yosh escribió:""MUUUUUCHO OJO!!!!!!!!!!! Lo que dice el amigo alcaravan está bien salvo por que el cable a quitar NUUUNNCCAAA debe ser el negro (-). Este cable es la referencia para la onda PPM que envía el receptor hacia el servo. Si lo quitas el resultado puede ser catastrófico ya que (por un milagro) podría parecer en tierra que funciona y llevar el modelo a un mal encuentro con la madre tierra al tratar de volarlo..... ""
No se si te refieres al tren de pulsos patron, pero desde luego, la onda portadora del pulso primario, no va por el cable negro, y lo del pulso en el cable negro .. . . esta tarde cojo el osciloscopio, y lo compruebo, pero me parece a mi que no ( aún que no lo aseguro al 100%, eso está claro, eso solo después de coger osciloscopio )
yosh
Hola,
Vamos a ver, me parece que con las prisas igual no me expliqué bien.
Para empezar, los colores de los cables varían "ligeramente" con las marcas.
Por ejemplo, en un servo Multiplex MS-X6 que tengo ahora mismo delante, los colores son marrón (polo -), rojo (polo +) y naranja (señal ppm). En otro servo Tower Pro y en un variador FMA Super 20 que tb tengo delante: negro (-), rojo (+) y blanco (señal ppm).
La señal va por ese cable blanco o naranja pero, como todas las señales, necesita dos hilos, uno la señal y el otro la referencia, masa, tierra o como quieran llamarle, pero que en los variadores siempre es el negativo del BEC o de la pila.
El positivo en el variador sólo sirve para alimentar receptor y servos, por lo que se puede quitar si no vas a usar su BEC. En cambio el cable negro (o marrón) es el negativo (-) que sirve tanto para negativo del BEC como para referencia de la señal ppm y por eso no se debe quitar aunque no se use el BEC.
Si quitas el negativo y dejas el positivo, en el 99% de los casos no va a funcionar nunca, pero según como esté hecho el BEC del variador, en tierra mientras el consumo del BEC sea bajo, un milagro podría hacer creer que todo funciona bien. Este milagro se deshará en cuanto se le pida "chicha" y el variador internamente empiece a consumir fuerte debido a las cargas y descargas de los mosfets y a emitir interferencias.