miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pilotillo asustado
Sabe alguién como puedo montar 2 motores electricos, de los del tipo CD, utilizando un sólo regulador, ¿se tendrían que utilizar 2 reguladores?. Los montaría en un avión tipo disco. Gracias.
Por ADIOS
Con los brushless, no hay cascaras, un motor = un regulador.
lo siento :( :(
Por pilotillo asustado
Gracias por tu tiempo, aunque tengo otra pregunta, al colocar los 2 reguladores tendría que hacer un puente en el canal 3 del receptor, ¿ Podría tener algún problema?. ¿En el caso de utilizar 2 motores con escobillas podría utilizar un sólo regulador?.

Gracias
Por ADIOS
pilotillo asustado escribió:Gracias por tu tiempo, aunque tengo otra pregunta, al colocar los 2 reguladores tendría que hacer un puente en el canal 3 del receptor, ¿ Podría tener algún problema?. ¿En el caso de utilizar 2 motores con escobillas podría utilizar un sólo regulador?.

Gracias
Sin saber que radio tienes, no sabría decirte.
si la tienes programable...(la radio :D :D ) puedes hacer una mezcla de dos canales maestro-esclavo incluso con dirección, para reducir/aumentar uno de los lados durante los giros.
si la radio no es programable, si, usa un cable "Y" y ya está.
con dos motores de escobillas, si que puedes usar un solo variador, monta los motores en paralelo. Lo único que tienes que estar seguro, es que el variador soporte la intensidad de los dos motores, en principio, el doble que uno solo, digo en principio, porque no hay ni dos motores ni dos hélices exactamente iguales, pero si tienes motores con, por ejemplo,5A de consumo, con un variador de 12/15A estarás seguro de no tener problemas.
Buenos vuelos :D :D
Por pilotillo asustado
Has sido de mucha ayuda, mil gracias.
Por ADIOS
Naaaa...
"pa"eso estamos :D :D
Por dorado
si no lleva mezcla se puede comprar un mezclador.

Debes vigilar con un solo variador la distancia de cables, desgastes de motor etc... para que uno no gire mas que otro.

Habria que ver si se pueden poner 2 motores brushless, si el regulador aguanta la intensidad de los dos no se porke no. Yo no lo he probado.
Por jugara
Los reguladores brushless no son como los reguladores de motores de escobillas.

Los reguladores para motores de escobillas lo que hacen es entregar corriente al motor ( regulando la intensidad de corriente ).

Los reguladores brushless deben controlar la posicion de los imanes respecto del bobinado para poder activar una bobina u otra. Para controlar la posicion del iman se controla la corriente inducida por el iman en una de las bobinas. Si ponemos 2 motores un regulador brushless no podra saber donde se encuentran los imanes en los 2 motores ya que la corriente inducida le llegara mal.

De todas maneras creo que hay algunos reguladores brushless que en vez de llevar control de corriente inducida llevan un control de tiempos; cada X microseg. (segun la velocidad requerida) cambian la corriente de las bobinas y "rezan" para que los imanes les sigan. Estos reguladores tal vez podrian controlar 2 motores a la vez.

De todas maneras mira en el foro de motores donde seguramente ya se haya comentado algo de esto.
Por Julio Santasmarinas
Me he cansado de volar hasta la saciedad (ya lo he vendido) un Twin jet de Multiplex con dos motores brushless y UN SOLO REGULADOR. Ni un solo problema, nunca.
Al parecer no con todas las combinaciones de motores-variador funciona, pero no se puede afirmar categóricamente que con los brushless "no hay cáscaras"
Por ADIOS
VALE...
Me doy por aludido... :D :D :D

Poderse, poderse... se puede
deberse... No se debe, puede dar problemas, desde que uno de los motores gire al revés, hasta que los motores se queden oscilando en torno a una posición, pasando por que giren a trompicones, e incluso a mitad de revoluciones, todo depende de como mida el variador la posición del motor.
si fueran con sensor, se podría conectar uno solo, y rogar porque el segundo siga al primero, pero... no es seguro. es una lotería.
¿que a tí te ha dado resultado? me alegro, pero, desgraciadamente, yo tuve todos los problemas que te he descrito ( y algunos mas) y conozco a gente que también lo intento y tampoco lo lograron.
es una lotería de variadores y motores.
no insisto en que los constructores no lo aconsejan por no oir -"Claro, lo que quieren es vender mas y dicen que no para vender mas variadores"
:D :D :D
Por Julio Santasmarinas
Si, reconozco que he tenido mucha suerte porque cuando hice este avión en ningún momento me planteé que podría ser diferente del caso de motores con escobillas (ya había tenido varios bimotores y un cuatrimotor, siempre con un variador único) y monté todo convencidísimo de que iba a funcionar.
Más tarde me enteré que era fácil tener problemas como los que mencionas y otros más...:-(
Por tanto, en el fondo estoy de acuerdo con Javier
Pilotillo asustado :wink: si te sirve de algo mi opinión yo en este momento no repetiría la experiencia. Unicamente lo haría con los mismos motores y variador que ya me han demostrado que funcionan.
Por ADIOS
Estoy pensando, si dices que fue hace bastante tiempo, puede ser que el regulador fuera "ciego", es decir, manda los pulsos y ya está, no mira si el motor responde o no, en ese caso, si que funcionan correctamente, hoy en día, el regulador, además de mandar el pulso, comprueba la realimentación de la bobina para saber si ha dado el paso o no, con lo que se producen los problemas al intentar conectar mas de un motor.
Por Julio Santasmarinas
Eso es interesante, porque el variador lo conservo. Es un Kontronic no sé que modelo, pero sé que han sacado dos o tres más modernos desde entonces. Entonces, aunque he vendido el avión con los motores, es posible que este variador me sirva para un futuro bimotor brushless ¿qué te parece?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!