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Por Carlos Monge
#49168
Estoy montando este Biplano que tiene una envergadura de 1380 y longitud de 1150, con un peso de 4100 completo.

El problema lo tengo para montar el motor, un Saito 120 4t que para ajustarlo a lo 20 cm que hay desde la cuaderna donde se sujeta la carena, hasta el punto donde sta la helice, no me cabe, tendria que agujerear la cuaderna parallamas, o cortar esta cuaderna y retrasarla 2-3 cm.

No se que es lo que se hace con este tipo de motores, y si se debilitaria mucho la cuaderna parallamas si la vacio un poco (20%) para que entre todo el carburador.

Pongo unas fotos para que se vea mejor el problema.

Gracias
Adjuntos
pitts S1 red.JPG
Saito 120 reducida.JPG
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Por musico
#49179
Hola Carlos, a mi me pasó algo parecido con el primer Giles que tuve. No habia manera de que el OS120 4T me diera la medida. Al final recorté todo el cajón y retrasé la parallamas, pero me dio una faena de tres pares de narices. Eso si el deposito ya no lo podia poner en el morro. No pasa nada porque el motor lleva bomba y ya tenia pensamiento de ubicarlo más retrasado, mas cerca del c.g.

En el segundo giles, el que tengo ahora, vi que me iba a pasar lo mismo, pero esta vez decidi recortar la parallamas haciendole el hueco apropiado. Tuve algo menos de faena, pero es más engorroso despues trabajar cerca del carburador, ya que los tornillos de la bancada estan mas cerca y la propia bancada es un estorbo. Lo peor que te puede pasar es lo que me ocurrio a mi, que me quedaba el brazo del carburador casi en linea con uno de los laterales del cajon de la parallamas y tuve que abrir un hueco enorme para hacer llegar la transmision. Si hubiera quedado por abajo (por fuera del area de la parallamas) o por arriba (por dentro) me hubiese costado menos el apaño, ya que con solo un agujero en el frontal de la parallamas hubiera sido suficiente para pasar el mando. En fin, es cuestion de que sopoeses todas las posibilidades y consideres cual te va a dar menos faena, no tanto directa, sino por "daños colaterales". Cualquiera de las dos es valida, pero es cuestion de meditarlo mucho y decidirse por una de las dos.

Espero haberte ayudado.


Un saludo
Por anaste
#49182
Yo guardaría el 4T y le pondría un 2T en su lugar, un 90 ó un 1.08 por ejemplo, no sonará igual pero te ahorrarás un montón de problemas (mando motor, depósito, toma de aire del carburador...
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Por Carlos Monge
#49746
Muchas gracias Musico, he girado el colector de admision y voy a perforar la cuaderna parallamas. He estudiado el punto donde irá la varilla de gas y me coincidia directamente con un lateral del cajon.

Sobre la opcion de poner un 90. Tengo un 90 parado, pero he comprado este avion precisamente para usar el 120, así que me complicaré la vida.

Gracias y felices vuelos.
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Por musico
#49759
Vale la pena, a este avion le pega mucho mas ese 4T. Ánimo, que de una manera u otra lo resolverás.

Ah, otra cosa que se me olvidaba, aprovechando que no retrasé la parallamas en este segundo, hice un hueco para poner el servo de gas directamente en un de los laterales del cajon, de este modo la transmision al carburador es muy cortita y directa (bueno en realida hace una Z de angulos rectos, pero es directa para entendernos), quedando una respuesta de mando muy buena.


Un saludo :)

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