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Moderador: Moderadores

Por Agustinn
#1086550
Hola buenas tengo un big lama haber si alguien me puede ayudar, ayer volandolo se me quedo fuera de radio osea no respondia y estaba a unos 15 metros que no se porque total que pego un buen panzazo y se torcio los 2 ejes interior y exterior,le he cambiado los ejes pero ahora lo voy a volar y lo que ace esque gira sobre si mismo y no es suficiente corregir con el tris si alguien tiene algun video de como cambiar los ejes melo podria pasar a agus19755@hotmail.com Saludos.........
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Por ercondemetalero
#1086912
ajam, ahora comienzo a entender tu otro post jeje.

¿estas seguro de que perdio la frecuencia y no fue que se tocaran las palas superiores con las inferiores? (clasico en muchos coaxiales e-sky).

no he encontrado videos, pero si tienes el manual debe venir un dibujo de donde va cada pieza... de todas maneras no es complicado hacerlo fijandote en los detalles y usando un poco la logica, pero pregunta sin compromiso todas tus tudas que para eso estamos aqui :) .

¿notas un eje frenado?

cuando aceleras suavemente antes de despegar ¿que helices mueve primero? (deben arrancar lo mas a la vez posible).

slds!
Por Agustinn
#1087023
Gracias por la respuesta lo he mirado bien y esque la dichosa antenita que lleba el eli se partido y por eso no tiene mucho radio,lo que no soluciono esque porque gira de cola y para que sirve (gain) y (proporcional) Saludos y Gracias ..
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Por ercondemetalero
#1087040
Agustinn escribió:Gracias por la respuesta lo he mirado bien y esque la dichosa antenita que lleba el eli se partido y por eso no tiene mucho radio,lo que no soluciono esque porque gira de cola y para que sirve (gain) y (proporcional) Saludos y Gracias ..
respecto a la antena no se si un simple empalme serviria, aunque mas te vale que te sirva o puedas soldar otro cable, por que esa es la pieza mas cara del heli...

¿tiene muchos vuelos tu lama? lo pregunto por el desgaste de los motores...

¿hacia que lado gira?

¿lo de girarse solo, lo hace desde la caida noo?

¿miraste si tiene un eje mas frenado que otro, o si cuando das gas se comienza a mover un eje antes que el otro?

es importante saber ciertas cosas para ir pensando de donde viene el fallo.

los siguientes tornillos de graduacion forman parte del GIROSCOPO, que es una de las funciones del 4 en1, (cajita electronica).

GAIN;

este tornillo gradua la velocidad a la que gira el helicoptero sobre su eje. es decir, la potencia del giro cuando el heli esta parado en el aire, (estacionario).

PROPORTIONAL;

este tornillo se encarga de graduar que el helicoptero tienda a girar mas a un lado, al otro, o dejarlo centrado para que el helicoptero mire hacia delante en vuelo.
este seria el tornillo que corregiria tu fallo, pero antes asegurate de que no sea otra cosa, por que estos tornillos es lo ultimo que deveriamos tocar, almenos si no tienes experiencia...

perdona el tocho, pero me cuesta resumir jeje.
y ten paciencia, una de las cosas que tiene este hobby es aprender a tocarlo y arreglarlo, que si no te dejas el sueldo en las tiendas rc para cualquier detalle.

slds!
Por Agustinn
#1087075
Hola de nuevo el eli lo compre de 2ª mano pero estaba muy bien y volaba perfecto hasta que lo estrelle y le cambie los 2 ejes interior exterior y fue cuando empezaron los problemas, lo de las elices empieza primero la de arriba y después la de abajo pero seguidas y apenas empiezo acelerar es cuando se gira de cola aun en el (suelo) luego lo despego y ya lo corrijo con el mando del acelerador dándole al contrario al que se va pero es complicado porque si te despistas se te gira. saludos y gracias por tus respuestas .... me habían dicho lo de los foros y no me combencia pero veo que funcionan de lujo.........
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Por ercondemetalero
#1087170
que tal agustin!

asegurate de que las piezas y el engrane esten bien atornilladas y fijadas a los ejes, no vaya a ser que algo ruede en falso y desaproveche revoluciones del motor.

despues de la caida, con los ejes doblados antes de cambiarlos... ¿ya se giraba?

mm haber, ¿tu helicoptero se gira hacia la derecha?

los foros ayudan muchisimo, yo por ejemplo, gracias a ellos e aprendido a arreglar mis modelos, desmontarlos, volverlos a montar, trucar ciertas partes y entender que modelos son mejores que otros... en casa aprendo la practica y aqui todo lo demas.

no se ve muy bien, pero aqui te dejo una foto del lama por dentro, haber si te ayuda a diferenciar alguna pieza que tengas mal montada.
http://www.hobbycontrol.es/img/p/718-997.jpg
Por Agustinn
#1087188
<<<<<<<<<hola que va antes del golpe iba perfeccto,y girar gira hacia la izquierda mirandolo desde atras saludos ..........
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Por ercondemetalero
#1087222
Agustinn escribió:<<<<<<<<<hola que va antes del golpe iba perfeccto,y girar gira hacia la izquierda mirandolo desde atras saludos ..........
de momento parece que el eje largo es el que a perdido rendimiento.

es importante que leas y respondas correctamente a la siguiente pregunta, ya que dependiendo de tu respuesta puede variar la posibilidad de ser una averia o algo mal montado.

despues de la caida y CON LOS EJES DOBLADOS ANTES DE CAMBIARLOS... ¿ya se giraba?

slds.

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