miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Guillermito
Hola, estoy usando las bisagras de fibra de Great Planes y al pegarlas con ciano quedan como mas duras y quebradizas. Se pueden pegarlas con epoxi o tiene que ser solo con ciano liquido??

Gracias. Saludos.
Por Fekem
Hola , el problema de estas bisagras no es el pegado si no la resistencia de ellas.De todos modos estan diseñadas para ser pegadas con ciano debido a que pegan por capilaridad , y el epoxy no se metera entre la fibra , en cambio el ciano si.De todos modos te recomiendo encarecidamente bisagras de pasador metalico , sea el modelo que sea.

Saludos!
Por Marcel
Buenas,

Pues sí, yo las he pegado toda la vida con Cyano y No Problem :roll: :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por Guillermito
Hola, gracias por sus respuestas! en realidad ya pegue mas de la mitad de las bisagras con ciano, pero probe una pegarla en un pedazo de madera cualquiera con epoxi y quedo muy dura (no la pude sacar tirando con la mano) y mas flexible que lo que queda con el CA.

Yo tambien soy amante de las bisagras con eje metalico y las use toda la vida (esta es la primera vez que usa las bisagras CA), pero bueno, ya me meti con estas y las pondre a todas. El dia que se corten y tenga que empezar a cambiarlas, tendre que ver como hago la "cirugia".

Me decidi a usar las bisagras CA, porque hace unos meses estuvo en nuestro festival Marcelo Colombo, y las tenia puesta en su modelo que era el Genesis 3D (un 2x2) electrico. Asi que no creo (y espero!!) que duren tan poco.

Saludos.
Por jose antonio sanchez
Yo siempre lo hacia con epoxi y como tu comentas es mejor ya que no quedan como piedras aparte de poder limpiar la parte manchada hasta retirar todo el pegamento con un simple papel.

lo primero es usar epoxi lento y tambien se empapan con este pegamento, piensa que la poca fibra que hay se empapa, y mas si rellenas el agujero antes de meter la bisagra, y mojas esta antes de meterla.

estas bisagras si son de calidad duraran mucho tiempo, la mayoria estan fabricadas con lamina de acetato o parecido, recubiertas con la fibra que en parte es lo que menos resistencia hace, esta con el tiempo se despega del acetato, y si el ciano se a puesto se a acumulado un exceso en el centro de giro, hace que estas giren forzadas y el ciano haga de cuchillo y al final partan.

ni la mejor bisagra de fibra, estara nunca a la altura de una de pasador metalico, eso yo lo tengo clarisimo, y la verdad el trabajo que en si nos ahorramos con las de fibra no es mas que unos minutos,

Sin contar que he visto mas bisagras mal pegadas de fibra que las normales, muchos que lo an tenido que despegar todo y volver a empezar porque le a quedado mal, etc.

me parece a mi que nos estamos volviendo muy gandules, y lo queremos todo hecho, pero en este hobby hay que contar con una cosa, siempre hay que currar, es parte del rollo.

Y otro tiro, yo pienso que las bisagras de fibra triunfan entre los fabricantes solo por una cosa su bajo coste, no por ningun otro motivo, ni de ligereza, ni de facilidad de construccion, "LA pela es la pela" que es lo unico me miran.

y a muchos de vosotros que decis a mi me an ido bien, tranquilos ya os llegara el momento en que se os partan :evil: entonces pensareis en este post. a uno que dice que siempre las usa y que le van de maravilla (eso comento en un post de hace poco), le compre un avion, pues que sepa que ya le tube que cambiar dos de estas en profundidad una estaba que se aguantaba por un hilo, y otra partida del todo y una de cola estaba solo cojida por el palillo, por supuesto antes de hacerle yo el primer vuelo, osea que ya veis lo bien que va :lol:

Ejes metalicos, si gracias :lol:
Por Guillermito
Hola Jose, comparto 100% con lo que dices, no hay como las bisagras con eje metalico.
Ya que tienes experiencia en cambiar bisagras cortadas, me puedes explicar como haces para poner las nuevas? las pones en el mismo lugar o haces otros agujeros? cuales son las bisagras de eje metalico que usas??

Muchas Gracias. Saludos.
Por imagine 50
pues si os sirve mi opinion yo siempre las e pegado con epoxi del lento,,,y jamas se me a salido una bisagra o se me a roto..
osea que yo voto por el epoxi........

saludos
Por jose antonio sanchez
Las que suelo usar son las de marca kaban por la calidad de su plastico,

Tienes dos opciones una que es clabar una cuchilla fina por anbas partes de la bisagra de fibra y extraer esta, eso te va a costar, y te quedara un agujero considerable, el cual se tapa al pegar las de eje con epoxi.

otra opcion es hacer agujero nuebo si hay espacio para poder hacerlo, y no te olvides d poner el palillo aun con las de eje metalico nunca esta de mas en caso de fluter no saldra disparada la superficie.

hay unos utiles para hacer los agujeros por poco dinero, a mi particularmente no me gusta, ya que al clabar unos pinchos que lleba a veces ronpe toda la madera por la parte interio, yo lo hago con una sierra de cortar metal (estrechas), primero haces un corte con un cuter introduces la sierra de metal para agrandar el agujero, del centro a la derecha y del centro a la izquierda, te quedara el agujero perfecto para introducir la bisagra,

deja caer una gotilla de aceite en el eje de la bisagra, limpia las partes a pegar, mete epoxi lento por el agujero deja que entre por su propio peso, pon epoxi en la bisagra llenando los cuatro aujeros que hay

dejalo secar una hora y muebe la bisagra para que nos se quede pegada si ves que cuesta hazlo varias veces veras que puede salir epoxi medio seco de entre los ejes, no lo dejes que se seque o tendras una bisagra rigida ya para siempre.

repite el proceso al cabo de dos horas y si ya va suabe tienes la bisagra perfecta a Falta de poner el palillo.

haz siempre que la bisagra entre medio eje en cada parte de la superficie, para no dejar separacion entre las partes moviles, dejado una aerodinamica mucho mejor y evitando el temido fluter, y turbulencias raras. tienes dos opciones haces dos cortes a visel, haciendo que quede una mas o menos esto <> y el eje en medio.
Adjuntos
IMG_5669.JPG
Por jose antonio sanchez
una foto de como no te tiene que quedar, aqui vemos como el eje a dejado una separacion excesiva con lo que tenemos una entrada de aire, por eso recomiendo que el eje entre mitad y mitad sin que quede separacion, yo suelo pegar una parte un dia y la otra otro dia.

Esta foto la vi en el foro y me sorprencio la gran separacion que habia quedado :?
Adjuntos
adre5.jpg
Por jordifg
:oops: :oops: :oops: :lol: :lol:

Saludos Jose Antonio
Por top242
hola, en mi caso, se me han quedado las bisagras sin la fibra, osea ha quedado de uno de los lados como si fuese plastico pelado. Si le pongo epoxi, se pergaran de nuevo?
Tengo pensado de todas maneras por el poco espacio que tengo meterle tambien bisagras tipo robart.
Por viper2003
jose antonio sanchez escribió:una foto de como no te tiene que quedar, aqui vemos como el eje a dejado una separacion excesiva con lo que tenemos una entrada de aire, por eso recomiendo que el eje entre mitad y mitad sin que quede separacion, yo suelo pegar una parte un dia y la otra otro dia.

Esta foto la vi en el foro y me sorprencio la gran separacion que habia quedado :?
x alusiones... :lol: :lol:
esas bisagras no las tengo pegadas, solo estan presentadas. Un vez pegadas se achuchan las 2 partes para que qde el minimo espacio posible :wink:
Por j242lu
Hola a todos.

Pues a lo mejor yo estoi loco,pero yo no las pego.Les paso unos alfileres y ya esta.(A las kavan como las de la foto de Jose Antonio).
Saludos.
Por Antonio torque
j242lu escribió:Hola a todos.

Pues a lo mejor yo estoi loco,pero yo no las pego.Les paso unos alfileres y ya esta.(A las kavan como las de la foto de Jose Antonio).
Saludos.
O eso o que no les tienes mucho aprecio a tus aviones jee.

Saludos
Por jose antonio sanchez
j242lu, ves pensando de que cada vez llebas aviones mas grandes, y se an de pegar, aunque conozco algun "loco" mas por hay, y piensa que los alfileres en fluter te cortarian la balsa como si de mantequilla se tratase. as tenido la suertte de que eso no te pase pero no la tientes.

JordiFG de tu avion no se trata :twisted: aunque le cambie todas la bisagras, en alerones estaban de marvilla pero en cola y profundidad ya tenian un desgaste considerable, por cierto estoy disfrutando de el como un enano, todavia esta vivito y coleando :wink:

Viper no te mosques por que te robe la foto, me llamo la atencion, ten en cuenta que no sera el primero que se ve asi y incluso mas separados por los campos de vuelo, sin prestarle atencion, a los efectos negativos que esto tiene.
Por j242lu
jose antonio sanchez escribió:j242lu, ves pensando de que cada vez llebas aviones mas grandes, y se an de pegar, aunque conozco algun "loco" mas por hay, y piensa que los alfileres en fluter te cortarian la balsa como si de mantequilla se tratase. as tenido la suertte de que eso no te pase pero no la tientes.
Vale,a partir de ahora las pegare con epoxi. :oops:
No habia pensado nunca lo de que el fluter pudiese cortar las bisagras,pero me has dado que pensar. :?
En cuanto a lo de los aviones grandes,los he tenido que limitar a 180 cm por problemas de "espacios".(casa,coche)Una pena,pero es lo que hay. :(
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!