- Lun, 02 Oct 2006 9:16
#311825
Ya estamos con lo del ruido. Lo importante es disfrutar con lo que uno crea y vuela, SER FELICES.
Yo tengo un Fw190-A5 con motor de cuatro tiempos y P47-D eléctrico y ninguno de los dos suena como los aviones reales. los únicos aviones que casi suenan como los reales son las turbinas de gas. Por tanto es cuestión de gustos; evidentemente el explosión tiene un sonido más cercano al real, pero es más sucio, difícil de disimular (escapes y culatas) y más complicado de ajustar; el eléctrico pues todo lo contrario, pero tienes que acertar en la elección de todos los componentes pues si te equivocas habrás tirado el dinero y el avión no volará (en explosión es más fácil acertar en la elección de motor) además en eléctrico para conseguir la potencía de un motor grande de explosión te tienes que gastar un pastón, sobre todo en baterías.
En un futuro quiero hacer un B26 o un Dornier Do-217, y casi seguro será eléctrico, ¿por que? pues por que me gusta más y punto. En la concentración de eléctricos de Cuenca de este año podríais haber visto, un P47, un P51, el Invader del amigo, un F9, un Me-262 (con dos turbinas eléctricas), varios bimotores a escala....., y otros años se han visto varios modelos de aviones de pasajeros, bimotores, de 1,8 a 2 metros de envergadura. Lo malo del eléctrico es el precio de los componentes.
LO IMPORTANTE es difrutar con tu avión. Pero haceros a la idea que el eléctrico avanza y es posible que se imponga, aunque hoy por hoy estoy con vosotros, para modelos pesados mejor la explosión.
NOTA: siempre se puede hacer como un compañero de Cuenca que había instalado en su biplano unos altavoces que reproducían el sonido del modelo real, con sus nueve pistones.
Un saludo.