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Moderador: Moderadores

Por volador
#291146
En teoria si hubiera una parada de uno de los motores de un bimotor habría una perdida de control del avión ¿ sucede siempre? o hay algún modelo que se escape.
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Por gabriel izquierdo
#291168
cada avión es un caso particular, no es lo mismo un "mosquito" con las góndolas bastante separadas, monoderiva y encima relativamente pequeña que un catalina con el ala en parasol,una deriva generosa y las góndolas muy juntas, un p-38 con las derivas "sopladas" que una cessna "skymaster" con los motores en tándem...

un saludo, gabriel. 8)
Por volador
#291492
Supongo por lógica que cuanto mas cerca estén entre si los motores menos problemas habrá al respecto, ¿que opinión te merece el b-25 sobre dicho tema?
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Por gabriel izquierdo
#291540
no tengo experiencia para que mi opinión sea relevante, pero parece que debe ser similar al a-26 invader que vende air loisirs en cuanto a configuración y éste he oído que no es demasiado crítico...

de todas formas las manos del piloto tienen mucho que decir.

siento no aclararte nada, :oops:

un saludo, gabriel. 8)
Por volador
#291655
Tengo pedido un b-25, según dice el fabricante con la parada de un motor sigue volando sin problema, supongo que el fabricante dirá maravillas de su producto, por eso le tengo algo de respeto a la parada de uno de sus motores. por la entrada en barrena, ya pondré alguna foto cuando reciba el avión.
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Por sergio
#291909
lo unico que tienes que tener en cuenta es que cuando se prara el motor, tienes que girar siempre allado de la parada delmotor, si no, se te enrosca y no salesssssssssss.

de que fabricante tienes el b-25? y que dimensiones
Por volador
#292146
El fabricante es FERTIGMODELL y sus medidas son 1,70 fuselaje x 2,10 de envergadura , la pregunta viene por construir un paro electrónico del motor en funcionamiento, ¿ merecería la pena? o ¿seria peor?
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Por sergio
#292258
NO ENTIENDO PARA QUE QUIERES PARA UN MOTOR :?:

PERO ESTE AVION ES MUY PESADO, COMO QUIERES ELECTRIFICARLO?
Por jueli
#292952
:) Hola volador serias tan amable de poner mas informacion, don de lo as pedido, PVP, gasolina o electrico.
Yo tengo un vimotor el A-26 Invaders y vuela de cine te pongo una foto.
estoy muy interesado en el modelo que tienes pedidos, saludos
Adjuntos
FOTO 086.jpg
Por cefesky1
#292995
Jueli macho, tu avión tiene mucho vicio. :!:
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Por PIERNIFERO
#293062
Hola como estan , primero quiero dar mi punto en contra a las maquetas con motores electricos , es una barbaridad en solo pensarlo .
el b 25 es un buen avion , para nada inestable , solo hay que saber volar , y no intentar hacer pavadas con una maqueta. yo he visto volar uno y va de maravillas , hasta aterrizo una vez con un solo motor , si se para un motor , hay que compensar con timon ,y aleron y no dejar de pensar en esa correccion , y de ultima si se esta a buena altura es cortar motor y llegar en planeo , otra solucion es dejar alimentacion en las bujias para reducir el riesgo de plantada de motor .
tengo en espera de buen tiempo un dc3 para el estreno y ya tiene colocados los cables para la alimentacion de bujia .
acordarse que todo avion ,sobre todo maqueta necesita buena velocidad para que no entre en perdida , he visto destrozar aviones por no respetar esa maxima .
motorizar ciertos aviones con electrico es como ponerle hielo a la cerveza
SACRILEGIOOOOOOOO
Por volador
#293576
El avión es de Lindinger (Austria) , supongo que no habéis entendido o no me he explicado con claridad , la electrónica era para el control de los motores Glow , en principio tengo pensado poner dos OS 4t aunque no lo tengo aún decidido, preferiría motorizar con gasolina, pero no localizo ningún motor de cilindrada inferior a 25cc ya pondré alguna foto cuando reciba el avión.
Por ADIOS
#294333
volador escribió:El avión es de Lindinger (Austria) , supongo que no habéis entendido o no me he explicado con claridad , la electrónica era para el control de los motores Glow , en principio tengo pensado poner dos OS 4t aunque no lo tengo aún decidido, preferiría motorizar con gasolina, pero no localizo ningún motor de cilindrada inferior a 25cc ya pondré alguna foto cuando reciba el avión.
creo que es preferible asignar un canal a cada motor y acelerar con un tercero (master) usando los otros dos de esclavos, de ésta forma, puedes asignar un pare diferente a cada canal, así podrías parar uno usando el master para seguir acelerando el otro, independientemente del que hayas parado. (si, ya se que son muchos canales :D :D )
Por volador
#294650
Hoy me ha llegado el avión, en hacer unas fotos las pongo.
Creo que es buena idea tener los dos motores como esclavos para permitir acelerarlos sin que se vean afectados por la parada del otro, lo ideal seria tener uno como maestro y el otro como esclavo para el control de velocidad y cuando uno de ellos se pare que pase a maestro el otro, ya me decidiré por algún método.
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Por top242
#294670
ummm, interesante, creo que habria que hacer un post especialmente dedicado al mundo de los bimotores o de los multimotores en general, y como se resuelven los problemillas de control de motores, depositos y demas historias.
Por volador
#295460
Un adelanto.
Adjuntos
DSC01720.JPG
Presunto avion
DSC01719.JPG
Ala
DSC01718.JPG
Trenes neumaticos
DSC01716.JPG
chismes
DSC01714.JPG
Cajas del avion
Por Ringo
#295745
Hola Volador y a todos.

Felicidades por la compra. He visto que en la web tienen un Hawker Huricane de la casa MBL. Tiene un gran parecido con el mismo modelo de la casa KPM, quizás sean del mismo padre. Qué tal son los acabados de tu modelo ?. Si me puedes dar un pequeño comentario de la impresión que te ha causado, me ayudarías a decidirme por la compra del Hurricane.

Gracias de antemano.

Saludos.

Ringo.
Por volador
#296147
Los acabados son increíbles, muy cuidados , las alas están forradas con solartec ( tipo tela) y pintadas color mate ,fuselaje en fibra y con la posibilidad de repuestos tanto en alas y estructura , el tren neumático tiene muy buena pinta, parece de gran calidad un 10 para esta maqueta y otro 10 para la tienda muy formales 5 días de Austria a España.
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Por pmarco
#300238
Una pasada, que lo disfrutes montando y luego volando, saca fotos cuando lo tengas adelantado
Por volador
#301407
Te tendré informado pmarco, por cierto dentro de poco será nuestro dia del club, pasate si puedes por Elche.
Le voy a construis una centralita para que controle la velocidad de cada motor y fuerce al otro a una parada cuando el otro se pare, ire poniendo cositas, por cierto iran dos Saitos tambien como tu p-38.
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Por EDYT99
#302961
PIERNIFERO escribió:quiero dar mi punto en contra a las maquetas con motores electricos , es una barbaridad en solo pensarlo
Sin entrar en polemicas ¿porque va a ser una BARBARIDAD electrificar una maqueta? ¿porque el ruido en vuelo va a ser diferente? ¿porque se va a manchar menos de aceite y va a oler menos la maqueta a gasofa?
:D

Mi primer avión de diseño propio que construi y vole fue un bimotor, con dos motores de ferrita, un solo regulata, un solo pack y un poco de cable. Para polimotores ligeros y si son ferritas mejor, no hay nada más sencillo que lo electrico, dificil que se pare uno de los motores en vuelo... y me uno a la idea de que haria falta crear un foro de polimotores propio. Electricos y Glow... :P
Por volador
#303071
Lo bonito de una maqueta, además de ella en si es el ruido de los motores, no merece la pena electrificar los, de todas formas ya tengo la solución para compensar la parada de un motor sin que se altere en absoluto la trayectoria del avión, sólo hay que instalarle un giróscopo al timón de cola en el que compensaremos la diferencia de revoluciones y la parada de un motor ,tan simple como eso, sin costosos diseños de controladores pics que lo único que hacen es complicar aún mas el avión añadiendo peso y posibles fallos.
Por cierto ya tengo parte de las alas montadas, en tener algo mas pondré alguna foto.
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Por pmarco
#303203
Eso es Volador, hay que poner un giróscopo en el timón, e estado leyendo foros americanos sobre mi p-38, que por cierto alli hay a montones, no como aqui que sólo en el foro hay tres, y hay un experto en bimotores que siempre recalca la colocación de un giróscopo en el timón, asi como la alimentación de bujias
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Por top242
#303706
ummm, genial, es lo que digo , tendriamos que tener una seccion para estos polimotores, y alli poner estas pequeñas grandes cosas . :wink:
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Por huelva62
#311452
ahi llevas otro bimotor como pocos, nunca,repito ¨nunca¨ se le han parado los motores en vuelo,no lo quiero probar,pero si asi fuera,con la experiencia que tengo con el no creo que fuera muy critico,solo bastaria quitar gas al minimo y compensar con la deriva.
eso si, que la pista este cerca pues pesa 6kg y mide 210cm
Adjuntos
transsall c-160.jpg
Por volador
#311534
Muy bonito y raro de ver en un campo de vuelo, por cierto ¿como ajustas los motores? ¿con una curva de 5 puntos?
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Por Pouduciel
#311584
Para nigun bimotor la parada de un motor supone un problema grabe ,solamente tienes que conpensar la direccion con el timom de direccion ,
El tratara de girar hacia el lado del motor apagado y tu lo haras que haga lo contrario pero si tienes que tener claro que es con el timon de dirccion no con los alerones como todos acostumbramos hacer.
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Por huelva62
#311608
por raro que te parezca los motores van ajustados mecanicamente o sea con un tacometro por medio de la varilla del servo, lleva dos servos mini cada uno para su motor,de todas formas solo vuela un dia al al año y en pista de aerodromo,asi tiene menos riesgo. ahi llevas una de este año,septiembre 2006
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DSC00209.JPG
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Por Josruel
#311825
Ya estamos con lo del ruido. Lo importante es disfrutar con lo que uno crea y vuela, SER FELICES.

Yo tengo un Fw190-A5 con motor de cuatro tiempos y P47-D eléctrico y ninguno de los dos suena como los aviones reales. los únicos aviones que casi suenan como los reales son las turbinas de gas. Por tanto es cuestión de gustos; evidentemente el explosión tiene un sonido más cercano al real, pero es más sucio, difícil de disimular (escapes y culatas) y más complicado de ajustar; el eléctrico pues todo lo contrario, pero tienes que acertar en la elección de todos los componentes pues si te equivocas habrás tirado el dinero y el avión no volará (en explosión es más fácil acertar en la elección de motor) además en eléctrico para conseguir la potencía de un motor grande de explosión te tienes que gastar un pastón, sobre todo en baterías.

En un futuro quiero hacer un B26 o un Dornier Do-217, y casi seguro será eléctrico, ¿por que? pues por que me gusta más y punto. En la concentración de eléctricos de Cuenca de este año podríais haber visto, un P47, un P51, el Invader del amigo, un F9, un Me-262 (con dos turbinas eléctricas), varios bimotores a escala....., y otros años se han visto varios modelos de aviones de pasajeros, bimotores, de 1,8 a 2 metros de envergadura. Lo malo del eléctrico es el precio de los componentes.

LO IMPORTANTE es difrutar con tu avión. Pero haceros a la idea que el eléctrico avanza y es posible que se imponga, aunque hoy por hoy estoy con vosotros, para modelos pesados mejor la explosión.

NOTA: siempre se puede hacer como un compañero de Cuenca que había instalado en su biplano unos altavoces que reproducían el sonido del modelo real, con sus nueve pistones.

Un saludo.

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