miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JPP
#201926
Hola:

Quiero poner 2 brushless al twin star, pero tengo una duda,

Si pongo 2 brushless con sus dos variadores a un bimotor, es correcto conectar los dos variadores con un cable en Y al receptor y una sola bateria que aguante la descarga necesaria para alimentar los dos motores?.

¿Tendré problemas con el bec?.
Avatar de Usuario
Por alcaravan
#202011
hola,

yo tengo un twin jet con dos brushles tipo cdrom, cada motor va con su variador, uno va conectado en el canal 3 camo master y el otro lo conecto en el canal 6 como esclavo del 3 y sin uno de los cables de la alimentacion, le quitas el negro o el rojo (+ ó -) para que no sobrealimente el receptor y a mi me va caralludo

si no me he explicado bien me lo dices he intento ayudarte dentro de mis limitaciones

cesar
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#202080
hola, yo no se si te he entendido muy bién, alcaravan. quieres decir que tienes los dos variadores en canales diferentes y configuras gas en los dos canales a la vez?

gracias por la aclaración.
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#202664
OK flipesblanes tu tienes la "y" y bién!! otra cosa referente a las helices que dices que estas a la espera de canviarlas por unas más adecuadas, ya lo has hecho??? por cuales???

gracias.
Avatar de Usuario
Por alcaravan
#202690
efectivamente, he configurado una pagina de mezcla con el canal tres como master del 6 (en este caso) y los dos a un 100% asi el gas es igual en los dos canales y aceleran a la vez, la emisora es la ff7
Avatar de Usuario
Por laude
#202847
alcaravan escribió:hola,

yo tengo un twin jet con dos brushles tipo cdrom, cada motor va con su variador, uno va conectado en el canal 3 camo master y el otro lo conecto en el canal 6 como esclavo del 3 y sin uno de los cables de la alimentacion, le quitas el negro o el rojo (+ ó -) para que no sobrealimente el receptor y a mi me va caralludo

cesar
MUUUUUCHO OJO!!!!!!!!!!! Lo que dice el amigo alcaravan está bien salvo por que el cable a quitar NUUUNNCCAAA debe ser el negro (-). Este cable es la referencia para la onda PPM que envía el receptor hacia el servo. Si lo quitas el resultado puede ser catastrófico ya que (por un milagro) podría parecer en tierra que funciona y llevar el modelo a un mal encuentro con la madre tierra al tratar de volarlo.....
Avatar de Usuario
Por alcaravan
#203920
Pues casi la armo buena,

mil perdones por la posible confusión, el caso es que yo quite el rojo y seguro que por eso no paso nada, gracias laude
Avatar de Usuario
Por laude
#203925
De nada hombre, para eso está el foro, para corregirnos unos a otros y así aprender todos...
Avatar de Usuario
Por Felipe Ramon
#204537
Hola Jose Mª, mi primera intencion era ponerle unas cuatripalas de varioprop, pero son algo carillas, asi que he pedido unas tripala 8 x 6 de Zinger fibra, de momento lo estoy volando con unas aeronaut 8.5 x 5 y lo he provado con aeronaut 8.5 x 6 pero va demasiado rapido para mi gusto.
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#205064
Muchas gracias flipesblanes por tu explicación, de una normal de dos palas a una tri o una cutri que diferencias encuentras en vuelo o en consumo? a parte de las estéticas, que podrian quedar muy bién.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Felipe Ramon
#207342
Hola Josep Mª. el ponerle las tripalas es en principio porque me encantan las tripalas esteticamente y si es cuatripala o pentapala como el "spiti" más, tambien es porque los motores que le he montado (align 450 L 1000 Kv) son para que tiren de helices de más diametro y con la tripala puedo compensar la falta de diametro ajustando el consumo (con zinger de madera 7.5 x 6 y 3 lipos, 5.4 A.) con la tri. 8 x 6 creo que consumira unos 8 o 9 A. ademas con las tripala, a motor parado o pocas revoluciones, el avion se frena más.
Avatar de Usuario
Por yosh
#207406
""MUUUUUCHO OJO!!!!!!!!!!! Lo que dice el amigo alcaravan está bien salvo por que el cable a quitar NUUUNNCCAAA debe ser el negro (-). Este cable es la referencia para la onda PPM que envía el receptor hacia el servo. Si lo quitas el resultado puede ser catastrófico ya que (por un milagro) podría parecer en tierra que funciona y llevar el modelo a un mal encuentro con la madre tierra al tratar de volarlo..... ""


No se si te refieres al tren de pulsos patron, pero desde luego, la onda portadora del pulso primario, no va por el cable negro, y lo del pulso en el cable negro .. . . esta tarde cojo el osciloscopio, y lo compruebo, pero me parece a mi que no ( aún que no lo aseguro al 100%, eso está claro, eso solo después de coger osciloscopio )

Bueno, lo dicho, esta tarde más

un saludo

yosh
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#207786
Muchas gracias Flipes por tu explicación, seguramente cuando tenga más experiencia, haré alguna de estas pruebas.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por laude
#207868
yosh escribió:""MUUUUUCHO OJO!!!!!!!!!!! Lo que dice el amigo alcaravan está bien salvo por que el cable a quitar NUUUNNCCAAA debe ser el negro (-). Este cable es la referencia para la onda PPM que envía el receptor hacia el servo. Si lo quitas el resultado puede ser catastrófico ya que (por un milagro) podría parecer en tierra que funciona y llevar el modelo a un mal encuentro con la madre tierra al tratar de volarlo..... ""


No se si te refieres al tren de pulsos patron, pero desde luego, la onda portadora del pulso primario, no va por el cable negro, y lo del pulso en el cable negro .. . . esta tarde cojo el osciloscopio, y lo compruebo, pero me parece a mi que no ( aún que no lo aseguro al 100%, eso está claro, eso solo después de coger osciloscopio )

yosh
Hola,

Vamos a ver, me parece que con las prisas igual no me expliqué bien.

Para empezar, los colores de los cables varían "ligeramente" con las marcas.
Por ejemplo, en un servo Multiplex MS-X6 que tengo ahora mismo delante, los colores son marrón (polo -), rojo (polo +) y naranja (señal ppm). En otro servo Tower Pro y en un variador FMA Super 20 que tb tengo delante: negro (-), rojo (+) y blanco (señal ppm).

La señal va por ese cable blanco o naranja pero, como todas las señales, necesita dos hilos, uno la señal y el otro la referencia, masa, tierra o como quieran llamarle, pero que en los variadores siempre es el negativo del BEC o de la pila.

El positivo en el variador sólo sirve para alimentar receptor y servos, por lo que se puede quitar si no vas a usar su BEC. En cambio el cable negro (o marrón) es el negativo (-) que sirve tanto para negativo del BEC como para referencia de la señal ppm y por eso no se debe quitar aunque no se use el BEC.

Si quitas el negativo y dejas el positivo, en el 99% de los casos no va a funcionar nunca, pero según como esté hecho el BEC del variador, en tierra mientras el consumo del BEC sea bajo, un milagro podría hacer creer que todo funciona bien. Este milagro se deshará en cuanto se le pida "chicha" y el variador internamente empiece a consumir fuerte debido a las cargas y descargas de los mosfets y a emitir interferencias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!