miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ralph
Pues esta semana ha estado de mal tiempo, y sigo teniendo depron, que no se me acaba nunca, y aún me quedan receptores baratos sin usar de la turnigy, así que avioncito nuevo al canto.

Se trata de un modelo que me encantó por su diseño redondito, je je, lo encontré como siempre en rcgroups:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=497522

No os perdais el vídeo del avión que ha hecho este tío basado en esos planos:

http://www.rcmovie.de/video/8947040e511b7f29ce55

Hay que verlo entero.

Yo he hecho mi propia versión del avión, también con fuselaje (el original es de perfiles planos). Ahí van las fotos del montaje:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora le pongo servos, motor, y muy importante, tren de aterrizaje (es que me gusta mucho que lo lleven), y a ver si vuela tan bien como los otros que he ido construyendo y que casi no he tenido tiempo de volar, je je.

Salud!
Por jaimerioco
mu chulo el avion, me esto animando..
que motor le vas a poner?
yo lo voy hacer mas grande para volar con 3S 2100Am asui aprivecho la electronica de difunto gemini.
un saludo
Por ralph
jaimerioco escribió:mu chulo el avion, me esto animando..
que motor le vas a poner?
yo lo voy hacer mas grande para volar con 3S 2100Am asui aprivecho la electronica de difunto gemini.
un saludo
Tengo un par de motores por casa y los dos son de alrededor de 1000 kv, a ver qué tal le quedan las hélices de 10"... me temo que le van a venir grandes. Lo volaré con 3S, con baterías pequeñas, de 1300.

A ver si lo construyes, los juntamos y les echamos una foto juntos!

Un saludo
Por nineu
Es una pasada la peña los curros que se pega con estos depronicos, te esta quedando muy guapo Ralph, a ver si pones mas fotos que ahora nos has dejado con las ganas... jajajaa...

Yo no acabo de encontrar Depron por aqui, pero ya voy recopilando electronica para montar algun chisme de estos en cuanto lo consiga...

Un saludo!!
Por ralph
Estreno

11-03-2011 16:30 GMT +1 17°C Despejado (ESE) 33 Km/h 1013mb. 27%

Demasiado viento para un avión de depron.

Aun así ha volado :D.

Desgraciadamente no lo he grabado en vídeo pero ha sido increíble. La hélice giraba sola cuando lo he sostenido en alto antes de soltarlo. He acelerado y el avión se me escapaba de las manos. Ha subido vertical y lo he tenido que controlar con el motor a tope para ir remontando poco a poco contra el viento.

El avión vuela, está bien equilibrado y es perfectamente controlable. Le he puesto mucho mando (por suerte), y al cabo de dos minutos o más luchando contra el viento lo he conseguido aterrizar sin daños en un campo de alfalfa, que ha evitado que se lo llevara el viento mientras iba a recogerlo.

Ha sido tan fantástico el vuelo que ya me quedo satisfecho y me he vuelto a casa feliz aunque no vaya a poder volver a salir en todo el fin de semana por el mal tiempo que se avecina.

El avión está intacto, no le ha pasado nada. Va a volar de lujo cuando no haga viento.

:D :D :D :D :D :D
Por CJ0080
Hola
Estube viendo un video en youtube sobre el vuelo lento en indoor y la verdad es q me dejo perplejo es la primera ves q veo esto asi q decidi hacerme uno de estos pequeños avioncitos indoor sigueindo estos planos:
http://www.indoorduration.com/Indoordur ... e_Hunt.htm
pero lo hice mas pequeño para volarlo en la sala de mi casa te doy las medidas:
ala 37cm, largo 34cm, estoy usando la electrinoca de un micro avion indoor de depron q por una descuido de apachurre y quedo irreparable su bateria de 50mhn y una helice de 3" creo.
http://www.disnet1.org/free-shipping-fj ... 02715.html

El problema q sucede es q al volar se tiende a irse en espiral hacia la izquierda y cae no se xq sera esto, quisiera una ayuda Ud q sabes mas d aviones, o quizas conoscan a personas q puedan brindarme informacion.
Espero su ayuda y muchas gracias...
Por ralph
Creo que deberías abrir un hilo con tus dudas aquí en aeromodelos de interior, añade una foto de tu avión y quizá alguien te pueda echar una mano.
Yo no tengo ninguna experiencia en ese tipo de aviones, lo siento.
Por ralph
Respondo aquí a unos privados:

Los planos del modelo se pueden descargar del primer enlace que publiqué, el modelo original es de fuselaje plano, pero para hacerle el fuselaje con volumen hay varias posibilidades. La que se me ocurrió a mí fue simplemente cortar dos veces la plantilla del fuselaje del plano y unirlas por arriba y por abajo en ángulo recto. Es mucho más bonito lo que hizo el alemán del vídeo, pero no me quise complicar.

No he puesto ningún refuerzo en las alas, al ser doble se apoya la superior en la inferior y tiene bastante resistencia. Además es un modelo de pequeña envergadura. He comprobado que con viento fuerte no va a dar palmadas. Lo que sí he hecho ha sido forrar las alas por la parte superior con cinta de embalar transparente, eso le da una resistencia extra al depron.

En cuanto a electrónica, le he puesto un motor de 1000 kv, variador de 30 A, aunque le sobra con uno de 18, y cuatro servos de 9 gramos de los más baratos. El modelo en sí es muy sencillo, tiene muy pocas piezas que cortar y con un pegamento rápido se monta en un par de tardes.

Si os animáis acordaos de poner alguna fotillo, que me gustará verlas.

Saludos.
Por elchemams1
perdon se que el post tiene mucho tiempo pero...mirando no encuentro los planos de este biplano...si es posible lo podrias colgar o enviar a mi correo...

chemamartinezsalinas@hotmail.com

te lo agredeceria, gracias
Por ralph
elchemams1 escribió:perdon se que el post tiene mucho tiempo pero...mirando no encuentro los planos de este biplano...si es posible lo podrias colgar o enviar a mi correo...

chemamartinezsalinas@hotmail.com

te lo agredeceria, gracias
Por supuesto que sí:

http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... stcount=47

Se puede acceder a ellos desde el enlace del comienzo del hilo, pero hay que saber un poco de inglés. Este es el enlace directo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!