miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Pues eso, que tengo por ahi un post con mi proyecto de un avion de cartón pluma, un ala de 10mm y no se como hacer las bisagras para los flaps, timon, etc, habia pegado en insertar en el centro bisagras tipo joyero, pero es muy debil la union puntual a la espuma. Agradecería que me salvaseis mi problema. Gracias, un saludo!!!
fedelgado escribió:Sobre esto como en todo hay opiniones,yo en mi Grafas llevo cinta de abisagrar ( que es lo mismo pero en caro )
y no queda chapucero :!:
Yo usé esas bisagras en su momento y no van mal... pero hay que tener mucho cuidado, hablamos de cartón pluma... y ademas también hay que tener en cuenta si está pintado...

En mi caso era deprón y pintado con spray... haciendo toneles saltó la pintura y por lo tanto me quedé sin un aleron funcional con el consiguiente aporrizaje. Sin la pintura me pasó también y tenía que estar cambiando la cinta cada dos por tres... pero claro, supongo que no sería de muy buena calidad...

También me gustaría leer opciones alternativas para mis proximos proyectos
Otra solución es cortar unos rectángulos a la medida que te combenga
de plástico PET ( es el plástico de fiambreras desechables y de muchos envases )
Después haces una ranura en el cartón pluma, le pones un poco de ciano de densidad media e introduces la pieza de plástico ,queda bastante solido y muy flexible,ademas cuenta con la ventaja de hacer tu la medida que quieras
Adjuntos
c.PNG
.Las de cinta son muy buenas,se usan incluso para veleros comerciales, pero hay que tener en cuenta:
.-Muy importante limpiar con alcohol la zona, si nó pega fatal
.-Que la cinta se de calidad
.-Que no esté pintado (se despega la pintura), a mi también me ha pasado
.-Si ves que no se pega bien con todas las precauciones es que la superficie es muy porosa u otra circustancia.
.Otras bisagras típicas son las de fibra, las recortas y las pones como las de plástico, ten cuidado que el ciano se zampa la mayoria de los depron o corchos usa epoxi o ciano para foam.También la idea del plástico reutilizable es muy buena
Otro que uso en los corchos muy porosos es la de la cola caliente, es un método de lo más chorra pero que va muy bien, hay que tener cuidado con la temperatura para que no queme el propio corcho y haga agujero.Cuando ves que se empieza a fundir la barra aplicalo, si ves que está muy caliente desenchufas, es cuestión de cojer el tranquillo.Queda muy fuerte, no usas mas pegamento más que el propio de la bisagra, eso sí pruebalo en un trozo de retal, no vaya a ser que no valga, lo queme etc..
https://www.youtube.com/watch?v=OV499_GhdrM
Viendo y tal casi me habeis convencido jaja, pero joder, no hay ninguna otra forma? Me convence mas lo de la bisagra de plástico insertada, lo que pasa que ya probé pegar unas de baúl de joyería de latón con ciano, en un flap experimental, y al final se cayó la bisagra, y me di cuenta de que el cartón pluma se había quedado vaciado (LOL) se ve que comido jaja, asi que a ver si consigo encontrar el tipico araldite o como se llama bicomponente..
He ido esta mañana a la tienda de modelismo cerca de mi zona, han pedido un pegamento de ciano que cuesta unos 7€, que estaba agotado porque últimamente lo piden mucho, específico para esto. Fijandome en los avioncetes que tenian por la tienda me fijé en uno de poliestireno expandido que como bisagra usa unas pequeñas tiras de plástico. Parecido a lo antes mencionado. Solo como dato. :)

P.D. Por que en este post me sale un clip? Es el único, le he dado a algo? :oops:
Las bisagras de cola caliente son cojonudas... si tiene pinta de requerir pillarle el truco... pero quedan muy muy bien...
Cuando llegue el momento de hacerme un nuevo modelo sin duda las probaré!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!