miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jcor
Hola amigos me gustaría iniciar un nuevo post con el montaje y posterior vuelo de mi nuevo avión. Se tarta de un BF 109F que distribuye RC tecnic y que es fabricado por el mismo fabricante que fabrica para Jamara pero con una decoración exclusiva de RC tecnic,
El modelo tiene una envergadura de 1850mm y una longitud de 1668mm con un peso teórico de entre 5800g. y 5900g.
He de decir que me a asombrado enormemente el nivel de acabado en cuanto a detalles se refiere, el fuse es de fibra y las alas son de construcción en madera la terminación es en color mate y una cosa que destaca es el enorme cono que trae a juego con el avión.
Le instalare como opción el tren retráctil neumático que distribuyen explicito para este avión el cual a primera vista me a gustado mucho el tema de que la recuperación de las patas sea mecánica por muelles con lo cual me asegura que en caso de perdida de presión en el circuito siempre tendré el tren fuera. el motor que le instalare sera un ASP 120 de 2 tiempos.
En fin deseoso estoy de tenerlo en vuelo para ver si puedo dar caza a ese spitfire 90 que anda suelto y desbocado por los cielos alcarreños " prepárate Oscar"
Adjuntos
IMG_3014.JPG
IMG_3015.JPG
IMG_3017.JPG
IMG_3018.JPG
IMG_3020.JPG
Por patoweb
hola yo tengo el mismo pero de jamara, con decoracion gris, esta sin estrenar por varios motivos que te comento ahora mismo.
-El cono olvidate de el explota literalmente, a mi me paso en tierra ajustando el motor y casi me llevo un disgusto, si miras por internet hay varios rebentones en vuelo de americanos con la consiguiente parada de motor y accidente. Yo lo pedi a un americano el mismo en aluminio una pasta mas de 80€

- olvidate de la bancada antivibracion que trae tiene mucha olgura.

Te comentare mas adelante
Por Miguel Doblado
Hola jcor, coincido totalmente con el compañero Patoweb, añadir ademas que con ese motor te quedas cortito :? yo diria que muy cortito.

Yo lo llevo con un 160 de OS y no creas que va que se las "pelas" con ese motor, un pelin mas de potencia no le vendria nada mal.

El avion vuela muy bien, el inconveniente que tiene (y es un coñazo) es que tiene el centro de gravedad justo en el tren de aterrizaje :oops: :oops: y eso es un gran problema a la hora de despegar y aterrizar :evil: . Si tienes pista alquitranada o de una superficie en la que el avion ruede muy suelto, llegaras a cojerle el "tranquillo", como no sea asin...... cada vez que vallas a volarlo, llevate un par de palas :| .

Esa decoracion es preciosa :wink: seguire tu montaje :) .

Saludos!
Por pedritom
Hola, muchas felicidades por el avión, es de los más bonitos que se han visto por estos lares. A ver si puedes solucionar esos problemillas que te comentan los compañeros y lo tenemos pronto en el aire.

Una posible solución a lo del tema del centro de gravedad colocado justo en el tren de aterrizaje sería calzar con un trozito de madera la parte trasera de los soportes, de modo que los brazos de tren queden inclinados hacia adelante.

Con tu permiso me apunto al hilo.
Por patoweb
la bancada de madera un consejo pintala de pintura para que no coja mucho aceite. Refuerza los agujeros del motor en la bancada yo los he reforzado poniendo unos trozos de alumino por bajo y aluminio y silenbloks de goma arriba con tornillos de metrica 4 cojiendo la chapa superior e inferior. si puedo te hago una foto aunque no se vera muy bien.

Saludos
Por Lotoya
Bueno, bueno, bueno, jejejejejejejeje

Según estoy viendo amigo Chema mi Spitfire no va a tener rival contigo :-) voy a seguir teniendo la supremacía en los cielos Alcarreños.

Referente a lo que te comentan ya sabes lo que te toca, currar para solucionarlo aunque sabiendo como trabajas y lo que eres capaz de hacer eso es pecata minuta para ti. Y al motor, pues le pondremos más nitro hasta decir basta para sacarle vueltas.

Ya nos irás contando como va yendo el Messermicht (creo que se escribe asi)

Un saludo.
Óscar M. López
Por jcor
ok gracias a todos por los consejos tan valiosos que me estáis dando son creo muy a tener en cuenta, e iré intentando solucionar esos y otros inconvenientes que se presenten a ser posible con vuestra ayuda, en cuanto a la supremacía de cierto spit que deambula por esos cielos jejeje que se prepare jeje mira Oscar se escribe Messerschmitt pero en tu caso será Messerschmitttttttttttttttttttt
por aquello de la velocidad jeje
saludos
Por usillos
Hola chemita,por lo que veo mi hurricane te va a dar pero con todo de lleno,no hay color cuando lo acabe lloraras amargamente.....un saludo amigo.
Por jcor
Si Jose se va armar la gorda jejeje. bueno hoy e podido empezar con el, y lo primero a sido recortar con un soldador el recubrimiento de los huecos de las alas y me he encontrado con que en el alojamiento del tren trae una costilla prolongada a modo de refuerzo para que en caso de poner el tren fijo se quede puesto y si como es mi caso decido poner el retractil quitarlo, cosa que se realiza fácilmente pues viene marcado para que sea de esta manera
saludos
Adjuntos
IMG_3080.JPG
IMG_3081.JPG
IMG_3082.JPG
IMG_3084.JPG
Por jcor
Bueno amigos hoy he empezado con algo que nos apasiona de esto de montar aviones si si eso de pegar bisagras jeje y solo son 29 de nada jeje en fin.
Hay que decir que estas bisagras son tipo robat pero con la peculiaridad de que una de ellas en cada superficie lleva incorporado el hons de mando con lo cual tenemos 3 ventajas y es que por un lado nos ahorramos el trabajo posterior de tener que poner dicho elemento, también nos aseguramos de que la linea de anclaje de la varilla este alineado con el eje de la bisagra y por ultimo este sistema queda de lo mas integrado en el modelo con lo cual en el caso de una maqueta o semimaqueta es una ventaja estéticamente hablando.
Hay que tener en cuenta que las bisagras que entran en las superficies de profundidad hay que cortarlas un poco por que harían tope atrás y no terminarían de entrar esto con el epoxi dado es un poco mas engorroso de hacer.
Saludos
Adjuntos
IMG_3085.JPG
los ejes untados con vaselina
IMG_3086.JPG
IMG_3088.JPG
Por Pedro Ayuso
que buena pinta tiene este kit,me uno al hilo :wink:
Por j242lu
Muuuuy guapo.
Lo he visto colgado en la tienda y es precioso.. :shock:
Yo no creo que le quede corto el 1.20 2T,pero ya nos contaras... :roll:
Si ese motor anda bien,le puedes poner una pala 16/8 y tirara del avion perfectamente.
Al lio,que tienes faena pa unos dias :twisted:
Saludos.. y a disfrutar.. 8)
Por jcor
Hola amigos pues gracias por vuestros ánimos y después de unos días de parón, me pongo otra vez con la faena.
Después de pegar todas las bisagras y continuando con el ala le toca el turno a los servos empezando por los aerofrenos los cuales son algo entretenidos de ajustar pues con un solo servo hace mover dos superficies en sentido opuesto tanto es así que con el receptor que voy a utilizar de 8 canales el canal 7 y 8 estarán reservados para este mando uno para cada semiala así podre ajustar mejor.
las varillas de mando que trae son de 1.8mm y se me antojaban algo flexible con lo cual las e enfundado en un tubo de latón para dar mas rigidez. los flaps tienen poco misterio el montaje sobre todo con el sistema de ajuste que traen cada mando, estos estarán conectados mediante una Y al canal 6 del receptor los alerones irán también con otra Y al canal 1 , pero estos en la varilla de mando llevaran en vez del kwick-links en una punta y barrilete con prisionero en la otra , serán dos kwick-links en ambos extremos pues en alerones me da mas seguridad este sistema aunque sea algo mas difícil de ajustar
saludos
Adjuntos
IMG_3099.JPG
varilla forrada con tubo de latón
IMG_3100.JPG
aerofrenos cerrados
IMG_3101.JPG
aerofrenos activados
IMG_3104.JPG
servos atornillados en las tapas
IMG_3105.JPG
flaps activados y servo de alerón listo para montar
Por jcor
Hola amigos, hoy he puesto los servos y transmisiones de alerones, modificando las varillas de mando, sustituyendo los barriletes de ajustes por kwick links metálicos que me dan mas confianza para estos mandos
también e dejado puesto el tren de aterrizaje
Adjuntos
IMG_3108.JPG
IMG_3111.JPG
IMG_3112.JPG
IMG_3113.JPG
Por Jose Mª Barrena
Enhora buena por tu trabajo,un avion precioso,es bueno dedicarle un poco de tiempo para luego ver un buen resusltado.
Por jcor
Gracias barrena, la verdad es que el modelo se merece disfrutarlo montando.
Me gustaría preguntarle al amigo wuarbirdsrc si su avión lleva el tren de aterrizaje recto hacia abajo o por el contrario va con cierto avance
saludos
Por Miguel Doblado
Hola jcor, el mio le puse un poco de inclinacion hacia delante.

yo le puse un tren retractil neumatico, en mismo que se le monta al 109 de Aeroglow.

Jcor, insisto el lo del motor, es muy poco motor para ese modelo, como mucho le meteras una 16/8, con el "megacono" que lleva, te quedas sin media pala,

este es el mio.
http://www.youtube.com/watch?v=qo3bIYJHYHg

Saludos!
Por jcor
Hola wuarbirdsrc, creo que en este modelo viene solucionado el tema del tren, por que las patas avanzan un poco y en cuanto al motor pues es el que tengo seguro que no ira sobrado pero volará http://www.youtube.com/watch?v=OYlemdsa9qY en fin ya veremos.
os dejo unas fotillos de los avances
Adjuntos
IMG_3120.JPG
el avión trae muchos detalles como estas arandelas pasamuros
IMG_3121.JPG
para cortar estas piezas y similares suelo utilizar un soldador potente con una aguja en la punta
Por antoniop40
Esta GUAPISIMOO!!! creo que esta semana me voy a pillar uno,lo que no se cuando lo montare pero me pillo uno seguro.los me 109 son mi debilidad y viendo el precio de este ...aun mas,yo tambien le pondre el tren retractil.
Mucha suerte con el montaje y estreno. :shock: :D
Por jcor
Gracias antoniop40 lo cierto es que estoy disfrutando con el montaje y espero disfrutar también con los vuelo.
Hoy he ultimado casi del todo las alas
Adjuntos
IMG_3260.JPG
tubos de aire enfundados y conectados al distribuidor
IMG_3265.JPG
simulación de luces de navegación
Por jcor
jajajaja en hora buena, pues nada si te apuras un poco me cojes con el montaje y así podemos ir lo comentando
saludos
Por valvulina
Ayer recogí el mio. Tiene una pinta fantastica. Con vuestro permiso me uno al hilo, aunque el montaje me llevará mucho tiempo.
Por antoniop40
ok ,supongo que lo recibire mañana o el viernes,,somos la peña de los messerchmitt de rc tecnic jejejeje,LA NUEVA LUFTWAFFE :lol: :lol: :lol:
Por jcor
Ole el salero, eso esta bien que ya andaban surcando los cielos muchos spirefire y se echaban de menos los compañeros de batalla.
pues nada hay van unas fotos de lo trabajado hasta ahora.
Para sujetar el ala al fuselaje trae unos casquillos de plastico que se unen por medio de unos tornillitos dando como resultado que el encaje de los tetones que son de aluminio con estos casquillos sea perfecto .
A la hora de marcar para hacer los taladros en la parte posterior del ala hay que tener mucho cuidado por que la separación entre el fuselaje y los aerofrenos es de muy pocos milímetros y si la desplazamos un poquito el resultado sera que no abrirán las superficies.
Una vez sujeta el ala al fuse ponemos la pieza de fibra situada en la parte central inferior del ala yo la sujete en un principio con cinta adhesiva de doble cara aunque posteriormente le añadí un poco de cianocrilato, suelo utilizar para estos casos el ciano de foam puesto que no deja marcas de velado como el normal.
Saludos
Adjuntos
IMG_3277.JPG
casquillos de plástico
IMG_3266.JPG
IMG_3267.JPG
pieza central con cinta
IMG_3269.JPG
IMG_3279.JPG
cota ajustadisima
IMG_3281.JPG
IMG_3282.JPG
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!