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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por chipionero
#1090752
como viene el mal tiempo me plantee un proyecto de algun clasico de 3 metros, tenia en mente el pajaro del tiempo asi que lo plantee hacerlo a ratitos, pero una vez se mete uno en harina esto es un vicio no se puede dejar de pegar palitos
EL PROYECTO
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Por chipionero
#1090754
todo empieza aqui, las piezas vienen troqueladas con muy buena terminacion, el plano a tamaño real, eso si lijar hay que lijar bastante.
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lo primero que hay que hacer es localizar todas las piezas en el desglose del manual
http://manuals.hobbico.com/gpm/gpma0570-manual.pdf
y a localizar las piezas en el plano
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y a empezar a pegar palitos

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pegando la colita
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empezando el fuselaje
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Por mario_b1977
#1090766
Hola buenos días,

Bonito proyecto y un aparato con una contrastada reputación. Esta muy documentado en este mismo foro y en infinidad de sitios de internet.

Veo que es el kit de USA, ¿lo has comprado allí?; si es así que tal te ha ido en Aduanas; lo único que me hecha para atrás son los gastos de envío para España, que valen tanto como el kit.

Un saludo,

Mario.
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Por pa22
#1090802
Excelente avión que recuerda tiempos mejores y toda una rareza. Animo y descansa de cuando en cuando porque ese avión lleva bastante trabajo pero vale la pena.
mario_b1977 escribió:... Veo que es el kit de USA, ¿lo has comprado allí?; si es así que tal te ha ido en Aduanas; lo único que me hecha para atrás son los gastos de envío para España, que valen tanto como el kit.
Este modelo es el de GreatPlanes (GreatPains como es conocido en USA :mrgreen:) y el kit es relativamente barato y viniendo en una caja de tamaño +/- normal no creo que sea costoso aún poniendo los portes al mismo precio del kit. El kit cuesta en Tower Hobbies US$ 69,98 (http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XYXJ8&P=ML) unos 50€ + portes ........ creo que mucha gente paga +/- lo mismo por un corcho chino. El ARF en teoría no es tampoco costoso US$ 170 (http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XYXJ3&P=ML) unos 122€ pero el tamaño de la caja hace los portes de envío casi impagables.

Hay un comercio en USA que se especializa en veleros de Ray Res entre ellos el Bird Of Time que viene en varios tamaños, la madera es excepcional cortada con laser y todos los accesorios que los aviones requieren. No solo tienen el BoT, también tienen aviones como el Viking, Merlin, Paragon, Legionaire, Windrifter entre otros que son aviones que marcaron época y que muy poco aquí conocemos. Por referencia revisen en SkyBench http://www.skybench.com/index.html?http ... lnost.html

Sin desmerecer el BoT de GreatPlanes, en lo particular y tratándose de ese avión prefiero pagar un poco más y comprar el de 2,8mtrs. o el de 3,3mtrs de SkyBench ........ pero es una cuestión de gustos y disponibilidad presupuestaria. El Li'l BoT es el mismo Mini BoT que producía Mark Model's y ahora SkyBench tiene todos lo derechos sobre el avión, es un 2mtrs. que realmente es una pasada pero igual que su hermano mayor hay que tener cuidado si se vuela en ladera.

SUERTE y ANIMO con el proyecto, es un avión de excepción que merece la pena verlo volar nuevamente ....... es otro Fénix renaciendo de sus cenizas. :wink:
#1090865
Hola
Acabo de recibir uno pero en la versión Rtf por lo que espero tenerlo en vuelo muy pronto ya que casi no tiene trabajo.

Esa versión trae plano?

Por si os interesa lo he comprado en España en WATTS-RC.

Saludos
#1090931
motoraton escribió:en speed hobbies tienen o tenian kit y es en españa

PD bonito "pajaro" :wink:
En la web no lo encontré y me decidí por el RTF. Pero como estoy interesado en el plano si conocéis algún sitio donde lo tengan en España me interesa.

Saludos
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Por motoraton
#1090951
pues antes lo teniasn (lo tengo localizado jeje :mrgreen: ) llamales si te interesa que seguro lo repondrán,costaba sobre 90€

por cierto pa22 muy interesante la pagina de skybench ¿se puede saber por que co|@#~ la pones? :twisted: me ha gustado el mini mini BoT,el de 60" lanzado a mano je je que chulada
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Por chipionero
#1090958
la version es USA, no tuve problemas con los aduaneros la verdad que la caja es contenida en tamaño
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a este modelo hay que meterle peso en el morro asi que pensando, pensando pues le metere motor en el morro en vez de cabana... se que es un sacrilegio pero sera para volarlo en lano sin remolcar
sobre plano
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el motor entra justito asi que un par de tiritas de balsa y lo ensancho 3mm el motor ya tendra espacio
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preparando las ballonetas de las profundidades

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la verdad que esto de pegar palitos es como comer pipas una vez empiezas.......es un vicio

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Por roblej
#1091047
Supongo que todos los que los interesáis por el BoT lo habréis visto volar ya en alguna de sus versiones. Yo lo vi este verano en la ladera y me decepcionó bastante. Lento, torpe, oscilante... quizá para termiquear en el llano vaya muy bien, pero yo me fui para casa con uno de mis ídolos caído :( :(
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Por pa22
#1091059
motoraton escribió:...... por cierto pa22 muy interesante la pagina de skybench ¿se puede saber por que co|@#~ la pones? :twisted:
Sadismo :?: :mrgreen:
roblej escribió:Supongo que todos los que los interesáis por el BoT lo habréis visto volar ya en alguna de sus versiones. Yo lo vi este verano en la ladera y me decepcionó bastante. Lento, torpe, oscilante... quizá para termiquear en el llano vaya muy bien, pero yo me fui para casa con uno de mis ídolos caído :( :(
El Bot fué originalmente diseñado para vuelo en llano y bajo la categoría F3B de veleros multi tarea, se puede volar en ladera pero hay que tomar previsiones lastrándolo bastante y poner algo más de peso en el morro para que vuele con penetración de lo contrario se pone "baboso" de profundidad y el timón de dirección requiere compensación constante de ahí las oscilaciones. Por eso mi comentario sobre el cuidado que se debe tener al volarlo en ladera, es un avión grande y robusto pero frágil, si se lastra en ladera hay que tener mucho cuidado en los aterrizajes. Realmente es un avión lento porque para eso fué diseñado, su torpeza en vuelo dependerá de los dedos que lo controlen ..... lo dicho, es un avión de otra época, si se le quiere volar como cualquier otro velero obviamente decepcionará. Esto me recuerda un buen amigo fanático de Cessna y cuando voló mi Piper Colt de 1960 no se cansó de decir lo mal avión, incómodo y lento que era pero la gran mayoría que lo voló conscientes que ese avión era otra cosa cuando se bajaban lo único que hacian era acariciarlo. No es lo mismo conducir un Mercedes Benz 300SL de 1955 que un SLG AMG actual.
chipionero escribió:..... a este modelo hay que meterle peso en el morro asi que pensando, pensando pues le metere motor en el morro en vez de cabana... se que es un sacrilegio pero sera para volarlo en lano sin remolcar
sobre plano
Nooop, no es un sacrilegio. En los 80's lo motorizaban con un 600+reductora pero el tema de las baterías era una pega, SkyBench comercializa una versión del BoT para motorización eléctrica y vá de lujo. El motor que le vás a poner tiene buena potencia para el BoT, solo recuerda que está instalándolo en la versión de velero que no tiene los refuerzos suficientes en las alas y el horizontal.

Trata de no poner las alas apoyadas verticalmente, tienden a doblarse. :wink:
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Por chipionero
#1091132
pa22> tienes razon en todo, en el club de zarza del tajo, cerca del mio en colmenar de oreja (madrid) hay dos pajaros volando y es una delicia verlos majestuosos en el aire

Estas fotos son de los compañeros del club alas de zarza ( tomadas prestadas desde su web)
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lo dos juntos
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cada avion tiene unas cualidades, un planeador no es mal avion por que no haga torqueroll, ó un pilon no es una birria por que no planee nada, pues igual un clasico es para lo que es, disfrutar de su vuelo para el que fue diseñado este modelo, concretamente tiene el record de permanencia en el aire.

despues de otra noche de vicio de pegado se va viendo el final del camino
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#1091379
Hola,
¿No vas a poner alerones ni cuchillas ni nada?
En varios post he visto gente que le han añadido cuchillas para frenar el pajarito en los aterrizajes pues parece que es tan floton que es fácil pasarse la lista.

Saludos
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Por pa22
#1091391
Chipionero, la construcción tiene buen lejos. Ahora a redondear ángulos e ir por el entelado :D , al final vás a montar el motor :?: cuanto está pesando todo el conjunto :?:

RECUERDA, no pongas las alas verticalmente para que no se doblen :?
Juan Manuel Bejarano escribió:...... ¿No vas a poner alerones ni cuchillas ni nada?
Alerones en un BoT :?: :shock: aparte de ser realmente un sacrilegio compromete bastante la integridad estructural del ala ........
Juan Manuel Bejarano escribió:En varios post he visto gente que le han añadido cuchillas para frenar el pajarito en los aterrizajes pues parece que es tan floton que es fácil pasarse la lista.
Si se vá a competiciones F3B es pensable el uso de cuchillas de resto no merece la pena y al motorizarlo menos ......... un BoT se vuela con su profundidad y dirección y es más que suficiente, en esa configuración es donde realmente se muestra la habilidad del piloto con un avión de ese tamaño ....... ahí no es vuelo a vela es "vuelo a pelo" :mrgreen:, de todas formas queda de Chipionero si le ha hecho algo adicional.

Entiendo que comprastes el ARF, le vás a montar alerones y cuchillas :?: hasta donde sé no los trae :(

Lo dicho, es un avión de otras épocas y así hay que asumirlo ......... por lo menos es lo que pienso cuando hago aviones como el BoT de otra forma pongo el dinero en un avión con las prestaciones que quisiera tener en un BoT.
#1091397
El Bot me gusta tal como está y me gustaría no modificarlo pero lo cierto es que si me cuesta mucho meterlo en pista le pondré cuchillas.
Mi BOT va a ser remolcado y me preocupa un poco que durante el remolque empiece a alabear de un lado a otro y sin poder corregirlo con los alerones y por eso lo barajo como una posibilidad.
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Por pa22
#1091412
Juan Manuel Bejarano escribió:El Bot me gusta tal como está y me gustaría no modificarlo pero lo cierto es que si me cuesta mucho meterlo en pista le pondré cuchillas.
Es válido ponerle las cuchillas para aterrizarlo, ten en cuenta que si las despliegas de un tirón el avión se vendrá abajo rápidamente
Juan Manuel Bejarano escribió:Mi BOT va a ser remolcado y me preocupa un poco que durante el remolque empiece a alabear de un lado a otro y sin poder corregirlo con los alerones y por eso lo barajo como una posibilidad.
Los BoT normalmente salen en llano con elástica y pocas veces con winch a menos que las alas estén bien reforzadas, no debes preocuparte si durante el remolcado (despegue) haga algún tipo de alabeo, el timón de dirección tiene bastante autoridad a baja velocidad. El avión estará en el aire mucho antes que el remolcador, trata que la línea de remolque esté ligeramente por encima de los planos de cola del remolcador (un poco de profundidad abajo) y no ascienda rápidamente, así tomará velocidad de vuelo ayudando al remolcador, en caso que notes algún alabeo solo debes compensar con un poco de dirección y verás que rápido corrige la línea de vuelo. El avión es muy noble y te dará el tiempo que necesitas para corregirlo.

Lo único a tener en cuenta con el BoT al igual que cualquier otro velero con gran envergadura es el viento cruzado durante el despegue o aterrizaje ...... más durante el aterrizaje, cuando se vuela solo con dirección hay que adelantarse en las maniobras. Hay cosas interesantes que hacer con profundidad y dirección, si dás dirección y sientes el avión lento en la maniobra le dás profundidad abajo y aceleras la reacción del avión. Por el contrario, si te pasas de dirección, compensa al lado contrario y un pelín de profundidad abajo, otro "juego" para detener o ralentizar una maniobra es cuando le dés dirección dale un poco de profundidad arriba y la maniobra sale realmente lenta.

No te preocupes en demasía, llevas un buen avión :wink:
Por BIRD
#1092259
nada estoy deseando que termines tu pajaro chipionero para que lo vueles por Colmenar, a ver como tira con el motor en el morro
Por airmad47
#1092366
Yo lo vuelo en ladera.Pelao,sin aerofrenos,ni motor.Tal cual y,es una joya.Un clásico,si pero con una estampa muy particular.Por razones de espacio,vuelo la versión Arf la cual trae unos pequeños "defectillos" que es necesario subsanar,por lo demás ,FAN-TAS-TI-CO.Soy un enamorado de este modelo.Nunca me cansaré de decirlo.Felicito a Chipionero por su elección y le deseo que disfrute de su construcción y su vuelo,asi como a todos los que lo tienen,lo vuelan y lo han construido.Espero que cuando acabes el "pajaro" nos dés tu opinión que espero sea favorable.
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Un bonito día para el Bird of Time...
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Elegancia,vuelo relajado,para disfrutrar
Felices vuelos
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Por Fran_Martos
#1092432
Me encanta la estetica de este avion, rezuma oldtimer por todos lados, no se si habeis visto este http://www.espritmodel.com/albatros-3s-e-arf.aspx , yo creo que basicamente es el mismo pero con flaps y alerones, me llego la novedad un pococ antes de poner este post.

Adelante con el modelo y que lo disfrutes :wink:
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Por chipionero
#1092601
yo tambien estoy deseando terminarlo, mientras llega el oracover de hobbyking, continuo la construccion.

- en el plano el ala va preparada para sujetar las alas con gomas yo por consejo de los maestros que ya lo vuelan le he puesto unos tacos para reforzar la zona y sujetar con tornillos
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continuando con la preparacion para el motor, atras contrachapado y delante un taquito de balsa dura para despues redondear al tamaño del cono de la helice...y lijar

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Por yoyo
#1092736
Hola, muy bonito este velero , me recuerda al SUNNY de SVENSON que tuve ya hace tiempo . Por cierto ,estoy intentando con hacerme de uno otra vez , pero por mas que busco no encuentro ningun Kit de este velero . Si alguien sabe donde puede haber Kits de este velero sería de agradecer, porque como dice el amigo Chipionero , ahora es tiempo de construir.
Si señor , muy bonito ese pájaro del tiempo. Cuando lo tengas terminado manda unas fotos , gracias. :wink:
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Por Tio Aquiles
#1092760
Vamos Chipionero, que como ya te dije en el otro foro, tengo ganas de ver ese pajarito con el motor en el morro.

Yo de momento tendré que esperar a que lo repongan en las tiendas. Creo que jm me avisará o me reservará uno para mí. Si tu pájaro vuela igual de bién que el de jm y el de daniel creo que lo montaré también con el motor delante como tú, porque estéticamente me gusta más, claro que lo bueno que tiene el motor encima de las alas es que si lo vas a volar en ladera, montar las alas sin el motor.
Por airmad47
#1093144
A todo lo dicho anteriormente.Añado:
Este avión aguanta choques de frente.Ocurrió el pasado sabado,nada más despegar.En el ala derecha la camara de Elias (pinolere66) grabó el accidente.En el ala izquierda la pequeña Turnigy,que más que camara parece un gnomo subido a un troll y que salvó la vida porque saltó antes de llegar al suelo.La otra parte implicada en el suceso,un temible modelo de ArtHobby,el "Timón",delgado como una cuchilla y capaz de haber degollado sin ningun esfuerzo las alas del BOT,pilotado por el amigo Sito.La suerte hizo que el encuentro fuera de la unica forma en que más que choque pareciese un abrazo ya que,así,abrazados cayeron en espiran unos cuantos metros.Y...bueno os dejo las imagenes,(con el permiso de Elías y de su HD 1280x720p 30fps 5MP CMOS).

http://www.youtube.com/watch?v=eSVnu4wX2Fg
Adjuntos
vlcsnap-2011-11-07-10h02m07s66.png
Fracciones de segundo,antes del choque
Última edición por airmad47 el Lun, 07 Nov 2011 16:38, editado 1 vez en total.
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Por Tio Aquiles
#1093276
ANDRES POZO SANCHEZ escribió:hola amigos pues a la espera de tener mi pajaro comprado en una tienda española el lunes lo tendre en casa saludos
¿Se puede saber el nombre de la tienda y el precio? ¿ah y si es el kit o el ART?

Gracias de antemano

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