lo mismo que las 1800 pero dan menos potencia.
Es verdad que si logras equilibrarlo metiendole el peso muyyy atras tambien van bien, por que fuerza dan.
Por Marcel
Buenas,

Tansolo decir, que van FENOMENALES ...

.Saludos, Marcel.
Por copter
Gracias por las respuestas.
Alex, las de 1800 ¿qué duración te dan?.
Se compensan los 500 mah menos que las de 2300 con la diferencia de peso?
Por alex2
Yo siempre bajo a los 10min y segun la caña que le de me gastan: 1300milis en traslacion y 1600 con loopins toneles.
Son 40 gms menos que se notan mucho cuando le das tralla.
Por Alberto AAIA
Yo tengo esas mismas y me van muy bien, aunque he tenido q colocar el servo de cola junto al rotor de cola para equilibrar. Con el piñon más pequeño me dura unos 15 minutos.
Pero OJO que esas baterias no son de 2300! que unas baterias carguen 2300 mA en sus primeras cargas no quiere decir que sean de 2300, Porque la corriente que cargan no es la misma que la que descargan, ya que en ambos procesos hay pérdidas. Así que para que nos dieran esos 2300 mA tendrian que cargar 2500 aproximadamente. Siempre que esten descargadas del todo eso si.
A ver si diferenciamos, y sobre todo los comerciales, entre capacidad de descarga(que es como se han vendido toda la vida) y capacidad de carga(que es un dato inutil)
Un saludo
Por _GonZo_
Yo tengo esas mismas y me van muy bien, aunque he tenido q colocar el servo de cola junto al rotor de cola para equilibrar. Con el piñon más pequeño me dura unos 15 minutos.
Pero OJO que esas baterias no son de 2300! que unas baterias carguen 2300 mA en sus primeras cargas no quiere decir que sean de 2300, Porque la corriente que cargan no es la misma que la que descargan, ya que en ambos procesos hay pérdidas. Así que para que nos dieran esos 2300 mA tendrian que cargar 2500 aproximadamente. Siempre que esten descargadas del todo eso si.
A ver si diferenciamos, y sobre todo los comerciales, entre capacidad de descarga(que es como se han vendido toda la vida) y capacidad de carga(que es un dato inutil)
Un saludo
Perdona pero tengo que añadir algo a este comentario.

La capacidad nominal de una bateria de Lipo se mide normalmente a 2C de descarga. ( al menos asi lo hago yo, otros la miden a 0,2C)

Cualquier quimica de bateria (incluyando Nixx) si se mide la capacidad a mas de 2C la capacidad descargada es menor.
Pero por eso no quiere decir que la bateria sea de manos capacidad.

Ahora ya centrandonos mas en el pack este que estamos hablando.
Yo exigo ahora que descarguen al menos un 90% de la capacidad nominal al maximo de potencia. Por lo cual y puedes hacer pruebas con el pack si lo descargas a 30A te descargara al menos 2070mAh. Esto solo es posible en estas baterias de Lipo de ultima "generacion" no en las anteriores e imposible por el momento en otras quimicas.
Por alex2
Hemos probado este finde cambiar a un Trex que iba normalmente con BP 2300 a las 1800 y segun el piloto ( y tiene mucha experiencia) le mejoro bastante el comportamiento, al mismo porcentaje de curva motor se le veia con mas alegria, las trepadas mas rapidas, mas potencia y un vuelo mas estable sin acusar tanto desplome en los giros.

Con estos comentarios no quiero desprestigiar ni mucho menos a las LIPOS de Gonzo, por que hay que reconocer que "ha sido el unico que a vendido en España una lipo en condiciones para el Trex XL" y como puse en un principio mi intencion era de informar de algo nuevo y que a mi gusto va muy bien para este heli y que conste que tengo 2 BP2300 que utilizare en mis aviones electricos y que seguro me iran de maravilla.

UN SALUDO A TODOS
Por _GonZo_
Hemos probado este finde cambiar a un Trex que iba normalmente con BP 2300 a las 1800 y segun el piloto ( y tiene mucha experiencia) le mejoro bastante el comportamiento, al mismo porcentaje de curva motor se le veia con mas alegria, las trepadas mas rapidas, mas potencia y un vuelo mas estable sin acusar tanto desplome en los giros.
Esto es normal, la bateria de 1800mAh pesara al menos un 35% menos que la de 2300mAh no puedes esperar la misma respuesta del heli.
Por copter
Gracias por las respuestas.
Alex, esas de 1800 de las que hablas de qué marca son?
Por otro lado, ¿existen las mismas que las del bestia pack de 2300, es decir misma capacidad de descarga pero en 1800mah también bestia pack?
Por Alberto AAIA
Hombre Gonzo, con lo delicadas que son las baterias, tb depende de como las trates; de si les haces el "rodaje"; del cargador que utilizes; de si las equilibras regularmente.... Que son muchas cosas y seguro q la mayoria de nosotros no hecemos ni la mitad. Lo cierto es q esas baterias me han cargado + de 2300 en las 6 primeras cargas, y estarás deacuerdo con migo en que para que descarguen 2300 tienen q cargar algo más de 2300 ¿no?
En cualquier caso como ya han comentado son de lo mejor q hay x aqui junto con las kokam, y como ya he dicho a mi me van muy bien.
Por cierto ya que hablamos del tema, me he dado cuenta q con el Camaleon(el básico) cargan +o- un 10% más que con el Intellicontrol V3. Creo que principalmente es xq el Camaleon corta la carga unas décimas de voltio por encima del Intellicontrol (y a lo mejor x los 60 eurillos de diferencia).
Un saludo
Por alex2
Esto es normal, la bateria de 1800mAh pesara al menos un 35% menos que la de 2300mAh no puedes esperar la misma respuesta del heli.[/quote]

Pesan 40 grs menos pero es que tambien dan 35amp de continuo con un maximo de 50amp y se nota muchisimo.

Cuando traes lipos de este tipo? no creo que solo las tengan los de Flight Power.

Estoy alucinando los tiempos de vuelo que me dan, ayer vole 11 min con ligera brisa y dando caña y cargo 1200 milis.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!