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Por AMERICO GUTIERREZ
#451117
Saludos a todos.El caso es que estoy pensando en pillar un B25 y me gustaria que me asesorarais con respecto alas precauciones que hay que tener en el motage,vuelo ,en caso de parada de motor y en definitiva en todas las cosas que hay que tener en cuenta para ir teniendo una idea antes de comprarmelo.Por oto lado tambien preguntaros si sabeis de algun RTF de un B17 que es el avion que mas me ha gustado desde siempre,me he decidido por el B25 por que no lo encontre.Buenos vuelos.

DESPEGAR ES OPCIONAL PERO ATERRIZAR ES POR C.......
Por MalloQ
#451850
Hola Américo.

Personalmente te recomendaria empezar con los polimotores con un modelo un poco más sencillo que el B25. Más que nada porque el miedo a romper te va a obligar a progresar mucho más lento.

Mira este modelo: http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XJPH0&P=ML

Empezar con un modelo similar al twinstar de hobbico va a ser mucho más barato y seguro que progresas más rápido. Además, cuando cojas algo de confianza seguro que te animas a simular paradas, maniobra imprescindible en este tipo de aviones.

Si al final te animas con el B25, la primera regla es un montaje limpio y lo más sencillo posible, para minimizar riesgos de que falle algo. Los motores que tengan exactamente los mismos litros consumidos y ajustarlos de forma que las revoluciones sean idénticas a cualquier régimen. Y te recomendaria practicar bastante en un simulador con polimotores, sobre todo paradas de motor.

En cuanto al vuelo, no es muy distinto al de los aviones de un sólo motor. Sólo cambia el ruido y un síntoma de que todo va bien es que podrás escuchar como se acopla el sonido de ambos motores. En caso de parada de uno de los motores depende de cómo esté diseñado el avión. Lo normal es que las bancadas lleven incidencias para poder volar con un sólo motor. En este caso tendrías que bajar la potencia del motor que te queda, calcular la distancia mínima hasta poder aterrizar y hacerlo de forma que los giros sean siempre hacia el lado del motor que sigue funcionando, ayudandote con cola y alerón para compersar la asimetría de empuje. Si tienes la posibilidad poner el trim de cola y alerones en dos potenciometros puede ayudar bastante. Otras veces, si no se le da la incidencia correcta a ambos motores, la asimetría puede impedirte volar nivelado, y en ese caso tendrás que parar ambos motores y aterrizar donde puedas.

Por cierto, el B17 es un cuatrimotor, y eso ya si que son palabras mayores. :wink:

Nos vemos por el club.
Un saludo.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#452782
Saludos Ruben y a todos.Se agradece la ayuda ¿sabes si lo disribuyen aqui en españa?.Por otro lado he leido en un post de un P38 que le iba a poner un giroscopio por si acaso perdia un motor ,no se si el P38 sera mas cabroncete que el B25que imagino que si, o por que ese modelo necesita montarlo,o por que el dueño se lo monte por seguridad .En el caso que sea¿ tu crees que hay que montarlo o no es fundamental para volar?Venga un saludo.

DESPEGAR ES OPCIONAL PERO ATERRIZAR ES POR C......
Por MalloQ
#452867
El P38 de air loisirs tiene una carga alar superior a 110 g/dm2, y eso contando con que lo dejes al menos en el peso recomendado por el fabricante. Si te lias a poner retractil neumático, giroscopos y reguladores estoy seguro que el peso pasará con creces lo recomendado, y quizás sea peor el remedio que la enfermedad. Pero en ningún caso el giroscopo es imprescindible. Ya te dije que depende del diseño del avión. En conclusión, la electrónica puede ayudar, pero siempre que no lo pases de peso. Y ojo, esto es una apreciación personal.

Yo tengo el P38 profile, de Great Planes, y lo viste volar el día del estreno. Me salió pasado de peso y vuela por velocidad. Estoy convencido que una parada implicará algún destrozo. Por tanto procuro ser muy meticuloso con el ajuste de carburación y reviso los tanques y las lineas antes de cada jornada de vuelo. Si un motor ratea o no esoy seguro no vuelo hasta solucionar el problema. Después del último percance lo aligeré un poco de peso y adelanté un poco el receptor y la batería, con lo que he conseguido que vuele algo mejor, pero no deja de ser muy rápido en las tomas. Es mi primer bimotor y tengo pánico a una parada porque sé que a menos del 50% de potencia funcionando ambos motores el avion vuela igual que un salchichón. Bueno, no vuela, cae con estilo. Por eso te recomendaba comenzar por algo con poca carga alar y barato.

Y si te refieres al B25, en España no estoy seguro dónde localizarlo, pero en lindinger lo tienen ahora de oferta:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=58484

Sumale 15€ de portes y lo tienes en casa en dos o tres semanas. Y sin aduanas.

Un saludo.

PD: Despues de publicar esto he visto que en el foro de segunda mano venden un B25 con motores y todo, a un precio interesante. El hilo del montaje es bastante interesante,y sobre todo las aportaciones de nuestro forero ludwing kischbaum, que según me ha dicho un pajarito, tiene bastante experiencia con polimotores. Échale un vistazo y aprende de un maestro.

B25 en venta:
viewtopic.php?t=70895

Post del B25:
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... highlight=
Por tonick
#454268
En donde vuelo, se está comenzado a volar bimotores. Más concretamente el Dual Ace de Seagull models. Muy buen avión.
Las primeras experiencias en cuanto a fallo de motores, han sido muy satisfactorias, no han sido problematicas. El ejemplo se vió cuando se paró un motor, solo se tuvo que compensar un poco con el timón de cola y a seguir volando.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#463565
Bueno perdonar que no haya agradecido vuestra ayuda pero no he podido,el caso esque cada vez estoy mas caliente en pillarme el B25 y ala vez despues de escuchar a unos y a otros me enfrio y no se que hacer.Comprarmelo me supondria un gasto entre avion y demas componentes de mas de 600€ y eso para mi son palabras mayores que me frenan para comprarmelo y luego oigo una voz que me dice compratelo,compratelo.Despues pregunto a unos y a otros y quiza me ponen mas inseguro en la compra y en embarcarme en este proyecto y me vuelvo a enfriar,mas tarde llego a casa y casualmente veo el modelo en un pagina de una tienda y me vuelvo a calentar y asi estoy que no se que hacer.No se si dejar mas tiempo para coger mas dedos u olvidarme por completo del avion y continuar como estaba.NO SE
VENGA UN SALUDO

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CLUB AEROMODELISMO GRANADA
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Por aspa
#464090
americo y sus aviones jaja. me alegra que te gusten las maquetas tanto como a mi.el b 25 es un avion muy bonito pero por favor si te lo compras no vayas a hacer con el lo mismo que con la tiger esta mañana,jaja,venga un saludo 8) 8)
Por MalloQ
#464341
Hola Américo:

600€ son muchos euros puestos en fila, y mas para tu primer bimotor.

Fijate en este:

http://www.jperkinsdistribution.co.uk/d ... %20Seagull

Es más económico, si le metes 2 motores 50 después podrás aprovecharlos en otras maquetas y tiene pinta de volar mucho mejor que el B25. Además es un entrenador, pero con una pinta bastante cuidada. Y fíjate que si te sale en el peso recomendado, tienes una carga alar de 89,92 gr/dm2. Te dejo como ejercicio que calcules la del B25. Seguramente te saldrá más alta.

Por cierto, este avión seguramente podrás conseguirlo en los distribuidores de seagull (http://www.aero-hobby.net, o en one way hobbies, por citar alguno). Y lo bueno es el precio: menos de 200€.

Decidas lo que decidas, cuenta conmigo por ni necesitas ayuda.

Nos vemos por el club.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#471136
Saludos de nuevo a todos.
Bueno por fin me he decidido por uno es el DUAL ACE de Seagull que ya lo tengo en casa.Me he decidido por el por que siguiendo los consejos de Ruben me parecia el mas indicado para empezar con los polimotores con una cierta garantia y que el avion aparenta una cierta seguridad y dejar para mas adelante lo del B25.Me comento Ruben que segun habia leido el avion es super noble y te puedes fiar de el ¿lo habeis visto volar?os agradeceria vuestra opinion.Bueno y ahora hay que empezar a buscar todo lo necesario para que vuele.¿podriais decirme que servos debería de comprar teniendo en cuenta que el peso ronda los 5k? y que otra cosa me podra hacer falta,en cuanto a los motores recomiendan 2 46.Que os parece le coloco esos o le pongo 4 tiempos y en ese caso cual me recomendais.Os comento algo del avion:

1,77 m de envergadura
1,50 m de longitud
5k de peso y una superficie alar de 55.6
En fin no se como lo veis. Tardare todavia en montarlo un poco pues hay que hacer la compra y cuando lo tenga todo empezare el montaje y asi evitar golpes fortuitos que te joden el avion antes de estrenarlo.Venga gracias y ya os ire diciendo como va.


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Club Aeromodelismo Granada
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Por gabriel izquierdo
#471247
tengo un mosquito de china model que mide de envergadura 1,80 y pesa 5 kg y los motores recomendados son dos .25.
yo le tengo puestos dos .32 y sobra motor, creo que con dos .46 vas muy pasado.

un saludo, gabriel. 8)
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Por AMERICO GUTIERREZ
#471272
Gabriel no se pero como he dicho esta recomendado para dos 46 segun el fabricante.En cuanto a los servos cuales tienes puestos.Un saludo.
Por MalloQ
#471404
Mi Saito 56 tira de casi 3 kilos de Tiger Moth sin despeinarse, aunque yo me decantaría por los 2T por ser más fiables. Si te metes con los 4T yo le metería dos dispositivos electrónicos para mantener calientes las bujías a bajas revoluciones. ¡Y prepara la cartera! :D

Sobre los servos no puedo ayudarte, pues pienso que eso depende más de manías personales que de lo que realmente necesita el avión. ¡Y yo tengo muchas manías!

Nos vemos.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#477144
Saludos de nuevo a todos.
Bueno ya esta en marcha el proyecto y quisiera que me ofrecierais vuestra opinion sobre este modelo por que salvo la informacion que me ha dado Ruben y tonick que son de agradecer tengo poca informacion sobre el y quisiera ( como cuando uno va al medico pedir un segunda opinion a otro medico)pediros vuestras sugerencias y opiniones sobre este avion.Por lo general no suelo pedir mucha ayuda pero en este proyecto veo que se me sube a las espaldas y no quisiera que en el primer vuelo se fuera todo a tomar por c...... por no haber hecho las cosas bien.Ruben me comento que era un buen avion y que era muy de fiar pero el que no se fia soy yo.Venga que tengais buenos vuelos.

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