- Vie, 26 Ene 2007 8:16
Creo que estas en un error, el 99% por ciento de las pistas que hay en este pais son de titularidad privada, otra coso que es luego las adminstraciones públicas colaboren, en su inmensa mayoria de manera indirecta a su mantenimiento. En Alava lo que sucede es que por una lado el Ayto de Vitoria hizo una pista devido a los derechos "historicos" sobre los terrenos sobre los que se volaba antiguamente y que eran publicos y por otro lado la diputacion hizo otra, en ambos casos por amistad personal entre personas de los clubes y de la adminsitración, desconozco el caso de la Rioja, aunque por lo que he hablado con ellos en diversas ocasiones el pista se hizo con dinero de los socios y luego llego el público, como ocurre casi siempre. Aqui tambien ocurre asi, pero por desgracia nadie a queido coprar un terreno en la provincia, sobre todo por que es muy caro, pero por si no lo sabes hay dos pistas de titualridad pública en Vizcaya, por desgracia una esta clausurada por el propio ayto. donde esta situada, quiza, por que en su dia no se hicieron bien las casas, o quizas si no lo se y la otra podria servir para muchas cosas pero es propiedad de ese ayto. Por otro lado aqui nos encontramos con la carestia de los terrenos y por otro lado la orografia, que impide encontrar sitios donde podamos construir un terreno de vuelo en condiciones, donde se pueda pedir que las instituciones públicas inviertan tiempo y dinero, a mi personalmente se me han ofrecido dos posibles sitios para que nos construyeran pistas de aeromodelismo, y en ambos casos he tenido que desistir por que los lugares no reuninan las condiciones para la practica de este deporte, por lo que te puendo decir que si encontramos un sitio que reuna estas condiciones, no casas, no lineas de alta tension o telefonicas, no zona de aeropuerto, no en el alto de un monte,......, y sobre todo en una ayto, que tenga posibilidades de ayudar e invertir, seguro que conseguimos la pista, luego la federacion ya se encargara de sacar fondos de dipu, ayto, fundaciones,...etc. Aqui el problema mayor no es el dinero, sino el terreno, cosa que no pasa en Alava La Rioja, Burgos, Zamora, Valladolid....etc. Un saludo y Felices Vuelos. Pedro.
Aviones y helicopteros indoor, asi como vuelo export en exterior. Tambien pequñas turbinas electricas y cosas raras.