miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

después de equilibrar bién el avión y tenerlo en el aire resulta que de golpe hace picados que duran unos 2 seg.
Todos los mandos perfectos pero por lo visto el timon de cola se mueve sólo
Sin embargo en tierra lo dejo muhco tiempo todo funcionando y nada pero en el aire hace esos extraños

¿ puede ser el servo, el receptor?
el centro de gravedad parece k está en su sitio

gracias de antemano
Por Antonio torque
Pues puede ser de receptor, prueba en tierra a darle toquecitos al receptor y a moverlo a ver si pasa algo, si se mueve es que tiene algo suelto.
Por JQA
El picado ¿ocurre de repente en cualquier fase del vuelo? ¿O solo tras realizar alguna maniobra brusca?
Por nomedivulgues
no hago maniobras raras porque soy casi novato

lo hace en vuelo normal de repente pica durante un par de segundos y luego vuelve a volar tan normal funcionando todo a la perfeccion
Por jose antonio sanchez
A mi me hacia lo mismo que a ti el avion y lo mas facil de probar es poner otro receptor y sales de dudas si es receptor o otra parte del avion, en mi caso era un receptor que al cambiarlo por otro me di cuenta,
la cuestion es ir descartando cosas si sigue cambia de servo, porque supongo que las superficies y la barillas de mando no tendran olguras.

Saludos
Por akeko
Hola
Déjame adivinar, es un stearman de altaya, no???
Por nomedivulgues
PARA AKEKO EL ADIVINO . k tendrá q ver el avión con que el receptor esté mal espavilao.
y el avion lo tiene mucha peña k le va al pelo
Por akeko
Hola
Pues si es un stearman de altaya... no se tu problema será de el receptor o del avion pero ese avion ha dado muchos quebraderos de cabeza, pica bruscamente pero no es problema de la radio, si no de que el ala superior tiene la incidencia negativa, resumiendo, hay que ajustarle las "N" que unen las alas y así podrá volar sin problemas.
Saludos
Por JERMCOM
Pues como te dice Akeko el principal problema de la Sterman de Altaya son las incidencias en las alas y el CG. Si es posible, que te revisen las alas con un medidor de incidencias y ajusta las z como te comentan.
Por nomedivulgues
pero a mi me pica bruscamente, vuela bien un rato y de golpe sin mas pica .
si fuese la incidencia no picaría siempre, o mas paulatinamente??
Por JERMCOM
Precisamente por eso me inclino a pensar que un ala tiene diferente incidencia a otra y segun la posicion del avion te afecta o no produciendose el picado de vez en cuando. Ademas de ser un problema comun a todos los que se han construido las sterman. Empieza por eso y si no fuera ya vas descartando...comenta tambien con que motor la llevas, donde llevas el CG y si no le quitas mucho gas en vuelo....
Por nomedivulgues
me he dado cuenta que el ala superior está un poco mirando hacia abajo,
el motor es el leo 40 k va al pelo.
CENTRO DE GRAVEDAD: 15-20 MM. DEL BORDE PRINCIPAL DEL ALA INFERIOR lo llevo exacto
probaré lo que me dices
lo del gas no te lo puedo decir por que me lo voló un experto

muchas gracias
Por jose antonio sanchez
tendrias que saber las incidencias como van de orijen en el plano a lo mejor el ala superior lleba menos incidencia que la de abajo.

que conste que no tengo ni idea de biplanos pero en mi aeroclub vole uno sin problemas, mas que poco motor.

y supongo que las incidencias van o no pero saltos en el vuelo? lo que puede variar el depende de la velocidad del modelo o de como lo encares al aire pero esos picados asi de repente te aseguro que no es la incidencia.

Saludos
Por nomedivulgues
Envergadura: 1256 mm.
Superficies alar: 46.2 mm.>
Carga alar: 80 g. por dm cuadrado
Peso: 2.600 g aproximadamente
Longitud: 987 mm.
Ala superior diedro: 0 grados
Ala inferior diedro 1-5/8" (42mm.) en la extremidad del ala
Superficie de sustentación: Semisimétrico biplano
CENTRO DE GRAVEDAD: 15-20 MM. DEL BORDE PRINCIPAL DEL ALA INFERIOR
Control: Alerones: Arriba y abajo 15 mm.
Elevador: 20 mm. arriba y abajo
Timón: 35 mm. derecha izquierda.

tengo todos los datos

la verdad es que no entiendo bien tu mensaje de la forma que lo has redactado, sobre todo donde pones mas que motor

pero si no es la incidencia y todos los mandos en tierra van bien....¿que puede ser??
Por jose antonio sanchez
Me refiero a que le falta un motor con mas potencia.

Pues no te lo pienses mas mira la incidencia,

Y si sige igual cambia el receptor o el servo, lo que tienes que tener claro que por algo tienes que empezar tu decides.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!