miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por bartolo
Hola:
Viendo este hilo me he animado a construir este avión.Por ahora el coste es de 0€ ya que lo he
construido en cartón de cajas que he recogido.Ahora me queda ponerle la electrónica y compro-
bar que vuela.Ya os contaré.
Saludos.
Adjuntos
IMAG0001.JPG
IMAG0005.JPG
Por nineu
bartolo escribió:Viendo este hilo me he animado a construir este avión.Por ahora el coste es de 0€ ya que lo he
construido en cartón de cajas que he recogido.
Si señor, que viva el reciclaje!!!!!! jajaja...

Yo casi me animé al leer este post la primera vez pero joe, a ver donde meto ya mas aviones en casa... jejeje

Salu2 a tod@s!!
Por ralph
¡Cartón! Muy original. ¿Cuanto pesa?Espero que nos puedas ir poniendo al día con la motorización y el primer vuelo.

De momento la decoración queda bien. De las cestas de navidad puede salir un flotilla de aviones de cartón muy interesante.
Por bartolo
ralph escribió:¡Cartón! Muy original. ¿Cuanto pesa?Espero que nos puedas ir poniendo al día con la motorización y el primer vuelo.

De momento la decoración queda bien. De las cestas de navidad puede salir un flotilla de aviones de cartón muy interesante.
Hola ralph.
El peso ahora anda sobre los 5oog.La decoración esta hecha con forro que hay en los chinos para
los armarios y cajones.Con esto se le da mas rijidez y se impearmebiliza ya que si se humedece
el cartón adios.
Saludos.
Por bartolo
ralph escribió:Pues no pesa demasiado. Tengo ganas de verlo volar.

Siempre me gustó hacer aviones de papel pero nunca se me había ocurrido hacerlos de cartón.

Hola ralph!
Tengo que hacer la parallámas.Me puedes decir donde has puesto el centro de el motor y si tiene
alguna incidencia para al algún lado.En los planos no veo la situación del motor.También puedes
poner algunas fotos sobre como tienes puestos los servos, para hacerme una idea.Gracias.
El motor que he pedido es este-http://cgi.ebay.es/New-RC-Timer-2822-14 ... 3782wt_932
Aunque me han dicho de que no va dar la talla, pero ya lo tenia comprado, en fin ya veremos.
Saludos.
Por ralph
Imagen

Yo le construí una especie de caja de contrachapado ajustando a la anchura del fuselaje y luego lo pegué con cola blanca.

En contrachapado construí dos parallamas que son los que sujetan el tren de aterrizaje, y luego el parallamas del motor que es donde va este sujeto, que lo monté ya para que al poner el motor tuviese dos grados de incidencia hacia abajo, y dos hacia la derecha. Luego sale como quiere, pero yo tuve suerte y vuela bien sin haber tenido que calzar con arandelas ninguno de los tornillos del motor.

Los servos de cola los tengo en la cola, porque no quería varillas de mando largas, pero tengo que poner la batería lo más adelantada posible para contrapesar y dejar bien el centro de gravedad.
Por ralph
Un poco de incidencia a la derecha sí que tiene, no se si 1º, 2º o 3º. Pero un poco sí. Yo perdí un rato intentando cortar la madera para que me saliese ya con incidencia la bancada del motor, pero luego al pegar se mueve todo y no sirve de nada. La idea era no tener que ponerle arandelas para corregir la incidencia y resulta que me salió bien: planea recto y al dar motor no se va para ningún lado.

Suerte del principiante. :D
Por bartolo
Buenas!!
Ya tengo hecha la parallamas con 2 grados hacia abajo.La incidencia hacia la derecha se la
daré con el motor montado.Para esto me tiene que llegar el motor...... :?: también he pe-
dido un receptor de 6 canales flysky y varios tipos de hélices , escuadras etc.Tendré que
esperar hasta que me llege.
Salu2.
Por anko
que chulo jejej
Por anko
quiero uno..jeje
Por bartolo
anko escribió:quiero uno..jeje
Pues manos a la obra que no es dificil, animo.
Por toqueton
Me encanta el avioncito, me encantó el vídeo de cómo vuela, me encanta la idea de poder hacerme uno.

Perdón por lo que voy a preguntar, habla a las claras de mi nivel:
Cómo se utilizan los planos? se imprimen por ejemplo en A4 y luego se colocan unos junto a otros hasta que formen el plano de todas las partes del avión y sobre eso se recorta el deprón?
Mencionas que reescalaste los planos, supongo que para hacerlo más grande, cómo se hace?
Dónde se compra el deprón?
Saludos.

Edito:
También mencionas que le pegas las alas en su sitio. Quiere decir eso que no se pueden desmontar alas y fuselaje para su transporte?
Por ralph
toqueton escribió: Cómo se utilizan los planos? se imprimen por ejemplo en A4 y luego se colocan unos junto a otros hasta que formen el plano de todas las partes del avión y sobre eso se recorta el deprón?
Pegas los A4 con celo, y recortas las plantillas de las partes del avión. Las calcas en el depron y luego cortas el depron con un cutter. Es importante que la cuchilla esté nueva.
toqueton escribió: Mencionas que reescalaste los planos, supongo que para hacerlo más grande, cómo se hace?
No es necesario reescalarlo, de hecho creo que apenas le cambié el tamaño. Lo hice importando el pdf con un programa de dibujo vectorial.
toqueton escribió: Dónde se compra el deprón?
En algunas tiendas de bricolaje o pintura tienen.
toqueton escribió: También mencionas que le pegas las alas en su sitio. Quiere decir eso que no se pueden desmontar alas y fuselaje para su transporte?
Pues sí, pero si eres más imaginativo que yo a lo mejor encuentras la manera de hacer las alas desmontables.

El avión lo he sacado una decena de veces, en total habré gastado con él entre 20 y 30 lipos, a 12 minutos por batería. Solamente el primer día lo partí por la mitad y otro día haciendo un invertido confundí arriba y abajo; le hice un rasguño en el morro y le tuve que reforzar la unión de las alas y el fuselaje. Sigue volando muy bien. Si te decides a hacerlo no olvides poner alguna foto por aquí.

Saludos.
Por bartolo
ralph escribió:¿bartolo ya recibiste el motor? ¿lo has montado? Ponme al día hombre
Hola ralph:
El motor ya llego pero, para el peso casi un 1kg insuficiente.Ahora esta cogiendo polvo, pues una
vez montado quedo muy culon.Para poner el centro de gravedad en su sitio tenia que adelantar
el motor bastante y poner la pila al lado del motor, en fin un desastre.Lo he dejado en la bajera
para otra epoca, pues este no vuela ni con un cohete.
Saludos.
Por toqueton
Gracias Ralph.
Impreso que hube los A4 pertinentes surge la primera complicación; los márgenes sin imprimir de más o menos 4 o 5 milímetros a cada costado. Entonces noto que sólo la parte del ala lleva cinco A4 a lo largo. Pienso que pegar las cinco con celo a la vez de conservar una línea recta de principio a fin no es tarea para la mesa del comedor, por ejemplo. Pienso (sólo pienso) que necesitaría una mesa de esas que usan los arquitectos con luz debajo para ver la exacta coincidencia de los solapados y una regla "T" para cuidar la correcta rectitud de todo.
No sé, seré demasiado tiquismiquis o es que no me doy cuenta de la forma de hacerlo. Cómo lo hiciste tú Ralph? Me refiero a la forma de pegar correctamente las hojas? y perdona...
Saludos
Por dami1976
he visto el avion que hizo este chico ,ralf ,muy bueno como vuela tio si señor un crak,pero dime importe total,yo es que tengopor aki pila de motores helices variadores y no se que hacer con ellos
Por ralph
Vaya, gracias por levantar el hilo. Ya no me acordaba de él. Es como la partida de nacimiento de mi avión favorito.

¡Toquetón! ¡Ya tenías los planos imprimidos meses antes de conocernos! ¿Arreglaste ya el nasty?

No entiendo muy bien la pregunta, dami1976. El corcho vale unos seis euros, hay que sumar un par de euros de cola blanca, algo de contrachapado... pero que el segundo avión que construí haya sobrevivido casi dos años a mis manazas, no tiene precio.
Por toqueton
ralph escribió:Vaya, gracias por levantar el hilo. Ya no me acordaba de él. Es como la partida de nacimiento de mi avión favorito.

¡Toquetón! ¡Ya tenías los planos imprimidos meses antes de conocernos! ¿Arreglaste ya el nasty?

No entiendo muy bien la pregunta, dami1976. El corcho vale unos seis euros, hay que sumar un par de euros de cola blanca, algo de contrachapado... pero que el segundo avión que construí haya sobrevivido casi dos años a mis manazas, no tiene precio.
Hola Ralph. Nada, le corté un fuselaje nuevo, porque el ala quedó intacta. Luego me vino pereza de armarlo, un poco porque no dispongo de mucho tiempo y otra que busco mentalmente la manera de hacerle un cajón o algo para que el tren, mi eterna pesadilla, me dure por lo menos cinco aterrizajes seguidos. Y en eso estoy.
Este finde mi mujer trabaja de sol a sol y estaremos yo y mis pensamientos, ah, y mi hija, pero como si no estuviera con sus Ipods y sus cacharros, y veremos si habemus Big Nasty.
Saludos
Por alvaro95
hola buenas. Hace uno meses me descargue los planos y en cuanto pueda quiero empezarlo a construirlo en carton pluma. Pa ra lo del motor: Habeis visto la guia de construccion que hay?
Por toqueton
Hola a todos y hola Ralph.
Ha pasado algún tiempo desde mi último post en este hilo. Ya voy por mi segundo Big Nasty. Bueno en realidad lo que he construido es un nuevo fuselaje, porque al primero le dí un toñazo gordo gordo.
Toñazo en el minuto 4:20.

Me encanta este avión y pienso que por más que siga contruyendo algún otro a este siempre lo tendré activo, lo que quiere decir que si lo reviento lo volveré a construir las veces que haga falta.

Mi bestia parda en todos mis aviones siempre ha sido el tren de aterrizaje. Es que soy muy bruto para aterrizar, aunque cada día mejorando. Así que en esta nueva versión del Big Nasty, la 2.0.1 Release, he aprovechado el ala, profundidad y timón que quedaron intactos y de nuevo a la aventura.
Pongo algunas imágenes del nuevo cajón contenedor de motor y tren de aterrizaje. La de noches que me fuí a dormir pensando en cómo lo haría y al final salió esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y luego a descansar 24 horas entre algunos libracos:

Imagen

Imagen

Aquí una "infografía" de cómo le hice el "sandwich" para el tren. Estas vez pasé de el tren de aluminio que llevava en el vídeo anterior y le acomodé un par de varillas de carbono entre unas maderas de una caja de cerezas que cojí en un container al lado de una frutería. Paso de comprar balsa y contrachapado :D :D

Imagen

Y hoy estuve inspirado y después de unas cervezas cogí los botes de pintura acrílica y los pinceles y le hice esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos a ver qué pasa el fin de semana que viene. Aún no le puse la electrónica. Con este cajón nuevo la batería ya no puede estar donde estaba antes, así que pienso que tendré que ponerla en la parte de encima del ala. Tendré que abrir el avión por debajo para acceder a servos, motor, etc y arriba para la batería.

Saludos a todos :wink:
Por ralph
Vaya pedazo de artista estás hecho Toqueton.

El vídeo creo que ya lo había visto pero no recordaba el sonido tan brutal que hace el avión contra el guarda-rail. ¿Tocó primero la punta del ala con una farola no?

Espero que este nuevo te dure tanto como te mereces, que son muchos años, porque lo has dejado fetén.

Saludos
Por FranHR
¡Impresionante el de Jose que lo he visto en directo! :)

Bueno, ahora voy yo, ya me he decidido y me voy a hacer uno pero la versión con las alas en angulo. No será tan bonito de pintura como el de Toqueton, pero igual se lo doy a el para que me lo pinte :lol: :lol:

Bueno, yo quería saber vuestra opinión sobre la motorización, se que según lo montes se te puede ir entre 500 y 700gr. El caso es que tengo dos motores que ponerle, un TowerPro que me da 230W 1600Kv que es una bestia pero necesita hélices “pequeñas” una 8x6 SF máximo para que no se caliente a 3S y tiene un consumo algo elevado para la potencia que da por lo que necesita baterías de 1800-2200 mAh con un peso de unos 60 gr. Aproximadamente. Otra opción un 3536/1000Kv de 300W a 3S con un peso de 110gr con un empuje suficiente para hacer trepar en vertical literalmente un avión de 1,1Kgr con una hélice 12x6.

¿Qué opináis?

Saludos,
Por ralph
FranHR escribió:¡Impresionante el de Jose que lo he visto en directo! :)

Bueno, ahora voy yo, ya me he decidido y me voy a hacer uno pero la versión con las alas en angulo. No será tan bonito de pintura como el de Toqueton, pero igual se lo doy a el para que me lo pinte :lol: :lol:

Bueno, yo quería saber vuestra opinión sobre la motorización, se que según lo montes se te puede ir entre 500 y 700gr. El caso es que tengo dos motores que ponerle, un TowerPro que me da 230W 1600Kv que es una bestia pero necesita hélices “pequeñas” una 8x6 SF máximo para que no se caliente a 3S y tiene un consumo algo elevado para la potencia que da por lo que necesita baterías de 1800-2200 mAh con un peso de unos 60 gr. Aproximadamente. Otra opción un 3536/1000Kv de 300W a 3S con un peso de 110gr con un empuje suficiente para hacer trepar en vertical literalmente un avión de 1,1Kgr con una hélice 12x6.

¿Qué opináis?

Saludos,

Sin duda el segundo!!

Quizá sea muy sobrao para este avión, no le pongas la hélice de 12 sino una 10x6 u 11x6 como mucho porque la 12 te va a tocar el suelo. Estarás desaprovechando potencia que el motor de podría dar, pero te va a sobrar con eso y vas a tener un consumo mucho más bajo, y le podrás poner baterías más ligeras. Yo voy con 1000 kv, 3S y 10x4.7 y le falta potencia para poder hacer 3D. Si le puedes poner una hélice un pelín mayor con las mismas revoluciones va a ir muy bien. Opino. :P
Por FranHR
ralph escribió: Sin duda el segundo!!

Quizá sea muy sobrao para este avión, no le pongas la hélice de 12 sino una 10x6 u 11x6 como mucho porque la 12 te va a tocar el suelo. Estarás desaprovechando potencia que el motor de podría dar, pero te va a sobrar con eso y vas a tener un consumo mucho más bajo, y le podrás poner baterías más ligeras. Yo voy con 1000 kv, 3S y 10x4.7 y le falta potencia para poder hacer 3D. Si le puedes poner una hélice un pelín mayor con las mismas revoluciones va a ir muy bien. Opino. :P

Pues es lo que estaba pensando, ponerle el segundo con una helice mas pequeña, una 10" u 11" Lo que tu dices, se desaprovechara potencia pero seguro que no le falta para volarlo. De hecho el motor lo compre para el MX2 pero no se puede desplazar el eje porque en el MX2 va invertido (el eje), asi que por ahi lo tengo. :roll:
Ademas, es lo que tu dices, el peso de mas que tiene el motor lo quitas de bateria, cuanto mas "sobrados" van de motor, el consumo es menor. Ire pidiendo un par de juegos de helices porque de 10 y 11 no tengo y a ver los resultados.

Pues me pongo manos a la obra para aumentar la familia BigNasty! ;)

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!