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Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

#368976
Va a parecer que llevo comisión por la venta de este producto
NO ES CIERTO
Lo que pasa es que me encantan sus características:

 Fácil de cortar (cuchilla y/o tijeras)
 MUY barato
 Indestructible

Como contrapartida pesa un poco más

Ya he construido varios modelos con este material

viewtopic.php?t=54264

viewtopic.php?t=54020


Y todos siguen volando perfectamente,
a pesar los innumerables “piñazos” que les hemos dado.

No son “entrenadores” son PRACTICADORES y ya sabéis

Practicar > Arriesgar > Piñazo

El Depron lo dejare para cuando este un poco más seguro
de que con la primera maniobra acrobática no se va a hacer astillas.

Dejémonos de rollo
El modelo es una variante del TROLL

http://www.amjd.ch/troll.html

He sustituido el “cajón” del fuselaje por uno “plano”
Y respetado las principales medidas.

El peso en orden de vuelo (incluida batería 1.500 mah 3 S) 550 g.

He repetido el motor un CF2822

Ya os contare algo más, de momento van unas fotos
Adjuntos
Troll-10.jpg
Troll-04.jpg
Última edición por Tuto el Jue, 08 Feb 2007 10:12, editado 1 vez en total.
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Por Tuto
#368981
No han subido todas las fotos
Adjuntos
Troll-09.jpg
Troll-01.jpg
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Por carlos8020
#369183
Pues te ha quedado muy bonito y ademas indestructible.
Lastima por el peso, algo pesado.
Aunque para "practicar"...

Saludos,
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Por Deif
#369204
te han quedado muy bonitos los aviones pero teniendo en cuenta que un avion de estas caracteristicas no deberia superar los 250gr en orden de vuelo estan bien. Lo mismo que te dice carlos, en cuando puedas te metes al deprom y veras la diferecncia
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Por Oscar
#369418
Para exterior cojonudo, pero para indoor vas a necesitar un superpabellon o tener muchos deditos... ;)

Oscar
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Por Tuto
#369437
Gracias por vuestros animos.
Se me olvido comentar que es para exterior.
No ha sido un error el publicarlo en el Foro INDOOR. Es que el modelo es del tipo de .......

Por nuestra experiencia con los otros modelos, vuelan incluso con un viento de tipo medio (aunque cuando se cruzan al viento se nota su efecto)
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Por Tuto
#407252
El “primero” aun sigue en el “hangar”, esperando que a mi sobrino, al que se lo regale, le den el “alta” del hospital.

He decidido repetir el proyecto y construir un segundo,
así podremos volar en “patrulla”.
Por si le sirve a alguien de ayuda y para animarse.
Voy a colgar algunos detalles del proceso constructivo.

La primera duda es Coroplast < > Depron.

En mi caso lo tengo claro:

Coroplast > Más Peso > Indestructible

Hay una segunda “ecuación” que es:

Mayor Peso > Más Velocidad > Mayor Espacio para volar

El modelo que pretendo es para volar en exterior (outdoor).

El peso total en orden de vuelo (incluida Lipo) será de unos 600 g.
No demasiado si a cambio te permite practicar sin miedo
a que todo el esfuerzo se vaya a la papelera en el primer intento.

Soy lo opuesto a “deditos” = MANAZAS

Para más adelante, dejo la puerta abierta
para construir un tercero en Depron.
Más que nada para ver la diferencia en “peso”

Hablando de peso.

El Coroplast pesa 0.042 gramos por cm2 = 4,2 g /dm2
Las varillas de Fibra de Carbono de 1metro y 3 mm pesan 24 gramos

Los dos estabilizadores los voy a construir el Depron de 6mm

El peso del Coroplast utilizado es

Elemento -- Dimensiones -- cm2 -- Peso (g)
Alas (2 ) -- 68 x 17 cm -- 2.312 -- 97
Soportes Ala (3) -- 16 x 6 cm -- 288 -- 12
Fuselaje -- 67 x 12 cm -- 804 -- 34
Peso Coroplast -- 143


Continuara ….
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Por Deif
#407429
dire una cosa, y es algo que alomejor te deja de piedra pero quiza tus deditos aun diciendo tu que eres un manazas quiza te sorprendas de ti mismo el dia k vueles uno de deprom con mas de la mitad de peso por que este modelo siendo de fuselaje plano lo haces integramente en 3mm o 6mm rebajarias su peso una burrada casi colocandolo entre 200 y 250gr con esto te quiero decir que por mucho qe practikes con este avion nunca podras llegar a hacer nada, es como intentar ponerte a practicar en el circuito de montecarlo con un Seat 600, verdad que seria absurdo, tanto el modelo como el coche del ejemplo no tienen cualidades para lo k buscas, estas cargado de intercias que seguramente te impiden realizar muchas maniobras, los haces muy bien y es tan facil de hacerlo como el deprom por tanto te animo a que te construyas uno en deprom y des este gran salto que seguro que lo agradeceras.

Animo y lanzate al deprom
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Por Tuto
#408326
Antes de nada hablemos del material:

Su denominación técnica es

COROPLAST = Polipropileno Celular ( o alveolar)
.
Se vende en “planchas” de 2 x 1,20 (metros)
Con una plancha se puede construir una flota completa
Su coste es de aproximadamente 8 € la plancha
Peso = 4,2 gramos / dm2
Su espesor es de aproximadamente 3,5 mm

Tiene dos caras muy finas unidas por unos “tabiquillos” que forman “canales”, en los que encajan perfectamente:

 Varillas de carbono de 3mm
 Palitos de los “Pinchos Morunos” (súper-baratísimos, hay en todos los supermercados)

Como he dicho antes, el Coroplast es prácticamente indestructible, las varillas / palitos se ponen para darle MAYOR RIGIDEZ.

Normalmente pongo:

 2 a lo largo del fuselaje, haciéndolas coincidir con los encastres del soporte del motor.
 1 en cada ala , a un 1/3 de la envergadura ( aproximadamente donde va situado el centro de gravedad)
 1 en cada uno de los 3 separadores de las alas. En este caso he dejado unos 5 mm sobresaliendo por cada extremo, que he clavado en las alas para hacer más fácil el montaje ( paralelismo) y resistente el conjunto.

En las zonas en que se vaya a pegar conviene “fregarlas” con un disolvente de pintura y luego lavar con agua y jabón. Para eliminar una capa superficial invisible.
Luego pega perfecto con todo: cyano, epoxi, cola de contacto, etc.

Se corta sin ningún problema con una cuter y con tijeras normales.

Una de las ventajas adicionales son las BISAGRAS.
Se hacen simplemente ajustando el cuter a una profundidad de 2 mm y cortando solo una de las caras, luego se dobla y se recorta las “alas” que han quedado de la cara cortada. Se tarda más en describirlo que en hacerlo.

Las bisagras quedan perfectas y muy seguras
Continuara ….
Adjuntos
Seg-02-01.jpg
Canales del Coroplast
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Por Tuto
#408330
Mas Imagenes
Adjuntos
Seg-02-04.jpg
Refuerzo con palito Pincho Moruno
Seg-02-03.jpg
Refuerzo de Carbono 3mm
Seg-02-02.jpg
Muy Resistente
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Por Tuto
#408343
Más
Adjuntos
Seg-02-09.jpg
BISAGRAS - Recortar sobrantes cara cortada
Seg-02-08.jpg
BISAGRAS - Doblar
Seg-02-07.jpg
BISAGRAS- Cortar en el sentido los &quot;canales&quot;
Seg-02-06.jpg
BISAGRAS - Ajustar Cuter a 2 mm
Seg-02-05.jpg
Refuerzos carbono Fuselaje - Coinciden Soporte Motor
Por JOSELITO
#410126
Yo tambien cuando empezaba a volar, me hize varios aviones de coroplast (polipropileno), va bien porke no se ronpe, aguanta bien los porrazos, lo unico ke es pesado y tienes ke ir a volocidad un poco elevada.
Adjunto una foto de un 3DX de coroplast, con motor de explosion magnun 25. Volaba muy bien, pase muy buenos ratos con el, ahora paso a mejor vida.
Adjuntos
montaje carenado agosto 2005 012.jpg
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Por Tuto
#410573
Joselito

Impresionante el video, la grabación, el montaje, los efectos y .....

Lo BIEN que lo VUELAS

Os recomiendo que lo veais, repito el enlace:


http://www.dailymotion.com/joselito68/v ... ii-diabolo


Joselito. Me has convencido. El proximo lo hare de Depron.
Es más ya lo estoy empezando.
Aunque tu y yo tenemos una pequeña diferencia, aparte de en los "deditos", en los años. Yo debo tener unos más que tu.

Bueno antes terminare el relato de la construcción del "segundo".


L
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Por Tuto
#411233
Como ya dije el modelo es una variante del TROLL.

Enlace: http://www.amjd.ch/troll.html
Todos los créditos les corresponden a ellos

Adjunto un esquema basado en el original

He empezado con las alas, que forman un conjunto independiente.
Ambas alas son iguales
El corte con un cuter no tiene ninguna dificultad.
Para cortar las partes redondeadas he utilizado como guía un plato de postre.
Las bisagras se cortan como he explicado antes.

El único truco son los separadores de las alas (los 3 son iguales).
En este caso los canales del material van inclinados. Basta trazar dos líneas paralelas (utilizando como plantilla el plano del TROLL) y dibujar los tres en un solo trozo de plástico, para garantizar que al montarlos las dos ala nos queden paralelas.

He introducido una varillas de carbono por el centro de los separadores, dejándolas que sobresalgan por ambos lados unos 5 mm.

He sujetado un ala encima de la otra y con una broca de 3 mm he hecho las perforaciones, en las que entraran las partes sobresalientes de las varillas. No es necesaria una alineación perfecta. El separador central (al que ira pegado el fuselaje va desplazado unos 2 mm hacia un lado para que el fuselaje quede posteriormente centrado.

Para pegarlas las alas y los separadores he utilizado cola de contacto y lo he hecho en dos veces, dejando el ala que se esta pegando apoyada en la mesa.

Al extender la cola en los separadores, esta penetra un poco y luego al colocarlos sobre el ala baja y forma una unión muy resistente.
Mientras se pega la primer ala he dejado la otra montada en las puntas de las varillas y he colocado unos pesos encima.

Para unir los dos alerones he utilizado:

 “Horns 16.5 x 20”( se clavan perfectamente en el Coroplast haciendo un pequeño corte y se fijan con una gota de cyano)
 Varillas de carbono de 2 mm
 Clevises Nylon 2(D)x29. En la parte de abajo atornilladas a “conectores” de 2mm (para poder ajustar la distancia ) y en la superior directamente pegadas a la varilla después de haberlas ajustado con una broca del 2.

He colocado solo dos tensores, de varilla de FC de 2mm, que son más que suficientes para hacer un “cajón” súper-rígido.

El momento critico, la bascula, peso del conjunto 227 g., un poco pesado. Espero que la rigidez conseguida lo compense.
Adjuntos
Seg-03-03.jpg
Separadores ya cortados. Con los refuerzos de FC
Seg-03-02.jpg
Dibujo Separadores-Canales Inclinados
Seg-03-01.jpg
Vista General
Esquema.jpg
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Por Tuto
#411241
Más Fotos
Adjuntos
Seg-03-08.jpg
Vista Union Alerones
Seg-03-06.jpg
Ajustando Clevis a Diametro 2mm
Seg-03-05.jpg
Separadores Montados
Seg-03-04.jpg
El pegamento de Contacto Entra en los canales - Hace la union más rigida
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Por Tuto
#411248
ültimas de las Alas
Adjuntos
Seg-03-10.jpg
La prueba final - BASCULA - 227 g
Seg-03-09.jpg
Otra Vista General
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Por Tuto
#412391
El Fuselaje no tiene ninguna complicación especial.
Simplemente utilizando como “plantilla”,
las hojas recortadas y unidas con cello del fichero “pdf”
Trazar el perfil y cortar con un cuter (10 minutos).

He colocado dos varillas de FC, en sentido longitudinal
que coinciden con los refuerzos del soporte del motor.

En la cola le he añadido un recorte de FC
Que actúa como “patín”.
Creo que es suficiente para despegar desde el suelo.

Inicialmente he utilizado un motor “barato” chino
Sus características son:
Type: CF2822
RPM/V: 832 RMP/V
Max. efficiency current:, (>75%) 7 A
Current capacity:, ,16 A/60 s
Recomended prop without gearbox:, ,
APC 8X3.8, APC 9X4.5 ,APC 10X5

Recomended model weight: 200 - 800 g
No. Of cells:2-3 Li-Poly
Dimensions: 22x10 mm
Shaft diameter:3 mm
Weight: 39 g

PRECIO: 19,00 $

Probablemente con el peso final previsto de 600 g.
No sea suficiente para hacer maravillas.

Veamos como vamos de peso.

El Fuselaje con el motor montado
y los servos con sus varillas
más el regulador (ESC)
PESA 175 g.
Adjuntos
Seg-04-01.jpg
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Por Tuto
#414803
El estabilizador Horizontal y el timón de Dirección
Los he construido de Depron de 6 mm
(Para reducir el peso de la cola y poder centrar mejor el CG)

Ambas piezas las he reforzado con un trozo de Fibra de Carbono de 3mm
Me parece que era innecesario, el depron es suficientemente rígido

En la parte fija del estabilizador horizontal,
he colocado dos refuerzos a 45º , del mismo material
(para garantizar la perpendicularidad respecto al fuselaje)
pegados con cola de contacto.

Para las bisagras he hecho unos cortes a bisel ( 45 º)
Incluida la parte fija del timón de dirección,
al final del fuselaje en Coroplast

Las bisagras las he hecho con cinta de embalar reforzada con fibra de vidrio de la.

El peso de ambas piezas es de 25 gramos,
incluidos los Horns (artesanales de contrachapado de 0,6 mm)
y los “D2.1mm Linkage Stoppers” ( en los que se introducen las varillas de mando)
y la “decoración” con cinta de colores.
Adjuntos
Seg-05-02.jpg
Estabilizador
Seg-05-01.jpg
Timón Direccción en DEPRO 6 mm
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Por Tuto
#415397
En algunos proyectos anteriores, me ha desilusionado la Fibra de Carbono

Yo la consideraba irrompible y en algunos piñazos
la varilla de 3mm se ha partido, en el punto de sujeción,
como si la hubiesen cortado con segueta.

Así que esta vez voy a probar con otra idea.

He utilizado la misma varilla de FC de 3 mm
y en la punta le he sujetado un trozo de varilla de acero,
con hilo de cometa y cyano (sistema clásico)

La parte nueva ha sido cortar un “pantalón” de Coroplast.

El Coroplast tiene la propiedad de que se puede fácilmente plegar
(mejor perpendicularmente a los canales) y queda un doblez perfecto y muy resistente.

Las varillas las he introducido por el medio de las “perneras”, atravesando la parte superior.

El ”pantalón” lo he pegado en la parte inferior del ala y la parte sobresaliente de las varillas se cruzan atravesando el fuselaje.

Es mucho más difícil de explicar que de hacer.
Creo que las fotos os lo pueden aclarar.

El conjunto queda súper-rígido,
parecido a los trenes de aterrizaje de los modelos acrobáticos grandes.

El peso por el “añadido” es insignificante.

Ya os contare que tal me va.
Adjuntos
Seg-06-06.jpg
Seg-06-05.jpg
Seg-06-04.jpg
&quot;pantalon&quot; de Coroplast pegado al ala (con cola de contacto)
Seg-06-03.jpg
Seg-06-02.jpg
Union Acero y FC, con hilo de cometa y cyano
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Por Tuto
#415446
Me parece que ya he dicho que soy un “manazas”
y/o que prefiero dedicar más tiempo a “Hacer” que a “Pintar”.

En los estabilizadores he pegado cinta de embalar de colores (Cinta ZAGI) Esta cinta pega perfectamente en el Depron y en el Coroplast.
(NO es necesario ningún spray adhesivo)

Para decorar la cabina he utilizado la misma cinta.
Se perfila fácilmente, pasando suavemente la punta de un cuter.
He contorneado el perfil de la cabina con un rotulador de CD’s

Para las letras y “logos” he utilizado unas “transparencias adhesivas” (caja de 10 unidades 9 €).
Con un “editor de imagines” he distribuido todos los elementos en una hoja A4. Y luego “recortar y pegar”.
Da la impresión de que no se van a desprender.

En otros proyectos con Coroplast he utilizado también “airofix”.
Es un poco más pesado, pero en contrapartida da la impresión de reforzar la pieza. Hasta la fecha no se ha despegado.
Adjuntos
Diablo-01.jpg
Otra decoración con AIRONFIX
Seg-07-06.jpg
Seg-07-05.jpg
Caja transparencias adhesivas (9 € 10 unidades A4)
Seg-07-04.jpg
Cabina simulada con cinta y contorneada con rotulador
Seg-07-01.jpg
Cinta de ZAGI
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Por Tuto
#420104
Una idea que copie del ala MUGI
ha sido la de aparte de pegar los servos con cyano
sujetarlos con una brida de las utilizadas por los electricistas.

Pesan menos de medio gramo
y te garantizan que los servos,
no se van a mover nunca.

Esta ha sido la primera vez que he utilizado un Servo-Tester
Es un aparto barato y de mucha utilidad.
Los comentarios podéis verlos en.

viewtopic.php?p=417222#417222

Os lo recomiendo

La hora de la verdad de los Constructores

LA BASCULA

Con una Lipo de 3s y 1000 Mah

562 gramos
Adjuntos
Seg-08-02.jpg
Servo con Brida.jpg
Seg-08-01.jpg
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Por Deif
#420179
ladrillete ladrillete te ha quedado, por poco peso que digas que tiene este material si vas sumando lo poco k pesa cada pieza cortada con esto al final suma mucho. con ese peso construyes tres aviones en orden de vuelo. te va a costar hacer pasadas lentas y aterrizajes suaves. por que careciendo de perfil alar y con tan poca superficie alar vas muy pasado de carga alar.
Avatar de Usuario
Por carlos8020
#420202
Aqui la unica ventaja es la dureza, ninguna mas.
Realmente es un avión que para el tamaño que tiene (y superficie alar) es pesado de cojones.
Quiza mas del doble de "lo permitido", como te contaban las inercias serán brutales... Por malo que seas con tus dedos, volar con esto es como llevar un ladrillo encima del avion.

Te felicito por la construcción pero debes cambiar de material "base".
Avatar de Usuario
Por Tuto
#420397
.Previsto vuelo inaugural el pasado domingo 25-02-07.

Como siempre UN DÍA FATAL,
Viento racheado de hasta 30 Km/hora.

Después de volar con otros aviones nos arriesgamos a tirarlo al aire.
Dos o tres vuelos cortos, con muchas incidencias y aterrizaje en los matojos.
El último despegue desde el suelo,
gira a derecha y el viento se lo lleva a tope de velocidad
A la Copa de un Pino.

Caña de pescar y avión recuperado sin incidentes.

Mejor dejarlo para otro día en mejores condiciones

Os aconsejo visitéis mi propuesta de practicar deportes alternativos. La Pesca

viewtopic.php?t=47861&highlight=
Adjuntos
Seg-09-07.jpg
Y ahora descansan colgados, como murciélagos
Soñando, en mañana, con dominar el viento
A la copa del Pino.jpg
Seg-09-06.jpg
Seg-09-05.jpg
Seg-09-04.jpg
Seg-09-03.jpg
Seg-09-02.jpg
Seg-09-05.jpg
Avatar de Usuario
Por Tuto
#434157
Segundo Fin de Semana de Marzo-07, en Madrid, hacia un día precioso, soleado y con poco viento. Perfecto para hacer la tercera prueba

He cambiado el motor por otro (También Chino). Tipo: 2409A12
Sus características son:

Vueltas / Voltio: 1.570
Intensidad Máxima Eficacia : 9A
Corriente Trabajo Recomendada: 7A - 20A (Eficacia superior 75% )
Peso:68g
Tamaño: Diámetro 30 x Longitud 23mm

Precio: 22,50 $ en CHINA

Recomendaciones Proveedor:

a) Lipo 3 S : Hélice APC 8*4 SF - 11.100RPM - 10V 20A – Empuje 805 gramos
b) Lipo 3 S : Hélice 9X4.5 APC-E - 9. 900RPM 10V 23.8A – Empuje 960 gramos

Una pila de: 1000 mAh, de 3S, 20C; y una hélice GWS de 9 x 4,3

Motor a tope y al aire. Vuela ligeramente colgado,

Reacciona muy bruscamente. Se me había olvidado poner el dual-rate del 60%.
Switchs abajo y todo va mucho mas suave.

El nuevo motor me sigue pareciendo un poco escaso para el peso del modelo.
Hay que llevarlo prácticamente a tope.
Al tirar de la profundidad le cuesta subir (falta chicha)
Vuela suficientemente lento como para poderlo mantener próximo.
Los toneles salen muy bonitos, girando sobre su propio eje.

Con las Lypo de 1.000 Mah se consiguen unos tiempos de vuelo de entre 4 y 6 minutos

Dos pilas gastadas y varios besos al suelo, alguno con las ruedas hacia el cielo.

DAÑOS = Cero
Hélices Rotas = Cero

Regresa sano y salvo

Quizás le pongo un motor más potente y unas Lypo’s de mayor capacidad y/o lo deje como esta y de vez en cuando lo saque para un vuelo tranquilo.

De todas formas me gusta el modelo, así que he empezado la construcción uno más ligero.
Adjuntos
Motor 2409A12 copia.jpg
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Por Deif
#434241
quiza no leas esto o alomejor no ves los mensajes que postea la gente por que no hass dicho ni pio pero no te das cuenta de una cosa....? estas poniendo motores que tienen una traccion cercana a 1KG de fuerza y dices que no tira con el peso del modelo, para la envergadura que tiene es demasiado pesado y tdo esto que haces es como el pez que se muerde la cola... a mas peso motor mas grande y baterias mas grandes pero lo que estaras haciendo a su vez es aumentar el peso del modelo por la sobre alimentacion y motorizacion no te das cuenta? ese avion fabricado con deprom de 6mm y un motor que traccione sobre 400gr y bateria de 600-800 mah tienes mas que de sobras aun volando en exterior. pero bueno si lo que quieres es meterle a este tipo de aviones motores de F3AX como los dela ETOC adelante, pero eso si... sigue poniendo fotos por que lo pasaremos pipa.
Avatar de Usuario
Por carlos8020
#434859
Una nueva figura para ir al ETOC!!
Esta montando los motores y las lipo's que monto yo en mi avion de 1 Kg... Potencia a raudales chico, pero debes estar en una carga alar bestial, inercias, etc...

Como te dice el maestro Deif pon un motor mas reducido, agradeceras el CG y baterias mas ligeras... Con 600-800 ya te vas al maximo.

Sigue intentandolo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por antonio collado
#435166
yo he hecho este avion con depron de 3 mm y vuela de maravilla, y eso que el fuselaje me salio un poco torcido, con un motor chino pequeño y unas 3s de 650 mah con una 8x 4,3 sube en vertical. saludos

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