miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nanouk
Hola foreros me gustaría conseguir los planos del Dynaflite Bird Of Time ,me gusta el pajaro y se que se vernde en ARF pero me montarlo mola mas.
Si alguien lo tiene que se ponga en contacto conmigo.

Un saludo
Por Manuel del Valle
Yo tengo un kit del pajaro en cuestion, lo compre hace bastante time, en Speed hobbies (Madrid).

Construirlo a partir del plano puede ser una tarea muy dura y laboriosa, ya lo es a partir del kit. Yo he abierto la caja un monton de veces pleno de fuerza y moral, pero finalmente he terminado desistiendo.

Ya sabes por que aquello de bird of time... aunque he visto un par de ellos construidos y merece la pena el esfuerzo, son una maravilla.

Un Saludo
Por alioth
Pues qué poca paciencia.. este está hecho a partir de un plano sin escala de una revista del año 1978.
Tiene los momentos los avión orginal, con el perfil MH-32.
Vuela estupendamente.

Imagen
Mi querido padre sujentado el avión.
Por nanouk
Como te dirian por aquí tus jueeevoooos ahiííííííi, la verdad es que si te gusta construir no hay nada dificil ni nada que requiera demasiado tiempo.

Jejejejejej pero que tarde o temprano ese palomo me lo voy ha hacer y va ha ser mio,solo mio ,mi tesoro.
En fin ,chorradas a parte cuentanos como se menea el pajaro ¿no?.
Saludos
Por alioth
El constructor del velero ha sido mi padre (a ver si le registro en el foro y que os cuente él las dificultades de la construcción). Yo sólo le saqué los planos por autocad resultado de escanear la revista y y dibujarlo a escala. La planta es idéntica al original.

Vuela.. genial, tiene una carga alar bastante baja, creo que no llega a 25grm/dm2 y con el perfil MH32 se convierte en un velero muy sustentador y bastante rápido. Éste perfil lo llevan muchos veleros de la categoría F3J.

Si tuviera que definir su vuelo sería algo así como... suave suave.
Todavía no ha enganchado ninguna térmica de éstas de una hora pero la primavera se acerca..
Por nanouk
La verdad es que me parece muy bonito y para este verano cuando terminen los examenes me gustaría pillarlo.Antes no porque tengo un par de proyectos por terminar,uno lo tengo casi y el otro cuando MICHELE 8) :lol: me mande cierto planos .
En fin lo pondre en mi larga lista de modelos a poseer.

Saludos
Por SerialK
woa! ...buscando en el foro me topo con este....

aun andan por ahi los planos? ...igual me tomaria el tiempo en hacerlo, por el resultado, no dudo que valga la pena...

por cierto, seria interesante ponerle alerones, creo que este los tiene:

Imagen

Bueh
Yo andaba buscando info acerca del Dynaflite DAYDREAM. Alguien tiene comentarios acerca de este? ...se podran adaptar alerones? ..se podra motorizar?

Saludos!
Por ALEJROD
He visto el pajaro del tiempo en algún concurso de veleros remolcados y vuela muy bien pero en opinión de sus propietarios es necesario ponerle alerones pues si no el remolque se vuelve muy complicado.
Por doddlepots
Yo vi unos de éstos pajaros tan bonitos, hace un par de años, en un concurso F3J en el estado de Washington, alla donde J. Cristo hechó dos voces. El pajaro en cuestión parecía creado por alguna hadita con su barrita mágica. Vamos, una maravilla. Parece ser que en anteriores concursos, remolcado a mano, ó con "gomas" iba muy bien. Pero en ésta ocasion, como hubo muchisimos participantes (ciento y pico si me acuerdo) decidieron lanzar con tornos.....
Claro, con un perfil tan sustentador, y un auténtico animal en el torno, paso lo que tenía que pasar, y a tres segundos de la suelta las preciosas alas aplaudieron y el pajaro difuncionó en dos coma cuatro nanosegundos.

Es precioso, pero de una construcción muy ligera y sostentandora. Es lo que es. Un avión para remolcar con sumo cuiado y disfrutar de termicas.
Incluso, yo diría que no es apto para ladera, excepto con muy poco viento.

Saludos a todos,

Christopher
Por jmcalata
Yo tengo los planos de dinaflite, los originales y unos de un delineante de Toledo, que lo dibujo a partir de un A4, que te voy a decir de su vuelo suave y silencioso, si quieres leer más cosas de el, lee un post que puse en este foro, llamado Tratado de vuelo a vela - Bird of time.
Por SerialK
jmcalata:
lei tu articulo, me parecio exelente..

sabes? no me llamaban mucho la atencion los veleros, hasta que vi el "bird of time", un "amor a primera vista", es que es un pajaro muy bello!

Me comentas que tienes los planos originales, que tales son? buenos? supongo que con los planos bastara para hacer el aparato completamente...
estoy echandole el ojo a este kit que llegara en unos dias mas por aca... creo que vale la pena, por algo asi como $60 dls..

Segun lo que he leido, este no es el modelo mas recomendable para empezar, y se requiere algo de experiencia.. y mi experiencia de planeo es apenas algunos no-muy-suaves aporrizajes despues de unas paradas de motor.
Deberia empezar con otro no? ..cual me recomiendas? ..seria ideal algo que le pueda poner un motorcillo para hacerlo volar hasta sin viento..

saludos y gracias!
Por jmcalata
Sabes cuanto cuesta ese kit de 60 $ americanos cuando llega a España: ... mas de 100 $ = euros.
No empiezes con otro, empieza directamente con el pájaro y vuela de forma más conservadora y con un ayudante y sobre todo en espacios grandes, con un centro de gravedad adelantado se vuelve muy lento y facil de manejar para aprender.
Suerte
Por SerialK
Jose Maria,
agradezco tus comentarios... esperare entonces el kit y a comprarlo... :)
He estado buscando info en la web, y encontre que hat varias versiones de este avion. Una de las que mas me llamo la atencion es Espirit Models, que lleva motor y alerones.
http://www.espritmodel.com/l_birdoftime_electro.html
En el sitio hay un par de viideos muy buenos de este version.

Mientras espero el kit... estoy pensando hacerle una obsena modificacion a mi trainer Duraplane 40 (http://www.duraplane.com/dura1111.html) agregandole los extremos con diedro, similares al BoT, todo hecho en poliuretado expandido :twisted: Va a ser un bicho muy raro...hehe..

Gracias por tu respuesta, cuando tenga el kit ire documentando el preoceso, y hare mas de alguna pregunta...

Saludos!
Felipe
Por Antonio —teknos—
.
Última edición por Antonio —teknos— el Mar, 22 Oct 2013 1:16, editado 1 vez en total.
Por SerialK
santiago de chile?
si es asi, en mirax puedes comprar el kit, o el arf.. para el kit es bastante trabajo, pegar palitos, etc.. ademas tendras que monokotearlo. el costo es de aprox $40k el kit, y unos $20k entre monokote y pegamentos.
En cuanto al ARF, vale un poco mas de $80k, y solo hay que ensablar las partes de las alas, y montar la electronica.
De armarlo de planos es HARTO trabajo. ademas de seleccionar el material, debes fabricar montones de costillas, y armarlo todo. Eso sin contar el gran trabajo de tallado y lijado del fuselaje. Los costos de hacerlo uno mismo son un poco menores que el kit, pero es mucho mas trabajo...
Decidete entonces por la opcion que mas te acomode.

Saludos,
Felipe
Por Antonio —teknos—
.
Última edición por Antonio —teknos— el Mar, 22 Oct 2013 1:15, editado 1 vez en total.
Por SerialK
bueno, si estas por alla no podria recomendarte ni tiendas ni darte precios, pero al ojo calculo que el kit para armar deberia costar como la mitad del arf, eso si, el kit no incluye el oracover (o monokote), por lo que igual la diferencia no es mucha. A mi me gusta darme el gran trabajo de hacer todo hasta lo ultimo, aprobechando de hacerle modificaciones no documentadas ;) asi ue decidi hacermelo desde la materia prima.. aunque ahora ultimo, despues de estudiar los planos creo que habria sido mejor usar el kit, es bastante por hacer.
mi humilde consejo ahora, es que te armes el BoT desde el kit.

Saludos!
Felipe
Por Antonio —teknos—
.
Última edición por Antonio —teknos— el Mar, 22 Oct 2013 1:14, editado 1 vez en total.
Por Antonio —teknos—
.
Última edición por Antonio —teknos— el Mar, 22 Oct 2013 1:15, editado 1 vez en total.
Por SerialK
jaja, son $38200 pesos chilenos. Actualmente seria algo asi como... $73 dolares americanos.
En towerhobbies lo encuentras por $65 dolares
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XE630&P=ML
En ambos casos deberias considerar los portes, pero tengo la idea que deberia ser menos desde USA para alla que desde Chile.
Bueno y si con todo quieres ir fabricandolo desde el plano, aca lo puedes encontrar, por $11.60 dolares :
http://www.dynaflite.com/parts/dyfa4502pl.html

Saludos,
Felipe

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!