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Moderador: Moderadores

Por Antsev
#192739
Hola a todos, una simple pregunta, un biplano es como un ala alta o como un ala baja?, si, ya se que trae las dos,jeje, pero a que se parece mas su comportamiento?, gracias.
Por lassa
#192845
Para mí es más parecido a un ala baja, en el sentido de que no se estabilizan solos cuando sueltas los mandos como los alas altas. Tienes que mandar continuamente. Además al tener relativamente menor momento de morro y de cola (Piensa que la envergadura es como la suma de ls dos alas) son más nerviosos y críticos en el mando de profundidad.
Claro que eso es uno de sus grandes atractivos ¿No?
Saludos
Por Curujor
#192873
Se da una situación semejante al de un monoplano. Depende del perfil alar, de la envergadura, del peso, etc . El ultimo biplano que tuve ( y que tengo)
es un acrobatico Skybolt , de S.I.G. para motor .60 ( muy similar al Pitts). Anda como balazo y tiene las alas simetricas y delgadas como hojas de afeitar . Es estable pero cuando le falta motor se viene abajo como una pera madura . En cambio tuve un Tiger Moth , con alas mas largas y tipo Clark Y que flotaba como una palomita . Hay de todo en materia de biplanos.
Si te haces uno no te vas a arrepentir pero busca algun modelo "tranquilo"
Saludos a todos
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Por edu eolico
#192999
yo me estoy haciendo este, poco a poco, voy lento porque no le meto mano y ademas estoy copiando el kit.

por cierto, creo que la sustentacion del biplano (comparado con un monoplano) equivale a una vez y media la suma de las dos envergaduras (dos alas)
Adjuntos
skybolt.jpg
superskybolt
Por Curujor
#193090
¿Para que motor es? ¿Le vas a hacer alerones en las dos alas? ¿Que kit es?
Se ve muy lindo.
Saludos
Por Antsev
#193476
Curujor escribió:Se da una situación semejante al de un monoplano. Depende del perfil alar, de la envergadura, del peso, etc . El ultimo biplano que tuve ( y que tengo)
es un acrobatico Skybolt , de S.I.G. para motor .60 ( muy similar al Pitts). Anda como balazo y tiene las alas simetricas y delgadas como hojas de afeitar . Es estable pero cuando le falta motor se viene abajo como una pera madura . En cambio tuve un Tiger Moth , con alas mas largas y tipo Clark Y que flotaba como una palomita . Hay de todo en materia de biplanos.
Si te haces uno no te vas a arrepentir pero busca algun modelo "tranquilo"
Saludos a todos
El avion tiene estas caracteristicas:

Envergadura 985 mm.
Longitud fuselaje 802 mm.
Superfície alar total 45 dm2
Peso sin R/C +/- 700 gr.
Carga alar +/- 30 gr./dm2
Motor 2.5-4 cc
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Por edu eolico
#193595
tengo el kit,con sus planos, pero hay piezas que no se detallan en el plano, y no te valdria para hacertelo.
lo que hago es copiarlo de las piezas originales del kit, y cuando lo acabe tendre un avion hecho y el kit sin tocar.
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Por Mike
#193633
Hola,
Perdonad mi ignorancia :lol: , pero ¿alguien sabe decirme qué diferencia hay entre el vuelo de un Ultimate y el de una Pitss tipo S-12? Nunca volé un biplano, y he visto volar un Ultimate 40 de WM, otro Ultimate de Goldber con un Zenoah 26, una Christen Eagle con un DA50 y una Stearman, con un 46.

Los Ultimates me parecieron muy rápidos, ágiles y bastante acrobáticos. Sin embargo, la Christen Eagle y la Stearman más lentas y flotonas. Sobre todo la stearman. ¿Le pasará lo mismo a la Pitts S12?
:? :? :?

Saludos
Por JQA
#193646
Todos los aparatos que has nombrado tienen en común algo más que ser biplanos, son maquetas, y el saber para qué están diseñados tal vez e ayude a comprender su distinto vuelo. El Ultimate no es que sea bastante acrobático, es que es un acrobático puro. La Christen Eagle, que es un derivado de la Pitts Special al igual que el Ultimate, también lo debería ser. En cambio la Stearman es un entrenador. En concreto su denominación oficial es PT-17 es decir Primary Trainer o Entrenador Primario. Por eso tiene unas características de vuelo más tranquilas.
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Por Mike
#193663
Gracias JQA.

Por tanto, la Pitts debe ser rapidilla, siendo acrobática. Yo tengo la S12 y lo que me impone es el perfil del ala, muy parecido al de un entrenador de ala baja. Además, son alas bastante rectangulares. En concreto, llama la atencion el diedro del ala baja y la curvatura del ala alta (ésta sin diedro).

Saludos
Por Curujor
#193754
ANTSEV . Realmente por los datos que estás dando tu biplano es pequeño y liviano , como para un motor .20 . Si las alas son de perfil tipo clark Y, es decir chato/convexas estimo que debe ser bastante flotador . Sería lindo obtener algunas fotos, si pudieras disponer , o decirnos si corresponde a algun kit que pudieramos ubicar en la web .
.........................................................................................................
EDU . Excelente tu Super Skybolt. Grandecito !! . Además los modelos de Great Plane son buenísimos! . En cambio el mio, es relativamente pesado y las alas andan por 1.20 m de envergadura .
Este Skybolt ( el kit) me lo regaló un querido amigo aeromodelista chileno, desgraciadamente ya fallecido y el tenia el "mellizo" en Chile, con motor de 4T y me habia recomendado su construcción solo con alerones en un ala, pues no se necesitaba más , lo que pude comprobar ya en vuelo .
Saludos a todos
Por iguron
#688302
Ademas habria que tener una cosa en cuenta:

No es lo mismo un Pitts que un Pitts que otro Pitts. Cada fabricante de RC le llama a sus aviones como quiere, y son tan fidelignos al original como el fabricante quiere...

Por ejemplo la Christen Eagle de Protech.. es mas parecida a cualquier otra cosa que a una Christen Eagle. si te fijas en este mismo avion de Jamara o de Great Planes o de Robbe veras grandisimas diferencias.. por ejemplo todas ellas son semimaquetas y todas ellas tienen una longitud de 1500cm pero la diferencia entre las alas es de casi 20cm entre la mas corta y la mas larga.

Luego estas la motorizacion que utilizes. No es lo mismo un Glow 1.20 que un Gasolina 50 (ambos motores validos para los aviones anteriormente dicho) por ejemplo...

Y por ultimo no es lo mismo, como tu decias el ultimate (pero en manos de una persona que quiere/puede hacer 3d extremo) que la christen eagle en manos de una persona que no quiere mas que pasearla lentamente...

Resumiendo, el decir Pitts o Ultimate no significa nada...
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Por ludwing kischbaum
#689058
Hola Antsev.
Veamos para darte alguna indicación se necesita algo mas que decir biplano, comparando un poco es como decir como se comporta un deportivo, pues depende si hablamos de un Hyundai coupe o de un Ferrai F50.
Por los datos que das me da la sensación que hablas de un Twinny de Svenson te pongo una foto.
Si es este modelo puedo decirte que yo construí a finales de los 70 principios de los 80 un par de ellos para mi mujer que por entonces volaba, estaban motorizados con un OS 15 RC y volaban fantasticamente haciendo con dicho motor la acrobacia clásica sin problemas.
Este modelo es una copia reducida del mejor diseño de un biplano elemental que existe el llamado Wayfarer de 1350mm de envergadura y previsto para un 60 de los de aquella época, hoy en día con un 46 volaría más que sobrado.
Ya nos dirás si la pregunta se refiere al Twinny.
Un saludo
Lud
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twinny.jpg
twinny.jpg (9.9 KiB) Visto 1526 veces
Por Sami
#689082
Totalmente de acuerdo, yo tambien he volado el Twinny y aun tengo el Wayfarer, los dos vuelan de fabula. :wink:
Adjuntos
Wayfarer.jpg
Twinny.jpg
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Por jhonnys68
#698992
Hola a todos, yo tambien estoy buscando con cual quedarme, ya que a mi entrenador Calmato Trainer no le puedo sacar más y cualquier dia de estos, si me descuido, le parto las alas en vuelo je je je....

Me gustan los acrobaticos y me gustan los biplanos, solucion.. pues un Pitts Special, Ultimate o Skibolt, y a poder ser grandecito (mas o menos 1.50 m de envergadura) y aprovechando los buenos precios de los motores JBA, pues meterle un 120.

Tenia dudas pero ahora leyendo vuestros post alguna más

De que fabricante? o mejor relacion calidad precio
Es mejor un motor 2 T o Glow 4T (descarto los gasolina por precio)

a ver si me sacais de dudas o todavia hay mas .....
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Por jhonnys68
#698994
Hola a todos, yo tambien estoy buscando con cual quedarme, ya que a mi entrenador Calmato Trainer no le puedo sacar más y cualquier dia de estos, si me descuido, le parto las alas en vuelo je je je....

Me gustan los acrobaticos y me gustan los biplanos, solucion.. pues un Pitts Special, Ultimate o Skibolt, y a poder ser grandecito (mas o menos 1.50 m de envergadura) y aprovechando los buenos precios de los motores JBA, pues meterle un 120.

Tenia dudas pero ahora leyendo vuestros post alguna más

De que fabricante? o mejor relacion calidad precio
Es mejor un motor 2 T o Glow 4T (descarto los gasolina por precio)

a ver si me sacais de dudas o todavia hay mas .....

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