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Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por vicent99
#231409
hola , un compañero de mi club me ha pedido que le recomiende algun biplano para un 61 . a ver si me ayudais si es un ultimate mejor que mejor.

saludos.
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Por JAM
#231646
Hola:
Yo he tenido un domino para un 60 y no lo recomiendo.
saludos
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Por petronio
#231658
Hace tiempo postee un link para un Ultimate y creo qeu era para motor 61 o 91 y estaba de lujo, solo que era algo caro. Utiliza la opcion de busqueda para encontrarlo que no me acuerdo sorry. Saludos
Por lasser
#231885
Otro que va muy bien aunque algo menos extremo es el Astrohog bipe de sig
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Por vicent99
#231888
hola , lasser podrias poner un link o alguna foto please.
Por lasser
#231933
Joder, mira que sois vagos :lol: :lol: :lol: ¿para que esta san google?
http://www.sigmfg.com/
menu airplanes, menu biy, hog-bipe

.60-.65 cu. in. 2-Stroke
.65-.90 cu. in. 4-Stroke
Top Wingspan: 54 1/2 in.
Bottom Wingspan: 51 3/4 in.
Total Wing Area: 966 sq. in.
Weight: 7 to 8 lbs.
Radio Required: 4-Channel

Nothing Flies Like A Hog . . .
Since 1957, thousands of modelers have been delighted with the slow flying, yet fully aerobatic, flight performance of the original ASTRO-HOG. As the old saying goes, “Nothing flies like a Hog!”. Well, now you can have the same easy flying aerobatic performance in a sport biplane design - the SIG HOG-BIPE.


Just like the ASTRO-HOG, the HOG-BIPE performs any maneuver in the book, yet flies slow enough to let you enjoy it. This is barnstorming at its best!


The HOG-BIPE kit is fast building and easy to assemble. Computer accurate parts that fit together perfectly make it easy for the average builder to successfully assemble an accurate, straight flying biplane. The large photo-illustrated instruction book takes you through every step of the assembly.

Extensive Prefabrication:
38 Laser Cut Parts
Pre-Shaped Leading Edges
Pre-Shaped Trailing Edges
Pre-Shaped Ailerons
Pre-Shaped Elevators
Pre-Shaped Rudder
Fully-Symmetrical NACA Airfoil
Complete Hardware Pack
CAD Drawn Full-Size Plans
Quick Building Lite-Ply Fuselage
Built-Up Balsa Wings
Formed Aluminum Landing Gear
Formed Aluminum Cabane Struts
Molded ABS Plastic Headrest
Molded ABS Plastic Wheel Pants
Engine Mounts
SIG Easy Hinges
Complete Pushrods
Photo-Illustrated Instruction Book
Adjuntos
sig_hogbipe_b.jpg
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Por EC-VAL
#233786
yo recomendaria la Wayfarer de Svenson, bonita y divertida, construccion clasica, una gozada, vuela noble como entrenador y tambien como un acrobatico y como lo que quieras...
http://www.skytechnologies.net/wayfarer/index.html

Yo vole la de un amigo con un 61 Webra y tengo los planos para construirme la mia para un motor igual
Por Hector
#233871
Yo personalmente al Wayfarer me daria miedo ponerle un 60, mira que en la caja pone que lo admite pero con un 40 LA ya volaba bien y con el 46 PRO de TT es un cohete de feria, ahora mismo la tengo con un OS 70 Fl , el nuevo que sacaron , y le sobra por todos lados, casi hace el torque.
Otro candidato seria el Byper de aviomodelli un ladrillo donde los haya pero con un 60FP volaba.
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Por EC-VAL
#236621
Hector escribió:Yo personalmente al Wayfarer me daria miedo ponerle un 60, mira que en la caja pone que lo admite pero con un 40 LA ya volaba bien y con el 46 PRO de TT es un cohete de feria, ahora mismo la tengo con un OS 70 Fl , el nuevo que sacaron , y le sobra por todos lados, casi hace el torque.
...
Pues si lo tienes con un 70 no entiendo porque te da miendo meterle un 61 :P ;)

de todas formas mi compañero lo tenia montado con el 61 y yo mismo lo volé y he de decir que era una maravilla, claro que se notaba sobrepotenciado, pero no lo veo problema (yo prefiero ir sobrepotenciado), y no veas los vuelos en invertido a ras de pista que se marcaba el gallo :P... si le pones cerillas en la deriba las enciende con la pista ;)
Por Roberto Goyeneche
#236647
Y porqué no pensar en un Super Skybolt de la firma GPM?
Saludos cordiales.
Adjuntos
DSCN2850(SSk).JPG
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Por vicent99
#236650
[hola , reoberto me puedes dar mas datos del avion y el precio.
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Por aerozamora
#237235
Hola Amigo:

Yo tengo una Pitts de jamara de 1,38 ms de envergadura y vuela bien pero mentenerla recta en el despegue es otra cosa...

Las pegatinas de decoración se despegan pero es muy bonita y no demasiado cara unos 160 euros.


Saludos
Adjuntos
IM000015.JPG
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Por el gato volador
#237244
buenas,
que motor le llevas?es muy bonita.
Saludos
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Por aerozamora
#237335
Lleva un MVVS 77 y le va muy bien incluso entra con el escape normal totalmente carenado eso si hay que hecherle un orificio a la cuaderna parallamas y un codo para que salgan los gases por un lado.

La carga alar no es muy alta y vuela bien sabiendo que estamos con un biplano de morro ancho con lo que se frena mucho al aterrizar si paras el motor hay que picar para no dejarla sin velocidad.
Adjuntos
IM000010.JPG
Por Hector
#238894
Bueno, he estado unos dias desconectado por lo que no he podido contestar antes a EC-VAL ;
efectivamente le tengo puesto un 70 y digo en el mensaje que le veo excesivo un 60 pero es por que mi 70 es un 4T (1.1CV)y su equivalente en 2 T es un 46 (1.4CV), por peso soporta un 60 pero ya con el 46 pro de TT podia subir a la vertical , si ademas se le pone un 60 FX te puedo garantizar que lo desintegras como no te andes con ojo.
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Por FTORIBIO
#262702
Si te sirve de algo, yo estoy montando una CHRISTEN EAGLE de PROTECH para un TT 61 que según voces expertas va fenomenal. Te puedo decir algo cuando termine el proyecto, que espero sea pronto.
Por jev3
#262721
Para mi, el mejor biplano para un 60, Ultimate de Carl Golberg, sin discusión.
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Por viper2003
#262991
El ultimate con un 61 no lo vuelas, ni de coña y si vuela sera mu justo, olvidate de acrobacia. Ese avion va bien con un 91 pa alante en el morro, aunke lo suyo es meterle un 120 4T

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