- Lun, 16 Oct 2006 1:34
#320847
"Majote":
Si no tienes idea sobre el vuelo de aeromodelos, ólvidate del Der Jager y de cualquier biplano....simplemente, no son aptos para principiantes.
Respecto a lo de los repuestos, te tengo que comentar que, a diferencia con los helicópteros, en los aeromodelos no existe el concepto de repuesto. Si se rompe, se supone que dispones del plano para fabricar las piezas que te hagan falta para la reconstrucción, y de lo único que se pueden pedir piezas son del capó motor, de las carenas de las ruedas, de la cabina, etc.....
El modelo que comentas, por sus características, podría ser un Der Jager construido a partir del kit de montaje de la desaparecida firma española Modelhob. Ésta comercializaba, efectivamente, todas las piezas de plástico como repuesto, incluido el lomo superior del fuselaje (de una pieza, desde la cabina hasta el timón de dirección), cabana central y "struts" de las alas, además de las ya mecionadas carenas e incluso el parabrisas, pero como, desafortunadamente, hace ya más de 10 años que desapareció el fabricante, es prácticamente imposible conseguir tales piezas, a no ser que encuentres una tienda que les quede algo.
Referente al modelo, comentarte que es una semimaqueta de un avión real norteamericano de construcción "amateur" y del que se hiceron muy pocos aeromodelos. De hecho, que recuerde, éste, una maqueta a escala 1:4 en E.E.U.U. para motor de gasolina de unos 60 c.c. (y que me parece que aún se fabrica, marca Balsa USA) y algún plano publicado también en alguna revista norteamericana para construir uno de tamaño parecido al de Modelhob.
El avión volaba muy bien (le estrené uno a un compañero de club hace muchos años y se lo he volado, pues aún lo conserva, en muchas exhibiciones), resulta muy acrobático y, desde luego, solo es indicado para constructores y pilotos expertos.
Un saludo,
Jesús Cardín