miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por hr_frankie
#862901
Fantastico modelo del mitico messershmitt 109 motorizado con un Saito 150 FA, el vuelo es muy real y estable tambien lo he equipado con su tren retractil neumatico de la misma casa y va de lujo os envio algunas fotos de mi modelo.
Adjuntos
DIA EN LA PLAYA 010_hf.jpg
12082009469_hf.jpg
12082009493_hf.jpg
12082009503_hf.jpg
DIA EN LA PLAYA 014_hf.jpg
DIA EN LA PLAYA 018_hf.jpg
Por greenbaron
#862933
Te ha quedado realmente bonito, enhorabuena.
Tengo uno en espera de turno, así que espero que no te importe que te pregunte detalles de la cabina y el piloto. Es home made o has partido de algún kit de cabina? Y el piloto? Muchas gracias.
Un saludo.
Por hr_frankie
#863479
La cabina es todo home made, el panel es una imagen real sacada en papel fotografico de un 109 y el resto es todo basado en imagenes de la cabina real hecho con madera de balsa ect lo unico que no he podido reproducir exacta es la palanca de mando, en cuanto al piloto, es el mitico Indiana Jones y puedes encontrarlo en cualquier jugueteria lo unico que para quitarle peso le hice un esqueleto con alambre y papel de aluminio dejando del original las manos, pies torso y cabeza y la verdad es que aligera mucho lo malo es que estropeas el muñeco.
Por greenbaron
#863563
Gracias, Frankie

Y sigo dando la brasa: a cuanto lo has centrado? He visto por esos foros de Dios que hubo diversidad de opiniones con el asunto...

Saludos
Por hr_frankie
#863802
Te refieres al centro de gravedad no? el centro de gravedad en este modelo es de 116mm desde el borde de ataque central y he tenido que añadir 240gr de plomo alante para equilibrarlo.
Por F3M Carbono
#863937
Que tal Frankie, felicitaciones por el bf109 quedo increible sobretodo la cabina muy bien lograda, bueno aprovechando que es el dia de la lata tambien se la voy a dar..., estoy muy pero muy interesado en un Spitfire de la misma casa sabes si alguien los ha motorizado con un 26cc de cdi y carburador trasero (gas) con buenos resultados.

Una vez mas felicidades el bicho quedo de lujo.
Por greenbaron
#863943
Gracias, Frankie
Cuando me ponga al tajo ya subiré alguna foto del resultado, espero que se parezca al tuyo..

Carbono, no sé si te servirá de algo esta foto que saqué hace tiempo de un foro inglés. Es el Spitfire con un MWS 26 (carburador delantero) y me llamó la atención lo bien carenado que queda para ser un gasolino. Como este motor es el que habitualmente uso, me lo descargué para posibles referencias.

Saludos
Por F3M Carbono
#863962
Gracias Baron, queda muy bien encajado, incluso creo que los cajeados de la carena se deberían haber hecho aun mas ajustados, el tema esta en que estoy muy motivado para montarme un MKII y ando con el presupuesto ajustado (como no con la crisis), ya de tiempo me sobra (como no también, con la crisis) y creo que me tengo que ocupar con algo pendiente como es sacarme una maqueta guapa el cuerpo me lo pide hace mucho.
Bueno cuanto a la motorización lo ideal seria un saito pero se me va de precio, igual que el MVVS de la foto, he encontrado unos motores de 26cc muy baratos, tengo un SPE en un Sukhoi y de verdad que me va bastante bien.
Enlace del motor

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 6HP/1.95kw


Este concretamente sale por una ganga, solo pesa 120g mas que un OS1204T y es de cilindro corto, quedaría perfecto dentro de la carena solo se sale la bujía, ahora e tema está en el escape, haber si consigo con algún compañero las medidas de la carena para hacer algunas pruebas.

Luego esta el tema del sonido, la verdad que los 4t quedan de lujo en un WWI, un Fokker una Tigermoth o algo así, pero los de la WWII, ya son otra cosa y hay que escucharlos y se ve que no tienen mucho que ver con el sonido de los 4T, a menos que fuera un radial que en alta suena parecido, los de gasolina de 50 canister están mas cerca del sonido real, pero un 26 con un canister ya es una burrada de peso, bueno hecha un vistazo al video de la izquierda del enlace de abajo y ya me dirás algo.

http://www.ytinternational.co.uk/spitfire.htm

Hablamos un saludo.
Por hr_frankie
#864138
Gracias a todos por vuestro apoyo, a pesar de la crisis q se nota bastante en asuntos de esta indole hay q seguir en el tajo aunque uno tenga que comer avecrem a final de mes, referente al post de Carbono siento no poder ayudarte con lo de la motorizacion del Spit, la verdad es que no tengo mucho conocimiento en motores de gasolina pero si me entero de algo te respondere enseuida.
Por greenbaron
#864219
Perdona, Frankie, que te hayamos asaltado el hilo del 109 hablando de su eterno oponente...

Carbono, creo que ese motor entrará igual de bien que el MWS, y por ese precio, no lo dudaría...Por potencia no hay problema, lo único el escape, pero los gasolina admiten mucho juego en ese apartado. Lo que no te cabría ni de broma es un cannister, pero tampoco le hace falta, casi casi una lata de sardinas (vacía, eh, :lol: ) soldada por alguien con un poco de maña y listo.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!