Hola Tino, buenas noches..., muchas gracias por esos comentarios. En cuanto al tema de los aerofrenos ..., pues sí.., claro que han merecido la pena. Mi primer Pájaro " andó perdido cuatro días y aprendí la lección...", a pesar de que las versiones electricas tienen el bonus del freno dinámico de la hélice cuando se gira a pocas vueltas, siempre es bueno tambien contar con la ayuda de los aerofrenos, especialmente en algunas ocasiones, dependiendo de la meteo y el peso, en que parece no querer pararse en los aterrizajes y a su legendario coeficiente de planeo se une el " efecto suelo " y no hay quien lo pare, así como tambien aportan seguridad en el vuelo a gran altura...
Lo que sí tiene, al menos en el mio.., es que no es en absoluto necesario ni deseable que se abran a noventa grados, basta cincuenta o sesenta grados a lo sumo..., todavía estoy trabajando en la abertura correcta y una compensación con la profundidad con que me sienta cómodo. En el caso del Olympic II ya la he conseguido y se me muestra muy noble cuando acciono los spoilers. En el caso del BOT, en un principio, al abrirlos a noventa grados enseguida baja el morro y entra en un picado pronunciado de unos treinta o cuarenta grados del que le cuesta casi salir utilizando todo el mando de la profundiad; demasiado efectivo...
, para salir de ese picado no he tenido más remedio que cerrar los frenos. Ahora bien, con sesenta grados el picado no es tan pronunciado y ya es mas controlable, pero sigue necesitando que lo compenses con la profundidad hacia arriba..., de momento lo realizo a mano, pero me gustaría compensarlo con la mezcla de profundidad que permite mi FF10, aunque eso sí como te he dicho todavía no le he encontrado la graduación correcta de la compensación en profundidad, cuestión de varios vuelos más...
En fín, Tino es cuanto te puedo decir al respecto.
Un abrazo y no dudes en visitarnos cuanto pases por tu tierra..., a ver si nos hacemos unos vuelos juntos con las camaritas en la pista o en la Playa de Regla...