miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por top242
Bueno, estoy parado en un punto tonto a parir, pero que no se por donde tirar. TEngo unos alerones que se unen por la parte de arriba, el plano dice que hacer bisagras con el entelado, pero a mi no me convence hacer eso en un biplano de 1,4, ademas de que se como se hace pero veo dificil hacerlo ne un ala tan grande, o hay que ir haciendo remiendos, es decir ahora hago la parte de alerones y luego hago el resto del ala?.
El caso es que me gustaria poner bisagras. Un compañero me sugirio el tema de las bisagras redondas robbe ponerlas en V, como pone en unos dibujos de la misma casa.... El caso es que..... es muy dificil! o yo soy gilipichis, o hay alguna tecnica para hacerlo ( seguro que si) que no sea a ojo, equivocandote en la inlinacion del agujero etc, etc. Luego, esas bisagras se ven o no se en por el estrados? yo lo he intentado hacer y se acaba viendo una endidura donde esta la bisagra me veo venir que me cargo el aleron y el ala....
Anda a ver si me podeis ayudar y acabo el dichoso avionq ue llevo viendo en la mesa desde hace 5 años!
Porque no utilizas SOLARTEX, una cinta por el extrados y otra por el intrados, quedan bien y luego se tapan con el oracover sin problemas. Otra posibilidad seria poner una cinta de fibra de vidrio de bajo gramaje y epoxi de laminar. Queda una superficie de giro bastante estable...todo es hacer unas pruebas
Por top242
Yo lo voy a forrar con solartex. SEgun tu, antes de forrar, pongo esas tiras de solartex por arriba y por abajo? y luego forro? o como lo hago? Explicame, como si me estuvieses dando papilla! jajaja
Por sukoi
en este otro post, puse el sistema antiguo de cintas cruzadas de tela, se pegan alternativamente encima y debajo de la superficie de mando y no dejan holguras si las realizas bien y tienen tanta resistencia como la tela que uses.

tecnicas-construccion-f20/bisagras-reci ... ml#p746245

una vez cubiertas por encima con el entelado , podrias tener una pequeña diferencia de espesores ( el de la tela y pegamento ) pero podrias disimularlo pegando entre cada una un trocito de 'falsa bisagra' .

saludos

edito: el mayor problema podria ser que no te concida el eje de mando con el de la bisagra, si por ejemplo usas un horn y mando directo a la superficie, sera correcto, pero si pones una varilla de torque y servo de alerones central, deberia estar el eje de la varilla en el centro de la bisagra

saludos
Existen unas bisagras de la casa Graupner con el eje desplazado hacia arriba. Se colocan como todas, en el centro de la articulación pero el eje está a nivel del extradós. :D
Por valvulina
Y si usas las bisagras cilindricas (Robart) poniendo el eje de giro en el extrados e introduciendolas de forma diagonal (en lugar de perpendicular) en el ala y en el alerón.
Por top242
de esa manera se ve el eje por arriba? lo digo porque lo he intentado y se ven, pero como no lo he hecho nunca me asaltan las dudas! No tendras fotillos de algun ala vista desde arriba con eses sitema de alerones cogidos por arriba ?
Por valvulina
top242 escribió:de esa manera se ve el eje por arriba? lo digo porque lo he intentado y se ven, pero como no lo he hecho nunca me asaltan las dudas! No tendras fotillos de algun ala vista desde arriba con eses sitema de alerones cogidos por arriba ?
El eje se ve muy poquito. Si lo ajustas bien y lo empotras un poco practicamente no se ve. Tambien las puedes pintar para disimularlas.
Por top242
No , si porque se vean un poco , le da un pelin de realismo y todo, el original se le veían las placas metalicas. Es por saber si estan bien o no. Hare una foto y la pongo aqui. Lo que pasa es que es muy difil hacer que el aguejro sea con una inclinacion determinada y paralelo.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!