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Moderador: Moderadores

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Por Biela
#1235473
Veo que esta casi olvidado este post.. debido a que me ensucia mucho el crrc 26 r, como lo veis el poner un ASP 180 de 4 tiempos? Creo que por el realismo del sonido ya vale la pena :mrgreen: lo que no se si tirara del avión bien... aparte de eso, supongo que se debería añadir como medio quilo de peso en el morro...
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Por jcor
#1237018
Hola biela estoy seguro de que con ese motor tirara perfectamente del avión, el sonido no sera malo no, pero eso de que te ensucie menos el glow que la gasolina no se que decirte me parece extraño.
saludos
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Por Biela
#1237021
Tengo la piper de carl goldberg treintañera con un asp 61 de 4 tiempos y solo se ensucia de polvo, con el mismo combustible y con otros motores de 2 tiempos saco el trapo chorreando. El crrc 26 costo adaptar un poco pero a la que lo he rodado me deja gotas y regueros de aceite negro, despues de 10-15 minutos de uso me tiro horas con el kh7 y papel de cocina para tratar de sacar la porqueria. Ojala con el 4 tiempos no me monte esos cristos de aceite jajaja
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Por jcor
#1237591
BIELA los crrc son algo mas sucios que otros motores de gasolina pero aun asi creo que son mas limpios que los glow, los 4 tiempos ensucian menos que los de 2 t.
prueba a limpiar con la misma gasolina mucho mejor que con el kh7
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Por Biela
#1238133
Quieres decir que la gasolina no se llevara la pintura diluyéndola y haciéndola mas clara?
Con el kh7 ya me ha pasado que en las zonas pintadas de azul claro, se ve algo mas claro aun después de pasarle el trapo con kh7..

Por probar creo que pediré el asp 180 de 4 tiempos, lo malo que ya recorté la bancada del motor para adaptarla al crrc... así que doble faena para volver a rellenarla de contrachapado :mrgreen:
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Por antoniop40
#1239047
De nuevo por aqui ,pero ahora con otra historia.. :oops: el dichoso cono de origen,he abierto otro hilo en el apartado de motores comentando el tema,el caso que casi la lio gorda con el cono de origen del pajaro,,ha estado a punto de explotarme en la cara y nada mas arrancar ,menos mal que escoche un sonido raro y enseguida pare el motor cuando al pararlo vi que se estaba rajado y a punto de caramelo.
El motor que llevo es el crrc pro 26cc.
Esto es lo que he encontrado por la china:

http://www.sdshobby.com/cnc-aluminum-al ... 11680.html

http://www.sdshobby.com/45in-114mm-carb ... 10297.html

Mi duda al respecto es que en el primer caso ,el de aluminio, en una de las fotos especifica el hueco del eje unos 12mm ,me parece una barbaridad por que el diametro del eje del crrc mas manos es de unos 8 o 9mm, la duda la tengo por que no se si estos conos vienen con adaptadores para dicho tema,yo he comprado de aluminio mas de uno pero de menor tamaño y si los traian,y del segundo no se si valdria..
Haber si me despejais la duda ,alguien que alla comprado algun cono similar y que tenga la madida idonea para el eje del crrc pro 26.
gracias de antemano
Última edición por antoniop40 el Vie, 06 Sep 2013 18:57, editado 1 vez en total.
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Por Biela
#1239080
Has tenido suerte Antonio, menos mal que no te ha explotado...

El mio veo que está un poco lijado contra el fuselaje por la parte trasera, es como si tocase en el fuselaje por vibraciones. En estático almenos no toca..
Tengo un familiar que trabaja con torneros y demás historias, le pedí que me hiciera uno en aluminio a ver si se enrolla :mrgreen: pero el cambiar el cono es casi obligatorio en este modelo. Yo llevo unos cuantos litros gastados y de momento no ha estallado en mil trozos, pero casi que mejor no jugarsela de volar con el de serie.

P.D. mi motor también es un crrc 26r el de la admisión trasera
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Por antoniop40
#1239083
david Martinez escribió:Hola Antonio. El cono del bf 109 G de hangar 9 tiene 118mm, igual te podria servir ese aunque hay un poco de diferencia de medida con el original de 145mm.
http://www.horizonhobby.com/products/12 ... -HAN278511

Tambien he visto este que es de la medida que buscas y es de aluminio
http://www.fliteskin.com/Me109page.htm
Saludos.
Hola David ,exacto el original mide 145mm ,pienso que se quedara algo corto el de hangar 9,respecto al de aluminio he visto en la web que comento anteriormente uno de 114mm ,peron yo me equivoque y puse 114mm en vez de 140mm con lo cual los que menciono no valen,, :?
gracias. :wink:
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Por antoniop40
#1239087
Biela escribió:Has tenido suerte Antonio, menos mal que no te ha explotado...

El mio veo que está un poco lijado contra el fuselaje por la parte trasera, es como si tocase en el fuselaje por vibraciones. En estático almenos no toca..
Tengo un familiar que trabaja con torneros y demás historias, le pedí que me hiciera uno en aluminio a ver si se enrolla :mrgreen: pero el cambiar el cono es casi obligatorio en este modelo. Yo llevo unos cuantos litros gastados y de momento no ha estallado en mil trozos, pero casi que mejor no jugarsela de volar con el de serie.

P.D. mi motor también es un crrc 26r el de la admisión trasera

Hola Biela de nuevo,, si cambialo en cuanto puedas porque es un peligro,la verdad que si ha tenido suerte,haber si encuentro uno en condiciones ,me ha gustado mucho el que me ha ensañado David de hangar 9,solo que es un poquitin mas pequeño.
Voy a buscar a ver si encuentro algo de la medida ,y si no encuentro algo acorde medidas-precio, me decantare por el de hangar 9.
salu2.
Por Jesus Cerbilla
#1243418
Biela escribió:Quieres decir que la gasolina no se llevara la pintura diluyéndola y haciéndola mas clara?
Con el kh7 ya me ha pasado que en las zonas pintadas de azul claro, se ve algo mas claro aun después de pasarle el trapo con kh7..

Por probar creo que pediré el asp 180 de 4 tiempos, lo malo que ya recorté la bancada del motor para adaptarla al crrc... así que doble faena para volver a rellenarla de contrachapado :mrgreen:
Yo tengo todos los aviones grandes con gasolina y los limpio con toallitas de bebe, en el dia o ahorramas salen baratísimos.
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Por Biela
#1248330
va bien saberlo, el mio lo tengo parado parado...
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Por antoniop40
#1248332
si yo tambien .. ya hize el rodaje este verano ,y cuando lo iba a levantar me di cuenta de que el cono estaba rajado :? lo vi de milagro ..si no posiblemete me hubiera extallado en la cara o en vuelo.
Esta semana supongo que reciba el nuevo ,ya os contare que tal queda. :D
salu2
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Por antoniop40
#1249682
Bueno..pues ya recoji el cono para el messer,queda u poquitin mas pequeño ya que es de 120 mm, pero no queda mal ademas se nota que es de mayor calidad que el que traen los de cmpro, asi que el tiempo no me lo impide el sabado intena
re de levantar el pajaro :D
Por cierto Biela, te sigo en el post del pulso de hobbyking, hoy mismo he recibido uno para n compañero de club

:D
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Por Biela
#1263819
Ostras nunca mas se me notificó respuesta de este hilo :mrgreen:

Como van esos 109? al final que tren usáis?
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Por antoniop40
#1263941
Hola biela..

Yo al final le coloque el de hobbykng electrico, creo que se yabla mas atras de el, y de momento llevo unos 6-7 vuelos y pefecto.
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Por Biela
#1263957
Te refieres a este?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... class.html

Yo lo he sacado 4 veces a volar y cuando no ha sido por mal tiempo ha sido por el tren que no me atrevido a levantarlo.
Una rueda queda mas abierta que otra y cuando coje velocidad tiende a irse mucho hacia un lado...
Si te va bien y no da problemas no descarto comprarlo ese tren porque llevo muuucho tiempo con el 109 y aun ná de ná :oops:

Haber si pones vídeo del bicho volando y explicas como se comporta para quitarme la espinita :mrgreen:
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Por antoniop40
#1264591
hola biela ,siento no haber contestado antes ,he estado fuera de contacto con el pc..
Pues es ese mismo ,yo lo llevo puesto y aguanta muy muy bien,y queda muy realista ,yo tengo que decir que reforce la zona donde se atornilla el tren poniendo mas "madera" y unos tornilos bien largos, ya que en uno de los aterrizajes entre un poco lento y arranque una pata , lo solucione ,llevo unos cuantos vuelos y todo prfecto.. :D ,yo entro con un poquitin de gas ya que se sube a los 6kg y entra bien como te digo con un poquitin de gas..
tambien tengo que decir en mi caso aun no le meti los flaps ni aerofrenos ,en ningun aterrizaje.
salu2.
Última edición por antoniop40 el Lun, 24 Feb 2014 16:12, editado 1 vez en total.
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Por antoniop40
#1264592
antoniop40 escribió:hola biela ,siento no haber contestado antes ,he estado fuera de contacto con el pc..
Pues es ese mismo ,yo lo llevo puesto y aguanta muy muy bien,ademas que muy realista ,yo tengo que decir que reforce la zona donde se atornilla el tren poniendo mas "madera" y unos tornilos bien largos, ya que en uno de los aterrizajes entre un poco lento y arranque una pata , lo solucione ,llevo unos cuantos vuelos y todo prfecto.. :D ,yo entro con un poquitin de gas ya que se sube a los 6kg y entra bien como te digo con un poquitin de gas..
tambien tengo que decir en mi caso aun no le meti los flaps ni aerofrenos ,en ningun aterrizaje.
salu2.
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Por Biela
#1264594
Bien, así entiendo que con el crrc26 que llevamos no necesita lastre ni nada en el morro para dejar bien el CG?

Quiero estrenarlo yaaaa jajaja, pero mi dichoso crrc no se si es por falta de rodaje o hay que hacerle el brico ese de la toma de pulsos por el carter, porque el ralentí es muy inestable. Tan pronto se queda muy bajo como hay que subirlo arriba del todo y además trimar el gas para que no se pare
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Por antoniop40
#1264688
no te comente lo del cg...yo si le puse un plomillo de pesca lo mas adelantado posible..
No recuerdo el peso..buscate un plomo de pesca x ejemplo vas provando, no hay que lastrar mucho..aun asi a mi me gusta llevarlo siempre un poco a picar.
Animate y dale caña..merece la pena ver el bicho volar.
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Por Biela
#1264736
Y tiene la mala leche de capotar fácilmente, mas con el lastrado de morro? ahora me puesto en solucionar el problema de las varillas de dirección y profundidad que me flexaban mucho y la de dirección se llega a atascar si se le da mucho mando :?

Buscare tubo de latón para usarlo como camisa por encima de las varillas de plástico, y el motor no se si darle incidencia o dejarlo tal cual viene, se ve que está picado hacia la derecha pero no veo que tenga grados hacia abajo. Le puse arandelas por si las moscas. Tu lo llevas a pelo o has puesto algo?
Por carpintero
#1265375
Acabo de pillar uno de segunda mano y me he leido este hilo del tiron. Alguno me puede facilitar el manual?? o ponerme un enlace?? No lo encuentro por ninguna parte.

Un saludo
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Por antoniop40
#1265757
Biela escribió:Y tiene la mala leche de capotar fácilmente, mas con el lastrado de morro? ahora me puesto en solucionar el problema de las varillas de dirección y profundidad que me flexaban mucho y la de dirección se llega a atascar si se le da mucho mando :?

Buscare tubo de latón para usarlo como camisa por encima de las varillas de plástico, y el motor no se si darle incidencia o dejarlo tal cual viene, se ve que está picado hacia la derecha pero no veo que tenga grados hacia abajo. Le puse arandelas por si las moscas. Tu lo lluevas a pelo o has puesto algo?



Yo lo llevo tal cual a pelo.

Decirte que con el tren calze un poquillo y solucione el tema del capoteo..
Yo lo lev
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Por antoniop40
#1265759
Otra cosa bielaa..
La rueda trasera va dando botecitos, cambia el tren trasero p uno mas rijido o como en mi caso dobla la varilla del tren lo maximo pegado al fuse para evtar botes.
salu2
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