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Por ec135
#940344
Hola a todos he adquirido esta bella maqueta que desde mi punto de vista me parece muy lograda a excepcion del tren de aterrizaje que podian haberse molestado y hacerlo como dios manda, y el otro dia estando el club vi un zero japones de la misma casa envejecido y la verdad me encanto como quedo, asi que decidi que despues de volarlo si este sobrevivia le maquetaria aun mas, por supuesto volo genial yh la unica pega que tiene es que entra folladisimo a pista los aerofrenos hacen su funcion pero con viento de cola lo aceleta de manera estrepitosa, bueno que sepais que esta es la primera vez que trabajo con el aerografo y la primera vez que envejezco un avion asi os lol dejo a juicio vuestro, me faltan pequeños detalles como ametralladoras, piloto, cono etc etc y panelado de alas y cola.
Por ASCUA
#940376
Hola EC135, tiene muy buena pinta ese 109.Yo estoy con uno de la serie E que se me va haciendo eterno, pero de momento tanto tu versión de CMPro como la mía de Aeroglow coinciden en sus buenas cualidades de vuelo, así que yo también tengo buenas perspectivas.
Cuando dices:
ec135 escribió:la unica pega que tiene es que entra folladisimo a pista los aerofrenos hacen su funcion pero con viento de cola lo aceleta de manera estrepitosa
creo que corres un grave riesgo, puesto que tanto el despegue como el aterrizaje se hacen enfrentados al viento, incluso cuando este está cruzado habrá que orientarlo , eso si, utilizando alerones y timón. Más complicado pero más efectivo y creo que de menor riesgo.
Espero que lo disfrutes.

Un saludo
Por ec135
#940455
si si lose pero es que ese dia venia cambiante y justo cuando aterrize entre lo nervioso que estaba porque era la primera vez que lo sacaba, porque he volado hasta tamaño 60 pero un 26cc de gasolina pues hazte una idea, la proxima vez tendre que poner mas atencion sino el bicho no lo cuenta.
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Por luisjove
#940474
Hola ec135,
muy chulo, si señor.
¿Has trabajado anteriormente con maquetas estáticas?
A disfrutarlo, pero con mucho cuidado.

Un saludo.
Luis.
Por ASCUA
#940479
Cualquiera se hace cargo. El que en los momentos de estreno no esté como un flan que levante la mano; yo desde luego pediría tila a gritos.
Que lo disfrutes mucho tiempo.

Un saludo
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Por Miguel Doblado
#940502
hola e135, te a quedado chulisimo, yo tengo uno igual, vuela de maravilla, yo le puse tren retractil y lo quiero emvejecer un estilo al tuyo.

no se si coincidiras conmigo en que el avion tiene el centro de gravedad muy cerca del tren de aterrizaje, y tiende a capotar muchisimo, vamos que como no sea en pista lisa (alquitran) me las veo canutas para despegar y pararlo sin capotar cuando aterriza.

un consejo que te queria dar, es que tengas cuidado con el cono ese, es muy falso y cuando menos te lo esperes saltara, mas tarde o mas temprano, a mi el mio me salto en el aire, se quedo la elice suelta y el motor se paro, tube que aterrizar fuera de la pista sin mas consecuencias que una pata del tren despegada.

saludos y que lo disfrutes :wink: .
Por ec135
#940525
me alegro que os guste y con respecto a lo de las maquetas estaticas hace unos cuantos años si que las montaba pero sin aerografo con pincel siempre, el panelado es interesante hacerlo con aerografo y el desconchado metalico con un pincel y pintura metalizada a toquespor encima del panelado, el aerografo y el compresor lo compre en hobbyking y va de cine la verdad, con respecto al cono pues ya tenia pensado largarlo cuanto antes y hacer al menos la bace en aluminio y sacar el molde del original en latex para despues poder fabricarme alguno yo mismo.
El centro de gravedad es una putada esta justo donde el tren como bien dice wuardbirds :lol: aunque yo lo vuelo solo en pista asfaltada jijijijj, os ire poniendo evoluciones del aparato el siguiente paso el tren con ruedas a escala que las que trae dan risa
Por F3M Carbono
#940785
Muy guapo EC135, este avión lo he visto en tienda pero de Jamara, son idénticos y creo que son el mismo, comercializado por dos marcas distintas, de verdad que con el customizado que le has sacado a ganado muchísimo, bueno yo otro día me compre un P40 Warhawk de Fly Model y me he decidido hacerle el maqueteado y envejecido, el tema es que también es mi primero trabajo, llevo tiempo pensando en hacerme con una maqueta guapa, voy a trabajar en este P40 que es para un 60, cojo carrerilla y me animo con uno mas grande de ESM o CMPRO.

Con el tema de la pintura tengo algunas dudas, haber si me puedes echar un cable, veo que haz cogido el truco muy rápido.

La pintura que usas en el aerógrafo es a prueba de gasolina/glow ¿? de que tipo es ¿?
Conoces algún rotulador que sea a prueba de combustible ¿? porque el P40 que compre es de oracover y voy a tener que dibujar el panelado, porque los de fibras se puede trabajar en los relieves.

Algunos compañeros suelen hacer el panelado con rotuladores permanentes de esos que hay en papelerías, pero luego tienen que dar una mano de barniz para que no se vayan con el combustible, me gustaría ahorrar el peso y el trabajo de barnizado, me puedes indicar algo ¿?

Como tiene pensado hacer el panelado de las alas ¿?

Bueno, felicidades por tu trabajo.
Por abao
#940817
muy bueno tu trabajo, ya somos mas los del lado oscuro, espero vueles bien con el, estaria bien juntar tu meser y mi stuka y asi machacar a los enemigos, jejejeje.

un abrazo , angel ,benalmadena
Por ec135
#941516
las pinturas que he utilizado son para utilizar sobre plastico, las que se utilizan para hacer maquetas de esas de montar, la verdad que el aerografo es facil de utilizar en este tipo de escalas de lo que se trata es que no suelte mucha pintura y solo difumine un poquitin de esa manera oscureces el panelado luego es interesante hecharle una mano de barniz satinado que con dos sprays lo dejas listo, primero le pase con un boli por las hendiduras del fuselaje para poder ver bien por donde aerografiar y luego con pintura metaliza vas pegando toques muy cortos, a mi me gustan bastante manchados como los de verdad que en la guerra no les daban tiempo a limpiarles XDDDDDD.ç
Ya empeze con las alas y seguire un poco mis criterios tampoco es plan que el panelado sea a las mismas distancias que el de verdad con que se manche un poco y luego descoche es suficiente.

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