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Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por PEDROCAMACHO
#1208470
Acabo de comprar un BIG CESSNA 182 TW-747-III y veo en los foros que trae un motor y un variador insuficiente. ¿Alguien me puede decir qué motor y variador sería el adecuado para no tener problemas con las "brisas en contra"?
El que trae lo utilizaré para algun otro modelo al que le séa apropiado..., algun modelo mas ligero o tal vez un motovelero.
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Por redwing
#1208531
Y por que ya tiene que ser insuficiente?,yo que tu volaria con el y veria como se comporta en el vuelo si va bien y tranquilo la motorizacion eta bien.Ademas a cada uno le gusta volar mas rapido y a lo loco o le gusta tener un vuelo tranquilo y relajante.Yo creo que la gente que se lo ha camiado ha sido por que le quierian meter mas chicha al avion,por que se les hacia aburrido el vuelo tranquilo. :|
Esa es mi opinion,mejor probarlo y ya si eso... lo cambias :mrgreen:

Un salu2!!!
Por PEDROCAMACHO
#1208553
Gracias por vuestros comentarios. Es lo que he leido en los foros, por eso lo digo. Aún no lo he sacado de la caja y solo sé que según la informacion de Modeltronic, trae un variador ESC 35 A. Del motor no sé nada de sus caracteristicas poque Modeltronic lo omite en su información. Pero los comentarios que he leido hablan de estar "justito" de potencia para este modelo tan grande. Y que tanto el motor como el variador se les calentaban demasiado, tanto hasta llegar a quemar el variador en algún caso, otros dicen haber tenido dificultades para elevarlo. Yo no necesito velocidad, me gusta el vuelo tranquilo y casi siempre a medio gas, pero me gustaría tener una cierta reserva de potencia en caso de necesitarla para superar alguna inesperada brisa, o hacer una remontada urgente.
Por Manuel V
#1208565
Pedro.

Ponte la liga del modelo y entonces le puedo hacer un alaisis para ver que necesita para que vuele seguro.
De paso me dices que helice y cuantas celdas lipo prefieres.

Manuel V.
Por PEDROCAMACHO
#1208627
Manuel V: El modelo a que me refiero es un BIG CESSNA 182 TW-747-III de Modeltronic. Tiene 1.600 mm. de envergadura. La hélice que tráe es una 12x6. La bateria una LiPo de 3 celdas es decir 11,1V, y el Variador que trae es un ESC de 35A. Del motor no sé nada, pero en los foros dicen que es pequeño para el modelo. Gracias por tu comentario.
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Por pvalbuena
#1208634
hola a todos¡¡¡¡ un compañero de club de vuelo, la ha comprado hace un mes aproximadamemente, y con el equipo que trae, vuela perfectamente. lo único que trae es una batería más bien pequeña, poca autonomía, de 1800, pero va perfecto: despega en un momento, potencia suficiente, para lo que es, un entrenador, yo la he volado y va de lujo, aterriza como uma pavita. saludos..
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Por redwing
#1208643
El comentario de pvalbuena lo dice todo,hazle el vuelo inaugural y ya nos cuentas que sensaciones has tenido o que problemas has tenido.Ademas con un modelo tan grande 1.600 cm pues el viento no lo puede "manejar mucho",y sobre todo una brisa...

Salu2!!! :D
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Por Iniciado
#1208703
Yo la tengo desde hace casi un año y de motor va mas que suficiente,a medio motor se mantiene perfectamente y a tope sube sin dificultad.Incluso con viento mediano lo atraviesa tranquilamente.A no ser que vayas a hacer tork tienes suficiente motor.Despega en dos metros y lo que mas me gusta son los giros que hace tan reales.

Saludos...
Por PEDROCAMACHO
#1208711
Gracias por vuestra información amigos, haré lo que aconsejais, volar y ver qué pasa. Ya estaba pensando de donde "recortar" para dotar un nuevo presupuesto (otro motor y otro variador). Lo de la batería ya lo tenía previsto antes de comprarlo, tengo preparada una de 2200 mA 3C y tal vez le ponga una de 3000 mA. Gracias.
Por javicuess
#1209150
Por si te sirve de ayuda y por mucho que alguno te lleve la contra el motor que lleva la cessna es el siguiente:

http://www.flybrushless.com/motor/view/599

De hecho es el que figura en el fabricante Lanyu, por mucho que te ponga en Modeltronic que es de 900kv. Te puedo decir que la tengo desde hace dos años y el motor va fino para volar tranquilamente y hacer alguna pequeña acrobacia. El variador lo cambié porque la verdad es que va un poco justo y las baterías que utilizo son todas de 2200 mah, 11,1 v.

Decirte que la única pega que tiene el avión es el tren de aterrizaje delantero.

Ya te advierto que se te va a doblar el eje porque es muy flojo y como consejo te daría que literalmente ni lo montes desde el principio. Adelanta directamente el tren trasero a la posición que tiene para ello el propio avión y ponle una rueda de cola. Te ahorrarás disgustos.

Un saludo.
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Por juerwotow
#1214774
Hola compañero!!
De cuanto le pusiste el variador? es para pillarme uno para cambiárselo.
Por otro lado, como van estas cessnas? estoy pensando en hacerme de una para ponerle un conjunto de FPV, soporta bien el peso el avión? habéis puesto alguna cámara?
Un saludo y muchas gracias!
Por javicuess
#1214949
Yo le puse un variador de 50 Amperios comprado en Tormodel a buen precio.

Creo que le podrás poner una cámara sin ningún tipo de problema.

Un saludo.
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Por juerwotow
#1214963
Muchas gracias!!! Lo tendré en cuenta!! y los servos? son suficientes?
Gracias de nuevo!
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Por juerwotow
#1215788
Hola de nuevo!! muchas gracias por la información.
En cuanto a la duración del vuelo, cuanto tiempo voláis? que baterías lleváis?
Con los flaps, planea bien??
Un saludo!
Por javicuess
#1215800
Con baterias 3s 2200 mah unos 7 minutos de vuelo aproximadamente si no le das mucha tralla y empiezas a hacer acrobacias simples.

Los flaps son practicamente innecesarios pero si los usas podrás aterrizar tipo helicóptero lo que quiere decir que sí que planea demasiado con ellos y sino cortas motor te levanta el avión el morro que da gusto.
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Por juerwotow
#1218620
Hola compañeros!! Pues ya tengo la cessna FPVerizada, hoy la he probado y aunque hacía un poco de viento y tenía mucho mando, ha ido todo genial. Se me ha quedado en 1,8kg con todo el sistema de FPV. Os dejo unas fotos. La batería que utilizo es de 2700mah así que tendré sobre 10 minutos de vuelo creo.... iremos probando.... :mrgreen:
Adjuntos
P5260240.JPG
P5260244.JPG
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Por juerwotow
#1221181
QUE CONTENTO ESTOY CON EL AVIÓN!!! hoy el segundo vuelo y la verdad es que cada vez me gusta más y como planea, es muy flotón y si le das chicha se pueden hacer cositas....
Hoy he volado con la pila de 2700mah 3s vuelos de 10 minutos y la lipo se me ha quedado en 11,4v tenía para mucho tiempo mas??
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TVsj8r-8KkM[/youtube]

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