miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Albert Navarro
Hola a todos,

pues despues de haber hecho una chapuza con la construccion del 3d-X
que por cierto, volaba muy bien, me he decido hacerme un biplano, bueno, que lo decidó ayer por la mañana y este es mi progreso.

no os puedo pasar planos pues lo he hecho sobre la marcha. Me he servido para el fuselaje de los planos del troll.

Espero que os guste y con unpoco de suerte y unas cuantas horas mas a volarlo este sábado.

Saludos.
Última edición por Albert Navarro el Lun, 03 Ene 2005 16:03, editado 1 vez en total.
Por Albert Navarro
mas fotos
Adjuntos
IMG_0695.jpg
IMG_0695.jpg (83.83 KiB) Visto 2018 veces
IMG_0693.jpg
IMG_0693.jpg (85.55 KiB) Visto 2001 veces
IMG_0691.jpg
IMG_0691.jpg (106.48 KiB) Visto 2064 veces
Por Albert Navarro
Por cierto, el peso en orden de vuelo es de 225Gr como mucho 235 cuando le acabde del todo con la pega y la cola caliente y todos eso.

Lleva un Axi 2204 Outrunner de 1380Kw. A ver que tal se le da arrastrarlo!!!

Saludos.
Por Marcel
Buenas,

Te está quedando muy bien, me gusta mucho... Y es interesante lo de poner la electrónica antes de terminarlo :roll: ...

Por cierto, las alas las meterás directamente pegadas sobre el fuselage???

Yo si me puedo ir a comprar Depron supongo que este fin de semana está listo para volar, pero le faltarán los servos...

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
LAs alas de abajo si que irán directamente la depron.
Las superiorres no lo sé.

Lo de la electronica, bueno, los seros si que son necesarios poner antes de cerarlo, el variador y recibidor son practicables.

Saludos.
Por Marcel
Buenas,

No las pongas directamente sobre el Fuselage...

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
no, voy a hacer como en el pbiplano de jordi.

algo parecido vamos...

Saludos
Por Albert Navarro
tengo problemas con el timon de profundidad.

al ser partido e inclinado no sé como pasarle la transmision del servo.

a ver como lo solucionao.

creo que no estará listo para el sábado..

saludos.
Por Marcel
Buenas,

Si quieres nos lo miramos el Sábado y lo terminamos con PISTOLA... Junto con mi Ultimate...

Por cierto, ya tengo otro proyecto de Depron en mente... Un MICRO HOT SPOT!!! que también improvizaré sobre la marcha... Y a éste le quiero meter un Ducted Fan...

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
bueno,

ayer fue un mal día.

los tubos que he usado para la transmisión de los servos a la clsa, se habían chamscado con la pistola caliente. he tenido que quitarlos y ponerlos de nuevo.

el servo de los alerones, lo puse un par de centímetros demasiado atrasado y tb he tenido que moverlo.

Resultado... no he avanzado una mierda!!! Cada vez lo veo mas chungo que esté listo para mañana pero ya veremos.

el aleron de profundidad lo he arreglao haciendolo recto.

Saludos
Por Marcel
Buenas,

Si quieres que te quede bien no vayas con prisas hombre... Mañana lo traes y lo terminamos, y si no puede volar pos no pasa nada, ya volarás el Zoom 400 o el 3D-X...

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
no el 3D-X no tiene servos...

quizás no está listo pero volaré el heli...
aunque primer quiero comprobar el variador por aquello de las apagadas de motor del sábado con algo que no caiga como una piedra...

Saludos
Por Albert Navarro
Bueno señores,

acabo de pegar las alas superiores y con eso puedo decir que lo que queda para acabar ya parece menos.

Aqui teneis unas fotikis...

peso actual con baterias , receptor a falta de un poco de depron y el tren de aterrizaje......260grs

saludos
Adjuntos
IMG_0742.jpg
IMG_0742.jpg (101.68 KiB) Visto 1963 veces
IMG_0741.jpg
IMG_0741.jpg (118.24 KiB) Visto 1961 veces
IMG_0740.jpg
IMG_0740.jpg (111.56 KiB) Visto 1988 veces
Por Albert Navarro
Bueno, son las 4. He tenido mucho problema con los alerones de las alas superiores.

todo solucionado.

Estas son las fotos.

mañana en el pabellon lo acabo.
Adjuntos
IMG_0745.jpg
IMG_0745.jpg (113.38 KiB) Visto 1965 veces
IMG_0744.jpg
IMG_0744.jpg (97.41 KiB) Visto 1945 veces
IMG_0743.jpg
IMG_0743.jpg (104.56 KiB) Visto 1950 veces
Por Marcel
Buenas,

Vaya pinta tiene el bicho ese... Muy muy muy guapo, te lo has currado mucho tío...

Tengo ganas de verlo volar...

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
bueno, hoy por culpa de interferencias, se ha ido al suelo.

se ha partido por la mitad.

ahora le he hecho el fuselaje del 3D-X.

Mañana os cuento que tal y pongo fotos..

Saludos.
Por Guille2D
Pero volar, volava, que yo lo he visto :!:
Por Albert Navarro
Bueno, ya estaa lista la version biplano del 3D-X.

Mañana a ver que tal va!!!

Saludos.

por cierto, iré a las 11 mas o menos...
Por Albert Navarro
bueno, hoy he volado el biplano y parece que vuela muy bien pero he tenido porblemas pues a los 30 segundos de volar se me bajaban las revoluciones del motor así que creo que le he configurado mal el variador. El otro día le cambié el timming pq leí no sé que por ahí y debe ser eso. Lo volveré a poner en standard.

Le falta un poco de chicha y la hélice tiene demasiado paso.

La resta, se puede volar bastante lento y parece ser bastante acrobático.

El sábado si no hace viento, lo volaré en el campo de atletismo de la marbella con lipo de 3 elementos y ya veremos que tal.

Por cierto, el pabellon este finde está llena tanto el sábado como el domingo.

saludos.
Por Albert Navarro
bueno,

hoy a volado genial, con tres lipos es una maravilla y además, se puede volar lentísimo, hasta el punto de aterrizarlo a lo harrier.

desúés he probado por ansias de volar con dos lipos y le falto algo de chicha y me he quedado a medio tonel a 1 metro del suelo y se me ha ido abajo.

Las alas intactas y el fuselaje, a parte de tener mil y un apaños con celo y cola caliente, ha quedado un poco dañado, jeje

así que ho me he puesto a hacerle un nuevo fuselaje y me está quedando de muerte, esta vez lo he hecho algo menos rígido ya que el primero se me partiópor la mitat y fue por falta de elasticidad.

lo tengo casi acabado, buenoya está, solo me faltan las varillas y poner los timones.

mañama pongo unas fotikis y vereis que chulo otra vez :lol:
Por Marcel
Buenas,

Y pa qué quieres más de 3 Servos??? Además, yo tambien tengo el Phoenix 25, y sirve hasta para Helis con el Bec y 3s (y eso que usan 4 Servos...).

.Saludos, Marcel.
Por dankodog
Marcel, es que al ver en las instrucciones que con 10 elementos solo pongas 3 servos pues me ha dao no se que de poner un cuarto. 10x1,2=12V lipo=11,1+- (que llegan hasta 12). Entonces se puede enchufar un 4º servo sin problemas al receptor sin correr ningún tipo de riesgo???

Saludos
Por Marcel
Buenas,

No tiene porqué pasar nada.

Pero sigo diciendo... Pa qué quieres 4 Servos???

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
pues que quieres que te diga, yo con el phoenix 25 estoy teniendo problemas con el heli. Creo que tengo que hacer algo para evitar esto que se corte la chicha al motor que todavía me tienen que explicar.

ya contaré.

para hacerte un avión en deprón no necesitas 4 servos!!

Saludos
Por Albert Navarro
bueno, he estado mirando las intrucciones y en el punto 2.1 hay un cuadro "Servo Ratings with BEC Enabled". dice que con estandar micro servos estos son los ratings:

5-6 cells--> 4 servos
7-8 cells--> 4 servos
9-10 cells--> 3 servos

no lo entiendo... 10 cell te dan mas potencia que 8 o 6 y con diez no se puede tener 4 micro servos pero con 5 cells si. no tendría que ser al reves??!?!?!?

lo que hay que hacer es alimetar por otro lado la electronica pero hay que desactivar el BEC del variador cortando el cable rojo de los tres cables que van del variador al receptor y poner pilas para la electronica.

pues que gracia.

saludos y ayuda!!
Por dankodog
Exactamente es a eso a lo que me referia Albert. No lo entiendo.
Marcel los 4 servos son: profundidad, dirección y 2 alerones. Ya se que se puede poner solo uno para alerones pero pierdes la posibilidad de hacer mezclas.
Alguien sabe de algun variador de entre 25 y 30 A que con 3S puedan ir 4 servos?

Saludos y Merry Xmas
Por Marcel
Buenas,

Pero Dankodog... Para qué quieres hace Mezclas en éstos Aviones??? Añades más peso para una cosa que creo que és una tontería... Éstos Aviones són para "romperlos", no para matarte haciendo Mezclas de las cuales no vas a sacar provecho...

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
yo estoy con marcel, no son para romperlos pero son para que no tengas miedo si lo rompes pues en un plis se arregla y si no se hace todo de nuevo pero no te compliques con mezclas dde servos, usa un sólo servo para los alerones, menos peso y menos complicaciones..

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!