miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Muy buenas y en especial a los amantes de los polimotores,para mi es un honor presentaros este último trabajo de rehabilitacion de mi viejo A-26 invader de la casa air-loirsis ya desaparecida,que actualmente creo que distribuye VQ.
Para refrescar la memoria pongo este enlace de un post que le hice en su dia en su memoría:

post1028788.html#p1028788
Última edición por Pedro Ayuso el Mar, 21 Feb 2012 0:13, editado 3 veces en total.
Como decía Albert Einstein,"en tiempos de crisis se agudiza el ingenio" y el bolsillo...jajajaja :lol: ,he decidido devolverle la vida a este A-26 invader que ha estado decorando el techo del garage un par de años y ese fué el motivo de no hacerle un entierro vikingo,lo repegué con celo y de lejos parecía que estaba hasta bien.... :mrgreen: ,pero realmente los daños estructurales eran bastante serios.
Imagen
Tambien he hecho para aprobechar los dos os46ax que cambié a mi B-25 por los saitos 56,de esa manera se queda todo en casa.
Pues como se puede ver,el morro estaba sujeto con celo y con el entelado adhesivo caracteristico de esta marca,Air-Loirsirs,pero al retirarlo el morro,al igual que muchas otras zonas del avion se desfragmentaban..... :shock: :? ,esto me recuerda a las lunas de los coches,que cuando se rompen se quedan sujetas con la lámina interna adhesiva que llevan.

Imagen
Con las alas ocurre lo mismo,aparte de estar reventadas,los bordes marginales estan completamente destrozados y al retirar el entelado caen los trozos sin conocimiento
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Con el culo ocurre lo mismo,destrozado!
Imagen
En el interior del fuselaje,las cuadernas se desintegraron y porsupuesto la bandeja portaservos,con lo que habrá que volver a reconstruirlo todo,aparte de reparar el fuselaje,ya que a todo lo largo subre daños estructurales bastante serios.... :mrgreen: ,la operación va a ser larga!
Imagen
La idea es despellejarlo todo y reentelarlo,con oracover aluminio,al igual que hice con la PT-19 y tanto me gustó el resultado,además he visto algunos A-26 por la red en color aluminio que me han fascinado :D ,sobre todo los del desembarco de normandia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que verdadera lastima, esto no lo sabia que le hubiera pasado esto, pero bueno sabiendo lo manitas que eres y lo bueno arreglando cosas, seguro que lo dejas impecable acabado mejor aun, esperamos mas resultados. Saludos
Muchas gracias survi,sacaré lo mejor de mi,para intentar dejarlo lo mejor posible... :)
Bueno pues comienza el baile...!,con la reconstruccion del morro
Imagen
Imagen
Imagen
La reconstruccion ha sido toda efectuada en base a contrachapado finlandes de 3mm
Imagen
Imagen
Lo podría haber ido recomponiendo con ciano,pero he optado por hacerlo de la forma tradicional y barata,con cola,gatos y paciencia
Imagen
Ahora toca el artisteo!.... :mrgreen: ,el modelismo del cual este hobby ya tiende a extinguir..
Imagen
Y bien,esto ya se va pareciendo al morro de un avión....
Imagen
Despues de buscar varias soluciones para reparar los bordes marginales,he decidido poner unos viejos bordes de fibra de vidrio que tenía guardados de un messerchmitt de CMPro y los cuales retocando un poco podría acopla,...........,ahora viene lo más interesante,estos bordes marginales aumentarían en 10cm por cada la do la envergadura del A-26,osea,que en vez de 1700mm,se nos pondría en 1900mm..... :lol: ,esto lo hace mucho más emocionante ya que no sé como se comportará el dia que vuelva al aire,aun que deduzco que posiblemente iría mejor por su aumento de superficie aerodinámica y al alargarse el ala le daría tambien más estabilidad....jajaajaja :mrgreen: ,no sé,será una cosa que hará aumentar la intriga el día del estreno.
Imagen
Sigo con la reconstruccion del bode del ala,el acoplamiento del borde marginal y el refuerzo interno del mismo encastre con fibra de vidrio
Imagen
Aqui he empleado ciano para puntear/sujetar para posteriormente enbadurnar con epoxi de 30min
Imagen
Imagen
Tras ajustar el borde y lijarlo procedo al encastre
Imagen
Imagen
Seguimos con el enmasillado....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aqui tenemos el ala,"igual que una rica recien divorciada" ,reparada de sus daños estructurales, los bordes marginales reconstruidos y aumentados....jhajhajahjah :lol:
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Mié, 08 Feb 2012 23:42, editado 1 vez en total.
La colita tambien desapareció en el accidente,con lo que procedo a reconstruir como de constumbre...
Imagen
Imagen
Tambien he empezado a entelar con aluminio haciendo una pequeña prueba en uno de los alerones de profundidad
Imagen
Hola de nuevo,pues seguimos con la reconstruccion,ahora de las bandejas porta servos y demás canalizaciones para las transmisiones de cola.
Imagen
Imagen
Seguimos con el ala.....
Imagen
Las carenas de los motores y los forros de las góndolas las pintaré en gris aluminio,ya que no se puede entelar el plástico,está claro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La verdad que el resultado está siendo totalmente satisfactorio,no tiene nada que ver un color con el otro..... :wink:

saludos
Nada,esto lijado un poco con grano fino y pintado con spray de los chinos.....
Y el resultado es este...... :D
Imagen
Imagen
jajaja :lol: ....esto ya se le vá pareciendo a lo que andamos buscando....
Por cierto,ya tengo decidido cual será la decoración,como ya dije,la del día D(desembarco de Normandía) con estos colores y detalles en concreto:
Imagen
Osea,identico que en esta foto,pero con las franjas blanca y negras también que carcterizaban a estos aviones,pintadas en las alas y en la parte trasera de la panza.
.¡Que huela a madera¡ :D ,lo peor es empezar a meterle mano, y sobre todo que las lineas maestras esten correctas (linea principal, empenajes etc..), despues es artesania.Te esta quedando de perlas, lo de aumentar la envergadura, puede ir muy bien,seguramente sera mas perezoso al alabeo, y un poco mas nervioso de profundidad y timon?, ya nos contaras.Animo
Charlie55 C.Aguado escribió:.¡Que huela a madera¡ :D ,lo peor es empezar a meterle mano, y sobre todo que las lineas maestras esten correctas (linea principal, empenajes etc..), despues es artesania.Te esta quedando de perlas, lo de aumentar la envergadura, puede ir muy bien,seguramente sera mas perezoso al alabeo, y un poco mas nervioso de profundidad y timon?, ya nos contaras.Animo
Hola C.Aguado,muchas gracias!! :wink: .Si,seguramente sea mas perezoso en alabeo,de todos modos,como no sé como se comportará le pondré una mezcla de alerones con timón,en el que el timon será el esclavo,para así ayudarle en los virajes y los haga más limpios.
Un saludo
El tren tambien ha sido rehabilitado,reajustado y mejorado.Ahora funciona a la perfeccion,solo falta poner sus patas a escala que me llegan en unos dias.
Un video de la prueba;
Perfecto!!! Enhorabuena por la restauracion, te ha quedado de fabula, y a mi que me gusta mucho el color ese ya me diras, ahora solo falta que cojas y lo saques del hangar ya que para eso lo has arreglado no? O es para dejarlo de criadero de arañas? Eso es una belleza que tiene que estar en la pista de vuelo y dejarnos embobados con su vuelo perfecto, y mejorado de los fallos anteriores.
saludos
aerobatico escribió:Hola Pedro
Vas a montar alimentacion continua?
Si,es otra cuestión que también esta pendiente,no obstante,los que voy a poner son los Alimentadores electrónicos programables de hobby-king,que también estoy esperando que me lleguen,aunque no hablan muy bien de ellos......,si me dan problemas se la pongo directa,una pila a cada bujía ,ya no me la vuelvo a jugar con este avion.........jeheje :mrgreen:
survi escribió:Perfecto!!! Enhorabuena por la restauracion, te ha quedado de fabula, y a mi que me gusta mucho el color ese ya me diras, ahora solo falta que cojas y lo saques del hangar ya que para eso lo has arreglado no? O es para dejarlo de criadero de arañas? Eso es una belleza que tiene que estar en la pista de vuelo y dejarnos embobados con su vuelo perfecto, y mejorado de los fallos anteriores.
saludos
Hombre si lo he rehabilitado es para volarlo...... :lol: ,pero aun le quedan muchos detalles decorativos por terminar y como ya he comentado ,una alimentación de calidad y unas buenas patas amortiguadoras para aterrizar.También quiero rellenar eso cickpits que tan mal quedan así de vacíos,no se,4 botones y 3pancas por lo menos ...... :D
Un saludo
Ese es,el mismo!!
Se puede poner directamente del receptor y coger el 1,5v que necesita para la bujía ???
Si es así mucho mejor aun,yo creí que era como los habituales,que va con una Y junto con el servo de gas y al canal 3,cada uno con su pila de 1,5v...
Un daludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!