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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1111793
Hola de nuevo compañeros,
tras una larga temporada retirado de esta droga, me he vuelto a enganchar ^^
Aqui el proyecto:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14415
Y aqui mis dudas:
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Como podeis ver. No es lo normal XD
No he encontrado otra forma de enganchar la helice - al motor - con el cono.
A medio gas o antes empieza a vibrar el conjunto helice - cono y nose si es por que el motor esta con 2 tornillos o porque algo anda desequilibrado.
La helice con el adaptador de tamaños de eje no queda en el centro del todo tiene holgura!! uso eje de 6mm y el adaptador de 6mm pero aun asi queda con holgura es normal?
Alguien sabe de alguna tienda en barcelona con alguna solucion para mi cono u otro cono?
#1113482
Imagen
XK2850-B-2060KV Brushless Inrunner

Specs.
# of poles: 4
Max Amps: 32A
Max Volt: 11.1V
Max Watts: 355W
Rpm/V: 2060kv
Resistance: 0.0350 ohms
No-load Current: 1.0A(7.4V)
Dimension: 28.0mm x 54.0mm
Mounting hole depth: 5mm
Length of extend Shaft: 12mm
Shaft diameter: 4mm
Weight: 141g

Compre este cono y esta tuerca (para adaptarlo a un porta-palas que ya tenia) Pero el cono queda muy separado, de la cuaderna (vancada), donde sujeto el motor con 2 tornillitios y hace que el motor y la helice vibren a un cuato de gas.
Los tres elementos en fotos:
Imagen
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Y lo que se ve en las fotos anteriores antes del cono.
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La verdad que el apaño es una locura y asi no pienso volarlo.

El problema viene de que pensara que este cono me valdria:
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Visto que no. La pregunta es: ¿alguien sabria decirme si este se quedaria a pegadito a la cuaderna como es normal llevar un cono?

Imagen

Porque es el tamaño que necesito. Pero parece distar mucho de lo que busco que es algo mas asi:
Imagen

Muy atentamente un aeromodelista que no tiene que volar!!!
#1113547
A ver, la historia es que estas poniendo 2 adaptadores al eje a la vez.

No puedes poner el cono y el porta helices que dice que trae (supongo que lo trae el motor, no el kit del avion)

Intenta meter la espiga del portahelices que trae el motor, solo la espiga y luego la base del cono. Mete la helice y atornilla con la tuerca que trae el cono y cierralo. No pongas el cuello del portahelices que trae el motor. Prueba a ver si asi vale.
#1114101
Eoler he probado lo que me has dicho!! Nose como leches no se me ha ocurrido a mi.
Aun tengo traking con la gran mayoria de helices con todas menos con una 6x5 la mas chiquitita.

-Conclusiones positivas:
El plato del cono a 23000RPMs no sale despedido ni vibra ni nada de nada.
Y queda pegadito pegadito al motor.

-Conclusiones negativas:
Para sacar el plato del cono del cacho del adaptador del motor quizas tenga que llamar a un cerrajero. Aluminio contra aluminio a presiones elevadas. Es como desgripar un motor.
Con cualquier helice que ponga parece que valla a salir la cuaderna parallamas con el motor, la helice y el cono a la casa del vecino, a la mitad del GAS!
Ahora la helice hace de la pieza que emos quitado y la agarra de forma conica.

-Ideas:
Sera por estar el avión en parado?
Mal equilibrado o centrado (traking) de la helice. Puede ser debido a que ahora hace de cuello la helice. Hay que investigar el traking.
Cuaderna parallamas en material en fibra y/o madera, fragil.
Helice inadecuada para RPMs del motor.

-Datos:
Traking a ojo de mal cubero he visto que no hay traking o no demasiado. Asi que no descarto y a ver si con tiempo y una pegatina roja detecto mas traking.
Helices utilizadas: 9x4,7E y 7x6E de EMP - Y una 6x5 que no tiene traking.
#1114258
O tambien podia ser el centrado de la helice!!
Valla novatada :lol: lol

Para las futuras busquedas del foro:

Siempre que una helice, helices, elices * ,suena, resonancia, vibra, se rompe en vuelo, problema. Mirar el centrado de las mismas ^^
El centrado de una helice es lo perfectamente en el centro del eje que las hara girar.

Ya ire poniendo fotos de como monto todo y como queda todo y a ver si dentro de poco un video del vuelo.

Gracias por la ayuda
#1114473
Me alegra que te sirvieran mis comentarios :)
BISOPBISOP escribió:Para sacar el plato del cono del cacho del adaptador del motor quizas tenga que llamar a un cerrajero. Aluminio contra aluminio a presiones elevadas. Es como desgripar un motor.
jajajajaja... Bueno, imagina que es una sola pieza! jijiji
BISOPBISOP escribió:Con cualquier helice que ponga parece que valla a salir la cuaderna parallamas con el motor, la helice y el cono a la casa del vecino, a la mitad del GAS!
Que quieres decir? Que tira como un condenao? De eso se trata, no? De que corra que se las pele!!!
BISOPBISOP escribió:Ahora la helice hace de la pieza que emos quitado y la agarra de forma conica.
Si, claro. Ahora la propia helice hace de cuello. Prueba a poner una arandela muy fina entre la base y la helice... lo que pasa es que la medida va a tener que ser muy muy precisa y lo mas seguro es que ni tengas :roll: Pero a unas malas no pasa nada.

Ya me contaras de como vuela. Yo habia estado mirando ese modelo para pillarmelo, de ahi que viese tu post tambien :P

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