miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por dcolina57
hola, pues resulta que soy de bilbao... aiba la ostieeee :D jejej y excepto en Derio (indor) no se donde volar el heli en el exterior, sabe alguien donde se puede hacer?? un saludo, y muchas gracias
Por j.pedro
SI LO QUE QUIERES VOLAR ES UN HELICOPTERO HELECTRICO NO CREO QUE TENGAS PROBLEMAS PARA VOLARLO EN CUALQUIER SITIO, SIEMPRE QUE NO TENGAS PERSONAS AL REDEDOR YA QUE AUNQUE ELECTRICO PUEDE HACER MUUUUUUUCHO DAÑO. LO MEJOR ES QUE TE HAGAS SOCIO DE ALGUN CLUB HAY VARIOS. MIRA EN LA PAGINA WEB DE LA FEDERACION VIZCAINA WWW.AEREOSVIZCAINOS.COM Y EN EL APARADO DE AEROMODELISMO VESAS LAS DIVERSAS OPCIONES. UN SALUDO Y FELICES VUELOS. PEDRO.
Por acelgafly
:twisted: :twisted: VIZCAYA EL OJETE DEL AEROMODELISMO :twisted: :twisted: !!!!!!! tendrás que ir al club Bizcaya que esta en Orduña, a un ratito en coche desde tu casa.
Haber para cuando nos juntamos todos los aeromodelistas de Vizcaya y hacemos algo para que nos ayude la diputación a hacer un club en una zona mas céntrica de Vizcaya, ellos esgrimen de que no hay afición, que somos pocos, etc... ¿ que fue antes la gallina o el huevo? Si no tienes un club relativamente cerca de tu casa 1/2 de coche, desde luego se te quitan las ganas y dejas la afición, yo soy del club rioja y voy por que tengo casa allí pero antes también lo era del club cóndor de Vitoria, pero una hora de ida y otra de vuelta con un puerto de montaña como urkiola por el medio quita las ganas hasta el mas aficionado. bueno que la federación de Vizcaya de deportes aéreos se mueva YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
PD: Si les decimos que aparte aeromodelimo levantamos piedras, enseñamos euskera a los chabales, que damos clases de bertzolaris, sokatira, y el nombre del club sera Sabino Arana. Coño igual cuela :shock: :shock: :shock: :shock:
Por j.pedro
Decia un refran que el desconocimiento es la madre del atrevimiento. Te digo esto por que yo soy el presidente de la Federacion Bizcaina de Deportes Aéreos, y creo que si preguntas a algun aeromodelista federado de los antiguos te dira com funciona esta federacion desde que ocupo este cargo. Primero tienes que saber que por competencias no es la diputacion quien tiene que hacerse cargo de los equipamientos deportivos, sino los ayuntamientos, que yo me he reunido en varias ocasiones con cargos de la diputacion y que la final todo queda en aguas de borrajas, ya que los lugares que se han ofrecido para hacer una posigle pista de aeromodelismo no reunian las caracteristicas necesarias, tambien te informo que no conozco ninguna pista en toda españa sea de las diputaciones, las que son públicas, las menos, son de los ayuntamientos, y aqui y hasta ahora no hay ninguno que se ofrezca bueno en Derio hay una pista municipal pero eso es otra guerra.. Posiblemente los primeros culpables seamos los aeromodelistas que estamos dispersos y algunos con ganas de guerra, eso ni imp.ica que algunos estemos luchando por conseguir cosas, y si todos nos unimos seguro que podemos conseguirlo, ideas muchas gente con ganas de trabajar pocos, gente como tu que se federa en otros sitios, tambien hay, repito para ti y para todos los foreros de esta zona , nos reunimos todos un dia y haber si conseguirmos algo, pero no hay que hechar la culpa a los demas. Un saludo y felices vuelos a todosl
Por acelgafly
Al avaro, es tristeza hablarle de largueza. ( Esto lo digo por la diputación) yo no he dicho que el club sea de la diputación, ni que lo tenga que hacer la diputación, he dicho ayuda, y estas muy equivocado, por que en los dos clubes a los que he pertenecido, al cóndor de Vitoria y al club rioja de aeromodelismo (en este esta en tramites ya zanjados) las diputaciones correspondientes han aportado ayudas para mejoras de infraestructura, ayuda, y te lo vuelvo a repetir ayuda. Y es mas, sé de mas clubes del estado en que las diputaciones han aportado, te acuerdas de los artículos que aparecían en la revista aerotec?, titulados hoy volamos en el club tal y en club cual?
en esos artículos, en muchos de esos clubes, las pistas como tu dices, a veces eran aportaciones de consistorios y otras veces de diputaciones.
Yo me imagino que tu abras echo todo lo posible, yo no voy a poner en duda tu trabajo, pero habría que cambiar la forma de planteárselo a la diputación, por que si que aportan en otras comunidades. y estoy hasta las narices de que todo el presupuesto para deportes se la lleve el maldito fútbol. si no hay pista no hay afición, sin afición no hay pista.
Y tampoco quiero que os olvidéis de la cantidad de aficionados que tienen su avión parado en casa sin poder volar, estos no se federan, por que seria una estupidez federarte para no poder volar. Tu y yo pronto nos conoceremos, y es mas, creo que ya nos conocemos, y entonces hablaremos.
En una cosa te doy la razon, la culpa la tenemos nosotros. pero no me pidas que me federe en la vizcaina, seria tirar mi dinero.
Por j.pedro
Creo que estas en un error, el 99% por ciento de las pistas que hay en este pais son de titularidad privada, otra coso que es luego las adminstraciones públicas colaboren, en su inmensa mayoria de manera indirecta a su mantenimiento. En Alava lo que sucede es que por una lado el Ayto de Vitoria hizo una pista devido a los derechos "historicos" sobre los terrenos sobre los que se volaba antiguamente y que eran publicos y por otro lado la diputacion hizo otra, en ambos casos por amistad personal entre personas de los clubes y de la adminsitración, desconozco el caso de la Rioja, aunque por lo que he hablado con ellos en diversas ocasiones el pista se hizo con dinero de los socios y luego llego el público, como ocurre casi siempre. Aqui tambien ocurre asi, pero por desgracia nadie a queido coprar un terreno en la provincia, sobre todo por que es muy caro, pero por si no lo sabes hay dos pistas de titualridad pública en Vizcaya, por desgracia una esta clausurada por el propio ayto. donde esta situada, quiza, por que en su dia no se hicieron bien las casas, o quizas si no lo se y la otra podria servir para muchas cosas pero es propiedad de ese ayto. Por otro lado aqui nos encontramos con la carestia de los terrenos y por otro lado la orografia, que impide encontrar sitios donde podamos construir un terreno de vuelo en condiciones, donde se pueda pedir que las instituciones públicas inviertan tiempo y dinero, a mi personalmente se me han ofrecido dos posibles sitios para que nos construyeran pistas de aeromodelismo, y en ambos casos he tenido que desistir por que los lugares no reuninan las condiciones para la practica de este deporte, por lo que te puendo decir que si encontramos un sitio que reuna estas condiciones, no casas, no lineas de alta tension o telefonicas, no zona de aeropuerto, no en el alto de un monte,......, y sobre todo en una ayto, que tenga posibilidades de ayudar e invertir, seguro que conseguimos la pista, luego la federacion ya se encargara de sacar fondos de dipu, ayto, fundaciones,...etc. Aqui el problema mayor no es el dinero, sino el terreno, cosa que no pasa en Alava La Rioja, Burgos, Zamora, Valladolid....etc. Un saludo y Felices Vuelos. Pedro.
Por acelgafly
Haber, tu te crees que llevo en esto dos años?, quien a dicho que quiero que sea de la diputación, en todos los casos que yo conozco, club cóndor de Vitoria, sito en arkaia ( no el club Vitoria que volaba en el campo de zalbudua ), este campo del cóndor, la pista de aeromodelismo asfaltada la pagamos los socios y parte la diputación, el terreno es alquilado.
En el club rioja de aeromodelismo el terreno lo compro un grupo de socios del club, el cual lo alquila al mismo a cambio de no pagar cuota anual., La diputación va ha aportar dinero para infraestructura. A cambio de formar a chavales en edad escolar, formando esta parte del club..Esa es la mejor forma de planteárselo a la diputación.
Osea que del 99%, creo que es el estado de error en el que estas tu.

Y QUE PASA SI ES LA CIMA DE UN MONTE AMPLIA, POR QUE NO VA A SER? SITIO LLANO SIN CABLES SIN ÁRBOLES SIN CASAS SIN TELEFONO, AQUI NO EXISTE, SOLO EN LOMAS DE MONTE, AQUI EN EL DURANGUESADO, YO Y MÁS JENTE, ESTUBIMOS A UN PALMO DE CONSEGUIRLO. ( LOMA DE UN MONTE AMPLIA RECIEN TALADO MAS DE 100 METROS DE LARGA POR CINCUENTA DE ANCHA ) SOLO FALLABA EL ACCESO EL CAMINO QUE DABA A UNOS 50 METROS DE LA PISTA, PERO ERAMOS POCOS, Y NO ENCONTRAMOS AFICIONADOS. QUE SE QUISIERAN METER EN ESE GASTO. ( EL TERRENO ERA VARATISIMO )
PERO HABIA QUE MECANIZAR, EN ESO QUIERO QUE SE ME AYUDE, Y CON LA ACTITUD QUE TU ME MUESTRAS, CREO QUE NO BAMOS A NINGTUN LADO, HASTA UN GRAN AFICIONADO COMO JESUS LEGORBURU, LO HA DEJADO, SI SEÑOR SI, LO HA DEJADO POR NO TENER UN CLUB CERCA O RELATIBAMENTE CERCA DE SU CASA, YA ME BUSCARE YO LAS CASTAÑAS, VISTO LO VISTO, Y AL FINAL SE QUE LO VOY A CONSEGUIR, Y TE LO VOY A RECORDAR.
Por acelgafly
PRACTICANDO AEROMODELIMO DESDE LOS 13, TENGO 34. QUE NO SE ME HABLE DE VIEJOS SOCIOS.
Por j.pedro
Perdona que te diga pero me estas dando toda la razon, el 99% de las pistas en todo el estado son privadas, no públicas, es decir las hacen los socios, como tu has dicho, para tu informacion ya practico el aeromodelismo desde el año 1976, osea que no me tienes que contar nada de eso, y como siempre el problema es la no union de todos los aeromodelista y sobre todo que muchos a la hora de rascarse el bolsillo para coprar un terreno se hacen los locosl, el terreno del Club Bizkaia se compro entre unos pocos y lo pueden usar todos los socios del club, esta lejos pero es lo unico decente que hay por aqui, de momento. Eso no quier decir que el día menos pensado se pueda hacer otro en cualquier otro lado, pero claro la suerte va por zonas, yo por ejemplo y muchos otros tardamos mas o menos lo mismo en ir a Durango que en ir Berberana asi que ........ No obstante y para zanjar el asunto ya que no es este el sitio adecuado para arreglar esto te dire que si conces un sitio adecuado para hacer una pista , que justifique la inversion de dinero público (intentaremos que no sea privado) que eso supone, solo tienes que decirmelo que de inmediato nos pondremos en contacto con Ayto. Diputacion y G. Vasco para intentar sacar el proyecto adelante. Yo particularmente, y otros muchos como yo, ya hemos cotizado y currado los suficiente para tener nuestra propia piesta por lo que no necesito otra privada. Un saludo y felices vuelos a todos.
El del heli, te repito, si quieres volar contacta con la gente que vuela, ya sea en Orduña, Berberana o en Cocoliso (por la zona de Balmaseda), la direcciones de los clubs y contactos las tienes en la pagina web que te puse mas arriba. Animo por que quizas pronto podamos disponer cerca de Bilbo una pista para vuelo electrico. Un saludo de nuevo y que lo vueles bien. Pedro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!