miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1038591
Hola amigos, les escribo del otro lado del charco.
El ultimo año uno de sus compatriotas me contaminó con el bichito de las filmaciones aereas, ustebes deben saber quien, con sus videsos maravillosos, sus modelos maravillosos y los parajes de España.
Bien, en Chile tenemos fácil acceso a algunos modelos de la Great Planes, Dynaflite, Fly Fly y CMPro, de ellos creo que los he probado casi todos con mi cámara.
He encontrados dos planeadores muy adecuados para filmar, uno es el Spirit Elite ARF, el planeador es fácil de motorizar, con sus alerones es un planeador muy ágil y sus flaps lo hacen extremadamente dócil. Solo tiene un problema, la GoPro solo se puede montar en el fuselaje, el problema es la poca superficie alar y su envergadura.
Buscando y buscando comencé las pruebas con el Bird of Time, puse la cámara en diferentes posiciones hasta que descubrí que si perforaba la parte superior del ala justo detras del borde de ataque y entre la última y altepenultima costilla antes de llegar a la semi ala removible la cámara tomaba en forma limpia el paisaje y me regalaba la punta del planeador en un extremo de la filmación... :D
http://vimeo.com/18112585
El video que les puse fue el primer y último video tomado con esta configuración, ese día me fuí a la Cordillera de los Andes a volar.
La última grabación fue maravillosa, luego de volar junto a cóndores y aguilas en una la intersección de laderas con unos 50 km/h descubrí el primer problema del Pájaro del Tiempo, el planeador subia y subía pero costaba muchícimo bajarlo. Durante el vuelo realicé tres ascensos y descensos, como era mucho el viento no sacaba nada con alejarme de la ladera asi que solo me quedaba aplicar elevador y efectuar descensos suaves.
Luego de una hora me dispuse a bajar definitivamente, desde unos 800 m de altura y aplicando elevador y en una pendiente de descenso suave comencé a bajar, a unos 100 metros suelto la caña de la radio y paf!, el ala aplaude... :cry:
La pobre GoPro grabó hasta que la memoria salió despedida de la cámara y se apagó, al encenderla en la pantalla apareció un curioso mensaje SOS ! :lol:
Cual fue la lección? :?: , spoilers, el planeador necesita spoilers... :idea:
Luego de esperar 5 meses el Bird of Time aparece nuevamente en la tienda de Santiago, rápidamente lo compré y me dediqué a buscar en internet sobre la modificación y le puse spoilers.
Este fin de semana más contento que nunca preparo todo lo hecho a volar y los spoilers funcionaron de maravilla, el planeador bajaba casi como un Stuka, luego de unos ajustes de radio y con solo unos 15 grados de spoilers el planeador descendía gentilmente.
Dos vuelos y una grabación fue todo lo que alcancé a disfrutar... :shock:
Se levantó el típico viento de la tarde en mi club, aleonado por un socio de planeadores tiro mi flamante Bird of Time y sin darme cuanta que el D/R estaba al mínimo mi planeador da un giro de 90º y se estrella contra la reja de protección de los pits.... :cry:
Quedó hecho añicos...
Hoy compré mi tercer planeador Bird of Time, en dos horas ya le instalé los spoilers pero me gustaría instalar algún sistema tipo alerón, había pensado en instalar unas especies de flaps que funcionen como alerones y que bajaran en el borde de fuga, algo así como alerones con 100% de diferencial, estos actuarían solo en caso de emergencia o mucho viento...que opinan?, alguien ha visto algo similar?
También pensaba en las alas de los AirBus 319 o los Boing 737 los que tienen unas especies de Spoilers que actúan en forma individual más o menos sobre los alerones, me he fijado que los usan en los aterrizajes en vez de los alerones...
Acepto sugerencias...
#1038616
Enhorabuena por el video y muchas gracias por compartirlo: espectacular.
Vaya paisaje más hermoso y que imágenes más relajantes. Bonitas secuencias también las que aparecen las rapaces y muy bien editado para darle algo de agilidad :wink:
Respecto al culebrón con el velero te sugeriría -desde mi humilde opinión- que si consigues ponerle alerones y flaps al velero te responderá en cualquier circunstancia. También le pondría una pala más grande tanto para mejorar las trepadas como para usar el motor como freno, algo habitual en veleros de 2 ejes, ya que un motor a pocas revoluciones actúa como freno evitando que el velero penetre.
Creo que al Pájato del Tiempo se le pueden hacer todas esas cosas, al menos documentación para ello hay en internet y en este mismo foro, si no recuerdo mal.
Mucho ánimo con esas preciosas grabaciones,
Juande
#1038729
Todavía no he podido ver el vídeo.

Para los que tengais veleros de dos ejes (dirección y elevador) sin spoilers, podeis bajar el velero haciendo una barrena. Es muy sencillo, sólo hay que dar dirección a una lado a tope y tirar del elevador lo justo para que no baje demasiado deprisa.

Los norteamericanos tienen una fórmula de veleros de permanencia llamada RES, ruder, elevator spoiler. Pero éstos son de bisagra situados mas bien cerca de la raiz y en la zona de máximo espesor. Como los de cuchilla de los veleros reales.
#1038737
Juande, tu comentario de usar el motor con pala grande para frenar, es muy inteligente. No es fácil de entender pero cuando lo descubres, es el mejor freno para ese y modelos parecidos. Tengo el BOT ARFmotorizado con un AXI 2620/16 (en lugar del plomo que trae alante) y es el mejor freno del mundo. :wink:
#1038788
El ultimo año uno de sus compatriotas me contaminó con el bichito de las filmaciones aereas, ustebes deben saber quien, con sus videsos maravillosos, sus modelos maravillosos y los parajes de España.
:?: :?: :?: :?: :?: :wink:

Me encanto el video, las imagenes son preciosas y el entorno tambien :D Un pequeño consejo con respecto al velero, espero que lo tomes a mal :wink: he hecho muchos videos con distintos modelos, y los que mejor me van son los de tipo F3B, F3F, o similar, mas que nada porque son mas rapidos por lo tanto las tomas con la camara son mucho mas estables :idea:
Tu modelo es bueno y muy floton y la filmacion se mueve un poco. De todas manera te repito que tus videos son cada vez mas bonitos y los lugares que tienes por ahi espectaculares, asi que no dejes de hacer videos y publicarlos :D

Saludos
#1038875
Gracias Jean, no pongo en lo más minimo en duda lo que me dices de los F3B y F3F pero acá en Chile son muy dificiles de encontrar y ni te explico el precio de ellos, son un lujo el cual aun no me puedo dar aunque puede que encuentre uno usado el cual den de baja los competidores nacionales total no necesita nada tan top.
Gracias también por tu comentario de mis videos, mi país es maravilloso, con 4000 km de mar y 4000 km de cordillera y paisajes desde polares hasta deserticos digamos que no cuesta encontrar lugares espectaculares, uno solo pone la cámara y las baterías.
Espero poder irme de vacaciones en Abril, quiero darme un viaje en solitario al desierto de Atacama, es un viaje de 3.000 km, pretendo grabar el Salar de Atacama, los Geisers del Tatio, la Portada de Antofagasta la cual ya la volé en Agosto pasado pero con una humilde camarita Turnigy. En fin, las ganas están solo falta un poco de dinero y tiempo. :D
Con respecto al freno de motor, estoy muy de acuerdo pero tiene el problema que siempre está activado, lo he probado cuando se me desconfigura el acelerador y frena muchícimo el modelo, los spoilers ya los tengo probados en el que rompí el sábado pasado y en el nuevo ya están instalados lo que hora me complica es un sistema de alerón. :roll:
Gracias por la idea de la "barrena" pero no gracias :arrow: , el Bird of Time no es un planeador muy resistente... lease lo que pasó a la versión 1... :roll:
#1052626
Finalmente me decidí a experimentar con mi accidentado Bird of Time, tuve que reparar el fuselaje y un trozo del centro del ala, ahi me di cuanta de muchas de las fallas de este ARF, realmente mal armado y materiales de mala calidad, estos chinitos parece que no les daban mucho arroz... :?
Al final a mi Pajarraco le puse... mejor veanlo ustedes mismos...

http://vimeo.com/24062962
#1053144
Te encuentro toda la razón en lo que dices pero también hay que tratar de hacer un video acorde a lo que quieres mostrar, en el caso del mio este es sumamente cortito (45 segundos) ya que la idea era casi una humorada, de ahi la música de gallos y gallinas haciendo hip hop, además de reirse por esta singular banda sonora también quería mostrar en parte el comportamiento del "Pollito del Tiempo".
Ahora la pregunta es cuantos de los que lo vieron lo hicieron de principio a fin, si la respuesta es casi todos entonces el video esta bien, cumplio con lo que quería.
Ahora el video también tiene su técnica, por ejemplo el video se realizó en tres vuelos de unos siete minutos donde jugué con la ubicación de la cámara, incluso la vista hacia atras y la vista lateral fue complicada y bastante riesgoza ya que la GoPro la instalé sobre una base que la elevaba unos 5 cm con el consiguiente riezgo de matar la aerodinámica del planeador y generar un efecto de alerón extra. La edición del video también tuvo su trabajo, el audio solo duraba 27 segundos por lo que tuve que editar el archivo y agregar segundos al tema.
También soy muy conciente que los videos on board son fomes ya que al no tener una historia lo único que lo salva el video son las pasadas xtrem del piloto o los paisajes, pero ojo tampoco es muy vistoso ver el campito del lado de la pista desde el Norte luego el mismo campito desde el Poniente en seguida desde arriba y luego bajando, de hecho el video que me mostraste lo ví hasta los 30 segundos, luego me salté el video hasta la mitad y ví unos 20 segundos más y el final no lo ví.
Hay videos en internet como los de mi amigo Jean Claude o del mismo Trappy que casi cuentan una historia y estos si son joyitas los cuales ves de inicio a fin.
Por mi parte estoy experimentando una forma de hacer los videos, junto material en varios vuelos en distitos lugares, luego los edito y salen los videos, cual es la gracia?, no ver el mismo campito junto a la pista y con respecto al 16:9 ni se me había ocurrido, solo hace dos videos que ocupo el programa de edición, voy a ver como lo hago para mejorar los videos segun tu sugerencia.
Este es mi penúltimo video, asi me gustaría seguir haciendo los videos por lo que stoy juntando info de varios vuelos que he realizado en la Cordillera de los Andes.
http://vimeo.com/22962477
#1053150
Los de Jean Claude puede que tengan interés para tí, que no conoces el escenario pero yo que paso las vacaciones en Peñíscola, lo que me pregunto es como demonios se atreve uno a volar un cacharro de tres metros y tres kilos con punta metálica por encima de una población.

El del globo tenía más interés, pero lo que dices, el momento inicial de la suelta. Luego, era como todos y también lo vi a saltos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!