miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por zaquihh
buenas tardes, tengo un problemella, no consigo ajustar la misma aceleracion o rpm en ambor motor electricos, el modelo es un deuces de e-flite, 2 variadore 80a turnigy con 2 motores turnigy 35-48 1100 sk, la emisora es una futaba 14mz 2.4, con dos baterias rhino 4s 3700mham.

Lo he probado con una conexion en Y en un mismo canal, y cada motor con un canal y el mismo problema, el regulador los tengo ajustados con la misma programacion.

Felices fiestas.
Por zaquihh
todo correcto, comprovado los recorridos y cambiado motor, variador y receptor, he reseteado la emisora y cunfigurado todo.

El problema es que conectando los dos variadores a una Y en un mismo canal del receptor, si gue igual que separando cada variador en un canal diferente.

Me han comentado que debo tocar el exponencial pero no encuentro en mi emisora los ajustes de los exponenciales, si hay alguien con una emisora Futaba 14mz, me indicara los pasos a seguir para configurar los exponenciales.

Saludos y Felices Fiestas.
Por Tim033
Dudo que sea de exponenciales.
El ajuste esta en los menus de D/R (Menu de condición de vuelo).
Si ambos motores no se comportan igual, es por que los reguladores (variadores) no se comportan igual o por que los motores tienen alguna diferencia (mas difícil).
Prueba 1: Intercambia motores con cable en Y. Seguramente no consigas nada, pero descartas errores de motor.
Prueba 2: Intercambia reguladores con cable en Y. Seguramente no consigas nada. Pero descartas error en regulador.
Prueba 3: Un canal para cada motor. Ajusta las curvas de cada canal de manera independiente hasta que consigas las mismas rpm en cada motor. Utiliza una curva lineal, para cada motor ajusta la curva de 5 puntos de manera que consigas las rpm "similares" en cada uno de los motores. Para ello en los ajustes de Exponencial elige una curva quebrada que aparece. Es tedioso, pero te aseguro que funciona, y es la única manera que te queda.
Suerte.
Por Eduardo Dominguez
hola, yo tube ese problema con un bimotor mio. El problema sera de los reguladores o de los motores al ser "baratos" en mi caso fue de los reguladores y tube suerte por que comprando un tercero dos tiraron igual. se de gente que monto barios aviones con motores y reguladores de marcas reconocidas y nunca tubieron el problema
y es que al final lo barato lo es por algo ........

por cierto los ajustes con la radio si bien te pueden solucionar el problema aparentemente en la practica no es asi. cuando se aproxime el final de las baterias uno cortara antes y eso hara que el otro se acelere con las consecuencias que eso tendria.

yo buscaria dos buenos reguladores para probar y no apuraria nunca las baterias.
Por Victor Otero
a mi me sucedio o mismo recientemente,y me volvi loco ajustando recorridos,cambiando de canales y demas,y al final,fue tan simple como calibrar el mando de gas en los variadores.
los mios son turnigy tambien,y el metodo es encender la emi,dar tope de gas,conectar variadores,da una serie de pitidos,y bajar stick de gas,antes de que entre en programacion.hace el tono de confirmacion e voila,ambos motores al unisono.
antes de hacer esto decide como los quieres,vuelve a poner las mezclas bien,y los recorridos iguales.
y muy importante,QUITAR LAS HELICES antes de toquetear la programacion de los variadores.
Imagen
Por Tim033
Hola de nuevo.
Obviamente el problema de la regulación con la emisora puede solventar un pequeño margen de ajuste.
Si el ajuste es importante (yo diría mas de un 10% de respuesta) probaría con las soluciones 1 y 2. O como bien dice Dominguez intentar un cambio en variadores (que es lo mas probable).
Bueno suerte y ya nos contaras tu experiencia.
Por zaquihh
he probado calibrar y me he percatado que unos de los cilindros del motor esta un poco chafado y al darle medio gas vibra el motor, y creo que puede ser el motivo, el lunes me llegan dos motor y provare.
Por zaquihh
El problema lo tenia en el motor, estaba un poco chafado y descompesaba, y he calibrado los dos reguladores y van perfectos, muchas gracias a todos y feliz año nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!