miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jcor
IMG_3497.JPG
avión nivelado
Bueno amigos pues el bicho esta casi listo para empezar el rodaje del motor, He tenido que lastrar el morro con 120g. para su correcta nivelación a 112mm que indica el fabricante como limite mas adelantado cosa aconsejable sobre todo para los primeros vuelos, el aspecto del modelo ya montado es genial aunque aun me quedan algunos detallitos como las esbasticas de cola que mientras escribo estas lineas me esta fabricando mi amigo Emilio al cual se lo agradezco
saludos
Adjuntos
IMG_3495.JPG
plomo para lastrar el morro
IMG_3498.JPG
IMG_3499.JPG
IMG_3500.JPG
IMG_3502.JPG
IMG_3503.JPG
IMG_3504.JPG
IMG_3506.JPG
Por Paco Fossati
Muchas gracias por las aclaraciones, jcor.

A ver cuando le haces las primeras pruebas de vuelo, que yo ya lo veo bastante avanzado (por no decir terminado :D )

EDITO: No habia visto todas las fotos! jijijij. Eso ya esta! Precioso por cierto.
Última edición por Paco Fossati el Dom, 13 Mar 2011 15:52, editado 1 vez en total.
Por Manuelito
Muy guapo yo tambien tengo este modelo pero de la marca cmpro pero aun esta en su caja mas adelante le metere mano, el motor que tiene es un os160.
Por Paco Fossati
Manuelito escribió:Muy guapo yo tambien tengo este modelo pero de la marca cmpro pero aun esta en su caja mas adelante le metere mano, el motor que tiene es un os160.
Nadie lo va a probar con gasolina?
Por patoweb
Yo lo he motorizado con un mt 35cc con pitts y va perfecto pesa el motor 1100g con todo sin la bateria. el problema que veo es que tienes que buscar un gasolino que pueda ser instalado en esa bancada tan peculiar no puede tener los enganches detras como normalmente lo tienen... saludos
Por jcor
Hola amigos.
eoler- la gasolina seria una muy buena opción con un 25 o un 26 te seria suficiente pero como comenta el amigo patoweb por el tipo de bancada la elección del motor se reduce hay 4 marcas que yo sepa que te valdrían ROTO 25. MWW 26. ENERGY 26. y el mas economico el CRRC PRO 26 V2.
acelgafly- gracias
Antoniop40- el 4 tiempos tiene su ventaja y es que como con este cono hay que usar hélices muy grandes estos motores van bien

Bueno el domingo empece con el rodaje y las sensaciones fueron muy buenas tanto en potencia como en la refrigeración del motor que era un tema que me tenia algo preocupado
saludos
Adjuntos
DSC01555.JPG
DSC01556.JPG
DSC01557.JPG
Por j242lu
Ese avion esta pero que muy guapo.. :wink:

El nuevo motor CRRC PRO GP26R tiene tambien la configuracion para poder ponerselo a este avion.Ademas es barato y mas potente que el GF 26 I.
Tengo 2 de estos y funcionan mucho mejor que el de culata roja.

Saludos.
Adjuntos
GP26R-1.jpg
GP26R-1.jpg (61.96 KiB) Visto 2805 veces
Por Manuelito
Muy buenas muy guapo el modelo yo vendo el mio es muy parecido pero de la marca cmpro, lleva os 160, bomba perry , tren retractil y escape tipo pitts, si hay alguien interesado mando fotos, un saludo.
Por jcor
hola amigos, perdonad que no haya estado por aqui desde hace dias pero he tenido unos problemillas de salud en la familia y me an tenido ocupado, con lo cual no he podido comentar que el sabado por fin estrene el 109 y antes de comentar las impresiones, de vuelo debo decir que he tenido problemas con el cono jejeje sisi el cono lo cierto es que no se si sera por el fija tornillos que le eche a los tornillos pero se me rompieron los soportes de los tornillos, con lo cual he tenido que estudiar una solución y esta parece estar conseguida con un tornillo en el centro del cono u roscado en el eje del cigüeñal con este sistema he volado dos veces, he arrancado con arrancador y ademas a resistido hasta dos refregones en el suelo jeje
En cuanto al vuelo tengo que decir que es increible muy muy realista, quizás la forma de explicar su vuelo seria que el avión hace lo que tu quieres hacer y no notas movimientos estraños con lo cual lo catalogaría como muy noble, el tren a funcionado estupendamente y las pasadas con los aerofrenos activados son sensacionales, el aterrizaje no se presenta complicado en absoluto cosa que no ocurre así con el despege que intenta irse hacia los laterales de la pista debido a que el timón de dirección es algo escaso .
El motor que era una duda que se planteaba tengo que decir que tira del avión perfectamente con hélices 16/10 y 16/12
La temperatura después del segundo aterrizaje marco 47 grados el motor y el avión dio un peso al despege de 6700 gramos con 550 cc de combustible.
los vídeos se están montando y en cuanto estén los cuelgo
saludos
Adjuntos
IMG_3523.JPG
IMG_3524.JPG
IMG_3525.JPG
Por Santi
Me apunto con otro BF 109 de rctecnic, quisiera vuestra opinion, le voy a montar un motor de gasolina y no tengo decidido si un DLE 20 (2,5 HP con una 16x8 o una 17x6) o un CRRCpro GP26R (3 HP con una 18x6) los dos llevan una bancada para instalar en este avión. Hay alguien que los haya comparado el CRRC pesa unos 300 gr. mas.

saludos
Por Pedro Ayuso
Que pasa con ese video.....??estamos ansiosos...!!! :mrgreen:
Por Lotoya
Muy buenas

Yo soy el encargado de hacer el video. Tengo el material ya en el ordenador pero el tiempo tengo que repartirlo entre el taller y el ordenador, ahora mismo tengo una piezas secando por eso escribo.

Espero poder poner el video a finales de esta semana, dadme tiempo please que estoy de trabajo hasta las pestañas. Sólo deciros que tengo tres aviones en cola de espera para ser montados y me están presionando para tenerlos ya.

Un saludo.
Óscar M. López

PD: Voy a seguir en el taller.
Por Pedro Ayuso
Lotoya escribió:Muy buenas

Yo soy el encargado de hacer el video. Tengo el material ya en el ordenador pero el tiempo tengo que repartirlo entre el taller y el ordenador, ahora mismo tengo una piezas secando por eso escribo.

Espero poder poner el video a finales de esta semana, dadme tiempo please que estoy de trabajo hasta las pestañas. Sólo deciros que tengo tres aviones en cola de espera para ser montados y me están presionando para tenerlos ya.

Un saludo.
Óscar M. López

PD: Voy a seguir en el taller.
jejeje,tranquilo Oscar... :D ,lo primero es lo primero!!,además te entiendo perfectamente,pues mi caso es similar al tuyo,siempre ando con varias cosas a la vez... :mrgreen: ,quien me conoce lo sabe!!
Está claro que si estas en el taller no estas en el pc y viceversa........,pero piensa que para los que seguimos este post desde el principio,es como si el final de la peli nunca llegara....jajajaja :lol:
No te preocupes,las cosas bien hechas siempre tardan mas........Un abrazo y enhorabuena por tus construcciones
Por jcor
hola amigos jejejejeje pues si que es un final ansiado y aunque los aterrizajes ya os dije que son para olvidar ( por circunstancias ajenas al avión) jejejeje seguro que Oscar borda el vídeo u poco de paciencia
santi yo creo que le iría mejor el crrc pro aunque también volaría con el dl20
Saludos
Por Paco Fossati
jcor escribió:[...]yo creo que le iría mejor el crrc pro [...]
No habria que abrirle demasiado al fuselaje para sacar el cilindro? Pregunto porque no tengo ni idea del hueco que hay para meter el motor.
Por jcor
Pues realmente al fuselaje no solo al capot inferior pero no seria demasiado ademas hay que ser generoso para que no se calienten los motores
saludos
Por Lotoya
Muy buenas

POR FIIIIIINNNNNNNN !!!!!!!!!

Dios lo que me ha costado subir el video al Youtube, llevo una semana de problemas y no hacía nada más que cancelármelo, pero ya podéis disfrutar del vuelo del Messerscmitt BF 109G de RCTECNIC.

http://www.youtube.com/watch?v=5A2LkoELP9A
Un saludo
Óscar M. López
Por j242lu
Que bonito. 8)
Este avion vuela perfecto y se ve muy noble.. :wink:
Ademas el motor suena muy bien,es mas.,parece que solo estes volando a medio gas.
Lo de los aterrizajes es logico hasta que le pillas el punto al avion.En cuanto le hagas un par de vuelos mas,arreglao. :roll:
A disfrutarlo,que parece un avion muy facil de volar y es de los que se disfruta viendolo hacer pasaditas(y mas cosas,claro).

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!